yo lo veo parecido a tí. DENTRO DE DOMICILIO, la advertencia es verbal: "quien va? he llamado a la policia, estoy armado, vete!"
esa frase se dice en 3 segundos. si después de eso, el mangurrián no sale corriendo quiere decir que:
a) no le preocupa la policia
b) no le preocupa que vayas armado
c) no valora su vida... imagina la tuya...
por tanto, si decides (que no tiene por qué ser lo más inteligente) salirle al paso con una escopeta, ni advertencia ni pijos, cartuchazo de posta lobera del 12 al pecho y que le pida a Satanás un sitio para tí cuando llegue.
y ya en el juicio cuando salga dentro de X años pues veremos que pasa.
ponerte a pegar tiros a las paredes o techos de tu casa es una insensatez, A MENOS que hayas tenido la precaucion de dejar alimentada el arma con un primer cartucho de fogueo, o similar.
Buenas tardes, es que así debe ser.
La advertencia e intento de desescalada ha de ser
en primera instancia verbal.
¿El principal problema de eso? La gran dificultad de demostrarlo posteriormente para que pueda constituir hecho probado en un tribunal, por descontado si el agresor resultara muerto, sería todavía más difícil.
Pues no , no tienes ni idea.
La guardia es en diagonal pegada al pecho SIEMPRE.
No sabes si en una pared hay una viga o detrás esta un familiar durmiendo y la pared son dos planchas de pladur.
Dispara tu disparo de advertencia al techo , da en una viga de metal con un 9 mm y rebota 7 veces. Y si no rebota no sabes donde ira a parar. Lo mismo esta tu hijo durmiendo en la buardilla.
En interiores no se dispara nunca tiro de advertencia. Y en exteriores depende de lo "política" que sea la situación.
Si sacas un arma de su funda es para apiolar. El tiro de advertencia delata que vas armado y donde estas. Ideal para que te masacren a balazos si los malos van armados.
Y si das tu opinión personal ( no citas fuentes de terceros por que no existen) canta tu formación al respecto y tu edad.
Y recuerda que por lógica la tierra es plana.
De atentamente nada.
Buenas tardes, compañero.
En primer lugar, tranquilo, pareces ofuscado.
Primero dices que no tengo ni idea, para acabar diciendo que canta mi formación, podría resultar un tanto contradictorio.
En cualquier caso, al respecto diré que no tengo problema en ofrecer mi punto de vista u opinión personal, creo que es lo más necesario y enriquecedor en este tipo de asuntos, ya he dicho que puede haber también opiniones interesantes, te pido que ofrezcas la tuya con respeto.
No me preocupa que "canten" ciertas cosas, como dices. Soy un hombre adulto que ya ha dejado atrás el primer tercio de su vida, que tiene ciertas inquietudes y formación en economía, inversiones, preparacionismo, supervivencia, etc.
Tal y como el 90% de los usuarios de este nuestro foro, vaya. No hay por qué ocultarlo.
Entrando en el tema que nos ocupa, voy por partes:
"La guardia es en diagonal pegada al pecho SIEMPRE."
Cuando empuñas un arma larga y te dispones en modo búsqueda o preparas el disparo, llevar el arma en diagonal completamente pegada al pecho es un
grave error, principalmente porque el tiempo que tras*curre hasta que puedas realizar un disparo efectivo es mucho mayor que si llevaras el arma en las dos posiciones que comentaba anteriormente, ya ni digamos si quieres tener pleno control de a dónde quieres dirigir la boca del cañón o tomar miras.
"No sabes si en una pared hay una viga o detrás esta un familiar durmiendo y la pared son dos planchas de pladur."
Si relees mi mensaje anterior, verás que lo mismo que comentas sobre la pared es el motivo que esgrimo para
descartar esa opción como dirección de fuego. Poco más que comentar.
"Dispara tu disparo de advertencia al techo..."
Lógicamente, las recomendaciones de mi mensaje anterior, están hechas generalizando para adaptarse a la gran mayoría de los hogares de muchos países, queda en la obligación de cada uno
conocer su armamento y munición, así como las estancias de su vivienda para saber cómo
desenvolverse en estas situaciones y lo más importante,
practicarlo.
"En interiores no se dispara nunca tiro de advertencia..."
"
Si sacas un arma de su funda es para apiolar."
En primer lugar, pareces querer sentar cátedra con esas sentencias, me recuerdas un poco a los pistoleros del Eclipse.
Buena suerte tratando de argumentar que actuaste en
legítima defensa frente a un tribunal, con ese tipo de frases la necesitarás.
"El tiro de advertencia delata que vas armado y donde estas."
Es que anteriormente a un disparo de advertencia, YA DEBERÍAS haber avisado de que vas armado, que el agresor lo sepa simplemente confirma lo que ya habías avisado, si aún así él insiste, tendrá que atenerse a las posibles consecuencias.
"Ideal para que te masacren a balazos si los malos van armados."
Si los malos van armados, puedes estar tranquilo defendiendo tu vida mediante un arma de fuego. Para desgracia del ex-agente, no pudo probarse que ese fuera el caso.
"Y si das tu opinión personal ( no citas fuentes de terceros por que no existen)..."
¿A qué fuentes te refieres? Hay amplias sentencias y jurisprudencia que permiten apreciar la utilidad del disparo de advertencia, así como opiniones y videos de profesionales con años de experiencia en el combate con armas de fuego hablando sobre su uso y manejo.
Aún así, si necesitas más información sobre algún aspecto en concreto, dilo e intento facilitarla.
Mi opinión simplemente está basada en que si quiero alegar legítima defensa, deberé haber empleado todos los medios a mi alcance para evidenciar que el uso letal de la fuerza fue el
último recurso.
Por suerte, y tras muchos años, ya empieza en España a haber sentencias que amparan el uso letal de la fuerza en caso de alto estrés o con poco tiempo de reacción, sin caer en estupideces de castigar a alguien por no haber apuntado a una mano u otra extremidad cuando un agresor armado se abalanza.
Atenta mente.