Las peliculas de guerra de la segunda guerra mundial , una aútentica sarama.

Todas las pelis bélicas son de propaganda, todas, y de todas ellas las estadounidenses son las mas bastas. De las rusas solo se salva Los 28 de Panfilov; eso porque respeta la época y circunstancias en cuanto a vestuario, armas de los dos bandos, escenarios y el cómo se desarrollaron los combates.
 
Todas las pelis bélicas son de propaganda, todas, y de todas ellas las estadounidenses son las mas bastas. De las rusas solo se salva Los 28 de Panfilov; eso porque respeta la época y circunstancias en cuanto a vestuario, armas de los dos bandos, escenarios y el cómo se desarrollaron los combates.

bueno, ahí ponen a los germanos como deficientes mentales, yendo corriendo contra ametralladoras
 
Añadiria a la lista:

-El dia mas largo

-Tora tora tora!

Las pelis de la Segunda Guerra Mundial son como cualquier peli historica. Se centran en contar historias de buenos y malos, buenos muy buenos y malos muy malos. No pretenden ser realistas y la principal idea es propagandistica, ya que estas se centran en mitificar al ejecito useño y su papel en la guerra, convirtiendolos en los heroes que salvaron la democracia en Europa.

Que si, son en su mayoria una chorrada flipada en donde los nazis son representados como orates del ojo ciego y torpes que siempre son engañados y derrotados por los valientes y astutos soldados anglosajones, encabezados por los estadounidenses.
 
Solo salvo, la cruz de hierro y los violentos de kelly, y será por sus buenos recuerdos
pero "la gran evasión" por ejemplo, una fruta sarama.

Trajes que se nota que son disfraces, limpios sin suciedad, siempre hablandose de usted, los alemanes siempre orates
que se dan el pasaporte asfixiandolos unos segundo en el cuello, y que no tienen puntería, y así el resto de mierdones
de john wayne


todas esas basuras de los años 50-60, ya ni las menciono. Son tan malas, que ni las reponen en la tele y ni en dvd.

Es mi percepción, si comparamos cualquier película con "enemigo a las puertas", es que parece que hablamos de otra dimensión.


Yo sí alguien sabe de algo, medianamente potable, otras basuras, las de los cañones de navarone, brigada del diablo, nada todo cosa
con los tópicos que mencioné.


Las de michael caine tambien , sarama que hoy ni estrenarían en un videoclub, muertes ridiculas, todos limpios y elegantes, tanques M60 haciendo de panzers....

Lo dicho, creo recordar alguna del desierto, un poco pasable, pero no me acuerdo del nombre.

una pena. y es una verdad como un puño.



Las pelis antiguas de guerra son una fruta cosa.
En la de las Ardenas creo que eran M-47 que hacían de panzers.
 
bueno, ahí ponen a los germanos como deficientes mentales, yendo corriendo contra ametralladoras
Los asaltos se hacen acompañados y protegidos por los carros de combate, previo bombardeo artillero y aéreo de las defensas. La regla la cumplen los alemanes; que no tuvieran éxito se debe a la voluntad de sacrificio y armas de los defensores, que ya no eran los mismos de las anteriores batallas, y a la minusvaloración que hicieron de la "raza inferior". Después vino el cuento del "general Invierno".
 
Coincido al ciento por ciento con otros foreros.
Das boot
Stalingrado
Estas dos juegan en otra liga.
Sobre la postguerra recomiendo Hasta donde los pies me lleven. Buena pelicula también, no a la altura de las dos primeras, pero buena buena película.
Las made in USA son pura propaganda de Hollywood psrs que el mundo creyese que la gguerra la ganaron ellos y no los Soviéticos en el frente del este. No merece la pena mi una sola.
 
Solo salvo, la cruz de hierro y los violentos de kelly, y será por sus buenos recuerdos
pero "la gran evasión" por ejemplo, una fruta sarama.

Trajes que se nota que son disfraces, limpios sin suciedad, siempre hablandose de usted, los alemanes siempre orates
que se dan el pasaporte asfixiandolos unos segundo en el cuello, y que no tienen puntería, y así el resto de mierdones
de john wayne


todas esas basuras de los años 50-60, ya ni las menciono. Son tan malas, que ni las reponen en la tele y ni en dvd.

Es mi percepción, si comparamos cualquier película con "enemigo a las puertas", es que parece que hablamos de otra dimensión.


Yo sí alguien sabe de algo, medianamente potable, otras basuras, las de los cañones de navarone, brigada del diablo, nada todo cosa
con los tópicos que mencioné.


Las de michael caine tambien , sarama que hoy ni estrenarían en un videoclub, muertes ridiculas, todos limpios y elegantes, tanques M60 haciendo de panzers....

Lo dicho, creo recordar alguna del desierto, un poco pasable, pero no me acuerdo del nombre.

una pena. y es una verdad como un puño.



Las pelis antiguas de guerra son una fruta cosa.
La gente se hablaba de usted en realidad, eso es cierto, aquí y en Moscú. Tutear a alguien desconocido era considerado impertinente, y si encima estamos hablándo de conversaciones entre militares, mucho más aún, aunque fueran enemigos.

Por otra parte se deja ustec muchas peliculas buenas, me vienen cientos a la memoria:

Duelo en el Atlantico; Comando en el Mar de China; Objetivo Birmania; El Puente sobre el rio Kwai; De aquí a la eternidad; Un Puente Lejano; Tora, Tora, Tora; La noche de los generales...muchas y muy buenas.

Pero claro, es cierto que los "tanques" y los aviones són de tramoya, no había CGI, sin embargo los actores no eran sarama, los guiones no eran propaganda NWO (eran patrioticos), y las chorradas fantasiosas infantiloides de hoy no se permitian, no insultaban la inteligencia del espectador. Si usted pretende venderme Pearl Harbour o Malditos Bastardos como peliculas por encima de cualquiera de las citadas, va a ser que no.
 
Añadiría Un puente lejano

20026984.jpg


Y esta también me gustó:

225072.jpg
 
Aquí se hace un análisis sobre una película soviética de 1950 que trata sobre la caída de Berlín, tal como lo dice el título:
 
Volver