La tierra plana es verdad.

https://www.navy-radio.com/manuals/NAVCOMM-history-2006.pdf

los "satélites" empezaron a partir de los 60, 70, se comunicaron via terrestre y entiendo lo siguen haciendo.

Según la UNESCO estas son las comunicaciones "via satélite" en el Pacífico
https://www.unescap.org/sites/default/files/Satellite Communications in Pacific Island Countries.pdf

Ya las iremos viendo, la pagina 6, hay islas, mira las instalaciones de telecomunicaciones que tienen, y comparar el cableado-fibra optica en el pacifico:
Screenshot 2024-12-24 at 22-28-57 Microsoft Word - PACIFIC_SATELLITE_FINAL11Mar2019_FINAL - Sa...png

Submarine Cable Map
Screenshot 2024-12-24 at 22-33-56 Submarine Cable Map.png

Los veo perfectamente bien comunicados :

@hurdygurdy , la BBC

El mapa del planeta que todos usamos en la escuela y aparece en los Atlas… no es correcto.

Última edición:
Según las fuentes oficiales los mapas no son correctos: BBC
Minoton/pelicano solo pueden recomendar que compremos un globo terráqueo de Amazon o del LIDL para probar que la Tierra es redonda, lo cual me parece MUY bien, por €20 hay uno en Amazon y por unos €90 hay uno con relieve PRIMUS y base de madera:
Ver archivo adjunto 2188691

Nadie va a discutir de que la NASA y otras agencias son buenos en CGI´s y simulaciones:

Ver archivo adjunto 2188704

y que la ciencia que la acompaña sean varios o muchos años de carrera, para bien o para mal, con trabajo o sin el, bien o mal remunerado según el país o cargo que desempeñe.

Pelicano, la triangulación es terrestre, la usa la guardia civil en sus operaciones, y por favor no me recomiendes la revista Science magazine para temas tan simples, ni tampoco que asuma google earth ni que use el móvil como prueba de globo.

Ver archivo adjunto 2188721

hurdyburdy, no es que sea "un video de youtube", es que no hay un mapa, un dato claro de que la tierra es redonda, no puede ser para tanto:

Ver archivo adjunto 2188736
Geographical_centre_of_Earth

Para mi entender esto solo encaja sobre un disco plano y quieto con un centro geográfico mediterráneo(Piazzi 1864, Woods, 1973) y que la tierra, simplemente es una mucho mucho más grande .
Ver archivo adjunto 2188804

"Minoton/pelicano solo pueden recomendar que compremos un globo terráqueo de Amazon o del LIDL para probar que la Tierra es redonda, lo cual me parece MUY bien, por €20 hay uno en Amazon y por unos €90 hay uno con relieve PRIMUS y base de madera:"

Cuando te dije yo tal cosa, atontao....

Y lo de los mapas creo que ya fui muy claro con lo que queria decir, no interpretes como te de la gana, pero com oveo que sigues diciendo las mismas paridas o mas aun, a ver si te lees esto y aprendes un poco sobre los mapas...

Como ves cada tip ode mapa es para una cosa, como te dije tu estupidez sobre el tema es como decir que el centro comercial no existe porque el mapa no es igual que el centro comercia, a ver si e queda claro de una vez....

Y sobre los cables y los satelites, otra tonteria mas...

Acaso los barcos van conectados a los cables submarinos?

Que curioso que en tragedias donde se peta la infraestructura (vease la dana por poner uno reciente) vyan con equipos via satelite y sean los unicos que funcionan.

Y no responderas como a lo de las distancias de los viajes (aunque sigues afiormando que el pacifico tiene que ser mas grande de lo quedicen.,..porque claro toos los barcos y aviones que van pro el pacifico, pues resulta que son mentiras o estan engañados, aunque no explicas como puede ser), y volveras a inventar cosas que te dicen y a salirte por peteneras como todo buen tierraplanista adroctrinado

Volver