Las LATAS de Sardinas son mejores que las de Atún

Esos son los arenques típicos de Holanda?

Muy buenos puntos. Extra: La sardina en lata vieja gana sabor y suelen ser intensos cuando llevan años sellados

En Francia las latas de sardinas se envejecen como si fueran vinos, y alcanzan precios enormes. Vi un documental y algunos tenían 30 y 40 años.

En España he visto a inanes tirar latas de sardinas porque habían "caducado".

-----------------------------------

Un paté maravilloso sale de una lata de sardinas y una lata de olivas negras sin hueso. Todo triturado con la minipimer. Todo untado en tostaditas. Un aperitivo impresionante.

Última edición:
Los chicharros en escabeche, ya sean frescos o en lata, son un absoluto manjar por diosss......joer, ya me ha entrado hambre

jureles-escabeche-bis.jpg

Todavía no los he probado en el formato ese en bolsa que ha puesto @asiqué ....no se, a lo peor salen destrozados pensando:

chicharro-frito-escabeche-ortiz84768.jpg

.

Bocatto di Paco.

Es que me encanta desayunar ese panecillo con su arenque, su cebolla y su pepinillo. Busco en internet y dicen que es arenque crudo, pero a mí me pareció salmuerizado o curado de algún modo, aunque muy ligeramente.

Que shishi va a ser eso crudo, es curado en sal y conservado en salmuera.

Las nueces tambien son:

- una gran fuente de omega 3
- son sanas
- proteinas y grasas saludables
- baratas
- 100 gramos de nueces te aportan 700 kcal

Contras:

- Puede que no sean tan apetecibles como unas sardinas en aceite

Lifehack

Las grasas y proteínas son muy diferentes en los alimentos de origen vegetal y animal.

En que sentido?

Pues que las únicas proteínas que mantienen y desarrollan masa muscular son las de origen animal (carne y pescado).

Demasiado aceite vegetal (ricos en omega 6 y 9) son pro inflamatorios, sobre todo si no son virgen extra.
Las grasas animales procedente de pescado salvaje y animales alimentados con pasto natural y criados
en grandes terrenos al aire libre, son ricos en omega 3 que son antiinflamatorios.

Pues que las únicas proteínas que mantienen y desarrollan masa muscular son las de origen animal (carne y pescado).

Demasiado aceite vegetal (ricos en omega 6 y 9) son pro inflamatorios, sobre todo si no son virgen extra.
Las grasas animales procedente de pescado salvaje y animales alimentados con pasto natural y criados
en grandes terrenos al aire libre, son ricos en omega 3 que son antiinflamatorios.
Mentira absoluta

Las proteinas son proteinas, da igual su origen. Las proteinas de alto valor biologico (origen animal) se distinguen de las proteinas vegetales en que tienen un aminograma mas completo, eso es todo. Puedes conseguir la misma calidad de proteina (aminoacidos) mezclando proteinas vegetales. Por ejemplo las lentejas con arroz tienen el mismo perfil de aminograma que una proteina de origen animal.

Ademas sera por culturistas y deportistas que son vegetarianos meparto:meparto:. Y no me saltes con los esteroides porque tambien hay culturistas no vegetarianos y tienen la misma masa muscular.

Y las nueces son una fuente saludable de omega 3 que no tienen nada que ver con el aceite vegetal. Las nueces son muy digestivas.

Las proteinas y grasas de las nueces y frutos secos son igual de saludables que las proteinas y grasas de origen animal, incluso mas, ya que cada vez son mas los productos de origen animal criados en granjas industriales y piscifactorias, y cada vez menos los que pastan al aire libre como tu dices

Última edición:

Cómo no, los franceses sacando provecho de cosas que aquí minusvaloramos

Me ha salido este vídeo y quizás algún Burbujo tiene una colección con la que nos entierra a todos...

Incluso ya lo hablaban en un foro franchute...

Volver