Me toca reformar la cocina... qué alicatado poner? más consejos?

como las encimeras de piedra nada; granito, marmol…

acabo de comprar otro zulo y este tiene de granito neցro con motas blancas.

Pero si tengo que poner encimera para mi, pongo laminada y normalita, como mucho pongo las de canto cuadrado y 3.8cm de grueso.

Por que? pues el precio. Las de granito las pone el marmolista, por el precio de una encimera de marmol o granito tengo para cambiar 10 laminadas. 360cm de largo de encimera laminada = 100€ - 150€

Claro que la pongo yo.

La pega?pues que la puedes quemar, podrir o rayar si no tienes cuidado.

Mi abuela tuvo la misma encimera laminada casi 40 años

como las encimeras de piedra nada; granito, marmol…

acabo de comprar otro zulo y este tiene de granito neցro con motas blancas.

Pero si tengo que poner encimera para mi, pongo laminada y normalita, como mucho pongo las de canto cuadrado y 3.8cm de grueso.

Por que? pues el precio. Las de granito las pone el marmolista, por el precio de una encimera de marmol o granito tengo para cambiar 10 laminadas. 360cm de largo de encimera laminada = 100€ - 150€

Claro que la pongo yo.

La pega?pues que la puedes quemar, podrir o rayar si no tienes cuidado.

Mi abuela tuvo la misma encimera laminada casi 40 años
Has hecho alguna DiY de hormigón ?
Solo me echa atrás el precio del sellador.

Nunca.

Por que no miras en wallapop encimeras viejas?

Con que sean algo mas largas de lo que necesitas. Aunque tenga hechos agujeros de pozo, si te da la medida la cortas.

Ver archivo adjunto 1796422
Qué tal se corta eso? Con amoladora supongo.
Quicir el hueco del fregadero que tiene más dificultad.

Quiero hacer una L, pero igual me valdría dos piezas unidas supongo.

Qué tal se corta eso? Con amoladora supongo.
Quicir el hueco del fregadero que tiene más dificultad.

Quiero hacer una L, pero igual me valdría dos piezas unidas supongo.
para hacer L suelen ser 2 piezas.

Se cortan con amoladora - rotaflex potente con un disco para ello.
Vas despacio y del medio hacia las esquinas.

Se lia parda con el polvo si es una herramienta paco sin aguja ni aspiración

para hacer L suelen ser 2 piezas.

Se cortan con amoladora - rotaflex potente con un disco para ello.
Vas despacio y del medio hacia las esquinas.

Se lia parda con el polvo si es una herramienta paco sin aguja ni aspiración
No se quiebra la piedra?

Ya he hecho bujeros en cerámica con amoladora, pero esto es más grueso.
Tengo taller para liarla parda con el polvo.

Hay varios retales y encimeras en MAdrid wallapop.

Pues eso que me toca cambiar el calentador, así que aprovecho y ya alicato las paredes enteras que están a medio alicatar y se me cuelan los ratones comiéndose el pladur.

ALICATADO AZULEJOS

Qué azulejos poner? lo más barato 6€ m2 pero son pequeños de 20x 20, una ruina .
De ese precio para arriba. Es una cocina minúscula, como mucho 14m2 de alicatado.
Supongo que cuanto más grande el azulejo más se desperdicia en los cortes no?
Pero también más limpio al haber menos juntas.

También puedo aprovechar el que hay y unos que guardé del baño que son iguales, no sé qué hacer y me ahorro 120 pavos o más.

Hay azulejos que se puedan poner sin juntas como el marmol?

Ver archivo adjunto 1795435

ENCIMERA

Luego otra cosa que tengo que poner la encimera.
Me gusta la piedra porque soy medio bruto y no me gusta andar cortando con tablas que son un ******, pero la piedra no es barata, así que hay la opción de hacerme una encimera de cemento con varilla corrugada o fibra en molde.

Ver archivo adjunto 1795436

No me gustan las encimeras de melamina actuales ni las baratas ni las caras de silestone tampoco.

Me gustaría que no tuviera patas, o sea podría hacerle una estructura con perfiles de hierro para dejarla volada sujeta a las paredes.

Otra cosa que necesito es una campana para no llenar todo de grasa de las fritangas
Las campanas la verda no aspiran una cosa a menos que sean industriales así que quizás ponga un extractor y la campana parte solo con la forma metálica y el conducto.

Se admiten más ideas.

El suelo está de tarima y no lo voy a tocar porque de momento aguanta bien el aceite y las manchas.
Veamos. Si vas a cambiar los azulejos, y la cocina es minúscula (como dices), lo normal/recomendable es que sean blancos o claro, que aumenta la sensación de amplitud.

Luego, se supone que por estética queda mejor un azulejo grande en una cocina grande (y vice-versa), pero la verdad.... Todo a a depender de cuanta pared descubierta te quede.

Lo siguiente es si quieres azulejos rectificados (bordes a 90º) o clásicos, con curva en los bordes.... Tu gusto, al igual que el azulejo en sí.

Lo que sí es altísimamente recomendable:
  • Repasa la infra básica: Debes dejar un enchufe para vitro con su amperaje propio.
  • Pon enchufes donde creas que lo vas a necesitar, y prepara una toma para poner iluminación bajo los armarios altos (sobre la encimera) para que luego no tengas que ir escondiendo cables hasta un enchufe en otra esquina.
  • Asegurate que la fontanería está al día. Por ejemplo, todo con PVC, y llaves de paso para la cocina en general, con tomas para lavadora, lavavajillas, etc...
  • Si no tienes una ventana decente, cámbila.
Y si al quitar los viejos azulejos, están puestos con "pan de miga" (un pelotazo de un cemento que se usaba para eso hace décadas, debajo de cada azulejo, dejando la esquinas huecas), quitalo y haz que amaestren de nuevo la pared. Solo con esto, puedes canar 2-3 cm en cada
dimensión.

Sobre la encimera, si como dices tu cocina es pequeña, de verdad te diría que te pases un par de semanas explorando el wallapop. Se venden piedras con los huecos hechos, a una fracción del coste. Por supuesto te toca el tras*porte y casi seguro cortar a un lado.... pero hay gangas... (otra cosa es que encuentres el tipo de piedra/marmol/silestone que te guste).

Y pon campana, hombre...

Up al hilo que a mí me interesa saber de campanas. ¿Alguien puede decirme en qué me fijo para saber que va a extraer de lo lindo? Cocina-salón, al final quiero que chupe bien los vapores.
Cuando me tocó mirar, los dos valores que maś interesan eran el volumen de aspiración (en m3/min), y el ruido que hace (en dBs).

En cuando hayas curioseado unas pocas, ya sabes cual es la que más te conviene (seǵun tu tolerancia al ruido).

Pero siendo realista, en realidad importa bastante donde está la salida de humos, y si el tubo que recibe a la campana tiene muchos codos antes de subir hacia arriba.

Luego están las pijadas. Yo acabe con una que me gusta. Aspira de sobre (en su primer nivel de los 3 que tiene), no hace ruido, tiene una luz que alumbra de verdad, y tiene una pijada (mantines el botón de una velocidad concreta, y se pone a parpadear, para indicar que se apagará sola ... en 10 min o más). Lo habré usado 2 veces en un montón de años.

Para la encimera yo pondría granito , es duro y creo que no se te va de precio a no ser que elijas un tonalidad.
O algún otro tipo de piedra similar, que no sea delicada.

Para azulejos, pues los que veas más baratos que te gusten, preferentemente en tonalidad liso y blanco , que a unas malas si en el futuro tienes que romper son más fáciles de conseguir, y el blanco siempre da amplitud y sensación de limpieza, aunque mejor guardarte 1 o 2 cajas por si acaso.

Eso sí , yo huiría de Leroy Mierdin y ObraMat para esas cosas, mejor algún almacen Paco o incluso franquicia menos conocida (Big Mat)

Al fin y al cabo una campana es el motor que extrae el aire o sea un ventilador en un tubo y un tubo de diámetro considerable.
Hay algún que otro fulano, en más de una compañía que cobra porque alguien le paga porque se creen -ingenuos- que se puede hacer mejor.... Cosillas de la ingeniría.
Qué es una campana pues?
Aparte de un extractor y la propia campana y el tubo.
Por 'extractor' entiendo que te refires al motor, con el conjunto de aspas para subcionar y dirigir el flujo de aire...

Si empezamos por el motor, simplemente el que tenga un factor CA malo ya te va a patear al bolsillo por tema de consumo. Y luego de si es silencioso, fiable, con escobillas, etc...

Sobre las aspas, que van junto al motor, pues nada... si total. Dos tablerillos de DM recortados y puestos con superglue iban a valer. La gente que es pija, y se dedica a intentar entender temas de mecánica de fluidos, y luego aplicarlo a cosas como aspiradores, camapanas, aires aconcionados, o incluso hélices de barco... cuando realmente... pues eso.... que son unos pijos, oye.

Y la "propia campana" supongo que te refieres a la caja... Supongo que lo importante es que sea bonita. No que proteja al motor de la porquería, que permita que las aspas queden situadas optimamente, que no interfiera en el flujo de humos, que ayude a hacer el conjunto silencioso, o que no se cimbree como una lata de conservas en cuanto empiza a moverse el motor...

De hecho, si no tiene bombillas, o abulta como un elefante... no pasa nada....

La gente que somos unos pijos. Oye.

Cachis... hace unos meses desmonté una cocina, y liquidé un extractor de hace 40 años por 7€ en wallapop... cuando hay gente que paga hasta 100 lereles por una campana...

Tio. Soy muy de tirar de segunda-mano. Se encuentran gangas....

Pero me gusta pensar que entiendo lo que es importante cuando me pongo a comprar algo. Sobre todo si es algo que va a estar por muchos años...

Hay algún que otro fulano, en más de una compañía que cobra porque alguien le paga porque se creen -ingenuos- que se puede hacer mejor.... Cosillas de la ingeniría.

Por 'extractor' entiendo que te refires al motor, con el conjunto de aspas para subcionar y dirigir el flujo de aire...

Si empezamos por el motor, simplemente el que tenga un factor CA malo ya te va a patear al bolsillo por tema de consumo. Y luego de si es silencioso, fiable, con escobillas, etc...

Sobre las aspas, que van junto al motor, pues nada... si total. Dos tablerillos de DM recortados y puestos con superglue iban a valer. La gente que es pija, y se dedica a intentar entender temas de mecánica de fluidos, y luego aplicarlo a cosas como aspiradores, camapanas, aires aconcionados, o incluso hélices de barco... cuando realmente... pues eso.... que son unos pijos, oye.

Y la "propia campana" supongo que te refieres a la caja... Supongo que lo importante es que sea bonita. No que proteja al motor de la porquería, que permita que las aspas queden situadas optimamente, que no interfiera en el flujo de humos, que ayude a hacer el conjunto silencioso, o que no se cimbree como una lata de conservas en cuanto empiza a moverse el motor...

De hecho, si no tiene bombillas, o abulta como un elefante... no pasa nada....

La gente que somos unos pijos. Oye.

Cachis... hace unos meses desmonté una cocina, y liquidé un extractor de hace 40 años por 7€ en wallapop... cuando hay gente que paga hasta 100 lereles por una campana...

Tio. Soy muy de tirar de segunda-mano. Se encuentran gangas....

Pero me gusta pensar que entiendo lo que es importante cuando me pongo a comprar algo. Sobre todo si es algo que va a estar por muchos años...
No seas pesao, me refiero a un extractor de los que se ponían en las ventanas antiguamente para evacuar humos.

Eso no es ingeniería ni platanos es un puñetero ventilador con forma de tubo, o sea pequeño. Eso lo conectas en un agujero en la pared y de momento ya no lo oyes tanto como una campana que tiene el motor encima.

Y chupará igual que si está encima del fuego situado que en el muro porque crea el flujo de aire y succiona por corriente.

Sobre el consumo eso da igual, lo vas a usar solo unos minutos cuando montas humareda de fritos, no para guisar o cocer arroz.

No es que seais pijos es que teneis dinero y ninguna necesidad de inventar.

La realidad es que muchas campanas ni funcionan, no cumplen su cometido, no sirven para lo que fueron creadas y se te llena la cocina de humo igual, para eso prefiero probar algun invento como el que digo, aunque igual necesito la campana de chapa y ni es barata la chapa ni fácil construirla, aunque se puede hacer. Luego el tubo lo más grande posible y como dijiste sin giros de más.

Volver