LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Lo más sensato sería salir de las ciudades y asociarse con otros en comunidades fortificadas. Así se podrían defender de las muchas bandas de fieras que merodearán por ahí. Aunque como en Mad Max 2, como llegue Humungus con una banda grande y mejor armada, pues adiós.

Para el primer mes puede servir, qué vas a hacer despues? qué haces cuando las mafias empiecen a ir puerta por puerta? cuando las calles sean putrefacción y enfermedad?

Consejo para el Agua

he comprado 100 pastillas potabilizadoras de las que usa el ejército Uk por £4
En caso de tener que coger agua de donde sea van a venir genial para no cagarte encima o enfermarte
¿Puedes poner enlace?

No me puedo creer que la gente repita como loritos lo de las tormentas solares, yo lo pongo al mismo nivel que el blue beam.
Saco de este gran hilo la barbacoa que hace poco humo, ya está encargada en Amazon, en mi pueblo hacemos carbón vegetal con lo que no me faltaría una fuente de energía.
Vamos a ver , pasar ha pasado y hace pocos años estuvimos cerca. Como he leido el problema no es si va a pasar, sino cuando
Y por supuesto no pretendo convencer a nadie, cada uno puede informarse y luego opinar. Para mi es como negarse a reconocer la deriva de los polos magneticos, hecho constatable y la inversion de los polos magneticos.
Como decia Bruce Lee
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano"

Placas solares plegables. De 100W. Tienen salida usb a 5v y salidas a 12v para cargar baterías o bien para hacer ir directamente emisoras tipo CB o PMR o bien cargar una batería de 12v y luego conectar allí la emisora, o para cargar baterías de ordenadores portátiles. No hace falta que haga sol.
Para linternas o móviles con una placa de 10w te vale siempre que sea todo un día soleado.
Es interesante. Podrías poner algún enlace en Amazon u otra tienda? Muchas gracias.

Quizá pueda ser éste. Sirven para los cargadores de los talkies de bajo coste Baofeng. En vez de usar el alimentador 220-10v que traen, se pone ese pequeño elevador y y ya está.

Advierto que son talkies que necesitarían de licencia de radioaficionado para su uso. Son analógicos de 16 canales en la banda de UHF, ideales para programarles con las frecuencias de pmr. Sencillos de uso, baratos y muy duros. No hay nada mejor ni más útil por ese dinero.
Los walkies de BaoFeng son económicos, tienen una oferta de bandas y de potencia inigualable pero muchos de ellos no son compatibles con la legislación española, por potencia, por el tamaño de la antena, por las frecuencias que permiten,... ni siquiera con licencia de radioaficionado (aunque no es para preocuparse porque nadie va a decirte nada y menos por potencia, bandas o antena) sobre todo los modelos más modernos que, además, vienen con un conector "propietario" que obligan al comprador a hacerse con sistemas de carga, de "headset", manos libres, etc. propios de la marca. Otros fabricantes intentan ofrecer accesorios compatibles a precios más atractivos pero, en general, son sarama y ni siquiera encajan bien en los nuevos zócalos.

Placas solares plegables. De 100W. Tienen salida usb a 5v y salidas a 12v para cargar baterías o bien para hacer ir directamente emisoras tipo CB o PMR o bien cargar una batería de 12v y luego conectar allí la emisora, o para cargar baterías de ordenadores portátiles. No hace falta que haga sol.

Para linternas o móviles con una placa de 10w te vale siempre que sea todo un día soleado.
Sistemas portátiles que sean prácticos, con una potencia decente, incluyendo la controladora, el inversor (para los 110/240V), los paneles y las baterías se van fácilmente a los 1000 euros (los más espartanos que conllevan mucho esfuerzo para montar y desmontar),

o a los 2750-3000 euros (los más cómodos en los que, excepto los paneles, viene todo integrado en una especie de "maletín portátil" del aspecto y tamaño de un amplificador para guitarra eléctrica). A propósito, los pesos de los kits completos son para alucinar.

Última edición:
...
Sistemas portátiles que sean prácticos, con una potencia decente, incluyendo la controladora, el inversor (para los 110/240V), los paneles y las baterías se van fácilmente a los 1000 euros (los más espartanos que conllevan mucho esfuerzo para montar y desmontar) o a los 2750-3000 euros (los más cómodos en los que, excepto los paneles, viene todo integrado en una especie de "maletín portátil" del aspecto y tamaño de un amplificador para guitarra eléctrica). A propósito, los pesos de los kits completos son para alucinar.
De acuerdo. Tu te refieres a una instalación fotovoltáica completa.
Pero para emergencia, tipo recarga de móviles, portátiles, baterias para radio, linternas, batería de coche, hacer funcionar una emisora CB, una placa de 100W sin inversor es suficiente y muy económico.
Por supuesto con esto no harás funcionar una nevera o una lavadora.

Los walkies de BaoFeng son económicos, tienen una oferta de bandas y de potencia inigualable pero muchos de ellos no son compatibles con la legislación española, por potencia, por el tamaño de la antena, por las frecuencias que permiten,... ni siquiera con licencia de radioaficionado (aunque no es para preocuparse porque nadie va a decirte nada y menos por potencia, bandas o antena) sobre todo los modelos más modernos que, además, vienen con un conector "propietario" que obligan al comprador a hacerse con sistemas de carga, de "headset", manos libres, etc. propios de la marca. Otros fabricantes intentan ofrecer accesorios compatibles a precios más atractivos pero, en general, son sarama y ni siquiera encajan bien en los nuevos zócalos.

Estoy de acuerdo, pero para un uso pmr ocasional o de emergencia, es más que suficiente para la gran mayoría de personas, sin tenerse que gastar mucho dinero en unos pmr buenos y legales de marca de renombre.

Esa era la idea y no más.

No me compraría nada de Baofeng que pase de un 5R. Para uso más fiable tengo Yaesu VX y Kenwood THD-74.

En mi caso, he regalado un BF-888 a amigos y familia. Vivimos en una ciudad pequeña y haciendo de hub mediante mi instalación que tiene antena al exterior, nos podríamos comunicar en caso de necesidad. Si al final no se usa, pues mire, por 11 euros....la pérdida no es mucha.

Estoy de acuerdo, pero para un uso pmr ocasional o de emergencia, es más que suficiente para la gran mayoría de personas, sin tenerse que gastar mucho dinero en unos pmr buenos y legales de marca de renombre.

Esa era la idea y no más.

No me compraría nada de Baofeng que pase de un 5R. Para uso más fiable tengo Yaesu VX y Kenwood THD-74.

En mi caso, he regalado un BF-888 a amigos y familia. Vivimos en una ciudad pequeña y haciendo de hub mediante mi instalación que tiene antena al exterior, nos podríamos comunicar en caso de necesidad. Si al final no se usa, pues mire, por 11 euros....la pérdida no es mucha.
Pues yo llevo usando hace varios años emisoras Baofeng, concretamente la básica UV-5 y la UV-9Rplus, y tengo que decir que son magníficas. No envidian en nada a marcas que las cuadruplican en precio.

Pues yo llevo usando hace varios años emisoras Baofeng, concretamente la básica UV-5 y la UV-9Rplus, y tengo que decir que son magníficas. No envidian en nada a marcas que las cuadruplican en precio.

Es lo que pretendía decir. Realmente sí hay diferencias a nivel técnico, de calidad y de estética. Muchas, pero en la práctica, sirven para lo mismo.

Se nota la diferencia cuando las condiciones de banda no son óptimas, en la calidad del audio, en el tacto... pero que hay que tener claro es qué uso se le va a dar. Para tenerlas de telefonillo, cumplen con creces por el precio que tienen.

En casa uso una Yaesu FTM-350 y la verdad...no hay tonalidad, pero el que tiene un baofeng, habla conmigo igual que yo con él. Esa es la idea que yo pretendía que prevaleciera en una situación como la que se está tratando en el hilo.

Para concursos uso otros aparatos mucho más sofisticados y vaya si se nota. Todos sirven para hablar, pero cuando se trata de escuchar, es cuando hay que recurrir a aparatos en condiciones.

Última edición:
Lo que comentas es algo de una lógica aplastante. No puedes pensar en almacenar agua, comida o herramientas y creer que vas a estar tranquilamente en casa mientras tus vecinos no tienen nada que echarse en la boca. Aunque tengas la suerte de que las bandas que se organicen no pasen por tu barrio, en cuanto los vecinos huelan la comida, los vas a tener tirando tu puerta abajo en cero coma.

En mi caso, he optado por una solución sin violencia (esconder la comida), pero tengo la suerte de vivir casi a las afueras de una pequeña ciudad y los pocos vecinos que tengo son gente mayor. Además siempre cuento con un plan B. Siempre hay que tener un plan B
Yo pienso que es más probable que quien vaya a tu casa a requisarte la comida sean "agentes del orden" que lo hagan "por el bien común" y "para repartirla equitativamente", más que una situación de caos total pienso que en las ciudades es más probable un escenario tipo "la Franja de Gaza", donde la ciudad se convierte en una guandoca pero no hay un caos total.

En China con lo del el bichito hicieron eso en muchos barrios y urbanizaciones, de repente aparecía el ejército, cortaba el acceso y se ponía a tapiar salidas, poner vayas metálicas... en poco tiempo habían convertido el barrio en una guandoca, yo pienso que los tiros pueden ir más bien por ahí, por eso tener un plan de huída al campo pienso que es importante, aunque sea con una tienda de campaña y poco más, luego ya sobre la marcha improvisas, el campo en España está muy abandonado y lo que sobran son casas vacías, que tienen dueño, pero en una situación de emergencia quizás se puedan "tomar prestadas" de una forma u otra.

Lo más importante es ir a un sitio donde haya agua en abundancia, lo demás se puede ir improvisando; quizás estos meses son buenos para hacer "turismo rural" e ir fichando sitios adecuados a donde escapar en caso de necesidad, establecer contactos con los locales, familiarizarse con la zona, las carreteras secundarias...

Tiene toda la razón, pero depende de con quién pille. Con que tenga mala suerte una vez, no lo cuenta. A mi casa mejor no venga porque la suerte no estará de su lado. :)

Sólo oirá uno o a lo sumo dos ruidos. El tercero ya no lo escuchará aunque sonará.

Por supuesto es una situación ficticia, ¿¿ eh ?? no se me ralle ! que no va con usted la cosa.
Idem, yo tengo un poco de todo, y tanto yo como mis hijas saben usar las debidas herramientas, siempre viene bien tener más carne para la despensa o como abono, o sea, que vengan algunos...como todo, los primeros en caer serán los que no acepten la nueva situación, suicidios, dejarse morir, dependientes de medicamentos, etc..pero los que vayan quedando, serán más duros, no necesariamente más pimpollos ni más malas personas, posiblemente la mayoría se irían en cuanto vean que no cedes ni un ápice, y para lo que insistan, jarabe de palo...por supuesto es una ficción como las de Jarella.

Viendo el video del murciano encabronado nombra otras cosas como velas, gas, etc...

Estaría bien una lista de lo más útil/fácil y barato de acaparar, en el caso de las velas no se hasta que punto serían útiles ya que en principio lo que interesa es no llamar la atención, puede que te sirvan más como moneda de cambio que otra cosa.

Latunes me parece de las mejores opciones, pero como he dicho, para los primeros 1 o 2 meses, luego habría que buscar algo más sólido y autosuficiente.

En cuanto a armas, he visto las típicas de autodefensa o de perdigones de aire comprimido, que pegan buenas ostras en según qué casos, también buscando en segundamano ves mucho pueblerino que te vende escopetas, seguro que alguno con el que conectes te la vende de trapi... pero llegado el mad max yo no descartaría el saqueo, tanto de armas, placas solares, gasolina, etc, a unas malas cargas un coche con toda esa cosa y te piras al lugar mas aislado que veas, no es lo ideal, pero hablo en el caso de estar sólo, si tienes más gente puedes hacer otros planes mejores.
Evidentemente dentro de casa, hay que bajar las persianas al 100% para no delatar posición, si no eres una diana si o si y cortinas echadas, cuanto menos se te vea mejor, como siempre el problema de cocinar, si se puede patios internos mejor que en el exterior si no queda otra, yo usaría la opción de alcohol de quemar y foundie por ejemplo..siempre ayuda.

Y si los perdigones dan muy buenas ostras, si además usas balines especiales, ya son la leche, esperemos no llegar al caso y mantener cabeza fria, en muchos casos bastará con enseñar una de esas que son muy parecidas a las reales y siempre le quedará la duda al que sea, mejor irse a pastos más fáciles, digo yo.

Volver