La tierra plana es verdad.

explicar que? repetir lo que te enseñaron de niño y lo que te lavan la cabeza durante toda tu vida y vos sin pensamiento critico absorbes todo?

no amigo, entende que una persona que piensa por si misma y no lo que le dicen que tiene que pensar, tus explicaciones son absurdas, de hecho si vos mismo te detenieras a pensar lo que repetis, no explicas solo repetis, te darias cuenta que es absurdo.

Y no digo que sea absurdo porque no coincida con vos, es que realmente es absurdo.
Conoces mis explicaciones antes de haberlas escuchado ?
Felicidades.
Luego ya si se tercia daré mis explicaciones, o mejor no, dado que ya las conoces.

Pues ya me conoces.
Te refieres a TODOS los fenómenos cósmicos ?
Tal vez si fueras un poco más específico.
Simplemente con predecir los eclipsis , ya me dirás cómo le podían salir los cálculos partiendo desde una base equivocada , según los globeros

El otro dia me dice un amigo que venía de Bali que la tierra se ve plana desde el avión
que viaja a 10000kms de altura teniendo el ecuador 40000kms de longitud.

Los pobrecicos no dan para más.

Simplemente con predecir los eclipsis , ya me dirás cómo le podían salir los cálculos partiendo desde una base equivocada , según los globeros
La verdad es que es muy sencillo.
Los eclipses se producen de una manera regular.
Se empieza empíricamente anotando los datos.
Luego se intenta encontrar una lógica a esos datos.
Importa poco que creas que la Tierra sea plana o esférica o que tenga forma de ballena.
No importa que creas que la Tierra no se mueve o que se mueve alrededor del Sol.
Siempre podrás encontrar unas fórmulas que se adapten a tu creencia.
En algunos casos esas fórmulas serán escandalosamente complicadas.
Pero te sirven para predecir los eclipses
Ese es el caso de considerar la Tierra como el centro.
En ese caso explicar las órbitas de los planetas interiores se complica bastante
Todo se simplifica maravillosamente si se considera al Sol como centro.
Lo cual no implica que sea verdad por sí mismo.

Que si, que si ......desvia la cuestión que así es más fácil .
Además de que dudas hablas si creéis saberlo todo...
Perdona, eras tú quien preguntaba por terraglobistas con dudas. Yo pregunté si es que en este hilo los terraplanistas ibais a responder, por fin, a alguna de esas dudas, o si iba a ser como siempre.

Ya veo que va a ser como siempre, pero por favor no desvíes.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

La verdad es que es muy sencillo.
Los eclipses se producen de una manera regular.
Se empieza empíricamente anotando los datos.
Luego se intenta encontrar una lógica a esos datos.
Importa poco que creas que la Tierra sea plana o esférica o que tenga forma de ballena.
No importa que creas que la Tierra no se mueve o que se mueve alrededor del Sol.
Siempre podrás encontrar unas fórmulas que se adapten a tu creencia.
En algunos casos esas fórmulas serán escandalosamente complicadas.
Pero te sirven para predecir los eclipses
Ese es el caso de considerar la Tierra como el centro.
En ese caso explicar las órbitas de los planetas interiores se complica bastante
Todo se simplifica maravillosamente si se considera al Sol como centro.
Lo cual no implica que sea verdad por sí mismo.
Gracias por contestar de forma educada y con intención.
Tú explicación me gusta, serà porque entre líneas , estás refutando la bola giratoria cuando dices que puedes inventar la fórmula matemática necesaria ,. Entonces podría decirse lo mismo que aplica a las teorías del globo y el heliocentrismo . O en otro punto cuando dices que da igual la forma porque el foco es el cielo desde el punto que lo veas .
No se Rick , me parece un poco terraplanista , jejje sin acritud

Perdona, eras tú quien preguntaba por terraglobistas con dudas. Yo pregunté si es que en este hilo los terraplanistas ibais a responder, por fin, a alguna de esas dudas, o si iba a ser como siempre.

Ya veo que va a ser como siempre, pero por favor no desvíes.

Pero si en el último encontronazo te fuiste con el regazo entre las piernas sin poder replicar y encima me tuve que tragar un video de los tuyos de varios minutos por hacerte caso ......

Pero si en el último encontronazo te fuiste con el regazo entre las piernas sin poder replicar y encima me tuve que tragar un video de los tuyos de varios minutos por hacerte caso ......
Pero qué huevonarros más grandes tienes. En la última discusión me pediste específicamente que te diera un vídeo en el que se viera un astro ascender desde el horizonte, que fue exactamente lo que te enlacé. Y te hiciste el ofendido y te escapaste de la conversación.

Conversación en la que, por otra parte, no aportaste nada más que pedir, pedir y pedir.

Te vuelvo a preguntar.en este hilo tampoco se van a responder a las dudas de los terraglobistas. ¿A que no?

Pero qué huevonarros más grandes tienes. En la última discusión me pediste específicamente que te diera un vídeo en el que se viera un astro ascender desde el horizonte, que fue exactamente lo que te enlacé. Y te hiciste el ofendido y te escapaste de la conversación.

Conversación en la que, por otra parte, no aportaste nada más que pedir, pedir y pedir.

Te vuelvo a preguntar.en este hilo tampoco se van a responder a las dudas de los terraglobistas. ¿A que no?

Pusiste el vídeo para explicarme pq se veían dos soles o astros y en resumen solo se veía un puñetero amanecer que no explicaba nada de la cuestión del hilo famoso .
No recuerdo que dudas tienes , además no deberíais tener dudas que lo tenéis todo muy bien calculado ....así que no te hagas el interesante si no tienes argumentos de debate alguno o no será que solo vienes a tocar los huevones

Ptolomeo también partía de una base equivocada según los globeros y sin embargo fue capaz de describir las órbitas de todos los planetas con órbitas excéntricas.
La hipótesis posterior de que la Tierra no era el centro permitió describirlas con órbitas prácticamente circulares sin excepciones.
Cuando dos explicaciones son capaces de explicar lo mismo y una de ellas es mucho más sencilla , no contiene excepciones, se tiende a adoptar la más sencilla.
Luego se pone a prueba constantemente haciéndose preguntas del tipo "qué ocurriría sí". Si la explicación falla se busca otra. Nunca sabemos toda la verdad.
Tu miras la sencillez con que las ecuaciones de Maxwell describen el electromagnetismo y desechas todo lo anterior porque es sencillo, comprensible y funciona. Los matemáticos lo llaman elegancia.
Es la última palabra ? Pues seguramente no.
Miras la fórmula del campo de Higgs y piensas: "esto huele a chamusquina. Aquí sólo se trata de salvaguardar a toda costa el modelo standard". Y le dieron un premio Nobel de física.
Todo es provisional en ciencia. De ahí su atractivo.
Pero claro, cualquiera que sea tu hipótesis debes de tener una descripción físico-matemática coherente que la soporte.

explicar que? repetir lo que te enseñaron de niño y lo que te lavan la cabeza durante toda tu vida y vos sin pensamiento critico absorbes todo?

no amigo, entende que una persona que piensa por si misma y no lo que le dicen que tiene que pensar, tus explicaciones son absurdas, de hecho si vos mismo te detenieras a pensar lo que repetis, no explicas solo repetis, te darias cuenta que es absurdo.

Y no digo que sea absurdo porque no coincida con vos, es que realmente es absurdo.
Sin darte cuenta has definido perfectamente la esencia del método terraplanista: solo tienes que cambiar disney por youtube

Volver