Las LATAS de Sardinas son mejores que las de Atún

Últimamente no compro latas de sardinillas.

Cuesta encontrar sardinillas envasadas aquí. Ya casi todas las marcas están envasadas en jovenlandia. Resultado : sardinillas blandurrias, medio pochas y con un olor desagradable fortísimo.

Y para más inri los consumidores españoles somos tan orates que no exigimos a las marcas poner en un sitio bien visible del envase exterior el lugar de envasado. Parece que lo esconden a posta y solo lo ves (y camuflado con un número) en la misma lata, cuando ya has roto el cartón del envase.

Comparas las sardinillas envasadas aquí con la cosa que venden envasada en jovenlandia y es para tirárselas a la cara a los que importan semejante cosa poco buena.

.

Estrategia clarísima del OP dirigida a devaluar nuestras reservas de latunes. Cuidado pues.

Tengo una duda. El proceso de esterilización. Creo que se les somete a altas temperaturas, todo esto en un recipiente de aluminio con aceite.

Me da miedo el tema de que el aceite se corrompa y genere antinutrientes, y el propio omega 3 del pescado se oxide.

He intentado avegiguar cómo es exactamente el proceso, pero no hay mucha información.

yo las he visto "a la antigua", en salmuera. Cierto que en España nunca, será algo cultural

Lo que sí me costó encontrar y en España no veía son los mejillones al natural, a mí me gustan más que en escabeche, porque hay algunos escabeches que son infames

Estan hablando de lata.
Hay besugo enlatado o que?

La lata de sardinas es para resolver un bocata rapido x ejemplo.
En mi caja de comida cuando acampaba siempre llevaba un par de latas para una ermergencia de si te quedas sin comida ya que duran años.

Hay cangrejo ruso de las nieves en lata, Chatka, a partir de13 cucos la lata de 65 g y subiendo

Tradicional archivos - Chatka

Según los nutricionistas habria que estar todo el dia comiendo de todo para ingerir el 100% de los nutrientes que recomiendan que hay que ingerir al dia.

A veces como ensalada de solo tomate (con sus semillas y piel) con un ajo crudo y un chorro de aceite de oliva. Y aquí sigo, nutricionistas. Quizás el aceite me mantiene con vida aunque conociendo a esa tropa no me extrañaría que dijeran que el aceite de oliva es malo.

Es lo que decían hace unos años los cientificos y de las sardinas también.

¿habéis probado las agujas?

Son más consistentes que otras conservas, se nota la firmeza de la carne y no se suelen despedazar tanto al sacarlas.

Algo más exótico, no sé si a España llegan tanto pero en otras zonas de Europa lo que tira son los arenques (mar del norte) y los sprats (espadines; báltico)

Para el tema de las sardinillas en lata, los lusos tienen un "arte" especial.... he probado conservas suyas que son "uma delitsssia" mucho mejores que las españolas, con salsas que les meten además que las hacen aún más apetecibles... unos artistas, por ejemplo:

Y coincido que un bocata de sardinas en lata con UN BUEN PAN (muy importante, que esté tierno y crujiente) es un levantamuertos de impresión.... eso sí, como sean sardinas resecas y pan chicloso/duro, una tortura sólo tragable con un litro de agua...

También elaboran bacalao en aceite y ajo. Una delicia para el paladar

¿habéis probado las agujas?

Son más consistentes que otras conservas, se nota la firmeza de la carne y no se suelen despedazar tanto al sacarlas.

Algo más exótico, no sé si a España llegan tanto pero en otras zonas de Europa lo que tira son los arenques (mar del norte) y los sprats (espadines; báltico)

También elaboran bacalao en aceite y ajo. Una delicia para el paladar
Buff llevo tiempo buscando arenque en lata sin ningun exito. Si conoces alguna cadena que lo distribuya te lo agradecería

El ajo crudo machacado y untado en el pan recién tostado, con aceite, sardinas y un poco de tomate natural.

La auténtica saluc.
Cómo te dan grima escamas y espinas, prueba el hígado de bacalao con tu receta, o con salmorejo o aguacate. El de Mercadona está muy bueno, el aceite de la lata, usalo para aliñar algo, que es grasa de hígado de bacalao a tope de ácidos grasos omega 3.

Haz una encuesta...ninguna ama de casa sabe lo que es eso. La primera vez que lo oigo.
Fuera de las provincias andaluzas del estrecho, es difícil de ver. Es un producto local, un tunido de talla pequeña, muy sabroso, a mí me encanta en conserva de aceite de oliva, a la brasa o cocida con laurel y unas bolitas de pimienta, la limpias y la añades a la ensalada. El mejor sangocho que he comido, el de melva.

Bocadillo de mejillones con un poquito de mahonesa manjar dé dioses

Con Tabasco están de fin.
Buff llevo tiempo buscando arenque en lata sin ningun exito. Si conoces alguna cadena que lo distribuya te lo agradecería

En Lidl tienes arenque en salsa de pimientos y alguna salsa más, en lata y en refrigerados en plástico, a mí no me gustó nada ninguno. Demasiado industrial.

Volver