La tierra plana es verdad.

El problema de los chinos es que no tienen a Hollywood como la NASA, son bastante más cutres y descuidados.
1722423867676.jpeg

Fábrica de submarinos atómicos de última generación china, en todo el interior de la nave no hay nada más que robots, los ingenieros y demás personal, trabajan detrás de los ventanales que se extienden a los lados de toda la nave, ¡ hay que ver lo cutres y descuidados que son estos chinorris!

Última edición:
Pues no veo qué es lo que no logras comprender.

En la Tierra esférica todas las cosas caen hacia el centro, pero como están situadas en lugares diferentes la dirección a la que apunta su caída ( el vector ) es diferente en cada caso.
Lamento desilusionarte pero ''caer'' lleva implícito hacia ''abajo'', aquí, en Perú, o en la conchinchina, da igual donde te encuentres, más si es en las jo-di-das nubes como lo estáis vosotros.

Eso de ''caer al centro'', ''el vector'', toda esa jerga es pizarrita, sólo eso. Doctrina pura y dura.

Última edición:
yo ni me gasto en convencer borregos, ya mucho con la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo que seguro te tragaste

asi que te la hago bien simple, sali a la calle y mira al sol, y fijate que se mueve, y no sos vos el que se mueve , es imposible que puedas rebatirme esto

si tenes ignorancia severo para pensar que la tierra esta girando y rotando bueno, no es mi problema, anda a un psicologo
Si fuera como dices el sol se haría cada vez más pequeño a medida que se aleja sin caer nunca por debajo del horizonte y no es lo que pasa, luego el sol no es el que gira alrededor de la tierra ni esta puede ser plana porque entonces no podría ser al mismo tiempo de día en la mitad del planeta y de noche en la otra mitad. Y si no eres capaz de entender ni esto el que tiene que ir a un psicólogo eres tú porque es evidente que padeces un grave problema cognitivo

Aquí la cuestión es que o estamos a setas o a rolex.

Cuando hablamos de la Tierra plana debemos dejar de lado las tonterías de la Tierra esférica.
Y cuando hablamos de la Tierra esférica debemos dejar de lado las tonterías de la Tierra plana.

En la Tierra plana las cosas caen, no se sabe porqué siempre en la misma dirección, a la cual solemos llamar abajo. No caen hacia arriba, ni tampoco hacia los lados.
Aunque como no sabemos en qué lado de la Tierra plana estamos, bien podría ser que estuviesen cayendo hacia arriba y estuviésemos todos cabeza abajo sin saberlo.
O tal vez la Tierra plana esté posicionada como una rueda de bicicleta, y en ese caso las cosas estarían cayendo hacia la izquierda o hacia la derecha. No hay manera de saberlo ya que en todos los casos percibiríamos lo mismo.

Con la Tierra esférica es diferente. Hace tiempo un tipo llamado Newton se sentó debajo de un árbol y le cayó una manzana en la cabeza, y llegó a ser el jefe de la Casa de la Moneda inglesa. Hay tipos con suerte.
Pero claro, ese tipo era un genio y a nosotros nos toca trabajar un montón para adquirir algo de conocimiento.
Así que me he ido a un supermercado y he comprado unas manzanas, a ver si tenía suerte.
Me he sentado, he puesto un cesto en el suelo y he empezado a dejar caer manzanas, a ver si se me ocurría algo.
Y el truco de las manzanas de Newton funciona porque de golpe he comprendido porqué caían todas dentro del cesto.
Las cosas caen en la dirección hacia donde más materia hay.
Claro que luego me he dado cuenta de que eso es precisamente lo que el tal Newton había dicho, sólo que de otra manera.

Y eso ocurre tanto en la Tierra plana como en la Tierra esférica.
La única diferencia es que en la Tierra plana esa dirección siempre es la misma ( o no, luego lo vemos)
mientras que en la Tierra esférica esa dirección varía dependiendo del lugar de la esfera en donde estés.

Eso de que las cosas caen en la dirección hacia donde más materia hay, si te paras un momento a pensarlo, se puede expresar diciendo que la materia atrae a la materia. Son dos formas de decir lo mismo. Pero vamos que el tal Newton se adelantó otra vez.

Volvamos un momento a la Tierra plana.
Para entendernos supondremos que su forma es aproximadamente la de una pizza pero bastante gruesa.
Si estamos en el centro de la pizza y dejamos caer una manzana caerá dentro del cesto siguiendo una dirección perpendicular al plano del suelo.
Pero si nos alejamos mucho del centro esa manzana caerá fuera del cesto porque ya no estamos alineados con la mayor parte de la masa. Y seguirá rodando mientras pueda en busca del centro.
Es más, al ponernos de pie tendremos que adoptar la postura de la torre de Pisa para poder mantenernos sin caer. Muy incómodo todo.
Así pues las direcciones de caída en la Tierra plana no son todas iguales sino que forman un cono.
De hecho, para que pudiésemos deambular con comodidad por la Tierra plana y las cosas no se nos fuesen rodando es fácil de comprender que sólo hay una forma adecuada: el casquete esférico.

Y que yo sepa, si estoy equivocado me lo decís, en la Tierra plana todo el mundo anda derecho a menos que no esté hecho polvo de la espalda y las manzanas caen dentro del cesto independientemente de la situación.
Le verdad es que trató de entender algo pero con estas metáforas o ejemplos no me aclaro para nada . Aún así veo que estás convencido de que la gravedad es la explicación a todo y dudo de que sea así , sino ya me dirás porque acaban de darse cuenta que el universo está aún en expansión y que planetas y estrellas se van alejando uno de otros , justo al revés de lo que obliga una atracción gravitatoria . Luego otro punto que no veo claro , creo que presupones que la pizza es rotante cuando el modelo plano dice que es firme , no se mueve ....

Tú si que no eres experto en fotografía, ni en edición de imagen, ni mucho menos vales para resolver ningún misterio. Tú sólo sirves para trolear.
El que afirma que la tierra es plana sin más "prueba" que un vídeo de los chinos donde se ve el horizonte más o menos recto eres tú, así que eres tú el que tiene que resolver el misterio, no yo

Si fuera como dices el sol se haría cada vez más pequeño a medida que se aleja sin caer nunca por debajo del horizonte y no es lo que pasa, luego el sol no es el que gira alrededor de la tierra ni esta puede ser plana porque entonces no podría ser al mismo tiempo de día en la mitad del planeta y de noche en la otra mitad. Y si no eres capaz de entender ni esto el que tiene que ir a un psicólogo eres tú porque es evidente que padeces un grave problema cognitivo
Tu problema cognitivo es el siguiente:

Un lince posee una visión muy aguda, presuntamente mejor que la tuya, pero aún así no posee la visión de Superman que le permitiría abarcar cientos y cientos de kms de distancia ni desde un cerro. Tú no eres un lince precisamente por lo que tu rango de visión y al parecer también de comprensión es aún más limitado que el de ese bello animal.

Pongamos por caso que el Sol es mucho más pequeño y mucho más cercano, su campo de acción sobre el plano es también más concreto, un plano estacionario claro está. La radiación que lleva consigo, el día, afecta a aquellas regiones que van apareciendo en su campo de acción a medida que avanza en su camino diario (que sabemos es circular) sobre el plano , en aquellas otras regiones que van desapareciendo de su campo de acción (o efecto de radiación) se hace de noche.

Pongamos por caso que ese Sol no es de naturaleza gaseosa sino eléctrica, y que el sol local que cada individuo observa desde su posición concreta no es el mismo sol, sino el reflejo de ese Sol eléctrico que las condiciones atmosféricas de cada región muestran al observador.

El horizonte como ya sabemos es la línea que marca el límite hasta donde el observador físicamente puede observar, luego cuando ese sol reflejado en nuestra atmósfera se aleja de nuestro límite físico de visión por fuerza terminará cayendo (o difuminando, o aplastando según las condiciones de visibilidad atmosférica) por detrás del horizonte.

Que conste que yo no estoy afirmando que forzosamente sea así, sólo tirando por tierra tus argumentos Denigro.

Última edición:
El horizonte como ya sabemos es la línea que marca el límite hasta donde el observador físicamente puede observar, luego cuando ese sol reflejado en nuestra atmósfera se aleja de nuestro límite físico de visión por fuerza terminará cayendo (o difuminando, o aplastando según las condiciones de visibilidad atmosférica) por detrás del horizonte.
Valiente bobada,

Estás diciendo que , a fuerza de alejarse, pequeño o grande, ese sol desaparecerá de nuestra percepción, fundido en las brumas de horizonte, si te he entendido bien.

Pero el hecho es que eso no lo ha visto nadie, lo que vemos todos cada día es como el disco solar, perfectamente visible, y sin alejarse, cae tras el horizonte.....y encima se hace de noche

Porque tendríamos que saber hasta donde llega la luz de tu sol pequeñito y cuanto tardaría en hacerse de noche en esas circunstancias, cosas que ni sabemos, ni vamos a saber, ¿verdad?

Si vemos estrellas que están a miles de años luz, podemos deducir que para que ocurra lo que nos estás contando, el sol debería alejarse a distancias astronómicas para dejar de verse, ¿ en serio entiendes lo que dices?

Por no contar con la velocidad a la que debería moverse el sol para alejarse hasta desaparecer

Este asunto no lo habeis explicado los terraplanistas de ninguna de las maneras, y no lo váis a explicar nunca por la sencilla razón de que la tierra plana no existe más que en yutube.

La perspectiva no miente y dice que eso no ocurre

1722437750688.jpeg

Última edición:

tu argumento es invalido
disculpe
intentelo nuevamente

no tenemos idea como sea el funcionamiento y la mecanica y que haya mas alla, asi que no me vengas en que manera se mueve el sol , son cosas 100% incomprobables asi que ..
en todo caso anda a fijarte, visita el sol, pero de noche claro asi no quemas (?

400 kms. sobre la superficie. WOW!
Ver archivo adjunto 1996574

@rubalcaba1984

hace 3 semanas
I can tell that people here don't know how camera lenses work. I'll explain it in layman terms. It looks flat because of barrel distortion and it's below the center of frame. Anyone should understand this if they took photography.

@rubalcaba1984

hace 3 semanas
Actually they are using a fisheye lens that's causing barrel distortion which which flattens the curve due to it being below the center of frame. Please look up how cameras work before posting something that you don't understand.

1722438839235.jpeg

El otro problema que te han planteado es este, en la tierra esférica , el vector direccional de objetos situados en lugares diferentes se corresponde con un espacio isométrico, es decir , igual en todas direcciones, así que todos los objetos convergen en el centro de masa

En la tierra plana hemos de suponer un punto central hacia el que caen los objetos, lo que hace que el vector direccional de los diversos objetos converja , y eso, obligaría a que los objetos cayesen de lado.

Como ves, no es tan dificil de entender cual es el problema, esto obliga a que el espacio en la tierra plana no sea isométrico, y eso va contra todo lo que sabemos porque todo lo que sabemos se basa en que el espacio ES isometrico

Última edición:
Volver