Las fuentes de alimentación de PC calidad/precio son sarama

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Me quería comprar una de unos 40€. Había algunas de oferta. las mejores eran dos:

Una EVGA 600 BR y una gigabyte P650B. Las review las daban buenas y estaban en amazon ambas a 40€ en oferta. Salieron costando más de 60€. Pues mirando reseñas de compradores, ambas han salido malas.

Gente que le revienta la fuente en pocos días. Algunos incluso a las pocas horas. Ventiladores que son ruidosos, aunque en las review digan que son silenciosos y alguna cosa más. Pero por ejemplo las EVGA w1 es incluso más castaña que vale poco menos. He mirado algo por encima de precio y similar. También vi una nox alpha que la ponían "bien" en análisis y hay gente que dice que es similar a una de 15€. Muy inestable en los carriles de 12v.

¿A qué voy?. Te venden fuentes molonas de marca. Con cables mallados y largos. Que aparentan ser buenas. Pero luego son productos fabricadas por chinos cutres. Muchas ya ni traen condensadores japoneses. Traen chinorros de aliexpress.

Luego te vas a corsair o similar y su gama "baja" parte de más de 60€ y tampoco son una maravilla. ¿Es que hay que gastarse 100€ por una fuente para un pc de oficina y casual gaming?.

¿Qué es lo que hago?. Compro fuentes FSP de ordenadores de marcas que vende la gente por piezas. No son el último grito, pero cuestan de media 20€ y son fiables, aunque sean de 350/400w. Mejor eso, que comprarte una fuente de 40 o 50€ que te dura dos telediarios.

Hace años esto no pasaba. Había fuentes decentes por menos de 60€. Ahora la calidad aliexpress llega a las PSU. Si quieres algo como antes, tienes que aumentar más el presupuesto.

Última edición:
si quieres que lo que tienes dentro del pc dure si, hay que dejarse 100 pavos
ten en cuenta que hay muchas marcas de fuentes que son tan absolutamente malas que solo se venden en españa y portugal, asi que imaginate como son

y las que has puesto de marca no son de las buenas de esas marcas, los de gigabyte si no me equivoco habian tenido movida gordisima con una de las fuentes

y luego por ejemplo:
la evga te interesa que sea de la gama supernova
una corsair te interesa que no sea CV que creo que son las "baratas" (las de 60 pavos), te interesa una de las buenas aunque sean menos watios pero sea mas cara, aunque no sea completamente modular sino semi modular

por ejemplo, una corsair de 550 watios y 100 pavos va a ser mucha mejor que una corsair de 750 watios de 80 pavos, y ya no te digo nada si es una marca de cosa y las tipicas fuentes de 700 pavos por 60 euros, que son pura cosa

ah y se me olvidaba, las nox, las deepcool, las tacens....... huir de las tipicas fuentes que solo se venden en españa y portugal, huir como de la peste, si te fijas los guiris NUNCA montan un pc con una fuente de cosa de esas
cuando te la compras realmente buena, te dura una eternidad
yo tengo una corsair de gama media o media baja, que no se fabrica desde hace bastante, y ya tiene 10 años
la que tenia antes me peto en 2 años, y me habia costado solo 20 leros menos que esta, que me debio de costar 70 o asi

si quieres saber que fuentes no comprar solo tienes que irte a una pagina web paco, por ejemplo los pacos del pcbox
antes tenian aun menos fuentes que ahora, porque al menos ahora tienen seasonic, antes tenian 2 corsair, 1 asus y para de contar
y todo lo demas truños
ves las nox, aerocool, coolermaster, unyka, coolbox, coolermaster, tooq, mars gaming, hiditec, approx... etc etc,? eso no lo ves fuera de españa ni jarto. Ahora veo que son menos pacos que antes, hace 4 meses tenian 3 fuentes exactas que se salvaban, ahora tienen bastantes mas, una pena que no tengan absolutamente ni una gpu :p

Última edición:
El problema es que al final di boleto en su día de 2 fuentes buenas que tenían. Es que ya tenían más de 7 años. Una antec y una b-quiet. Si lo llego a saber las conservo hasta que revienten. De momento seguiré con las FSP, que de momento para lo que valen, no me han dado problemas. Ya he pillado otra para otro equipo. No creo que sea tiempo para gastarme 100€ en una fuente. Igual en otra ocasión.

de estas listas hay bastantes, es loleante cuando te pones a buscar marcas que se venden en españa y que ahi ni existen, no tienen ni constancia de ellas
:p

puedes buscar de años anteriores si escribes en google
psu tier list

de estas listas hay bastantes, es loleante cuando te pones a buscar marcas que se venden en españa y que ahi ni existen, no tienen ni constancia de ellas
:p

Suelen ser de un fabricante chino que se las ofrece a marcas de un montón de paises, cada uno le pone su etiqueta y ya está. Lo mismo que Nox o Tacens se vende en Alemania, GB o Francia con marcas locales. Además al margen de la fiabilidad son diseños de la época del Pentium 4 que a lo mejor casi la mitad de la potencia nominal se la llevan las líneas de 3.3 y 5V que hace muchos años que no necesitan más de 60-100W como muchísimo.

FSP - Fortron que son las que dice Chapapote1 fabrica para HP y otras grandes pero también vende directamente bajo su propia marca en todos los formatos, no son baratas eso si, una típica de escritorio de 400-450W nueva seguramente no baja de 70€.

También es casuística. 4 años llevo con una nox, claro que es 750w, y dificilmente le llegaré a pedir ni el 50% a maxima demanda.

A mi también me paso en su momento, no me fijaba demasiado en la fuente que compraba y acababa reventando de lo mala que debía ser, así que iba a la tienda de barrio y la primera que tenían, y así a lo mejor 3 fuentes en aproximadamente 3 años.

Así hasta que me canse y fui a por algo un poco mejor, y por cierto modular, para no tener mil cables por medio de la caja dando por ojo ciego. Si, 100€ que costó, pero ahí sigue, desde 2013, funcionando sin problemas. Con fuentes nisu o baratas ya me habría gastado mínimo 200€ a base de reemplazos, mas el tiempo de compra, etc.

Mi favorita actual en calidad/precio: Bitfenix Fórmula.

moa4NBKL_o.png

Plataforma CWT GPS mejorada. Todos los caps son japoneses (Chemicon, Nichicon), incluso los sólidos (FPCAP). Rendimiento más que bueno.

Review por Aris: BitFenix Formula Gold 450W PSU Review: Compact, Efficient, And Near-Silent

La de 450W se puede encontrar por ~60 lereles, la de 750W la encuentras por ~81 €.

La fuente en el PC es equivalente a los cables en el hi-fi: el último segmento en el que saquear cantidades absurdas a quien quiere diferenciarse.

Volver