LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Muchas gracias por la información, una pregunta, qué es una licencia de recarga? y a que te refieres con maquina compacta?

Una licencia para poder tener una máquina en tu casa con la que recargar los cartuchos usados comprando materiales a granel. A parte de ser muy ecológico y resilente a partir de cierta cantidad de cartuchos se amortiza totalmente, que es la principal razón por la que muchos particulares se la sacan. Evidentemente que si no tiras casi nunca no te va a compensar, pero puede ser una habilidad muy demandada en escenarios guanosos.

Compacta me refiero a una máquina pequeña que puedas poner sobre una mesa. Hay máquinas más grandes que en teoría facilitan el trabajo, pero por precio y tamaño creo que no compensan.

Las ballestas son armas prohibidas si no recuerdo mal, auqnue supongo que todos hemos visto Walking Dead :p

No están prohibidas, están reguladas. Con la licencia de escopeta las puedes comprar perfectamente y de la potencia que quieras. No es como por ejemplo las estrellas ninja, que esas están prohibidas da igual la licencia que tengas.

Una licencia para poder tener una máquina en tu casa con la que recargar los cartuchos usados comprando materiales a granel. A parte de ser muy ecológico y resilente a partir de cierta cantidad de cartuchos se amortiza totalmente, que es la principal razón por la que muchos particulares se la sacan. Evidentemente que si no tiras casi nunca no te va a compensar, pero puede ser una habilidad muy demandada en escenarios guanosos.

Compacta me refiero a una máquina pequeña que puedas poner sobre una mesa. Hay máquinas más grandes que en teoría facilitan el trabajo, pero por precio y tamaño creo que no compensan.

No están prohibidas, están reguladas. Con la licencia de escopeta las puedes comprar perfectamente y de la potencia que quieras. No es como por ejemplo las estrellas ninja, que esas están prohibidas da igual la licencia que tengas.
No merece la pena ponerse a recargar cartucheria no metálica. Es muy barata en el mercado. Por ejemplo, una caja de 25 cartuchos de 28 gr. para tiro al plato cuesta menos de 5 euros.
Otra cosa es la cartucheria metálica, pero resulta mucho más complicado, requiere de autorizaciones administrativas, etc.

No merece la pena ponerse a recargar cartucheria no metálica. Es muy barata en el mercado. Por ejemplo, una caja de 25 cartuchos de 28 gr. para tiro al plato cuesta menos de 5 euros.
Otra cosa es la cartucheria metálica, pero resulta mucho más complicado, requiere de autorizaciones administrativas, etc.

Todo es susceptible de dispararse el precio y/o haber falta de suministros. Como los fletes marítimos este año. Por 70 euros no me parece tan mala inversión. La pólvora y los fulminantes bien almacenados pueden durar muchos años, ocupan menos espacio que la misma cantidad de cartuchos ya montados, y tienen una forma menos "golosa" para los amegos de lo ajeno, que no saben ni lo que es en muchos casos.

Todo es susceptible de dispararse el precio y/o haber falta de suministros. Como los fletes marítimos este año. Por 70 euros no me parece tan mala inversión. La pólvora y los fulminantes bien almacenados pueden durar muchos años, ocupan menos espacio que la misma cantidad de cartuchos ya montados, y tienen una forma menos "golosa" para los amegos de lo ajeno, que no saben ni lo que es en muchos casos.
La máquina de recarga podrá resultar barata; pero en la armería no te van a vender ni pólvora ni pistones. Requiere de una autorización especial por parte de la Intervención de Armas de la GC, y cada gramo de pólvora y/o cada pistón están controlados.
Aunque siempre cabe la posibilidad de ir a Andorra o a Francia, donde la venta de pólvora y pistones es libre.
Y no creo que de inicio haya escasez de cartuchos de caza, ya que uno de los dos mayores productores de pólvoras de Europa está en España (MAXAM de Rio -Antigua Unión de Explosivos Riotinto); y hay al menos una docena de fabricantes de gran calidad, también españoles.

La máquina de recarga podrá resultar barata; pero en la armería no te van a vender ni pólvora ni pistones. Requiere de una autorización especial por parte de la Intervención de Armas de la GC, y cada gramo de pólvora y/o cada pistón están controlados.
Aunque siempre cabe la posibilidad de ir a Andorra o a Francia, donde la venta de pólvora y pistones es libre.
Y no creo que de inicio haya escasez de cartuchos de caza, ya que uno de los dos mayores productores de pólvoras de Europa está en España (MAXAM de Rio -Antigua Unión de Explosivos Riotinto); y hay al menos una docena de fabricantes de gran calidad, también españoles.

No es necesaria autorización para no metálica (de momento)

Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica
La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
  • Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
  • Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
  • Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.

Lo único que te piden es un armero, que es el de arma larga clase I. Y la licencia de armas, claro. Lo que dices de Francia es bueno tenerlo en cuenta.

Las estufas de gas requieren atención e incluso comprar un detector de gas que actualmente son baratos ,pero las estufas de gas modernas lo traen incorporado .
Viví toda mi niñez con una estufa de gas antediluviana y el poder calorífico es bestial ,calienta un estancia grande son problemas, bastante rápido y con un coste irrisorio comparado con el equivalente eléctrico .
Pero además del carácter lonchafinista creo que en este hilo no puede faltar por:
-facilidad de almacenamiento del combustible ,con tres bombonas pasas el invierno son problemas .
-autonomia exterior : no necesitas nada más que la estufa y la botella de butano .
- sencillez y limpieza en el uso ( y si la compras de las modernas con detector de fugas de gas ,también seguridad ) .

Yo no la tengo porque actualmente vivo en Canarias ,pero si tengo cocina y calentafor de gas ,parece una tontería pero no me voy a quedar sin cocinar ni sin agua caliente envarios meses porque no dependo del exterior ( tengo un almacén anexo a la casa donde puedo guardar muchas bombonas ,3 tengo a dia de hoy +2 en uso )

Coincido con su opinión.

Una caravana bien preparada, en una zona rural conocida, con paisanos que le conozcan y no sea hostiles, acceso fácil a gua potable y suministros básicos acumulados... ese es para mi uno de los mejores planes a día de hoy.

En caso de catástrofe, con una caravana eres un target perfecto para los curiosos en busca de suministros. A parte que no podrias moverte con normalidad por las carreteras, ya que estarian tomadas por militares o pequeños grupos de milicia. Buscar combustible también supondria un engorro. Tampoco podrias hacer offroad con ella.

La opción seria camperizar un todoterreno y meterle en la baca una moto de cross.

En caso de catástrofe, repito. DEFCON 1 o similar, seria imposible moverse en coche, habria que tirar de moto o ir a pata.

Estoy mirando generadores solares y tengo duda entre estos dos, la diferencia de precio es considerable.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B091G3V76B/ref=sspa_mw_detail_1?ie=UTF8&psc=1&th=1

Si el blackout se mantiene semanas, al comprar la más cara habré triunfado, si dura un par de días con la pequeña tendría suficiente…
Gracias por el enlace, los tengo en el carro con la misma duda que tú. Que sepas que ya he comprado mecheros, y un encendedor sueco de supervivencia que no sé si me servirá pero está chulo, cuando dijiste lo de los mecheros y empezamos a debatir sobre el *******nal y tal con @Ragnarok me quedé pensando.
Como vivo en un bajo duplex con terraza y patio, voy a ver si convenzo al socio para que me haga una chimenea. No tengo ni fruta idea de la salida de humos, pero con la que se puede liar, y dando a manzana interior, a quien le importa?

Gracias por el enlace, los tengo en el carro con la misma duda que tú. Que sepas que ya he comprado mecheros, y un encendedor sueco de supervivencia que no sé si me servirá pero está chulo, cuando dijiste lo de los mecheros y empezamos a debatir sobre el *******nal y tal con @Ragnarok me quedé pensando.
Como vivo en un bajo duplex con terraza y patio, voy a ver si convenzo al socio para que me haga una chimenea. No tengo ni fruta idea de la salida de humos, pero con la que se puede liar, y dando a manzana interior, a quien le importa?
Hola @mikasa,
al final he comprado los dos, el más potente ha subido 200€ en nada de tiempo, yo lo compré en 713, veremos a ver si me lo envían, todavía tengo dudas.
Los mecheros los usaría para trueque, ahí están.

Que va. Al contrario. Y con una antena que no ocupa nada y que la puedes tener dentro de casa.
Yo compré éste hace tiempo.
19.35€ 21% de DESCUENTO|RTL SDR Radio Definida por Software, dispositivo con antena multiusos, RTL, SDR, V3, R820T2, RTL2832U, 1PPM, TCXO, SMA, RTLSDR, nuevo|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress
Pero también cogí una antena de aro magnético de 40 euros porque las que lleva son muy limitadas.
Luego un programa gratuito. Yo uso el gqrx, pero hay muchos.
Y finalmente un programa descodificador, el Fldigi, que también es gratuito y que permite descodificar un montón modos digitales (morse, rtty, psk, etc, etc).
Con ese fantástico equipo que no llega a 100 euros conseguí bajar media imagen de la estación espacial cuando tras*mitía, que ya no lo hace, y el parte meteorológico de Hamburgo sin problemas, aparte de emisoras de radioaficionados, emergencias de incendios forestales , aviones con torre de control, estaciones de números, banda ciudadana, emisoras de onda media de todo el mundo, y toda la fm por supuesto, etc.
Es inagotable.

Volver