Me toca reformar la cocina... qué alicatado poner? más consejos?

Por cierto los azulejos que tengo aun los vende 8 años despues obramat, los blancos de 25x40.
Alucinante.

Pues no, cuál es la ventaja de la vitro?
Ni siquiera se si podría usar mis sartenes Debuyer de hierro.
Edito, sí pero con cuidado de no arañar las placas...
Lo dicho, una cosa.

No se para que pides opiniones para responder así. Podria contestarte, pero ahí te quedas.

No se para que pides opiniones para responder así. Podria contestarte, pero ahí te quedas.
Las vitros son gaiadas de charos que no les gusta limpiar.
La gente de dinero cuando alquila apartamentos piden cocina de gas que la comida sabe mejor.
Aparte la electricidad no la regalan, prefiero butano.

Pues eso que me toca cambiar el calentador, así que aprovecho y ya alicato las paredes enteras que están a medio alicatar y se me cuelan los ratones comiéndose el pladur.

ALICATADO AZULEJOS

Qué azulejos poner? lo más barato 6€ m2 pero son pequeños de 20x 20, una ruina .
De ese precio para arriba. Es una cocina minúscula, como mucho 14m2 de alicatado.
Supongo que cuanto más grande el azulejo más se desperdicia en los cortes no?
Pero también más limpio al haber menos juntas.

También puedo aprovechar el que hay y unos que guardé del baño que son iguales, no sé qué hacer y me ahorro 120 pavos o más.

Hay azulejos que se puedan poner sin juntas como el marmol?

Ver archivo adjunto 1795435

ENCIMERA

Luego otra cosa que tengo que poner la encimera.
Me gusta la piedra porque soy medio bruto y no me gusta andar cortando con tablas que son un ******, pero la piedra no es barata, así que hay la opción de hacerme una encimera de cemento con varilla corrugada o fibra en molde.

Ver archivo adjunto 1795436

No me gustan las encimeras de melamina actuales ni las baratas ni las caras de silestone tampoco.

Me gustaría que no tuviera patas, o sea podría hacerle una estructura con perfiles de hierro para dejarla volada sujeta a las paredes.

Otra cosa que necesito es una campana para no llenar todo de grasa de las fritangas
Las campanas la verda no aspiran una cosa a menos que sean industriales así que quizás ponga un extractor y la campana parte solo con la forma metálica y el conducto.

Se admiten más ideas.

El suelo está de tarima y no lo voy a tocar porque de momento aguanta bien el aceite y las manchas.
Lo más moderno actualmente son las encimeras donde se puede cocinar, si tu cocina es muy pequeña aprovecharás mucho mejor el espacio, aquí te paso un enlace relacionado con ésto, donde hablan de las ventajas e inconvenientes:

Encimeras Cooking Surface: ¿cómo funcionan y qué precio tienen?

Según pone un usuario en otro foro pone lo siguiente: El precio más o menos de la placa son unos 900€... por 700 tienes una placa de inducción vista de calidad. Encimera de Inducción Invisible - Forocoches

Según las fotos que ha compartido compró ésta marca: Cookingsurface.com

Desconozco si es la única empresa que las vende. Ahí no pone el precio.
No soy el objetivo de ese fabricante, soy cliente de alcampo y obramat.
Consumo productos básicos y también usados.

Volver