LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Entiendo que es tedioso, pero no es dificil descartar lo que no te interesa, de todas formas en algun lugar de estas paginas puedes encontrar algo que te puede salvar la vida. Se tratan demasiados temas y muy diversos como para resumir en un rato. Te puedes dedicar abucear e intentar buscar aquello que te sirva. Suerte.
Estoy de acuerdo , yo me pase meses leyendo e informandome y actuando
Y pienso que sin volverse loco, pues la seguridad infinita tiene un coste infinito,

Pongo un vídeo de esta señora de hace 3 meses para info del personal.

resumen: En medio del timo del calentón global la realidad es que empezamos a enfriar y a partir del 2024-2025 ya se irá poniendo más seriecita la cosa.

Pronóstico del tiempo a partir del minuto 15.

Es decir, que además de pasar frío tendremos que aguantar las chorrocientas medidas que nos van a imponer los de arriba para continuar con el cuento del calentón en contra de todas las evidencias climáticas y solares que lo invalidan.
Y como ya llevo un tiempo por este mundo y sé un poco cómo funciona me veo venir que serán mucho más perjudiciales para nosotros las medidas de los amigos de Greta que el descenso de las temperaturas.
Me parece que desconoces la diferencia entre tiempo y clima. Una cosa es que haga más frío o calor según la época del año y otra es que la media de las temperaturas de al menos 30 años aumente o disminuya.

Dicho esto, el llamado "calentamiento global" es un hecho empírico; otra cosa es que su causa sea la que nos cuentan (las emisiones de CO2), lo que de ninguna manera está demostrado científicamente. De hecho, el único calentamiento de origen antropogénico (es decir, causado por el hombre) que lo está es la llamada "isla de calor" en las grandes ciudades.

58.jpg

Me parece que desconoces la diferencia entre tiempo y clima. Una cosa es que haga más frío o calor según la época del año y otra es que la media de las temperaturas de al menos 30 años aumente o disminuya.

Dicho esto, el llamado "calentamiento global" es un hecho empírico; otra cosa es que su causa sea la que nos cuentan (las emisiones de CO2), lo que de ninguna manera está demostrado científicamente. De hecho, el único calentamiento de origen antropogénico (es decir, causado por el hombre) que lo está es la llamada "isla de calor" en las grandes ciudades.

58.jpg
Y a mí me parece que la señora apunta a la luna pero usted prefiere mirar al dedo, pero bueno. Tampoco es tan importante.

Cuando dije que en el vídeo da el pronóstico del "tiempo" a partir del minuto 15 me refiero a que en el vídeo la señora habla de lo que puede pasar con el sol (y por tanto con todos sus efectos sobre la tierra) a partir de ese año.

Quizás debí usar otro término para referirme a eso sarcásticamente, pero no voy a entrar en un debate sobre las diferencias lingüísticas entre los dos términos porque no es el tema al que apuntaba, que era principalmente ampliar la información que otro forero había traído sobre ello.

Armas de fuego:

Para defenderte dentro de casa lo mejor es una escopeta corredera. Cuanto más pequeño el calibre mejor, p.ej un 20. Pero el calibre 12 es casi omnipresente en España y es el más fácil y barato de obtener. Las correderas no tienen la limitacion de cartuchos de las semis y además hay un buen mercado de segunda mano porque en su día se pusieron de moda y luego los cazadores las usan poco y los de plato nada al no tener 2º tiro. Las encuentras prácticamente nuevas por 400 pavos o más baratas pero más cascadas.

Recomiendo sacarse la licencia D+E porque es el mismo trámite y sólo sube un poco la tasa, aunque de momento no te compres un rifle para el que sí hace falta armero homologado (unos 150 euros). Para la escopeta no hace falta. El rifle tiene limitadas las balas que puedes comprar. En las escopetas puedes comprar los que quieras, sin dar mucho el cante para que no sospechen en la intervención comprando 3 camiones. Yo si pillo una oferta me compro un palet cada año. Tengo de caza de 36 grains, pero los que suelo pedir son los de plato de 28 grains, mucho más baratos y más que suficientes en distancias cortas.

No es obligatorio ser miembro del ningún coto. Pero sí hay que tener licencia de caza. Se puede sacar en cualquier CCAA no es necesario que sea la tuya. Te hacen un examen teorico-práctico que va de las especies cinegéticas, la normativa de la taifa y cuatro cosas más. Y luego te ponen unas fotos para que identifiques a los bichitos. Es bastante fácil pero hay que mirárselo un poco.

Luego en la comandancia de la Guardia Civil te hacen otro examen para la licencia de armas. El teórico es dificilillo aunque no tanto como pueda ser el carnet de conducir pero hay que estudiarlo. En la web de la GC tienen el temario. Ahí es donde hacen la criba y más de un 70% se va para casa suspendido. Luego el práctico sobre todo con una escopeta está tirado. La puntería es lo que menos suelen mirar a no ser que te toque el picolo orate. Lo que sí miran mucho es la seguridad en el manejo, el dedito fuera del gatillo hasta el momento de disparar, no mover la escopeta cargada hacia los lados. También miran mucho que tires los cartuchos usados al cubo que ponen. Greta manda.

Yo me saqué la licencia hace bastantes años y no pedían tantas tonterías. Estuve ayudando a un familiar a sacársela hace como 4 años y la información la saco de entonces. Es posible que hayan sacado alguna parida nueva. Por ejemplo ahora en la intervención sólo atienden con cita previa. Con lo que es mejor descargarse el impreso de la tasa y llevarla ya pagada.

Después de sacarse la licencia de armas, y si se tiene sitio en casa, recomiendo sacarse la licencia de recarga, y pillarse una maquina compacta. Andan entre 70-200 euros.

Con todo esto, entre las licencias, la escopeta, munición, accesorios de limpieza, por entre 600-900 euros puede salirte la cosa.

Con la licencia E puedes comprar también ballestas y armas de aire comprimido de gran potencia. Estas ya hacen algo más que pupa, no como las que se adquieren sin licencia, que no es que sean inofensivas pero no son realmente eficaces para autodefensa.

Los rifles ya son palabras mayores en cuanto a gasto. Lo principal de un rifle es el visor. Son caros pero si son buenos son para toda la vida a poco que se traten con cuidado. Los visores baratos no valen para nada. Los buenos tipo Zeiss empiezan sobre los 2.000, aunque los Nikon por 1.200 euros están ahí en tierra de nadie y pueden ser una opción lonchafinista. Yo tengo 1 y es muy bueno en relación al precio.

El rifle hay muchos calibres, pero al igual que con las escopetas, el 30-06 es el predominante en España y por tanto el más fácil y barato de conseguir. Para el rifle sí es necesario un coto, no es obligatorio por ley pero va a ser el único sitio donde lo puedas disparar. Con las escopetas puedes tirar al plato que es mucho más barato que un coto. Hay campos de tiro con rangos de rifle donde lo puedes centrar, pero no hay muchos en España, salvo que tengas muuuucha mano con los milikos y te dejen usar los suyos. Conozco mucha gente del mundillo y sólo conozco a uno que le dejen hacer eso pero porque tiene contactos muy rellenitos.

La licencia F para pistolas o carabinas también se dispara en precio. Pero me está quedando un muro de texto. Si acaso haré otro post sobre eso y sobre las armas en el "minecraft".

Muchas gracias por la información, una pregunta, qué es una licencia de recarga? y a que te refieres con maquina compacta?

Yo me saqué la licencia hace un año y para el teórico utilicé una App de preguntas de examen. Con estudiar un par de semanas una hora al día te sobra. La mayoría de preguntas son fáciles y las más difíciles solo hay que hacerse un croquis de media pagina.
Todavía estoy pendiente de comprarme el arma. Había pensado un wesson smith del 22, semiautomática, por recomendación de un amigo, porque la verdad es que no tengo ni idea.
Con eso no puedo hacer prácticas en un campo de tiro?
Gracias de antemano.

Qué preciosidad de rifle ese el wesson smith, pero suena así como en el video?

Además no parece que tenga mucho retroceso, el tio no se mueve.

Última edición:
hace un par de años pasé una mala racha y consumí latas llenas de aditivos, sin mirar la etiqueta. Ûna semana de final de mes comiendo latas y las tripas hacían cosas raras, y el cuerpo regular.
Un detalle importante a tener en cuenta es que la comida en lata es mucho menos nutritiva que su equivalente de producto fresco, por ejemplo, medio kilo de atún recien pescado y cocinado aporta más variedad y cantidad de nutrientes, que medio kilo de atún recién sacado de una lata; esto es porque en el proceso de hacer la conserva de atún este primero se suele congelar, luego se cuece, después se trocea y se mete al recipiente, y por último se esteriliza a altas temperaturas, todo ese proceso le quita bastante valor nutricional.

En resumen, que es muy importante comer alimentos frescos, aunque sólo sea un puñado de frutas y verduras al cabo de la semana, no se pueden sustituir totalmente por conservas; en teoría si se podría compensar su falta mediante complementos dietéticos de vitaminas y otras cosas, pero no es una situación deseable.

También se puede compensar haciendo germinados en casa, pero vamos, lo de estar meses resistiendo en base a alimentos de larga duración puede pasar factura a nivel de salud; por eso yo preferiría irme al campo si los alimentos frescos comienzan a escasear.

En el campo en según que zonas y épocas hay muchas plantas que son comestibles, dejo aquí esta guía orientada a la Península Ibérica:

Muchas gracias por la información, una pregunta, qué es una licencia de recarga? y a que te refieres con maquina compacta?

Ruger 10/22 es mi señor y nada me falta.
Y para los puristas un cz de cerrojo.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

No tengo ni idea, estoy pendiente de comprarla.
Por lo que pude aprender en el examen, las automáticas ( que son armas de guerra y por lo tanto prohibidas) y las semiautomáticas, utilizan la fuerza del retroceso para sacar el cartucho usado y meter el nuevo desde el cargador, y por eso no le llega al tirador.
La verdad que es una preciosidad.

no es broma. Parece broma pero, para mí, es algo serio.

Cambiando de tema. Las conservas. Cero aditivos.

Atún al natural: atún, agua y sal.
tomate al natural, tomate agua y sal.
sardinas en aceite, sardinas, aceite y sal
y así con todo

hace un par de años pasé una mala racha y consumí latas llenas de aditivos, sin mirar la etiqueta. Ûna semana de final de mes comiendo latas y las tripas hacían cosas raras, y el cuerpo regular.

Ahora llevo una lupa al super y leo las pilinguis etiquetas. Todo lo que almaceno es: *** ,agua y sal.

Suerte.

Pd: Ropa polar. Picos para romper el hielo. palas para amontonarlo. olvidense del goretex, no vale para nada en una buena ventisca. Botas de agua, calcetines de lana y plantillas de calidad. impermeables ne nylon o plástico. El goretex es una cosa. Están avisados.

busquen los estudios del equipo de la Dra. Valentina Zharkova y comprenderán a qué nos enfrentamos. Lo demás son insensateces. La población no está preparada para un evento como el que viene.
¿Te refieres al campo magnético o tormentas solares?

Una de las estanterias del armario mas grande del piso, hablo de clasicos pisos de ciudades, debe reservarse exclusivamente para guardar todos los objetos de los que se ha hablado en el hilo, desde pilas a velas, desde comida a pastillas potabilizadoras o en su defecto filtros de agua.

Nos acercamos a noviembre, y esto no es cuestion de creer si tenemos o no tenemos recursos, de si es por el peak o por un ataque extraterrestre, esto simplemente va a ocurrir, no me importa quien tiene la culpa, pero lo estan preparando y lo estan avisando. La llegada de frio a la peninsula empezara a marcar la verdadera cuenta atras para los problemas, en el momento que todo el pais encienda la calefaccion veremos cuanto tiempo tarda en producirse el primer corte, evidentemente no lo espero general, sera puntual y en las zonas donde menos daño pueda causar, pero a partir de ahora empezamos de verdad el experimento.

Para rematar lo mismo lo mezclan con variantes el bichito y nos encierran con la idea de que el consumo sea menor, seria un error de libro, pero tendrian a la poblacion controlada para apagones mas importantes. Recuerden si les pilla en la calle no se paren demasiado, es importate llegar a su refugio lo antes posible.

Pongo un vídeo de esta señora de hace 3 meses para info del personal.

resumen: En medio del timo del calentón global la realidad es que empezamos a enfriar y a partir del 2024-2025 ya se irá poniendo más seriecita la cosa.

Pronóstico del tiempo a partir del minuto 15.

Es decir, que además de pasar frío tendremos que aguantar las chorrocientas medidas que nos van a imponer los de arriba para continuar con el cuento del calentón en contra de todas las evidencias climáticas y solares que lo invalidan.
Y como ya llevo un tiempo por este mundo y sé un poco cómo funciona me veo venir que serán mucho más perjudiciales para nosotros las medidas de los amigos de Greta que el descenso de las temperaturas.

Correcto el minimo de MAUNDER por eso tambien NECESITAN despoblar la TIERRA lo mas posible.

Volver