Legitima defensa en España. Hilo serio.

Creeis que se necesita reformar la Ley de legitima defensa para que sea como en EE.UU?

• Total de votantes
    108
Como ocurre con el derecho a la propiedad privada, la legítima defensa no existe en España.

En la teoría jurídica sí si hay "proporcionalidad" pero en la práctica no, nunca. Si te defiendes pagas las consecuencias así que llegado el caso extremo pico y pala en mitad del monte, tristemente no hay otra solución.

1) Una invasion del domicilio con los jovenlandesadores dentro habilita a estos para hacer uso A DISCRECIÓN de la fuerza LETAL, seas cuales sean las circunstancias y sea quien sea el invasor. Doctrina del Castillo.
No es cierto eso, y menos si tienen armas de fuego que en realidad las tienen en virtud de su puesto de trabajo.

Jamás se va a reformar el concepto actual porque quieren que tengas dependencia total del estado y que no puedas defenderte por ti mismo, son peores las consecuencias de "tomarte la justicia por tu mano" que las de dejar que el delincuente se salga con la suya. Si literalmente es mejor que te maten que apiolar al me gusta la fruta y comerte 10 años de trullo siendo una persona de bien, mejor espicharla y abandonar este mundo de locos que tener que sobrevivir en el talego con esta incoherencia.

Casimiro es iluso viendo como funciona este país yo me cargo al que entra en mi casa los otros tres salen corriendo.... Menos trabajo.
Cojo el cuerpo me voy en el coche donde sea que pueda enterrar el cuerpo y aquí paz y después gloria.

pero...y que hay de malo en disparar contra unos ladrones que huyen?
Si acierta con alguno, un favor que le hace a toda la sociedad, no? Es el mundo al revés ladrones indemnizados pero esto que shishi es???

el ladrón entra en casa ajena rompiendo una puerta, el dueño no puede tocarle un pelo. ni empujarlo fuera de casa porque es AGRESION, ya que el ladron no ha usado violencia contra su persona. si el ladrón agrede al dueño, este debe defenderse sin causar, en ningún momento, más daño del recibido O DEL QUE SE ESPERA QUE IBA A RECIBIR (juzgando eso a posteriori por gente que no estaba ahí). si el ladrón intenta matarte de cinco tortas, y lo evitas, cuando huye si le tiras una piedra en la nuca (no digamos ya pegarle un tiro) ERES TU EL AGRESOR, porque ya está huyendo. osea, él tiene "respawn" y "palomita blanca". puede decidir legalmente el momento exacto en el que ya "no se vale" seguir pegando. el dueño, no, tiene que adivinar sus intenciones en todo momento y preveer el futuro inmediato, sin entrenamiento policial ni de combate y estando durmiendo un segundo antes....

las leyes de este pais son de una psicopatía indescriptible.

No es lo mismo, porque las armas de caza estan pensadas para la caza y su licencia se otorga en funcion de eso, de tener tambien licencia de cazador, mientras que las armas reglamentarias de un policia o un militar, estan pensadas para utilizarlas en el desempeño de su profesion. Por eso tanto un militar como un policia no deberian poder hacer uso de ellas fuera de sus horas de servicio.

yo prefiero que un policia vaya armado siempre. y que si pasa algo en algun sitio, el conocedor de la ley y entrenado para el uso de la fuerza tenga una pipa para tomar medidas. porque el malote va a tener algo, aunque sea un cuchillo

Yo sí creo necesaria una reforma legal para asumir por fin en España la doctrina del Castillo.

Dicho lo cual, también creo que Casimiro jugó muy mal sus cartas y obró erróneamente, él más que nadie, dada su condición de Policía Local, debería haber sido conocedor de las consecuencias de sus actos.

En el resumen, se te olvida mencionar que Casimiro, tras enfrentarse con uno de los asaltantes, vuelve a su habitación a por su pistola y realiza hasta 11 disparos a la furgoneta en la que los asaltantes (que no pudo probarse que fueran armados) ya están huyendo.

Esto es relevante porque desmonta automáticamente la posibilidad de alegar legítima defensa.

Si una vez cesado el asalto sales en persecución de los asaltantes o les agredes mientras están huyendo, difícilmente un juez te eximirá por legítima defensa.
Esto hay gente que todavía no lo tiene claro, y es importantísimo.

Atenta mente.

Gol de senior.
Pero, si que podria alegar inconsciencia temporal dada la adrenalina y el stress....
No se, la fiscalia puede pedir lo que quiera, es el juez que tiene que dirimir.
Estaba en su casa, no creo yo que haya duda sobre la legitima defensa alli.
Seguiremos desenlace atentamente.

Yo sí creo necesaria una reforma legal para asumir por fin en España la doctrina del Castillo.

Dicho lo cual, también creo que Casimiro jugó muy mal sus cartas y obró erróneamente, él más que nadie, dada su condición de Policía Local, debería haber sido conocedor de las consecuencias de sus actos.

En el resumen, se te olvida mencionar que Casimiro, tras enfrentarse con uno de los asaltantes, vuelve a su habitación a por su pistola y realiza hasta 11 disparos a la furgoneta en la que los asaltantes (que no pudo probarse que fueran armados) ya están huyendo.

Esto es relevante porque desmonta automáticamente la posibilidad de alegar legítima defensa.

Si una vez cesado el asalto sales en persecución de los asaltantes o les agredes mientras están huyendo, difícilmente un juez te eximirá por legítima defensa.

Atenta mente.
Ok me he leido la noticia y no es como dices
El patio es TU CASA todavia, y los delincuentes dispararon primero, salvo "invent". O sea que se habran encontrado impactos de arma de ellos.
Defensa totalmente proporcional.
Decirme que este hombre no esta en la carcel por favor.....
Otra razon mas para no tocar expania ni con palo con un soruyo atado a la punta.

" Lo encañonó con el arma pero no le disparó al no sentirse amenazado por él; sin embargo, milésimas después escuchó cómo desde fuera de la parcela le disparaban . «Oí un estruendo muy fuerte, un disparo, y entonces comencé a abrir fuego contra la furgoneta para inutilizarla, pero no conseguí alcanzar a las ruedas "

Gol de senior.
Pero, si que podria alegar inconsciencia temporal dada la adrenalina y el stress....
No se, la fiscalia puede pedir lo que quiera, es el juez que tiene que dirimir.
Estaba en su casa, no creo yo que haya duda sobre la legitima defensa alli.
Seguiremos desenlace atentamente.

Buenos días, compañero.
Lo siento pero eso no funciona así, no importa en qué lugar te encuentres para dirimir si existe legítima defensa o no, puesto que este hecho se fundamenta en otros aspectos.

Ok me he leido la noticia y no es como dices
El patio es TU CASA todavia, y los delincuentes dispararon primero, salvo "invent". O sea que se habran encontrado impactos de arma de ellos.
Defensa totalmente proporcional.
Decirme que este hombre no esta en la carcel por favor.....
Otra razon mas para no tocar expania ni con palo con un soruyo atado a la punta.

" Lo encañonó con el arma pero no le disparó al no sentirse amenazado por él; sin embargo, milésimas después escuchó cómo desde fuera de la parcela le disparaban . «Oí un estruendo muy fuerte, un disparo, y entonces comencé a abrir fuego contra la furgoneta para inutilizarla, pero no conseguí alcanzar a las ruedas "

Como ya dije con anterioridad, lamento comunicarte que finalmente a este hombre le cayeron más de dos años de prisión, ratificados por el Tribunal Supremo nada menos, tras condena de la Audiencia de Sevilla a la misma pena y posterior recurso de casación.

Una cosa es lo que te cuente la versión del policía publicada en un diario, otra cosa son los hechos probados, y puede que otra lo que en realidad ocurriese.

PD: Para tu información, no pudo probarse que los asaltantes fuesen armados ni se encontró ninguna traza de los supuestos disparos que realizaron, a partir de ahí, saca tus propias conclusiones.

Atenta mente.

No es lo mismo, porque las armas de caza estan pensadas para la caza y su licencia se otorga en funcion de eso, de tener tambien licencia de cazador, mientras que las armas reglamentarias de un policia o un militar, estan pensadas para utilizarlas en el desempeño de su profesion. Por eso tanto un militar como un policia no deberian poder hacer uso de ellas fuera de sus horas de servicio.
Las escopetas y los rifles dan el pasaporte personas igual que jabalíes. Para tiro deportivo se pueden usar pistolas iguales o más potente

Atenta mente.
0 pena por el caballero que vela por nuestra indefensión.
Disparar a un vehículo que ya huye te mete en la guandoca hasta en EEUU.
Las escopetas y los rifles dan el pasaporte personas igual que jabalíes. Y para tiro deportivo se pueden poseer pistolas iguales o más potentes que las de los caballeros.

Buenos días, compañero.
Lo siento pero eso no funciona así, no importa en qué lugar te encuentres para dirimir si existe legítima defensa o no, puesto que este hecho se fundamenta en otros aspectos.

Como ya dije con anterioridad, lamento comunicarte que finalmente a este hombre le cayeron más de dos años de prisión, ratificados por el Tribunal Supremo nada menos, tras condena de la Audiencia de Sevilla a la misma pena y posterior recurso de casación.

Una cosa es lo que te cuente la versión del policía publicada en un diario, otra cosa son los hechos probados, y puede que otra lo que en realidad ocurriese.

PD: Para tu información, no pudo probarse que los asaltantes fuesen armados ni se encontró ninguna traza de los supuestos disparos que realizaron, a partir de ahí, saca tus propias conclusiones.

Atenta mente.
Ya esto cambia la historia si no hubo disparos contra el...
De todas formas se requiere un cambio de leyes de pies a cabeza.
Dentro de tu casa, eres el rey y ellos son hordas barbaras. Debe primar el allanamiento y derecho a defenssa.

Osea que dos niños jugando al balón, se les cuela en tu patio, saltan la verja y tienes derecho a matarlos con una ametralladora ya montada en tu ventana.

La proporcionalidad no significa que no puedas defenderte, para eso está el artículo 20 creo recordar.

El fiscal tiene la obligación de pedir el máximo, y el abogado la absolucion, luego el juicio pondrá las cartas sobre la mesa.

Pero eso ya son preguntas y respuestas mas que trilladas.

Ya sabemos todos por qué no quieren que te puedas defender. Intenta entrar donde vive cualquier político de cosa, porque otro nombre no tienen, todos/as. Intenta. Por las buenas te dan la del pulpo, y por las malas lo mandan a uno a criar malvas.

La ley está más que estudiada con toda la perversión del mundo.

Volver