La tierra plana es verdad.

Gracias por contestar de forma educada y con intención.
Tú explicación me gusta, serà porque entre líneas , estás refutando la bola giratoria cuando dices que puedes inventar la fórmula matemática necesaria ,. Entonces podría decirse lo mismo que aplica a las teorías del globo y el heliocentrismo . O en otro punto cuando dices que da igual la forma porque el foco es el cielo desde el punto que lo veas .
No se Rick , me parece un poco terraplanista , jejje sin acritud
No. Yo no pretendo engañar a nadie.
Personalmente creo que la Tierra es aproximadamente esférica.
Por muchos motivos.
Pero eso no impide que esté abierto de mente a considerar cualquier otra teoría siempre y cuando sea coherente y falsable, ya sabes, que sea posible demostrar si es falsa o no.
(Contestar de forma educada debería de ser la norma en un foro.)

Ptolomeo también partía de una base equivocada según los globeros y sin embargo fue capaz de describir las órbitas de todos los planetas con órbitas excéntricas.
La hipótesis posterior de que la Tierra no era el centro permitió describirlas con órbitas prácticamente circulares sin excepciones.
Cuando dos explicaciones son capaces de explicar lo mismo y una de ellas es mucho más sencilla , no contiene excepciones, se tiende a adoptar la más sencilla.
Luego se pone a prueba constantemente haciéndose preguntas del tipo "qué ocurriría sí". Si la explicación falla se busca otra. Nunca sabemos toda la verdad.
Tu miras la sencillez con que las ecuaciones de Maxwell describen el electromagnetismo y desechas todo lo anterior porque es sencillo, comprensible y funciona. Los matemáticos lo llaman elegancia.
Es la última palabra ? Pues seguramente no.
Miras la fórmula del campo de Higgs y piensas: "esto huele a chamusquina. Aquí sólo se trata de salvaguardar a toda costa el modelo standard". Y le dieron un premio Nobel de física.
Todo es provisional en ciencia. De ahí su atractivo.
Pero claro, cualquiera que sea tu hipótesis debes de tener una descripción físico-matemática coherente que la soporte.
Muchas palabras y teorías, pero no explica cómo podían civilizaciones pasadas comprender desde la tierra plana y en el centro los fenómenos cósmicos sin ni siquiera tener la matemática actual que es mucho más sencilla de aplicar por tener base 10 .
Tú mismo lo dices , la ciencia debería ser abierta al debate pero en este caso no hay manera de que traigáis pruebas empíricas y replicables que no sean teorías matemáticas ya que es como la música , cada uno se inventa una canción

No. Yo no pretendo engañar a nadie.
Personalmente creo que la Tierra es aproximadamente esférica.
Por muchos motivos.
Pero eso no impide que esté abierto de mente a considerar cualquier otra teoría siempre y cuando sea coherente y falsable, ya sabes, que sea posible demostrar si es falsa o no.
(Contestar de forma educada debería de ser la norma en un foro.)
Si no te he dicho que quieras engañar , al revés me pareces un contertulio estimable

Muchas palabras y teorías, pero no explica cómo podían civilizaciones pasadas comprender desde la tierra plana y en el centro los fenómenos cósmicos sin ni siquiera tener la matemática actual que es mucho más sencilla de aplicar por tener base 10 .
Tú mismo lo dices , la ciencia debería ser abierta al debate pero en este caso no hay manera de que traigáis pruebas empíricas y replicables que no sean teorías matemáticas ya que es como la música , cada uno se inventa una canción
Pero si te lo he explicado.
La base es la observación. Tomar nota de lo observado.
Luego uno mira los datos y se da cuenta de que las cosas ocurren con periodicidad.
Sean eclipses, fases lunares, o cualquier otra cosa.
A partir de ahí uno busca una fórmula que cuadre con la periodicidad observada del fenómeno.
Cuando la encuentra uno "predice" la siguiente ocurrencia del fenómeno en cuestión de acuerdo con su fórmula.
Si acierta su fórmula pasa a ser cierta en tanto no falle.
Si falla hay que buscar otra.
Si la fórmula funciona, y de propina, uno elabora una teoría coherente con la fórmula:
"esto es así porque tal y cual..."
Las sucesivas fórmulas y teorías coherentes asociadas que llevan siglos sin fallar forman un conjunto al que solemos llamar "ciencia".
Tenemos un gran margen de confianza en ellas porque nos permiten levantar edificios, crear presas, diseñar circuitos electrónicos, hacer volar aviones, etc, etc.

Pusiste el vídeo para explicarme pq se veían dos soles o astros y en resumen solo se veía un puñetero amanecer que no explicaba nada de la cuestión del hilo famoso .
No recuerdo que dudas tienes , además no deberíais tener dudas que lo tenéis todo muy bien calculado ....así que no te hagas el interesante si no tienes argumentos de debate alguno o no será que solo vienes a tocar los huevones
Eso no es cierto. Yo no puse el vídeo para explicar nada. Yo puse el vídeo porque tú dijiste que sólo te convencería un vídeo en el que se viera exactamente lo que se veía claramente en el video que enlacé, con mi amabilidad y gentileza habitual.

No sólo no te convenciste, contrariamente a lo que habías asegurado, sino que te escapaste de esa conversación, y de muy malas maneras.

Pero bueno, que por lo que preguntabas en este hilo era por terraglobistas con dudas. Y yo pregunté a ese respecto si es que en este hilo se iban por fin a contestar a las dudas que formulamos los terraglobistas, o si iba a ser como siempre, que los terraplanistas no vais a responder a nada de nada, aunque vengáis exigiendo respuestas.

Pues ni eso eres capaz de responder, que desde entonces no has parado de desviar el tema, y encima faltando a la verdad.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Creo que hace unos meses @Descansa Hombre le dio un repaso a todos estos payasos en un hilo de estos. Se los comió con patatas él solo. Observo con agrado que @simenthal ha tomado el relevo en esta ocasión meparto:.

Así es como se defiende la verdad. No dejándoles irse por las ramas, sabiendo anticiparse a sus distracciones y sus insensateces. Y no evadiendo el conflicto, siendo firme y constante.

Entonces se les ve tal y como son: ridículos e ignorantes. Y en algunos casos también rastreros y malintencionados.

El otro dia me dice un amigo que venía de Bali que la tierra se ve plana desde el avión
que viaja a 10000kms de altura teniendo el ecuador 40000kms de longitud.

Los pobrecicos no dan para más.

¿10.000 km de altura? ¿En serio? ¿10.000 kilómetros? … ¡Guau! Si que iba alto tu amigo…

Ya nos contarás en qué tipo de aeronave volaba tu amigo… Estoy intrigado porque…

El avión que vuela más alto en la actualidad es el “SR-71 Blackbird” de los Estados Unidos con un techo de vuelo de 25.929 METROS, seguido del “MIG-31” de Rusia que sube a hasta los 25.000 METROS

La mayoría de los aviones comerciales vuelan a 12.000 METROS, y existen motivos por los que no deben superar esta altura.

“Pobrecicos” dice… “No dan para más” dice…

¿No serán metros en vez de kilómetros alma de cántaro? roto2

A ver si al final resulta que tu amigo iba en un Boeing o un Airbus cualquiera volando a 10.000 METROS de altura como hacemos todos cuando volamos de un lado a otro en un vuelo comercial…

1 km = 1.000 m

Anda que… sonrisa: :cool

Última edición:
Lo de @Tyg3r es de traca, porque tiene en el ignore a todos los que discrepamos aquí de la tierra plana. ¿Para no leernos? No, porque el tío se desloguea para leernos, aunque no se atreva a participar.

Se tiene que conformar con inventarse fabulosas victorias terraplanistas de otros, aunque por supuesto no nos contará que fantásticos argumentos destruyeron sin remedio los postulados de la ciencia de verdad.

¿10.000 km de altura? ¿En serio? ¿10.000 kilómetros? … ¡Guau! Si que iba alto tu amigo…

Ya nos contarás en qué tipo de aeronave volaba tu amigo… Estoy intrigado porque…

El avión que vuela más alto en la actualidad es el “SR-71 Blackbird” de los Estados Unidos con un techo de vuelo de 25.929 METROS, seguido del “MIG-31” de Rusia que sube a hasta los 25.000 METROS

La mayoría de los aviones comerciales vuelan a 12.000 METROS, y existen motivos por los que no deben superar esta altura.

“Pobrecicos” dice… “No dan para más” dice…

¿No serán metros en vez de kilómetros alma de cántaro? roto2

A ver si al final resulta que tu amigo iba en un Boeing o un Airbus cualquiera volando a 10.000 METROS de altura como hacemos todos cuando volamos de un lado a otro en un vuelo comercial…

1 km = 1.000 m

Anda que… sonrisa: :cool
Qué tipo de ignorancia padeces?

El de mi amigo o mucho peor aun

Lo de @Tyg3r es de traca, porque tiene en el ignore a todos los que discrepamos aquí de la tierra plana. ¿Para no leernos? No, porque el tío se desloguea para leernos, aunque no se atreva a participar.

Se tiene que conformar con inventarse fabulosas victorias terraplanistas de otros, aunque por supuesto no nos contará que fantásticos argumentos destruyeron sin remedio los postulados de la ciencia de verdad.
Nah si no le ignoras tú también a él , el tigre le da “ver contenido ignorado” y lo ve todo sin desloguearse

Yo lo que recuerdo es que ese forero que menciona Tyg3r nos puso finos a los que defendemos la verdad y luego se fue llorando

Volver