LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Ni te imaginas las ganas de que lleves razon, tengo la vida mas que resuelta, no necesito casi nada y las ganas de pasar un mal trago son nulas, pero las señales estan ahi. Se puede hacer caso omiso y seguir la vida y que efectivamente no pase nada, el dinero gastado no es un desperdicio, simplemente es material que ire gastando con el paso de los años, ningun problema. Pero si por un casual solo se cumple una parte de lo que parece que viene prefiero estar preparada.

Lo resumo en una frase. "Prefiero tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla" True love, pero tu mismo, lo dicho ojala lleves toda la razon y me encantaria que te descojonases dentro de dos años de este hilo.

Pues a mi me mosqueó el carreful que me preguntaron al salir si había notado falta de productos o desabastecimiento, que era una encuesta roto2

En realidad era para un trabajo del cole que están haciendo entre varios. :rolleyes:

El problema es que para comunicar con todos los colegas a lo largo y ancho de España necesitas hacerlo a través de repetidores de la URE, y para eso hay que estar registrado como radioaficionado con carnet y autorización administrativa.
Las emisoras estilo a tu Baofeng te sirven para comunicarte entre los dos y veinte km. De distancia según las condiciones.
Sólo añadir que sin licencia también dispones de la CB ( 11 metros) con permiso para emitir a 4W en FM/AM y 12W en SSB
Yo tengo una de esas emisoras de banda ciudadana abierta de bandas (Superstar 3900), en los años 90 cuando había buena propagación conseguía hablar incluso con Argentina (desde España), a ver si un día de estos la pruebo, lleva guardada más de 20 años.

Como quiera que sea pienso que si puede ser útil en los próximos años, eso y también un receptor de onda corta.

Gracias por el enlace, los tengo en el carro con la misma duda que tú. Que sepas que ya he comprado mecheros, y un encendedor sueco de supervivencia que no sé si me servirá pero está chulo, cuando dijiste lo de los mecheros y empezamos a debatir sobre el *******nal y tal con @Ragnarok me quedé pensando.

Mechero de yesca de toda la vida, yo este verano estuve buscándolo como loca en tres ciudades diferentes porque siempre lo había usado para la nieve y de casualidad conseguí el último en un estanquito discreto (ciudad del norte).
Me contó el pibe que el señor que los hacía ya casi no distribuía y cuando lo hacía era en mano en su coche.
3 € me costó, en wallapop lo venden como si fuese una antigüedad los bribones.

1635279982281.png

Adjuntos

• 1635279838279.png
    1635279838279.png
    11,1 KB · Visitas: 10
Yo no la tengo porque actualmente vivo en Canarias ,pero si tengo cocina y calentafor de gas ,parece una tontería pero no me voy a quedar sin cocinar ni sin agua caliente envarios meses porque no dependo del exterior ( tengo un almacén anexo a la casa donde puedo guardar muchas bombonas,3 tengo a dia de hoy +2 en uso )
Querido conforero, ojo a la normativa de almacenamiento, revisión instalaciones, etc. a ver si va a petar y no te va a dar tiempo a ver el madmax en su esplendor o van a decir que eres de Al-Quaeda ;)

Yo tengo una de esas emisoras de banda ciudadana abierta de bandas (Superstar 3900), en los años 90 cuando había buena propagación conseguía hablar incluso con Argentina (desde España), a ver si un día de estos la pruebo, lleva guardada más de 20 años.

Como quiera que sea pienso que si puede ser útil en los próximos años, eso y también un receptor de onda corta.
Vamos a montar un hilo de radio para estar todos en contacto y controlar el tema.

La 3900 es un clásico. Yo también tengo una.
Pero como bien sabemos el 90% está en el techo

Lo raro sería no encontrar nada, como para preocuparse.

Las estufas de gas requieren atención e incluso comprar un detector de gas que actualmente son baratos ,pero las estufas de gas modernas lo traen incorporado
No puedo estar más de acuerdo. Hay demasiados mitos respecto a las estufas de gas, aún se escuchan las mismas advertencias sobre peligros que se escuchaban en los 60. Las más modernas tienen de 3 a 4 sistemas de seguridad y el único problema posible es no leerse el manual y toparse con el problema de que se "apaga sola" (por usarla en una habitación demasiado pequeña).

- facilidad de almacenamiento del combustible ,con tres bombonas pasas el invierno son problemas .
- autonomia exterior : no necesitas nada más que la estufa y la botella de butano .
- sencillez y limpieza en el uso ( y si la compras de las modernas con detector de fugas de gas ,también seguridad ).

Yo no la tengo porque actualmente vivo en Canarias ,pero si tengo cocina y calentafor de gas ,parece una tontería pero no me voy a quedar sin cocinar ni sin agua caliente envarios meses porque no dependo del exterior ( tengo un almacén anexo a la casa donde puedo guardar muchas bombonas ,3 tengo a dia de hoy +2 en uso )
Tengo inducción y gas aunque esta última solo para emergencias.

Querido conforero, ojo a la normativa de almacenamiento, revisión instalaciones, etc.
Con las bombonas de butano que se compran personalmente en cualquier distribuidor autorizado, ningún problema, nadie va a llegar a pedir explicaciones. El cambio de gomas, regulador y abrazaderas es barato, puede hacerlo uno mismo en un rato muy corto, y manteniendo siempre la bombona desconectada del regulador cuando no está en uso, la probabilidad de un accidente es residual.

Ni te imaginas las ganas de que lleves razon, tengo la vida mas que resuelta, no necesito casi nada y las ganas de pasar un mal trago son nulas, pero las señales estan ahi. Se puede hacer caso omiso y seguir la vida y que efectivamente no pase nada, el dinero gastado no es un desperdicio, simplemente es material que ire gastando con el paso de los años, ningun problema. Pero si por un casual solo se cumple una parte de lo que parece que viene prefiero estar preparada.

Lo resumo en una frase. "Prefiero tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla" True love, pero tu mismo, lo dicho ojala lleves toda la razon y me encantaria que te descojonases dentro de dos años de este hilo.
Eso mismo pensábamos antes del el bichito, ¿Quién iba a pensar que la realidad superaba a la ficción?..y en el camino se han quedado padres y amigos...o sea, que todo es posible

Mechero de yesca de toda la vida, yo este verano estuve buscándolo como loca en tres ciudades diferentes porque siempre lo había usado para la nieve y de casualidad conseguí el último en un estanquito discreto (ciudad del norte).
Me contó el pibe que el señor que los hacía ya casi no distribuía y cuando lo hacía era en mano en su coche.
3 € me costó, en wallapop lo venden como si fuese una antigüedad los bribones.

Ver archivo adjunto 819093
Yo soy más de *******nal

https://www.amazon.es/campeur-moder...d=1&keywords=*******nal&qid=1635283485&sr=8-3

Es práctico también.

No sé qué decirte....en mi caso cuando la usaba...época de frío...desde las 15 hasta las 23...no llegaba a una en una semana
Pues si que gastas .. la de mi casa tenía tres potencias y se encendía unas 4 horas al día . La primera a máxima potencia y el resto a mínima y duraba aquella bombona un mes .

Volver