Las LATAS de Sardinas son mejores que las de Atún

Pues mi perro, que es un experto, las de atun, las esta lambiendo durante un cuarto de hora...

Jack Russell.jpg

Buff llevo tiempo buscando arenque en lata sin ningun exito. Si conoces alguna cadena que lo distribuya te lo agradecería

los únicos que encuentro en lata son de una casa alemana que creo que es muy conocida llamada "Ja!" pero los hacen en mostaza o en salsa de tomate. Para una vez están buenos pero las salsas me cargan. En natural no he visto nada. Creo que el arenque es más de prepararse en ahumado o en conserva en vinagre

¿habéis probado las agujas?

Son más consistentes que otras conservas, se nota la firmeza de la carne y no se suelen despedazar tanto al sacarlas.

Tienen un sabor más fuerte que las sardinillas...pero para mi están huevonudas, aunque las que son de aquí han pegado una buena subida de precio.

Por Galicia le llaman "patajillones", buenos bocatas de patajillones con tomate, lechuga y pan de pueblo me hacía mi abuela gallega cuando iba por allí en vacaciones....

Me acuerdo que eran de la marca "Miau"...que a saber si existe hoy en día,hace eones que no veo esa marca

45QMDyt.jpg

Las últimas agujas que comí fue unas que pesqué. Tienen muchas espinas de tonalidad azul-verdoso...Se hacen enteras al horno y aprovechas los lomos, que están bien buenos...

qcvo9Ls.jpg

.

Última edición:
Buff llevo tiempo buscando arenque en lata sin ningun exito. Si conoces alguna cadena que lo distribuya te lo agradecería
@Nuucelar nos ha dicho que en Lidl lo hay en lata y con salsas
Filetes-Arenque-Lidl-MSG.jpg

En lidl yo he comido los de bote de cristal que llevan de vez en cuando, estan buenos pero tienen que estar en nevera
filetes-de-arenque4883.jpg

Todo el año en ikea tienes en bote de cristal con varias salsas, desconozco si estan ricos.

Otro que no habéis mencionado, jureles en lata, también conocidos como CHICHARROS

Más caros pero si queréis guardar para el madmax, yo he visto y probado salmón y trucha en lata
Ojo! El chicharro frito en escabeche enlatado esta que te cagas, recomiendo este, de Ondarroa y chicharro del cántabrico.
750201-CHICHARRO-FRITO-ESCABECHE-POUCH.jpgchicharro-frito-escabeche-ortiz-11-14-piezas36680.jpg
Es mas para capricho que para madmax pero depende de la economia que tengas.

@Nuucelar nos ha dicho que en Lidl lo hay en lata y con salsas
Ver archivo adjunto 1251507

He probado los del lidl, pero solo las variedades en salsa de tomate y en salsa de mostaza. De laaaargo (para mi gusto) mucho mejor el de salsa de mostaza.....pero meten solo 1 arenque por lata (separado en dos mitades) con un montón de salsa....

.

Tampoco se ha mencionado las navajas enlatadas al natural.
Con limon estan ricas pero si tienes opcion de escurrirlas y secarlas bien, las pones a la plancha con una gotita de aceite y que se doren un poco, diez veces mejor.
PHOTO-2020-11-19-13-52-121.jpg

He probado los del lidl, pero solo las variedades en salsa de tomate y en salsa de mostaza. De laaaargo (para mi gusto) mucho mejor el de salsa de mostaza.....pero meten solo 1 arenque por lata (separado en dos mitades) con un montón de salsa....

.
Pues vaya… pero claro la salsa pesa y es mas barato que el pescado. Seguire comiendo el que traen escabechado con cebolla en bote. Lo como por capricho, y lo traen solo 2 o 3 veces al año

Muy buen hilo.
El pescado en conserva es la auténtica salud Paco.
Con todas las alternativas se puede hacer buen acopio para ir variando también en sabores.

Si se compran en agua, también se le puede añadir tomates deshidratados caseros conservados en aceite a elección y romero, o incluso genjibre si se tiene, además de a los que les guste el ajo...

Vosotros preferís comprarlas en tomate o hacer vuestra propia salsa e ir dosificando en comidas?

Volver