Me he leído el hilo entero y creo que la mayoría no habéis captado la esencia del mensaje inicial.. El Mercader no quiere morir solo en un país extraño. Oyes, y es algo normal que hemos sentido muchos viviendo fuera. No eres ni el primero ni el último al que le entra morriña cuando la chati que te embaucó te deja tirado y te encuentras más solo que un perro callejero.
Muchos mensajes cuñaos en plan España es una cosa y cosas por el estilo, pero muy pocos echándole un verdadero cable al pobre hombre que aún está a tiempo de volver a su tierra natal y tener un último tercio de vida mucho más amable que el que va a tener en la picadora de carne que es Nueva York.
A ver, he estado en Estados Unidos 10 veces en mi vida. Me encanta ir de turista, conozco tanto la costa Este, como la Oeste, Florida, Texas.. un país huevonudo para estar unas dos semanas tocándote la platano y sintiéndote el prota de alguna de las miles de películas que hemos visto.. conducir por la ruta 66, subir las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia en plan Rocky, patinar frente al Rockefeller Center, jugar al baloncesto en Venice Beach, comerte una hamburguesa en un In-N-Out, cruzar el Golden Gate en bici, escuchar Welcome to Miami-Bienvenidos a Miami en el aeropuerto, ver los mega campus universitarios, ponerte hasta el ojo ciego desayunando bacon con bemoles más tortilla tortitas café zumo y patatas fritas a las 7 de la mañana, poner un coche a toda pastilla en una highway y gritar '88 miles per hour!!', los bisontes, coyotes, pumas, pelícanos..
Sí sí, recuerdo todas esas cosas que he hecho en todos los años que he visitado ese maravilloso país que parece un decorado gigantesco de una película de cine.
Pero una cosa es eso e incluso vivir en primera persona el sueño americano como ha estado haciendo el OP, y otra muy distinta vivir en un país que en el fondo NO es el tuyo, con costumbres ajenas, una manera de ver la vida bastante peculiar, y lo más importante, donde no tienes a nadie a tu lado, ni familia, ni amigos, ni nada físico. Nada, no hay absolutamente nada a lo que agarrarse salvo un entorno cuqui y un buen sueldo.
Supongo que por las pinceladas que ha dado el OP sus padres todavía viven. Si es así no lo dudes: vuelve a España. El poco tiempo que puedas pasar con ellos valdrá muchísimo más que cualquier nuevo cachopín americano que puedas encontrar allí para darle una vuelta de tuerca más a tu experiencia yanki. La peña recomendándote quedarte y usar Tinder porque en Nueva York "está chupao amar". progenitora mía con el nivel de Burbuja. Una persona busca algo de consuelo al momentáneo vacío existencial que tiene tras una ruptura sentimental en un país donde no tiene nadie en quien apoyarse y la gente le dice.. "no pasa nada, ponte a amar y ya verás cómo se te pasa".
En fin.
Ya está, no pasa nada, lo intentaste, te fuiste a Estados Unidos lo cual comparándolo con Cuenca o Ávila es como ir a la luna pero.. tiempo después la cosa no ha salido como esperabas. No seas cabezota ni hagas caso a los amargados que te aconsejan no volver a tu país alegando insensateces de menas, jovenlandeses, Pedro Sánchez, feminismo radical, madmaxismo laboral.. en serio, ni puñetero caso.
Yo podría vivir en cualquier parte del planeta y hace mucho que me di cuenta que como España ningún sitio se le acerca. Podría sonar a frase cuñao pero.. es que es la fruta realidad. Con todos sus defectos y taras no cambio este estropeado país por absolutamente NADA.
Un bratso.