LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

En otro hilo de conspiraciones un compañero me ha comentado que venden un cable USB para poder cargar walkies.
Mucho mas sencillo de cargar ese tipo de aparatos aunque cueste más tiempo de carga.
Aunque tu consejo nunca viene de sobra.
Muchas gracias.

Quizá pueda ser éste. Sirven para los cargadores de los talkies de bajo coste Baofeng. En vez de usar el alimentador 220-10v que traen, se pone ese pequeño elevador y y ya está.

Aprovecho para poner en conocimiento de ustedes esta oferta.

Advierto que son talkies que necesitarían de licencia de radioaficionado para su uso. Son analógicos de 16 canales en la banda de UHF, ideales para programarles con las frecuencias de pmr. Sencillos de uso, baratos y muy duros. No hay nada mejor ni más útil por ese dinero.

Última edición:

Tiene toda la razón, pero depende de con quién pille. Con que tenga mala suerte una vez, no lo cuenta. A mi casa mejor no venga porque la suerte no estará de su lado. :)

Sólo oirá uno o a lo sumo dos ruidos. El tercero ya no lo escuchará aunque sonará.

Por supuesto es una situación ficticia, ¿¿ eh ?? no se me ralle ! que no va con usted la cosa.

Última edición:
Respecto a los apagones o cortes de suministro electrico, puede que la causa no sea endogena , sino exogena...es decir, las redes de abastecimiento electricas estan expuestas a la radiaccion, una tormenta solar (nivel X-FLARE o superior), puede dejar fuera de servicio las redes electricas de la zona expuesta, no solo las redes, sino lo que es mas importante, los tras*formadores electricos que convierten la electricidad para su uso..... el tema es que entramos en un nuevo ciclo solar en el que la actividad solar va aumentar y es cuando el riesgo de estas tormentas solares se produzcan aumenta......asi que es fundamental tener un suministro electrico autonomo, no solo eso, sino protegerlo ante una posible tormenta solar, desconectandolo de la red y conectandolo a tierra.
De todas maneras, estar ubicado en una zona donde existen parques eolicos-solares cercanos, aumentan las posibilidades de tener suministro de energia,(siempre que haya capacidad de reponer centros de tras*formacion) al no depender de un suministro lejano, que quedaria diluido por la distancia y por el consumo de energia de las poblaciones anteriores.

Tiene toda la razón, pero depende de con quién pille. Con que tenga mala suerte una vez, no lo cuenta. A mi casa mejor no venga porque la suerte no estará de su lado. :)

Sólo oirá uno o a lo sumo dos ruidos. El tercero ya no lo escuchará aunque sonará.

Por supuesto es una situación ficticia, ¿¿ eh ?? no se me ralle ! que no va con usted la cosa.
Es que esa estrategia tiene los días contados. Antes o después tropezará con un militar, policía, guardia civil, cazador o simplemente alguien que tenga armas para tiro olímpico o incluso sin licencia y será un 60/40 en su contra porque el asaltado conoce bien su casa.
Eso en el caso de que comiences con un arma de fuego. Si empiezas con un arma blanca hay que tener en cuenta que tus asaltados seguro que van a tener armas del tipo cuchillo jamonero y puedes encontrarte a varias personas armadas.

Respecto a los apagones o cortes de suministro electrico, puede que la causa no sea endogena , sino exogena...es decir, las redes de abastecimiento electricas estan expuestas a la radiaccion, una tormenta solar (nivel X-FLARE o superior), puede dejar fuera de servicio las redes electricas de la zona expuesta, no solo las redes, sino lo que es mas importante, los tras*formadores electricos que convierten la electricidad para su uso..... el tema es que entramos en un nuevo ciclo solar en el que la actividad solar va aumentar y es cuando el riesgo de estas tormentas solares se produzcan aumenta......asi que es fundamental tener un suministro electrico autonomo, no solo eso, sino protegerlo ante una posible tormenta solar, desconectandolo de la red y conectandolo a tierra.
De todas maneras, estar ubicado en una zona donde existen parques eolicos-solares cercanos, aumentan las posibilidades de tener suministro de energia,(siempre que haya capacidad de reponer centros de tras*formacion) al no depender de un suministro lejano, que quedaria diluido por la distancia y por el consumo de energia de las poblaciones anteriores.
Ni siquiera hace falta una tormenta solar (cosa bastante impredecible), apuesto a que ya disponen de armas electromagnéticas que causarían el mismo efecto.

Una cosa curiosa en este asunto es que en la web de ejercito austriaco, apuntan la siguiente información:

Los expertos esperan un apagón en los próximos cinco años.

Vamos, que ya saben cuando va a producirse dicha tormenta solar.

Creo que os estáis flipando mucho, y la TV os hace ver y creer cosas distintas a la realidad.
Que queréis leer libros de supervivencia? perfecto, alguna cosa sacareis de provecho;que queréis tener armas para defenderse? perfecto, pero aprended a utilizarlas porque sino al final os matareis ustedes mismos.....Y así mil cosas. Si de verdad pensáis que os podéis tirar al campo porque habéis leído en un libro como cazar un conejo o como filtrar el agua, es que la TV ha entrado mucho .as en vuestra fantasía de lo que pensáis.
Creéis que la gente en Beirut está camino del campo para sobrevivir?
De lo que se trata es de quedarte en casa, con un perfil mega bajo, sin destacar, y sin que te falte lo esencial para dos o a lo más, tres semanas.
De lo que se trata, es que cuando se vaya la luz y las bombos de agua no funcionen, a ti no te falte agua para beber, y que no necesites tener que jugartela en el súper para conseguir una botella para darle a tus sedientos hijos.
Que la fantasía nonos haga perder el Norte, enfocarlo como que os vais a una casa de campo de vacaciones, que está aislada y tenéis que llevar todo para el mes que tenéis para descansar en ella. Todo lo demás es ficción.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Para el primer mes puede servir, qué vas a hacer despues? qué haces cuando las mafias empiecen a ir puerta por puerta? cuando las calles sean putrefacción y enfermedad?

Yo entiendo que los primeros días serán un corralito o un corte de internet que no permita el pago con tarjetas, primero el dinero en efectivo será útil hasta que empiecen los saqueos, a partir de ahí se devaluará dia tras día hasta que un mechero valga 100€, llegados a ese punto las ciudades serán una jungla, sólo las mafias o grupos grandes de comunidades estarán en pie pero guerreando las 24 horas.

Entre eso, las enfermedades por la putrefacción, la mala higiene etc pues que quieres que te diga, al mes o cuando vea que eso se descontrola me piro a la naturaleza, y al menos si me llevo esos libros de cosa tendré algo que hacer y aprender para arreglarmelas, el mismo perfil bajo puedes tener en ciudad que en el monte.

Fantasía mis huevones, fantasía es creer que estamos en el mundo de la piruleta y en caso de caos te vas a poder atrincherar indefinidamente en una ciudad.

No sé si alguien lo ha dicho ya,pero si de verdad queréis hacer acopio de algo útil a parte de lo que se está diciendo sería muy útil tener un gran número de herramientas.
Ya no solo para reparar o poder hacer cosas con ellas (de mejor calidad para nuestro uso) si no para poder hacer algún tipo de trueque o como pago por cualquier cosa.
En los chinos hay por cuatro duros herramientas de todo tipo,para mí las más importantes llegado el caso serían:
-sierras plegables para madera(tipo jardinería)
-sierras de cortar metal.
-cizallas.
-cuerdas.
-cinta Americana.
-palanquetas de metal.
-navajas multiusos.
-botes de cristal (reciclados vuestros).

Parece lo que compraría cualquier Psycho de película de hostal y universitarios haciendo el interrail pero creedme que eso se cotiza mucho más que otras cosas.
Viendo el video del murciano encabronado nombra otras cosas como velas, gas, etc...

Estaría bien una lista de lo más útil/fácil y barato de acaparar, en el caso de las velas no se hasta que punto serían útiles ya que en principio lo que interesa es no llamar la atención, puede que te sirvan más como moneda de cambio que otra cosa.

Latunes me parece de las mejores opciones, pero como he dicho, para los primeros 1 o 2 meses, luego habría que buscar algo más sólido y autosuficiente.

En cuanto a armas, he visto las típicas de autodefensa o de perdigones de aire comprimido, que pegan buenas ostras en según qué casos, también buscando en segundamano ves mucho pueblerino que te vende escopetas, seguro que alguno con el que conectes te la vende de trapi... pero llegado el mad max yo no descartaría el saqueo, tanto de armas, placas solares, gasolina, etc, a unas malas cargas un coche con toda esa cosa y te piras al lugar mas aislado que veas, no es lo ideal, pero hablo en el caso de estar sólo, si tienes más gente puedes hacer otros planes mejores.

No me puedo creer que la gente repita como loritos lo de las tormentas solares, yo lo pongo al mismo nivel que el blue beam.
Saco de este gran hilo la barbacoa que hace poco humo, ya está encargada en Amazon, en mi pueblo hacemos carbón vegetal con lo que no me faltaría una fuente de energía.

No me puedo creer que la gente repita como loritos lo de las tormentas solares, yo lo pongo al mismo nivel que el blue beam.
Saco de este gran hilo la barbacoa que hace poco humo, ya está encargada en Amazon, en mi pueblo hacemos carbón vegetal con lo que no me faltaría una fuente de energía.
Si, pero mañana te cortan la electricidad y te dicen que ha sido una tormenta solar y hay que tragar.

Suena a coña, pero visto el fraude del el bichito no se qué les impediría hacerlo.

No sé si se ha comentado pero me gustaría saber cómo poder cargar desde una batería recargable bien solar o mejor de esas de manivela, aparatos que cargan con enchufe de red de toda la vida.
Es decir,tengo varios baofeng y walkies de los que se cargan con su base conectados con enchufe de "pared".
Me gustaría saber si llegado un corte de luz rellenito puedo cargar este tipo de aparatos con un sistema auxiliar.
El resto linternas,móviles etc.... Ya llevan el típico cargador USB y se que existen cargadores solares en Amazon con ese sistema.
Pero para el resto ni idea.
Algún experto?.
Placas solares plegables. De 100W. Tienen salida usb a 5v y salidas a 12v para cargar baterías o bien para hacer ir directamente emisoras tipo CB o PMR o bien cargar una batería de 12v y luego conectar allí la emisora, o para cargar baterías de ordenadores portátiles. No hace falta que haga sol.
Para linternas o móviles con una placa de 10w te vale siempre que sea todo un día soleado.

Por manivela dudo que exista algo, pero con un kit de placa solar de las de furgoneta camper, junto con una batería de coche te puedes montar algo apañado.
Existen unos aparatos con manivela que te dan 3/6/9/12 v. Pero para cargar cualquier cosa tienes que dar muuuuuchas vueltas.
Eso s, puedes hacer ir una linterna o un aparato de radio mientras giras la manivela.

Volver