Las peliculas de guerra de la segunda guerra mundial , una aútentica sarama.

Algo que le criticaron a la película Dunkerque era lo vacías que se veían las playas, cuando en la realidad había cientos de miles de soldados ingleses esperando a ser embarcados. Tal parece que esta otra película sí muestra con más acierto esa aglomeración de hombres y elementos de guerra:
 
Solo salvo, la cruz de hierro y los violentos de kelly, y será por sus buenos recuerdos
pero "la gran evasión" por ejemplo, una fruta sarama.

Trajes que se nota que son disfraces, limpios sin suciedad, siempre hablandose de usted, los alemanes siempre orates
que se dan el pasaporte asfixiandolos unos segundo en el cuello, y que no tienen puntería, y así el resto de mierdones
de john wayne


todas esas basuras de los años 50-60, ya ni las menciono. Son tan malas, que ni las reponen en la tele y ni en dvd.

Es mi percepción, si comparamos cualquier película con "enemigo a las puertas", es que parece que hablamos de otra dimensión.


Yo sí alguien sabe de algo, medianamente potable, otras basuras, las de los cañones de navarone, brigada del diablo, nada todo cosa
con los tópicos que mencioné.


Las de michael caine tambien , sarama que hoy ni estrenarían en un videoclub, muertes ridiculas, todos limpios y elegantes, tanques M60 haciendo de panzers....

Lo dicho, creo recordar alguna del desierto, un poco pasable, pero no me acuerdo del nombre.

una pena. y es una verdad como un puño.



Las pelis antiguas de guerra son una fruta cosa.
He entrado solo por un tema , y ya he visto que conoces a Sam Pekinpah, asi que listo.
 
... "la gran evasión" por ejemplo, una fruta sarama ...

^ COOLER, THIRTY DAYS!!! :mad







^ Yep, Greyhound es bastante decente, dadas las circunstancias.




Midway 2019 es en general un desparrame bastante cómico sonrisa: , pero ese matiz en particular es genuino.

El SBD Dauntless llevaba dos Browning .50 sincronizadas en el capó para tiro frontal ...

SBD-LSFM-photo-Caliaro-Luigino_00021.jpeg


... y sin bombas a bordo era relativamente maniobrero (para ser un bombardero en picado). Varios pilotos de la USN hábiles y agresivos consiguieron derribar aviones japoneses volando Dauntlesses.

El más legendario fue Stan Vejtasa, "el sueco loco", que derribó tres A6M Zero en Mar del Coral, y dos D3A Val + cinco B5N Kate en Santa Cruz a los mandos de un SBD.


Otro matiz que parece inverosímil: La doctrina de preguerra de la USN de desperdiciar los bombarderos en picado SBD para tender humo en beneficio de la chatarra torpedera TBD Devastator. Pero así era.
 
^ COOLER, THIRTY DAYS!!! :mad








^ Yep, Greyhound es bastante decente, dadas las circunstancias.





Midway 2019 es en general un desparrame bastante cómico sonrisa: , pero ese matiz en particular es genuino.

El SBD Dauntless llevaba dos Browning .50 sincronizadas en el capó para tiro frontal ...

SBD-LSFM-photo-Caliaro-Luigino_00021.jpeg


... y sin bombas a bordo era relativamente maniobrero (para ser un bombardero en picado). Varios pilotos de la USN hábiles y agresivos consiguieron derribar aviones japoneses volando Dauntlesses.

El más legendario fue Stan Vejtasa, "el sueco loco", que derribó tres A6M Zero en Mar del Coral, y dos D3A Val + cinco B5N Kate en Santa Cruz a los mandos de un SBD.


Otro matiz que parece inverosímil: La doctrina de preguerra de la USN de desperdiciar los bombarderos en picado SBD para tender humo en beneficio de la chatarra torpedera TBD Devastator. Pero así era.

Si, y el Val y el Kate tambien tenían armamento frontal, que estaba pensado para ametrallamiento de objetivos terrestres o superficie, en absoluto para caza. Lo que se ve en algunas peliculas de hoy es sencillamente disparatado, es un claro indicio de lo infantilizado que está el público, tipos con 30 tacos "disfrutándo" de cosas para niños demorados.
 
No, salvo la licencia con los papeles de Charlton Heston y su "hijo", la película históricamente es casi irreprochable. Las dos sobre Midway són bastante buenas, la del 2019 es una excepción hoy día, me gustó bastante, ambas me gustaron. Solo se les pueden reprochar omisiones, que no errores.
 
Lo bueno que tiene el cine polaco sobre la II GM es que conocen bien el paño, no tienen que esforzarse en localizar exteriores y hacen las películas con cada bando hablando en su idioma nativo. Son desde mi punto de vista las más realistas en todo, vestuario, ambientación, lengua y realidad histórica. NO pintan a los alemanes como bobos sádicos, sino como estrictas máquinas de obedecer órdenes y pintan al ejército rojo como lo que fueron, unos salvajes y unos brutos que no podían entender cuando llegaron a Alemania que las casas normales de la clase media burguesa tuvieran casi todas un piano y pensaban que eran palacetes, hasta que se dieron cuenta de que Stalin y Lenin les habían engañado pues no encontraron campesinos oprimidos.











 
Te quedas en los detalles, los modelitos de los aparatos, las piruetas y el bum, bum...pero ambas películas se ciñen a los acontecimientos y són bastánte fieles a los personajes y las decisiones que tomaron. Yo me quedo con eso. Las cubiertas de los Kokubokan eran de madera y las bombas de 500Kg, junto a la inercia del picado hacen plausible lo que sale en la pelicula.
Midway 2019 tiene encima muy buenos detalles, cosas que viéndo la pelicula pensaba que habían sido licencias del director pero que sucedieron en realidad.
 
Última edición:

Hay gente que los tiene de acero inoxidable. Imagen de foto-ametralladora en combate real:



^ El alemán no solo esta pasando a cuchillo a un "box" entero de Fortalezas Volantes (== muchas Browning .50 escupiéndote plomo a la vez), sino que lo esta haciendo dentro de un área batida por la propia FlaK alemana (nótense los nubarrones neցros brotando a cascoporro).
 
Volver