reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
Tú eres diiota y no entiendes que el IVA NUNCA ha sido dinero tuyo.Vaya.....Te gusta insultar por internet! Normal, no hay consecuencias de ningún tipo y te da autoestima! Hazme caso, no la busques en estas cosas que lo único que haces es minusvalorarte y quedar como un maleducado y un pichafloja. Si vas a insultar que sea en la vida real y aceptando las consecuencias con un par de huevones, y si tienes un motivo de peso pues mucho mejor, no por cualquier cosa como ahora.
En cuanto a lo del IVA soportado y repercutido, pues tengo un pequeño negocio el cual todos los trimestres me toca hacer este tipo de cosas, y por supuesto me sale a pagar IVA -y no poco- como a la inmensa mayoría de las empresas, el cual lo repercuto a mi cliente final como no puede ser de otra forma.
Puedes entender que este impuesto plurifásico (como muy bien ha comentado otro forero) que grava a toda la cadena de producción, distribución, almacenamiento y venta encarece el producto una burrada cuando llega al consumidor final?
La cuentas te las hará un gestor y tú ni te enterás lactante sin estudios como el 99% de propieatrios de negocios (ejjj que pago io el IBA gñññññeeeee).
Mira, te pongo un post mio de este hilo donde explico cómo funciona el IVA.
Ahí verás como se calcula en cada paso y quién lo paga realmente.
Te lo lees, cualquier duda te la resulevo.
Pongo enlace y ademas copio-pego.
La trampa del IVA y la enorme voracidad del estado
. no tienes ni fruta idea . la empresa paga el iva a la anterior y luego lo traslada a la siguiente o al consumidor final . y no solo con productos tambien con servicios . por eso se llama al valor añadido. esto hace que se cree un acumulo de sobreprecio . El que no entiende eres tú. El IVA...
www.burbuja.info
Vamos a suponer 3 pasos de producción, con tres precios en cada paso p1, p2, p3 y los IVA's correspondientes.
- Productor 1:
- IVA.p1=21%*p1
- Vende por: p1+IVA.p1
- Paga IVA=21%*p1
- Productor 2:
- Paga por: p1+IVA.p1
- Añade valor: p1+margen.p2=p2
- IVA.p2=21%*p2= 21% * (p1+margen.p2)
- Vende por: p2+IVA.p2
- Paga IVA= repercutido - soportado =
- = 21% * (p1+margen.p2) - 21%*p1 =
- = 21%*p1 + 21% * margen.p2 - 21%*p1 =