LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

BROOOOTAL

7mo2lh.png

VIDEO EN EL CANAL DEL ARCONTE

NO PARA FLIPARSE SI NO COMO MOTIVACION​

Como te comenta el forero de arriba, las placas solares no están pensadas para calefacción. Cualquier aparato eléctrico requiere de muchos vatios de potencia para calentar, (a no ser que montes una instalación potente y cara).
Buena ropa de abrigo y mantas sería lo más sensato, incluso puedes comprar mantas termicas (5€ unidad) y usarlas como aislante en las ventanas, no obstante, si dispones de un lugar adecuado como lo tengo yo, puedes cocinar y calentarte con una cocina de gas madera (usando pellet como combustible). A 0,25€ el kilo que te dura como 1 hora, es una opción bastante lonchafinista puesto que la cocina la puedes comprar por unos 25€ o incluso hacértela tu mismo.
Todo eso sería desde una opción económica y siempre como último recurso.

NOTA: Vuelvo a incidir en que encender fuego dentro de casa es peligroso si no dispones del lugar y las medidas apropiadas.

LA TORMENTA QUE VIENE.
(HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

1202

Error 502 Ray ID: 6a3b4b344b35b3a0 • 2021-10-25 12:02:03 UTC
The Hunt for Red October

e0krkn.png

e0krkn.png

nvgogx.png

Obtener una licencia o inscribirse en un registro es una garantía de que, cuando haya problemas o si entra un gobierno de un corte aún más totalitario, estar en la lista de los primeros que vayan a buscar.

Se requiere legalmente pero ¿también en la práctica?

Como todos sabemos, las distancias que publicitan en las especificaciones son difícilmente alcanzables.

Cualquier sistema TETRA se puede escuchar utilizando un SDR y el software adecuado (SDR-Sharp).

(en este vídeo se escucha SAMUR recibido desde una gran distancia)

En recepción un RTL-SDR con un programa SDR y sobre todo una antena de bucle magnético es una pasada tanto por el rango de frecuencias como por la calidad de la radio. Y barato.

bueno vengo de la calle y he estado en varios establecimientos y hablando con sus gerentes por el momento no notan desabastecimiento de nada

Si y no. Evidentemente en una situacion en la que el problema se alarge en el tiempo hay que tener un plan B, todo lo expuesto en el hilo esta pesado para sobrevivir sin muchos problemas ese primer mes de caos, una vez producido toca repensar hacia donde iran los acontecimientos y que decisiones vitales tomar. Yo personalmente esperaria siempre porque el escenario es nuevo y cortes energeticos unidos a fallos de distribucion pueden ser temporales o definitivos, tambien habria que estar atentos a situaciones personales de los implicados, basicamente no es lo mismo ser independiente, estar sano y solo que tenr a cargo a una familia con niños pequeños.

Ejemplo, en mi caso tengo que lidiar con 4 ancianos de mas de 80 años con distintas patologias y que viven en babia, ya veriamos que hago llegado el caso.

Te tengo que dar la razon en algo que la gente no ve. La gente piensa que puede volver al campo a sembrar y ser autosuficiente mientras el mundo se desmorona, eso es de un infantilismo que da miedo, hay que tener en cuenta que el dia que un grupo decida ir a por lo que tienes vas a perder, de ahi la necesidad de ser lo mas invisible posible y de ser lo mas defensivo posible, es decir, que no vean el lugar donde tu vives apetecible, sino dificil de atacar y elijan otra victima, el que crea que con su huerto, sus gallinas y un arma no va a perder ya le digo yo que si, y seguramente acabe muerto. Si eres señalado como atacado vas a perderde ahi la importancia de blindar tu posicion, pero ningun rifle te va a salvar.
En eso no te doy la razón, en mi zona hay mucho cazador, y mucho perro enorme, yo tengo parcela de 500 mts2, 3 buenas vallas y la principal, las tengo con alambre de espino, tengo armas de varios tipos y la voluntad de defender lo mío y mi familia, para mí es más fácil cazar a la gente en pisos, sólo tienes que ir puerta a puerta con una palanca como la que yo tengo y bingo, te pillaran como un conejo, tengo los mismos medios y más para sobrevivir aquí que en un piso, además la ciudad (y realmente cualquier sitio) tiene el gran problema de los incendios, mucha gente que no sabrá hacerlo y quemara edificios y barrios enteros, no habrá bomberos, ni medios para apagar nada, yo tengo miles de litros de agua para usar si hiciera falta, ahora somos 4, pero tengo acordado con un par de amigos que si la cosa se pone muy antiestética, vengan a casa a ayudar con todo, o sea, tengo todos los beneficios y ninguna de las pegas, hasta que llegaran a mi parcela el desgaste de los indeseables sería muy grande...por lo tanto, no cambio mi parcela por nada del mundo..agua, fuego, calor, animales, huerta, frutales, etc...la ciudad ni en pintura..

se os va un poco la pinza

yo que he vivido en el rural también pasaba eso, se iba la luz de vez en cuando, las gentes del lugar ni se inmutaban, en todas las casas había velas, linternas a mano. La cocina económica de leña y la despensa llena de jamones, chorizos, lacones...
Lo veo más chungo para los de ciudad movildependientes, que se va instagram una tarde y están a punto de volverse locos
Efectivamente. Nosotros en Filomena. Aislados de Viernes a Jueves y sin calefacción, pegandonos una paliza a quitar nieve, y no pasó nada, aparte de morirse casi todos los cítricos y hundirse un par de carpas, y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sin problemas con las restricciones, todo el campo que quería, barbacoas..etc..no tiene nada que ver ciudad y campo, cada uno lo ve desde su perspectiva, todas las ideas son buenas para intentar sobrevivir en la ciudad, que es de lo que va el hilo, pero de ahí a considerar mejor piso que campo....

se os va un poco la pinza

yo que he vivido en el rural también pasaba eso, se iba la luz de vez en cuando, las gentes del lugar ni se inmutaban, en todas las casas había velas, linternas a mano. La cocina económica de leña y la despensa llena de jamones, chorizos, lacones...
Lo veo más chungo para los de ciudad movildependientes, que se va instagram una tarde y están a punto de volverse locos
Efectivamente. Nosotros en Filomena. Aislados de Viernes a Jueves y sin calefacción, pegandonos una paliza a quitar nieve, y no pasó nada, aparte de morirse casi todos los cítricos y hundirse un par de carpas, y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sin problemas con las restricciones, todo el campo que quería, barbacoas..etc..no tiene nada que ver ciudad y campo, cada uno lo ve desde su perspectiva, todas las ideas

Como te comenta el forero de arriba, las placas solares no están pensadas para calefacción. Cualquier aparato eléctrico requiere de muchos vatios de potencia para calentar, (a no ser que montes una instalación potente y cara).
Buena ropa de abrigo y mantas sería lo más sensato, incluso puedes comprar mantas termicas (5€ unidad) y usarlas como aislante en las ventanas, no obstante, si dispones de un lugar adecuado como lo tengo yo, puedes cocinar y calentarte con una cocina de gas madera (usando pellet como combustible). A 0,25€ el kilo que te dura como 1 hora, es una opción bastante lonchafinista puesto que la cocina la puedes comprar por unos 25€ o incluso hacértela tu mismo.
Todo eso sería desde una opción económica y siempre como último recurso.

NOTA: Vuelvo a incidir en que encender fuego dentro de casa es peligroso si no dispones del lugar y las medidas apropiadas.
Alcohol de quemar y foundie, no genera humo, no fuego suficiente, yo la uso a menudo por 20€ consigues una y 1 lts de alcohol vale aprox. 1€..

Hay unas bolsitas que aprietas una plaquita metálica y se calienta la bolsa en segundos, dura mucho tiempo, sólo dos pegas, son pequeñas como del tamaño de un móvil y para que vuelvan a su estado líquido, hay que calentarlas en agua, que para eso quizás mejor, bolsa de agua de toda la vida, pero para eso hace falta fuego...el pez que se muerde la cola

Yo ,si necesitase calentar una estancia en un posible escenario de cortes de fluido eléctrico tiraría por una estufa de gas . Un par de bombonas deberían darte para más de dos meses .

Ostras tengo una y pensaba venderla. Igual compro el alcohol y me la quedo por si. Eso sí sale un humo neցro
¿Humo neցro?..la mía ni se ve, quizás sea la calidad del alcohol o el metal donde se echa el mismo, la mía no echa nada, pero claro, también es de las antiguas, puede tener unos 30 años, fabricada en España, a saber las de ahora..pero vamos si podéis os recomiendo probar, todo es bueno para el caso si pasa para un piso..

Yo ,si necesitase calentar una estancia en un posible escenario de cortes de fluido eléctrico tiraría por una estufa de gas . Un par de bombonas deberían darte para más de dos meses .
Con mucho control y cuidado, no vayáis a aparecer en el otro mundo una noche, como tengan fuga o mala combustión, fin dulce

Volver