Las peliculas de guerra de la segunda guerra mundial , una aútentica sarama.

De todas maneras, me refiero a la versión setentera original, con Glen Ford, Charlton Heston, etc...

Incluye imágenes reales de la II Guerra Mundial, creo que tomadas en la propia acción.
 
Otro hilo de nancys ofendiditos sobre peliculas de batallitas?

Pero que los de 300 salgan con los pectorales depilados y aceitados, cargandose a un trillon de jovenlandés con la punta del nabo, eso no os molesta eh piratas???
 
Estas dos son recientes y están basadas en sucesos reales,
a mí me gustaron bastante.


 
Este tipo de películas suelen tener la misión de adoctrinar, alemanes muy malos, y distorsionar la historia. Por tanto, estamos ante un producto truculento.

A mi me gusta El Desafio de las Aguilas. Por el paisaje, Burton, el desenlace final...

 
De todas maneras, me refiero a la versión setentera original, con Glen Ford, Charlton Heston, etc...

Incluye imágenes reales de la II Guerra Mundial, creo que tomadas en la propia acción.
La batalla de Midway yo creo que era poco avanzada a nivel técnico hasta para la época en que se rodó. Es alucinante como se notaba que los aviones eran de cartón.
 
Alguna peli que relate la guerra civil española desde el punto de vista estratégico? Sin cosas sentimentales?
 
Añadiría Un puente lejano

20026984.jpg

-"Caballeros!!, esta es una historia que podrán contar a sus nietos......si quieren aburrirles.

Era broma, es una muy buena película.

 
Última edición:
Alguna peli que relate la guerra civil española desde el punto de vista estratégico? Sin cosas sentimentales?
Ninguna, són todas propaganda, de un lado u otro.

La única recomendable es Dragón Rapide, que aunque intenta ridiculizar a Franco no lo consigue, la interpretación de Juan Diego es tan genial que consigue todo lo contrario.
 
El cine yanqui más bien presenta a los enemigos como superhombres, desde siempre, y especialmente a los nazis y a los soviéticos.
Se les presenta como iguales que les engrandecen, propagando de hecho la admiración hacia ellos.
Cuando lo cierto es que se los comieron con patatas. A los nazis y japos, en tres años y a la vez, y a los rusos en cuanto dejaron de mantenerles.
 
A ver, las películas se hacen casi en su totalidad en Hollywood, algo menos en Inglaterra y un poquito en Rusia. O sea, que las hacen los vencedores y no se van a poner a sí mismos de malos, todas tienen un componente de propaganda a favor de los Aliados brutal. Es lo que hay.

Si querías otra cosa, haber ganado la guerra.
 
Volver