La tierra plana es verdad.

Páginas atrás el usuario nose_nose preguntaba si algún canal TP explicaba algo sobre cómo funciona el modelo. Este canal, cuyo video comparto, contiene muchos videos dedicados a explicar cómo y porqué el esfericismo celeste influye en la ilusión de la supuesta esfera terrestre, dejo un video de muestra, en minutos sale un directo titulado "La simulación de Gleason con el mini-domo".

LA mitad del video son animaciones.

Y como te han dicho, si el principio no son animaciones (palabras tuyas), entonces se ve la curvatura de la tierra.

Te crees lo de la estacion del principio, pero no lo del coche.... pero si lo de los clabes, porque sale en un video de youtube... tu coherencia es asombrosa.

Con eso demuestras que eres un troll que solo sabe insultar para ver si le hacen casito, porque nadie es tan orate, como para decir semejantes majaderias...
Puedes llorar, berrinchar, patalear todo lo que quieras pedazo de sarama, pero tu globo está en el contenedor, ve a hacerle compañía Minotonto que está muy solito.

Ahí van las efemérides astronómicas para Agosto:

y entre otras cosas hay dos ocultaciones de estrellas (Spica y Antares) por la Luna:
Captura-de-pantalla-2024-07-29-11-41-37.jpg

y otras dos de planetas (Saturno y Neptuno):
Captura-de-pantalla-2024-07-29-11-41-57.jpg

visibles desde determinadas partes de la Tierra, pero no desde otras, una oportunidad de oro para que los terraplanistas las observen (desde distintos lugares de la Tierra), para poner a punto ese modelo que ni tienen, ni les interesa tener, ¿lo harán?, seguro que no, más que nada porque no están interesados en tener ese modelo, con decir "lo que ocurre en el cielo no tiene nada que ver con la forma de la Tierra" es suficiente, pero el caso es que lo que se trata de observar no es lo que ocurre en el cielo, lo que se trata de observar es cómo se ve eso desde distintos lugares de la Tierra, y eso sí que tiene que ver con la forma de la Tierra, y no, aquí no se puede recurrir a la excusa de la refracción, la refracción es un efecto de la atmósfera, y tanto las estrellas como los planetas y la Luna están fuera de la atmósfera, de modo que la atmósfera modifica la posición en la que vemos la ocultación respecto al horizonte, y sólo la elevación, no el azimut, y menos aun influye en que haya o no haya ocultación.

No es retorica.

Esfera significa Esfera, bola redonda.

La contrapartida al terraplanismo es terraesferismo.

Lo justo es que exista la palabra Terraesferista si existe Terraplanista.

¿Qué tendra que ver una palabra en desuso? Si buscas palabras en desuso encontraras trillones, el castellano es una lengua amplia y con historia como pocas.
No me he explicado o no me has entendido. Pero no pasa nada.
Estoy de acuerdo con tu definición.

Terraesferistas sería la denominación adecuada para los creyentes de la tierra esferica. Pero no se les llama así porque el significado de esferista (ya lo he puesto antes) es ASTRÓLOGO y la mayor diferencia que encontramos entre astronomía y astrología es que, mientras la primera es considerada una ciencia y colabora con otras ciencias como la física o las matemáticas, la astrología se define como una creencia pseudocientífica. (Para mi la astrología no es una pseudociencia pero la narrativa oficial así lo determina).

Los creyentes de la tierra esférica dicen tener como aval a la ciencia y que los terraplanistas se basan en fantasías y pseudociencias, por ese motivo no se autodenominan terraesferistas. Seria como asumir que se basan en adivinacion y cartomancia y eso no encaja con su discurso.

El significado de las palabras que nos han enseñado a utilizar muchas veces difiere y se contrapone a lo que queremos expresar. Ese es uno de los hechizos que nos mantiene confundidos.

No creo en la tierra plana, ni tierra esférica, ni tierra hueca, ni toroidal, ni cóncava, ni convexa, etc..solo puede existir la verdad o la mentira. Eso es a lo que dedico mi vida, a buscar la verdad.
Hasta ahora nadie ha demostrado NADA. Ni unos ni otros. Todos se basan en lo que dicen los expertos meparto:

No voy a permitir que esta trampa en la que vivimos me haga encasillarme en un punto concreto por una creencia. Ni soy del Madrid ni del Barsa, ni de izquierdas ni de derechas, ni religioso ni ateo, ni de un bando ni de otro. Porque eso es lo que buscan, el polarizarnos para que nos enfrentemos.
Sólo hay que leer estos hilos para ver como consiguen jugar con nosotros.

Yo sigo investigando, sigo dudando de todo lo que me dicen hasta que no lo compruebo por mi mismo. Por eso no puedo definirme, ni veo prudente que nadie lo haga desde la ignorancia.
Si no dudase seguiria escribiendo la carta a los reyes magos y poniéndole un calcetín en la chimenea a papa noel.
Si no dudase me habria ofrecido voluntario para inocularme el fármaco experimental que se puso de moda hace 4 años.
Si no dudase seguiría consumiendo alimentos sin leer su composición, si no dudase iria a votar cada 4 años, si no dudase tendría una insuficiencia respiratoria por llevar puesto un cubreboca durante dos años, si no dudase me habría operado de las amígdalas, si no dudase tomaría Aquarius porque tiene electrolitos,...
Si todo el tiempo que se pierde en estos hilos de tierra (lo que sea) lo dedicásemos a investigar para intentar descubrir la verdad, en lugar de utilizarlos para denostarnos, humillarnos, insultarnos y alimentar nuestro EGO, posiblemente ya tendriamos claro sobre que estamos viviendo...pero eso ya lo hacen otros por nosotros.
Y dicho esto aviso que tengo el dedo caliente para utilizar el ignore. Me perderé aportaciones interesantes, seguro. Pero también se perderán las mías, que a veces y está feo que yo lo diga, son el fruto de mucho tiempo de investigación y contraste de hechos.

PD aunque te he citado @BHAN83 ni mucho menos es toda esta charla para ti meparto: no te vayas a mosquear conmigo ahora.
Tan solo he aprovechado la conversación contigo para exponer mi posición.
Yo sigo por aquí leyendo a ver si alguien aporta algo desde la objetividad mientras os descuartizáis por creencias.
un saludo terrestre.

@BHAN83 fijate que rapido @pelicano33 ha introducido las efemérides ASTRONOMICAS para Agosto.
meparto: es de libro....acción reacción.

Y lo veo normal, tiene que defender su creencia, es lógico y no le puedo ni insultar ni denostar ni intentar humillar por ello. Tengo que aprender, ver por mi mismo si lo que dice es así o no, pero seguro que en la comprobación aprendo algo. Por que es un tipo que cerebro tiene bastante.
De eso se trata, de compartir conocimiento no de limitarlo.
Para pegarnos de palos ya están los foros de economía, actualidad, política etc... aqui a aprender, a hacer los deberes y compartirlos sanamente jorobar, que parecéis críos a veces.

Y no vengo de conciliador, me la rezuma si os desolláis, pero así ralentizáis el aprendizaje. El vuestro y el,de todos.
Un saludo, que me voy a economía a insultar a los organizadores de los JJOO. roto2

No me he explicado o no me has entendido. Pero no pasa nada.
Estoy de acuerdo con tu definición.

Terraesferistas sería la denominación adecuada para los creyentes de la tierra esferica. Pero no se les llama así porque el significado de esferista (ya lo he puesto antes) es ASTRÓLOGO y la mayor diferencia que encontramos entre astronomía y astrología es que, mientras la primera es considerada una ciencia y colabora con otras ciencias como la física o las matemáticas, la astrología se define como una creencia pseudocientífica. (Para mi la astrología no es una pseudociencia pero la narrativa oficial así lo determina).

Los creyentes de la tierra esférica dicen tener como aval a la ciencia y que los terraplanistas se basan en fantasías y pseudociencias, por ese motivo no se autodenominan terraesferistas. Seria como asumir que se basan en adivinacion y cartomancia y eso no encaja con su discurso.

El significado de las palabras que nos han enseñado a utilizar muchas veces difiere y se contrapone a lo que queremos expresar. Ese es uno de los hechizos que nos mantiene confundidos.

No creo en la tierra plana, ni tierra esférica, ni tierra hueca, ni toroidal, ni cóncava, ni convexa, etc..solo puede existir la verdad o la mentira. Eso es a lo que dedico mi vida, a buscar la verdad.
Hasta ahora nadie ha demostrado NADA. Ni unos ni otros. Todos se basan en lo que dicen los expertos meparto:

No voy a permitir que esta trampa en la que vivimos me haga encasillarme en un punto concreto por una creencia. Ni soy del Madrid ni del Barsa, ni de izquierdas ni de derechas, ni religioso ni ateo, ni de un bando ni de otro. Porque eso es lo que buscan, el polarizarnos para que nos enfrentemos.
Sólo hay que leer estos hilos para ver como consiguen jugar con nosotros.

Yo sigo investigando, sigo dudando de todo lo que me dicen hasta que no lo compruebo por mi mismo. Por eso no puedo definirme, ni veo prudente que nadie lo haga desde la ignorancia.
Si no dudase seguiria escribiendo la carta a los reyes magos y poniéndole un calcetín en la chimenea a papa noel.
Si no dudase me habria ofrecido voluntario para inocularme el fármaco experimental que se puso de moda hace 4 años.
Si no dudase seguiría consumiendo alimentos sin leer su composición, si no dudase iria a votar cada 4 años, si no dudase tendría una insuficiencia respiratoria por llevar puesto un cubreboca durante dos años, si no dudase me habría operado de las amígdalas, si no dudase tomaría Aquarius porque tiene electrolitos,...
Si todo el tiempo que se pierde en estos hilos de tierra (lo que sea) lo dedicásemos a investigar para intentar descubrir la verdad, en lugar de utilizarlos para denostarnos, humillarnos, insultarnos y alimentar nuestro EGO, posiblemente ya tendriamos claro sobre que estamos viviendo...pero eso ya lo hacen otros por nosotros.
Y dicho esto aviso que tengo el dedo caliente para utilizar el ignore. Me perderé aportaciones interesantes, seguro. Pero también se perderán las mías, que a veces y está feo que yo lo diga, son el fruto de mucho tiempo de investigación y contraste de hechos.

PD aunque te he citado @BHAN83 ni mucho menos es toda esta charla para ti meparto: no te vayas a mosquear conmigo ahora.
Tan solo he aprovechado la conversación contigo para exponer mi posición.
Yo sigo por aquí leyendo a ver si alguien aporta algo desde la objetividad mientras os descuartizáis por creencias.
un saludo terrestre.

Falso: el modelo tierraesferista no solo se basa en lo que digan "expertos", te suple de infinidad de servicios:

Sistemas entretenimiento por satelite (tv, radio).
Modelos y predicciones climaticas.
Agricultura de precisión.
Redes de comunicación.(datos, telefonia)
Servicios de geolocalización.
Modelos sismicos y sistemas de detección de terremotos.
Rutas de tras*porte y comerciales optimas desde/hacia cualquier parte del mundo por tierra, mar y aire.

Aparte de los usos comerciales, civiles, militares, desde el punto de vista matematico/fisico te da:

Predicción exacta y constrastable con años, decadas, siglos de antelación de los eventos extraplanetarios.

Asi que no es un punto de vista basado en el principio de autoridad.

el modelo tierraesferista no solo se basa en lo que digan "expertos"
Claro que no. Se basa en lo que dice la astrología, como su nombre indica.
¿Pero si es que estamos de acuerdo, porque dices que es FALSO? meparto: meparto:
Sigues sin aportar ni refutar y mira que lo he puesto fácil.

@Buerb tu sabes un huevo, que te he leído mas cosas. No te bases en lo que dicen los demás, por favor.
Sistemas entretenimiento por satelite (tv, radio).
Modelos y predicciones climaticas.
Agricultura de precisión.
Redes de comunicación.(datos, telefonia)
Servicios de geolocalización.
Modelos sismicos y sistemas de detección de terremotos.
Rutas de tras*porte y comerciales optimas desde/hacia cualquier parte del mundo por tierra, mar y aire.
investiga todo esto que pones y ya veras que sorpresa. Te lo digo sin acritud.
Que de ese hilo ya he tirado y no sirve.
Ninguna de los servicio que has puesto necesitan ni se basan en un modelo esférico.
Búscalo y sácame de error, por favor.

@BHAN83 fijate que rapido @pelicano33 ha introducido las efemérides ASTRONOMICAS para Agosto.
meparto: es de libro....acción reacción.

Y lo veo normal, tiene que defender su creencia, es lógico y no le puedo ni insultar ni denostar ni intentar humillar por ello. Tengo que aprender, ver por mi mismo si lo que dice es así o no, pero seguro que en la comprobación aprendo algo. Por que es un tipo que cerebro tiene bastante.
De eso se trata, de compartir conocimiento no de limitarlo.
Para pegarnos de palos ya están los foros de economía, actualidad, política etc... aqui a aprender, a hacer los deberes y compartirlos sanamente jorobar, que parecéis críos a veces.

Y no vengo de conciliador, me la rezuma si os desolláis, pero así ralentizáis el aprendizaje. El vuestro y el,de todos.
Un saludo, que me voy a economía a insultar a los organizadores de los JJOO. roto2
Reacción ¿a qué? si se puede saber, ¿cuales son mis creencias?, también si se puede saber, para tu información, me he limitado a poner unas predicciones, calculadas con un modelo que existe, al contrario que el terraplanista, que no existe, para animar a los terraplanistas a que miren el mundo (en lugar de mirar vídeos de youtube), para tratar de tener su propio modelo de ese mundo, ¿eso es malo?, si es así, ¿me puedes explicar por qué?

Claro que no. Se basa en lo que dice la astrología, como su nombre indica.
¿Pero si es que estamos de acuerdo, porque dices que es FALSO? meparto: meparto:
Sigues sin aportar ni refutar y mira que lo he puesto fácil.

No me intente hacer el lio con el diccionario, la rae y la semantica: la astrologia tiene que ver con las cosas que pasan en el cielo lo mismo que la alquimia con la quimica.

A lo que te refieres se llama astrofisica.

@pelicano33 no voy a entrar meparto: meparto: y lo sabes.
Te lo curras muy bien, en serio. Te observo y si no tuvieses ese sesgo de confirmación serias brillante. Aprendo de ti aunque parezca que intento refutarte. De los pocos que merece la pena leer en estas “batallas”.

@pelicano33 no voy a entrar meparto: meparto: y lo sabes.
Te lo curras muy bien, en serio. Te observo y si no tuvieses ese sesgo de confirmación serias brillante. Aprendo de ti aunque parezca que intento refutarte. De los pocos que merece la pena leer en estas “batallas”.
¿y para qué me citas?, ya ni me molesto en preguntar por qué tengo sesgo de confirmación, porque no vas a contestar, como no has contestado a las anteriores preguntas.

Yo lo que quiero que alguien me debunkee es la teoria del ojo ciego sucio:

Si todo,
lo que enseñan en el carcelegio es falso
Si los terraplanistas son mentes inquietas, preclaras, libres de la matrix satanica , que saben la verdad.
Si en guarderias, colegios, primaria, instituto, se incide en la higiene, el aseo y en como limpiarse el ojo ciego.

PUEDO AFIRMAR QUE LOS TERRAPLANISTAS NO SE LIMPIAN EL CUL0 Y VAN CAGADOS TODO EL DIA

Última edición:
Volver