calambur
Cuñado nija
- Desde
- 5 Mar 2023
Sin haberme visto, gracias a dios, en la circunstancia de tener un extraño entrando en casa, entiendo que cuando avisas que la policia va de camino y qu estas armado, al 99'99% que se va de casa. Porque en mi casa, entiendo, no entra una milicia paramilitar de terroristas albaneses, porque para 1000€ de botin no tocan a nada... Entrara un ratero de tres al cuarto que ni quiere verse ante la guardia civil ni que le descerraje un tiro por la escalera.
En el improbable caso que contra viento y marea el fulano se empeñe en venir a mi, ya los procesos judiciales me tienen que dar igual. Lo que sube por la escalera es un orate, un malo, un orate, un intruso armado, un drojado... Alguien contra quien no cabe razonamiento alguno ni tampoco me interesa caer en el cuerpo a cuerpo, muerto de sueño y en pijama, con el tarado este... Por tanto, cartuchazo al bulto y mañana Dios dira.
Me tiro rodando por la escalera, pego dos tiros al techo, le pongo el arma en la mano... Me invento que me la quitó, forcejeamos y en el lio se me disparó... O yo que sé... Tengo hasta el juicio para ver por donde salgo, con un abogado.
.
Pero dejarlo irse con una herida es trabajar para darle una paga el resto de la vida
Es correcto, la mayoría de los asaltantes se lo irán pensando dos veces a medida que la escalada aumente. En cualquier caso, creo que es buena idea estar preparados para el peor de los escenarios.
De ahí que la estrategia adecuada consista en ir poniendo barreras de manera que quede claro y se pueda demostrar que la fuerza letal fue el último recurso empleado.
La cuestión es que si no lo he hecho antes, MUCHO CUIDADO...
Tratar de hacerlo después puede no ser sencillo.
Pretender engañar a profesionales criminalistas con años de experiencia en muchos ámbitos variados (medicina forense, balística, genética, dactiloscopía...) puede resultar una mala idea.
Puedes estar tranquilo, si vienen con "machetes y pistolas a matarte", estoy seguro de que podrás defender tu vida haciendo uso de tus armas de fuego sin afrontar posteriores consecuencias penales.
Ahora bien, y lo que intento plantear es:
Haz TODO LO POSIBLE por dejar claro que advertiste al intruso, y de que no te quedó más remedio.
Ejemplo, dos actuaciones opuestas frente a un mismo hecho delictivo:
Durante la noche, dos intrusos son descubiertos asaltando tu propiedad, ya sea por tu CCTV, un vecino, el sistema de alarma, tu perro, etc.
Opción A: Disparar desde la ventana de tu habitación, a las primeras de cambio sin mediar palabra y después avisar a las autoridades.
Opción B: Avisar a las autoridades si es posible, advertir a los intrusos, ponerte a cubierto y emplear tu arma únicamente cuando, en última instancia, el intruso se empeñe en asaltar tu último círculo de defensa (ya sea la última planta, habitación del pánico, cuarto seguro, baño en suite...).
Como es lógico, habrá una gran diferencia en sede judicial a la hora de poder conseguir una eximente completa por legítima defensa.
Atenta mente.