LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Querido conforero, ojo a la normativa de almacenamiento, revisión instalaciones, etc. a ver si va a petar y no te va a dar tiempo a ver el madmax en su esplendor o van a decir que eres de Al-Quaeda ;)
Lo tengo calculado . Tranqui ,las que están en mi casa están en habitáculo anexo y las del almacén tampoco me preocupan demasiado porque incluso estallando una bombona no afectaría a ninguna vivienda ya que es edificio independiente .
El único problema podría ser un incendio pero no están unas pegadas a las otras y las válvulas de seguridad deberían funcionar .. además en un contexto de desabastecimiento la normativa te la va a sudar bastante .

BOOOOMBASOOOOO El Banco de España anuncia DESABASTECIMIENTO. ¿Qué está pasando?

Buen hilo!! Imprescindible.

Ya se ha dicho, pero hay que recalcarlo:

España es uno de los países con la tasa de policías más alta por habitante. Y hay que sumar al ejército, y policías autonómicos y municipales. Una barbaridad.

Conozco algún miembro, y por lo general os puedo asegurar que antes de entrar al cuerpo, muchos no dedicaban el tiempo libre a actividades muy lícitas que digamos.

Ellos ya están organizados en unidades y tienen las armas, en un contexto de Mad Max donde reina el caos y no funciona ninguna estructura administrativa, esas unidades serán las que vayan casa por casa haciendo lo que les venga en gana...

Deberíamos estar armados, y muy muy organizados para hacer frente a eso. De lo contrario es llenar la despensa a la espera de que gente sin escrúpulos llame a la puerta.

Que envidia de Suiza.

Respecto a las provisiones os comento como lo hacemos en casa
Hicimos una lista de aquellos alimentos y sus cantidades correspondientes que queriamos tener como reserva, estan en unas estanterias en un cuarto que utilizamos para guardar cosas
Tenemos ademas un cuartito que utilizamos como despensa. Cuando vemos que de la despensa nos falta algo, lo reponemos de las estanterias de reserva, lo apuntamos para la proxima compra para reponerlo y asi hacer una rotacion de productos

Respecto al tema de no relacionarse con algun grupo , pienso que mejor previamente conocido, para mi es una posibilidad para coger con pinzas. Puede ser dificil , pienso que planteado desde un punto de vista de la simbiosis puede llegar a ser util. Tu puedes tener acceso a unos recursos que ellos no tienen y al reves y hasta ahi puedo leer

Como el tema lo tengo bastante estudiado, un dia me plantee el tema de la higiene corporal, ¿como me ducho?
Pienso que el dejar caer sobre tu cuerpo litros y litros de agua, normalmente fria, es un desproposito
Recorde que un amigo aficionado a travesias en velero, en aquel tiempo tenia un barco bastante limitado, me comento su truco
Tenian un pulverizador a presion manual, de los que se suelen utilizar para fumigar, por supuesto nuevo y lo ponian al sol, resultado minimo consumo de agua y normalmente una temperatura muy agradable
Por cierto os recuerdo que existen los botijos

A qué espera querido líder para poner una chincheta en la primera página con los must in?? No sé si lo habéis mencionado, pero dinero en efectivo estaría entre ellos.

Como el tema lo tengo bastante estudiado, un dia me plantee el tema de la higiene corporal, ¿como me ducho?
Pienso que el dejar caer sobre tu cuerpo litros y litros de agua, normalmente fria, es un desproposito
Recorde que un amigo aficionado a travesias en velero, en aquel tiempo tenia un barco bastante limitado, me comento su truco
Tenian un pulverizador a presion manual, de los que se suelen utilizar para fumigar, por supuesto nuevo y lo ponian al sol, resultado minimo consumo de agua y normalmente una temperatura muy agradable

Hay una cosa muy util, que las casas moernas ya no tienen, que se llama bide.....te lavas las axilas y luego un poquito de bicarbonato, y por ultimo el toto, todo con la minima cantidad de agua.....

Si no es tan dificil, de verdad que os complicais muchiiiisimo.......

Acabo de venir de comprar un par de cosas de un súper ecológico en el que siempre compro. En marzo de 2020 ahí no hubo ningún desabastecimiento de nada. Había harina y todo lo que pudieras necesitar.
Desde que abrieron en 2020 he estado echando unas cosillas de más a la compra, de no perecederos. Lo que he visto hoy no le ha gustado nada: una estantería que siempre tenía unas 20 o 30 latas de sardinas y 10 o 12 de salmón en aceite, hoy tenia 2 de salmón y otras tantas de sardinas.
Sopas Juliana desecadas quedaban dos bolsas, y así con varios productos...
Igual es una cosa puntual, pero me temo que la gente ya está empezando a prepararse.

Hoy he vuelto a comprar un par de cosas al súper y todo normal.
Lo que si me ha hecho "gracia" es como a nivel de calle,con la gente del bar está mañana,muchos hablaban del desabastecimiento que viene y como "si Iker hoy hace programa de eso,es que viene algo rellenito" y como van comprando cosas poco a poco.
Parece que al final se cumplirá el efecto pigmalion

Una ducha solar, cuesta menos de 10€, calienta el agua con el Sol y con 10 litros de agua te duchas perfectamente.

El método de tu amigo del velero es para cuando se está navegando, porque debido al movimiento del barco no es posible usar una ducha solar.

Hoy he vuelto a comprar un par de cosas al súper y todo normal.
Lo que si me ha hecho "gracia" es como a nivel de calle,con la gente del bar está mañana,muchos hablaban del desabastecimiento que viene y como "si Iker hoy hace programa de eso,es que viene algo rellenito" y como van comprando cosas poco a poco.
Parece que al final se cumplirá el efecto pigmalion
Mosquea mucho que los medios oficiales insistan tanto con ello, a saber que se traerán entre manos, nada bueno me imagino.

Volver