LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Al final vamos a acabar todos como Lobo Estepario. Durmiendo en el puñetero coche

No paran de avisar, evidentemente informacion como esta es verdad que jamas la vamos a ver en España, de ahi las risas generalizadas cada vez que va a pasar un evento importante, mirad el video, y por favor, esto no va de OVNIS ni maguferias, es real, tanto el primero como este.

Por cierto me parece muy pobre el nivel que estan pidiendo en Austria, aqui la cosa se va a desmadrar y muchismo cuidado por la noche.

Raúl U.M.E. 3 Preparad velas y latas, se viene la MISERIA

• 11 oct 2021

Un murciano encabronao 3 U.M.E.

Bizum 696339508
Nº de cuenta : ES75 3018 57
www.patreon.com/user?u=40527138

Creo que ya lo he comentado, pero para mi es importante mantener un perfil bajo
Os pongo un ejemplo , un grupo de personas desesperadas que llevan unos días sobreviviendo , el que puede y ,como el que se ha encontrado un diamante ve señales de vida por la luz en una noche noche , o una gallina o por ejemplo una columna de humo y quieren sobrevivir. Por otra parte vuestros recursos son limitados y quieres proteger a tu familia

9

Creo que os estáis flipando mucho, y la TV os hace ver y creer cosas distintas a la realidad.
Que queréis leer libros de supervivencia? perfecto, alguna cosa sacareis de provecho;que queréis tener armas para defenderse? perfecto, pero aprended a utilizarlas porque sino al final os matareis ustedes mismos.....Y así mil cosas. Si de verdad pensáis que os podéis tirar al campo porque habéis leído en un libro como cazar un conejo o como filtrar el agua, es que la TV ha entrado mucho .as en vuestra fantasía de lo que pensáis.
Creéis que la gente en Beirut está camino del campo para sobrevivir?
De lo que se trata es de quedarte en casa, con un perfil mega bajo, sin destacar, y sin que te falte lo esencial para dos o a lo más, tres semanas.
De lo que se trata, es que cuando se vaya la luz y las bombos de agua no funcionen, a ti no te falte agua para beber, y que no necesites tener que jugartela en el súper para conseguir una botella para darle a tus sedientos hijos.
Que la fantasía nonos haga perder el Norte, enfocarlo como que os vais a una casa de campo de vacaciones, que está aislada y tenéis que llevar todo para el mes que tenéis para descansar en ella. Todo lo demás es ficción.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Creo que os estáis flipando mucho, y la TV os hace ver y creer cosas distintas a la realidad.
Que queréis leer libros de supervivencia? perfecto, alguna cosa sacareis de provecho;que queréis tener armas para defenderse? perfecto, pero aprended a utilizarlas porque sino al final os matareis ustedes mismos.....Y así mil cosas. Si de verdad pensáis que os podéis tirar al campo porque habéis leído en un libro como cazar un conejo o como filtrar el agua, es que la TV ha entrado mucho .as en vuestra fantasía de lo que pensáis.
Creéis que la gente en Beirut está camino del campo para sobrevivir?
De lo que se trata es de quedarte en casa, con un perfil mega bajo, sin destacar, y sin que te falte lo esencial para dos o a lo más, tres semanas.
De lo que se trata, es que cuando se vaya la luz y las bombos de agua no funcionen, a ti no te falte agua para beber, y que no necesites tener que jugartela en el súper para conseguir una botella para darle a tus sedientos hijos.
Que la fantasía nonos haga perder el Norte, enfocarlo como que os vais a una casa de campo de vacaciones, que está aislada y tenéis que llevar todo para el mes que tenéis para descansar en ella. Todo lo demás es ficción.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Te recomiendo leas el hilo.

El tío será un tolai, pero lo que muestra en el vídeo es la web oficial del ejército austriaco donde este pide a los ciudadanos que se preparen para un apagón y ruptura de suministros de larga duración a nivel europeo que probablemente ocurrirá en los próximos 5 años.

Si el ejército austriaco está diciendo eso en la portada de su web oficial, es que el asunto va en serio.
A ver por partes JL lleva vendiendo humo desde hace más de 10 años, de hecho recuerdo hace mucho tiempo (2012 o así) que el ejército alemán y la Merkel anunciaban lo mismo y decían a la gente que deberían tener preparada una mochila de 72 horas,por lo que tampoco es señal de nada.
Eso sí está claro que ahora hay muchas papeletas pero no porque lo digan estos sino por otros indicadores y fuentes.

No sé si se ha comentado pero me gustaría saber cómo poder cargar desde una batería recargable bien solar o mejor de esas de manivela, aparatos que cargan con enchufe de red de toda la vida.
Es decir,tengo varios baofeng y walkies de los que se cargan con su base conectados con enchufe de "pared".
Me gustaría saber si llegado un corte de luz rellenito puedo cargar este tipo de aparatos con un sistema auxiliar.
El resto linternas,móviles etc.... Ya llevan el típico cargador USB y se que existen cargadores solares en Amazon con ese sistema.
Pero para el resto ni idea.
Algún experto?.

No sé si se ha comentado pero me gustaría saber cómo poder cargar desde una batería recargable bien solar o mejor de esas de manivela, aparatos que cargan con enchufe de red de toda la vida.
Es decir,tengo varios baofeng y walkies de los que se cargan con su base conectados con enchufe de "pared".
Me gustaría saber si llegado un corte de luz rellenito puedo cargar este tipo de aparatos con un sistema auxiliar.
El resto linternas,móviles etc.... Ya llevan el típico cargador USB y se que existen cargadores solares en Amazon con ese sistema.
Algún experto?.

Por manivela dudo que exista algo, pero con un kit de placa solar de las de furgoneta camper, junto con una batería de coche te puedes montar algo apañado.

Algún experto?.
Básicamente necesitas meterle al aparato el mismo voltaje, si este es 220V necesitarías un inversor para pasar de 12V DC a 220V AC, este inversor lo podrías conectar al mechero del coche o directamente a una batería de coche.

Si por el contrario es un aparato que lleva una fuente de alimentación, necesitas mirar el voltaje de salida de esta (lo llevan escrito), por ejemplo un teléfono inalámbrico puede necesitar 6V DC o 9V DC, o bien usas un inversor o bien un adaptador de 12V DC al voltaje que necesites.

Otra opción es sacarle la batería al aparato en cuestión y cargarla a pelo, en una emergencia puedes improvisar hasta con 2 cables pelados, la clave es respetar la polaridad y el voltaje de la batería, de lo contrario podría hasta explotar.

Básicamente necesitas meterle al aparato el mismo voltaje, si este es 220V necesitarías un inversor para pasar de 12V DC a 220V AC, este inversor lo podrías conectar al mechero del coche o directamente a una batería de coche.

Si por el contrario es un aparato que lleva una fuente de alimentación, necesitas mirar el voltaje de salida de esta (lo llevan escrito), por ejemplo un teléfono inalámbrico puede necesitar 6V DC o 9V DC, o bien usas un inversor o bien un adaptador de 12V DC al voltaje que necesites.

Otra opción es sacarle la batería al aparato en cuestión y cargarla a pelo, en una emergencia puedes improvisar hasta con 2 cables pelados, la clave es respetar la polaridad y el voltaje de la batería, de lo contrario podría hasta explotar.
En otro hilo de conspiraciones un compañero me ha comentado que venden un cable USB para poder cargar walkies.
Mucho mas sencillo de cargar ese tipo de aparatos aunque cueste más tiempo de carga.
Aunque tu consejo nunca viene de sobra.
Muchas gracias.

No sé si alguien lo ha dicho ya,pero si de verdad queréis hacer acopio de algo útil a parte de lo que se está diciendo sería muy útil tener un gran número de herramientas.
Ya no solo para reparar o poder hacer cosas con ellas (de mejor calidad para nuestro uso) si no para poder hacer algún tipo de trueque o como pago por cualquier cosa.
En los chinos hay por cuatro duros herramientas de todo tipo,para mí las más importantes llegado el caso serían:
-sierras plegables para madera(tipo jardinería)
-sierras de cortar metal.
-cizallas.
-cuerdas.
-cinta Americana.
-palanquetas de metal.
-navajas multiusos.
-botes de cristal (reciclados vuestros).

Parece lo que compraría cualquier Psycho de película de hostal y universitarios haciendo el interrail pero creedme que eso se cotiza mucho más que otras cosas.

A ver, no es cuestión de ir dando el cante con un carrito repleto de latunes y fabadas litoral. Lo primero porque es muy cantoso y la primera norma de esto es que no se note. Lo segundo, porque tienes que intentar que sea comida que puedas integrar dentro de tu consumo habitual (si no te gusta el atun pero prefieres sardinas o mejillones, pues estupendo. Si en vez de café prefieres colacao, pues igual) Y lo tercero, porque si lo compras todo a la vez todo te va a caducar al mismo tiempo, lo que dificulta mucho gestionar la comida en situación de normalidad (ir rotando la comida).

Como hay tiempo y aún no estamos en mitad del caos, basta con ir añadiendo un par de cosas a la compra habitual. ¿Te hace falta tomate frito? En vez de un paquete echa dos. ¿Unos mejilloncillos para el futbol? Pues igual, echa el doble. Los frutos secos tampoco están mal. Y si vas con coche, pues aprovecha y carga una garrafa de agua ya que estás.

Ese "extra" que compras pues pasa al alijo: Has comprado dos paquetes de tomate frito, uno que vas a consumir y otro que pasa a despensa. En el momento en que te quede solo un paquete (el de la despensa), tienes que volver a salir a comprar otro par de paquetes.

Tras esa segunda compra, tendrás el paquete que vas a consumir (el que quedaba de la 1º compra) y otros 2 en la despensa de la 2º compra. Esto se va repitiendo con todos los alimentos que consumas habitualmente que tengan fechas de caducidad prolongadas, incrementando tu despensa hasta que tengas las unidades que tu estimes oportunas en reserva. Por ejemplo, 10 unidades. Y a partir de ahí, pues simplemente te centras en no bajar de esas 10 unidades y de que nada se te ponga malo.

Yo lo he hecho así y en un par de meses me he montado una despensa bastante maja haciendo prácticamente la misma compra.

Correcto. Cada uno tendrá que adecuar sus compras en función de las necesidades presentes y futuras. En el caso de mi familia, tengo dos hijos que comen como limas. 23 y 17, deportistas. El tomate frito, por ejemplo, lo compro de 20 en 20 tarros de forma normal.

Ya les he ido advirtiendo que si la cosa se complica, se hagan a la idea de que van a tener que aguantarse un poco el hambre. Si no, no hay despensa que dure una semana... Cuando se acercan al frigo, levanta las manos el hombre. Un atraco en toda regla.

Aprovecho para sugerir a @mataresfacil , que igual es buena idea que haga una pequeña lista de recopilación en el primer mensaje. En el hilo vamos a participar igual, pero sería de mucha utilidad para la consulta. Poco a poco podría ir ampliando esa lista con las recomendaciones foreras que considere adecuadas. Siempre a su criterio, que es el que ha abierto el hilo, claro.

Gracias de antebrazo.

Última edición:
Lo que comentas es algo de una lógica aplastante.... Aunque tengas la suerte de que las bandas que se organicen no pasen por tu barrio, en cuanto los vecinos huelan la comida, los vas a tener tirando tu puerta abajo en cero coma.
No serán los vecinos serán los que tienen fácil acceso a las armas, los uniformados, los que son siempre los cabecillas en los saqueos.

tirachinas de esos potentes
Son potentes pero poco y con ellos colocar la munición, prepararse, apuntar y disparar lleva demasiado tiempo.

Yo lo veo igual, la cuestión es aprender a cuidarse y ser "tu propio médico" para no tener problemas de salud,
Es de cajón, un médico titulado puede servir como orientación pero sus soluciones son genéricas y no se adaptan a cada caso particular. Cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie, cómo reacciona y que le sienta bien o mal.

Volver