Legitima defensa en España. Hilo serio.

Creeis que se necesita reformar la Ley de legitima defensa para que sea como en EE.UU?

• Total de votantes
    108
A lo mejor me quiero cargar a alguien y no quiero que se me adelante esgrimiendo legítima defensa...

roto2

(Siempre hay que entender los motivos del asaltante, en este caso yo ;))

Ya lo decía Harry el sucio:
No tiene nada de malo disparar a la gente siempre que lo hagas contra las personas que lo merezcan

Muchos no entendéis el por qué de la situación, el estado nos quiere sin armas pero no para que no podamos defendernos de los delincuentes sino para que no podamos hacerlo del propio estado. Nuestro mayor enemigo es el estado y quien no tenga esto claro (que son gran mayoría) merece todo lo que le pase. Por tanto tenemos lo que nos merecemos, una minoría consciente estamos en manos de millones de fulastres dispuestos a renunciar a sus libertades "por el bien común" (el bien del estado), a aceptar lo inaceptable "porque no tienen nada que esconder" y a denunciar al discrepante "porque son buenos ciudadanos".

Hemos aceptado como normales conceptos como "monopolio de la fuerza" o "proporcionalidad". Lo primero significa que por ley estás obligado a delegar tu propia seguridad física en el estado, debes ser sumiso a la agresión y, una vez esta haya ocurrido, debes recurrir a la burocracia (lo que eufemísticamente llaman justicia, también del estado) para solucionar tu problema (aprender a resignarte). La "proporcionalidad" es el mecanismo que, si tuviste el atrevimiento de defenderte y salir victorioso, permite al sistema castigarte y convertirte en un ejemplo para otros que pensaran hacer lo mismo.

Un hombre armado es un ciudadano, uno desarmado es un súbdito, desde la antigüedad fue así pero en nuestra porquería de democracia postmoderna decir eso te convierte en un radical inadaptado. Gracias a que la mayoría piensa así (pensar es un decir, no piensan, sólo sienten, se mimetizan en la masa, buscan la aprobación del grupo) vivimos en un sistema aberrante e injusto.

Muy cierto, lo que pasa es que en una situación así, con la adrenalina por las nubes y el calentón , debe ser difícil mantener la mente fría, y no apuñalar por la espalda o explotar a tiros con ensañamiento a los me gusta la fruta que acaban de invadir tu hogar con las peores intenciones.

Así es, por ese mismo motivo en este caso se le aplicó al susodicho la eximente incompleta de "miedo insuperable".

De ahí que sea tan importante instruirse a uno mismo y a sus cohabitantes, repartir tareas y realizar comprobaciones periódicas de todos los medios que nuestro sistema de defensa involucre.

¿Podría este hombre haber sido exculpado alegando legítima defensa con nuestro sistema judicial actual?

Muy probablemente sí, pero en caso de asaltantes armados y tras haberse parapetado en el baño junto a su esposa, habiendo realizado los disparos como último recurso de defensa ante una agresión inminente de alta letalidad y no de la manera en que lo hizo.

Atenta mente.

Inútil, los polis tendrían una ventaja enorme respecto al resto de la población por tener el arma del trabajo. Si se acepta que uno pueda defenderse con todos los medios a su alcance, previo a eso se ha de haber dejado que los ciudadanos se armen. Si no, no es justo que un poli pueda defenderse con una pistola y el resto de los mortales con un cuchillo y un tenedor.
No se tu, pero yo no voy asaltando las casas de los demás.
Por mi parte, me parece perfecto que si uno dispone de un arma porque es poli, cazador o hace tiro deportivo se pueda defender con ese arma. Y si entran a mi casa también me defenderé con lo que tenga a mano.

Negarse a eso es darle alas a los delincuentes.

Yo lo que no entiendo es por que un policia puede llevarse a su casa el arma reglamentaria.

Os voy a dejar aqui la historia de Casimiro, un policia con la vida destrozada por defender a su familia tras un brutal asalto sufrido en su casa.

Os lo resumo un poco:

Asaltan tu casa 5 tios armados, intentan matarte. Te defiendes y hieres a alguno de ellos con tu pistola reglamentaria.

La fiscalia te pide 20 años de carcel y 200.000 euros de indemnizacion para los asaltantes. Los asaltantes solo cumpliran de 3 a 5 años de carcel y no le piden indemnizacion para las victimas.

Bajo mi punto de vista, si una persona asalta tu casa, estas en tu derecho de defenderte con cualquier medio posible. Independientemente de si hay proporcionalidad en el arma usada. Todos los que no penseis eso sois unos hijos de la grandisima fruta y fijo al 100% que sois gente de izquierdas. Y no lo digo por insultaros, sino porque probablemente sea cierto.
Cinco delincuentes armados y 9/15 cartuchos (según modelo). ¿Como puede defenderse un muerto armado?

P.D.
Alguien abrió un hilo preguntando por la posible llegada del satanismo a nuestra sociedad. Cuando se legisla para favorecer al delincuente, creo que la respuesta a dicha pregunta es obvia.

Yo sí creo necesaria una reforma legal para asumir por fin en España la doctrina del Castillo.

Dicho lo cual, también creo que Casimiro jugó muy mal sus cartas y obró erróneamente, él más que nadie, dada su condición de Policía Local, debería haber sido conocedor de las consecuencias de sus actos.

En el resumen, se te olvida mencionar que Casimiro, tras enfrentarse con uno de los asaltantes, vuelve a su habitación a por su pistola y realiza hasta 11 disparos a la furgoneta en la que los asaltantes (que no pudo probarse que fueran armados) ya están huyendo.

Esto es relevante porque desmonta automáticamente la posibilidad de alegar legítima defensa.

Si una vez cesado el asalto sales en persecución de los asaltantes o les agredes mientras están huyendo, difícilmente un juez te eximirá por legítima defensa.
Esto hay gente que todavía no lo tiene claro, y es importantísimo.

Atenta mente.
Y tu que harías si violan a tu mujer, hermana o progenitora delante tuyo? el que entra en tu casa sin tu permiso, pues como en America, un tiro, y que para entrar primero pulsen el timbre. Ser un maleducado te puede costar la vida en esas circunstanciasroto2

Recordemos que para el PP la Doctrina Castillo es un "disparate".

Italia es otro gran ejemplo en este tema, desde Berlusconi se aplica la Doctrina Castillo.

De hecho, las propuestas de VOX no solo se basan en USA, sino también en otros países europeos.

Incluso la legislación chilena con un gobierno ultra izquierdista admite la Doctrina Castillo.

pero...y que hay de malo en disparar contra unos ladrones que huyen?
Si acierta con alguno, un favor que le hace a toda la sociedad, no? Es el mundo al revés ladrones indemnizados pero esto que shishi es???

1) Una invasion del domicilio con los jovenlandesadores dentro habilita a estos para hacer uso A DISCRECIÓN de la fuerza LETAL, seas cuales sean las circunstancias y sea quien sea el invasor. Doctrina del Castillo.

2) Una oleada turística del domicilio con el jovenlandesador fuera habilita a cualquiera de estos a hacer uso A DISCRECIÓN de los recursos coercitivos que considere adecuados para expulsar al invasor, alcanzando el uso de la fuerza LETAL en caso de que el invasor amenace a cualquiera de los jovenlandesadores durante su expulsión.

La proporcionalidad si eso para los impuestos y para repartirse el roscon de Reyes en enero.

Pero en ej ke hen si enlejalizan las jarmaas de enfuejo, digoo er harcool, entoo el mundo ba ir vorracho predio. Hen ej ke hes de lojica.
El arcool non pue enlegalisarze en España, avria muchos hancidentes de coche, entropellos de pelotones, hasisinatos y pilias de vorrachos.

Volver