La tierra plana es verdad.

Lamento desilusionarte pero ''caer'' lleva implícito hacia ''abajo'', aquí, en Perú, o en la conchinchina, da igual donde te encuentres, más si es en las jo-di-das nubes como lo estáis vosotros.

Eso de ''caer al centro'', ''el vector'', toda esa jerga es pizarrita, sólo eso. Doctrina pura y dura.
Abajo arriba son sólo conceptos locales que sirven para facilitarnos la vida y para que los torpes no tropiecen con las escaleras.
En vez de decir "coge ese martillo y llévalo hacia donde las masas caen" decimos "coge ese martillo y llévalo abajo".
No existe ninguna dirección preferente en el universo.
No hay ningún arriba ni abajo.
Por eso a ti ahora mismo te es imposible decidir si estás siendo atraido por la masa del planeta hacia arriba o hacia abajo. Arriba y abajo son sólo conceptos en tu mente.
Y esa indiferencia del universo por la direccionalidad es una de las razones de que se formen esferas y no planos.

Si no sabes lo que es un vector estúdialo. No se puede meter uno a debatir sobre temas tan complejos sin un mínimo de conocimientos, de herramientas geométricas, matemáticas y físicas que valen lo mismo para una tierra plana que para una esférica y darles la culpa a los demás de la propia ignorancia.

Le verdad es que trató de entender algo pero con estas metáforas o ejemplos no me aclaro para nada . Aún así veo que estás convencido de que la gravedad es la explicación a todo y dudo de que sea así , sino ya me dirás porque acaban de darse cuenta que el universo está aún en expansión y que planetas y estrellas se van alejando uno de otros , justo al revés de lo que obliga una atracción gravitatoria . Luego otro punto que no veo claro , creo que presupones que la pizza es rotante cuando el modelo plano dice que es firme , no se mueve ....
Vayamos por partes.

1) Que haya una gravitación, una atracción de las masas, no significa que ésa sea el único factor en juego.
Imagina que vas en un coche a toda velocidad, aprietas el embrague y frenas. Aquí hay dos fuerza contrapuestas: la primera es la inercia de vehículo que te impulsa hacia adelante y la segunda es la fricción de los neumáticos contra el asfalto al frenar que se opone a la anterior. Ambas coexisten, además de las fuerzas aerodinámicas.

2) En mi explicación he supuesto que la pizza no rotaba. Vuélvela a leer. Si rotase sería mucho peor.

No existe ninguna dirección preferente en el universo.
No hay ningún arriba ni abajo.
Por eso a ti ahora mismo te es imposible decidir si estás siendo atraido por la masa del planeta hacia arriba o hacia abajo. Arriba y abajo son sólo conceptos en tu mente.
Y esa indiferencia del universo por la direccionalidad es una de las razones de que se formen esferas y no planos.
Toni-Pons-1-.jpg
Si no sabes lo que es un vector estúdialo. No se puede meter uno a debatir sobre temas tan complejos sin un mínimo de conocimientos, de herramientas geométricas, matemáticas y físicas que valen lo mismo para una tierra plana que para una esférica y darles la culpa a los demás de la propia ignorancia.
Se os ve el culosucio como dicen algunos por aquí cuando siempre termináis con un ''jaja sois ton-tos'', no podéis evitarlo.

Última edición:
Cuántas veces habré leído eso a los terraplanistas

hablaba en general y eso te incluye, ahora tenes que sacar cosas fuera de contexto para tratar de tener razon? se nota la desesperacion eh

ahora yo me pregunto, cual es tu desesperacion por defender una ideologia insostenible y ridicula?

ah claro perdon, te estaria rompiendo la matrix en donde vivis confortablemente en una mentira, perdon soy el terrorista de tus fantasias

segui girando y rotando mientras caminas , en tu mundo de fantasias y unicornios celestes

bloqueado por estulto!

Es obvio que es plana para cualquier persona no borrega, intelectualmente superior, con 30cms de regazo, que gana 80k al mes, que es tan inteligente y especial que las élites no pueden engañarla, que tiene mujers haciendo cola en su dormitorio, que es tan inteligente, pero tan inteligente que no cae en ningún plan de la nasa, que tiene tal poder de deducción y análisis que con un simple mirada desmonta cualquier bulo.

Así de increibles y especiales y maravillosos son los que saben que la tierra es plana, no como el resto de NPCs teraglobistas, con su falsa ciencia complicada y sus fórmulas raras, pues claro que un terraplanista es más especial que ellos. Dónde va a parar.

Tanta tontería ya con algo tan frutamente obvio.
Yo me mantengo en que la Tierra es redonda y lo que los demás crean o piensen es su criterio y no el mío .
Toda un vida de estudio y sacrificio para total quedarme igual o muy parecido que al principio,
Haber de que y porque tanto sacrificio y esclavitud en aprender que la tierra es redonda para total ser falso a ver si al final soy un vegetal que aún no ha madurado y en vez de trincarme a la cabra resulta que la cabra se me come a mi y todo una vida al garete.
En fin sI la tierra no es redonda yo la hago redonda vaya soy yo por hacer cosa raras y difíciles.
Anda que no?

Vayamos por partes.

1) Que haya una gravitación, una atracción de las masas, no significa que ésa sea el único factor en juego.
Imagina que vas en un coche a toda velocidad, aprietas el embrague y frenas. Aquí hay dos fuerza contrapuestas: la primera es la inercia de vehículo que te impulsa hacia adelante y la segunda es la fricción de los neumáticos contra el asfalto al frenar que se opone a la anterior. Ambas coexisten, además de las fuerzas aerodinámicas.

2) En mi explicación he supuesto que la pizza no rotaba. Vuélvela a leer. Si rotase sería mucho peor.

la pizza gira y rota al rededor de nuestra mesa, y es esferica
los amaglobos son capaces de negar esto?
yo creo que si en la TV y Nasa dirian eso lo creerian.

Vayamos por partes.

Pero como sabes a ciencia cierta que las cosas "caen" hacia el centro con diferentes vectores si no hay pruebas cierta que vives encima de una esfera. O si la hay pues me la he perdido y no se qué hago aquí

Yo me mantengo en que la Tierra es redonda y lo que los demás crean o piensen es su criterio y no el mío .
Toda un vida de estudio y sacrificio para total quedarme igual o muy parecido que al principio,
Haber de que y porque tanto sacrificio y esclavitud en aprender que la tierra es redonda para total ser falso a ver si al final soy un vegetal que aún no ha madurado y en vez de trincarme a la cabra resulta que la cabra se me come a mi y todo una vida al garete.
En fin sI la tierra no es redonda yo la hago redonda vaya soy yo por hacer cosa raras y difíciles.
Anda que no?

y estas en todo tu derecho, pero bueno cuando somos adultos tenemos la costumbre de ya decir que los Reyes Magos no existen, pero el que quiera seguir creyendo y pidiendo regalitos es algo bonito

Anda que no?
No se dice redonda se dice esférica

Lamento desilusionarte pero ''caer'' lleva implícito hacia ''abajo'',

cuando caigas en la cuenta de que la cuenta no está abajo, verás explicada esta frase y rebatida la tuya...

o quizá solo son distintos puntos de vista porque hemos caído bajo la influencia de maestros distintos...

cuando caigas en la cuenta de que la cuenta no está abajo, verás explicada esta frase y rebatida la tuya...

o quizá solo son distintos puntos de vista porque hemos caído bajo la influencia de maestros distintos...
Tu esfuerzo se agradece, afortunadamente cuando caemos bajo la influencia de la literatura no es que ésta nos haya caído encima, es más bien que la lectura nos habilita para conocer los distintos matices con que se adornan las palabras, y de esta manera no caer en la vulgaridad.

Pero estábamos hablando de física.

Pero como sabes a ciencia cierta que las cosas "caen" hacia el centro con diferentes vectores si no hay pruebas cierta que vives encima de una esfera. O si la hay pues me la he perdido y no se qué hago aquí
Ya dijimos antes que o estamos a setas o estamos a rolex.
Cuando aceptas la hipótesis de trabajo de que la Tierra es plana no permitas que ninguna influencia de una supuesta tierra esférica te afecte.
Entonces pregúntate qué ocurrirá si por ejemplo te desplazas hacia el borde o hacia el centro.
O cualquier otra pregunta que se te ocurra.
Porque aunque no sepas la forma del planeta, sí sabes perfectamente que las cosas "caen" por ejemplo
hacia donde ?
Porqué hacia ahí y no en otra dirección ?

No creas en la tierra plana o esférica por un acto de fe.
Pon a prueba lo que sospechas.
Confírmalo con razonamientos irreprochables y si puedes con experimentos.

Hay cosas que son de una manera porque no pueden ser de otra.

A mí me falta un pedazo , trozo cacho y entero.
Pero aún así la tierra es plana, un pelin lisa y el resto coharrugada.
Anda que no?
y estas en todo tu derecho, pero bueno cuando somos adultos tenemos la costumbre de ya decir que los Reyes Magos no existen, pero el que quiera seguir creyendo y pidiendo regalitos es algo bonito
Tu puede creerte que los reyes magos existen y yo creeme que he sido un gran Macho Alfa y por si alguien lo duda aún estando toda la vida con dos amores , por eso al final mi estrategia es liarme con una cabra , no sebes tu lo liante que son las mujeres con tal de no aceptar que han estado toda una vida con un macho Alfa, son capaces de negarlo lo todo y decir que era gai .
Anda fíate tu de las buenas y de las malas .
Anda que no?

Anda que no?

Pero estábamos hablando de física.

en física no debemos reconocer a la rae como una autoridad... la más común de las acepciones de caer implica "abajo" en el lenguaje común, pero no en el físico...

en física dos entidades interactúan (o no)... ni existe caer ni existe abajo...

por otro lado, si un meteorito entra en la atmósfera, este no cae hacia la tierra: la tierra y el meteorito empiezan a orbitarse mutuamente... obviamente la masa de la tierra gana, pero lo mismo que el meteorito ha caído hacia la tierra (llama a eso caer hacia abajo si quieres), te aseguro que la tierra imperceptiblemente también ha caído hacia el meteorito (y entonces a eso lo tendrías que llamar caer hacia arriba)...

Volver