La tierra plana es verdad.

Te lo pondré más fácil

Es una imagen manipulada para obtener un resultado estético deliberado

Para conseguirlo, se han usado toda clase de medios ópticos

Ya está, vuestro problema es que no teneis ni idea de nada, es un video publicitario, y, en publicidad, ves lo que quieran mostrarte.

Resumen resumido Delcampo:

1. Sigo ignorando la altura a la que está, y me la sopla. Dictamino que es la imagen y punto.
2. Jaja sois orates!

Tu aportación ha quedado bien clara, no es necesario que insistas.

Última edición:
Resumen resumido Delcampo:

1. Delcampo sigue ignorando la altura a la que está, él dictamina que es la imagen y punto.
2. Jaja sois orates!

Tu aportación ha quedado bien clara, no es necesario que insistas.
No, mi aportación es que son dos fotos diferentes superpuestas, y que la estación no está a esa altura sobre las nubes, aparte de que la foto de las nubes está distorsionada.

Anda, demuestrame que no, listo

No, mi aportación es que son dos fotos diferentes superpuestas, y que la estación no está a esa altura sobre las nubes, aparte de que la foto de las nubes está distorsionada.

Anda, demuestrame que no, listo
Te recuerdo que esas fotos son instantáneas de video, de qué imágenes superpuestas me hablas?

Son imágenes tomadas a diferentes horas del día, por lo que en principio varía la posición y la altura con respecto al globo.

Demos por sentado que la foto con el horizonte plano se produce en el momento de menor altura de su órbita.

De hecho esta es la info con los datos que nos da la wiki.

Periapsis altitude386.4 km[3]
Apoapsis altitude391.8 km[3]
Orbital inclination41.47°[3]
Typical orbit altitude389.1 km[3]

Yo te pregunto:

¿No crees tú que a esa altura es imposible (según tu globo) que se pueda ver ese horizonte plano de-ninguna-de-las-maneras?

¿Son unos papanatas todos esos que dicen que la curvadura se ve desde el avión o qué son, por no hablar de los 'refraccionistas' y sus megacaraculos matemáticos, son raza aparte?

Última edición:
Te recuerdo que esas fotos son instantáneas de video, de qué imágenes superpuestas me hablas?

Son imágenes tomadas a diferentes horas del día, por lo que en principio varía la posición y la altura con respecto al globo.

Demos por sentado que la foto con el horizonte plano se produce en el momento de menor altura de su órbita.

De hecho esta es la info con los datos que nos da la wiki.

Periapsis altitude386.4 km[3]
Apoapsis altitude391.8 km[3]
Orbital inclination41.47°[3]
Typical orbit altitude389.1 km[3]

Yo te pregunto:

¿No crees tú que a esa altura es imposible (según tu globo) que se pueda ver ese horizonte plano de-ninguna-de-las-maneras?

¿Son unos papanatas todos esos que dicen que la curvadura se ve desde el avión o qué son, por no hablar de los 'refraccionistas' y sus megacaraculos matemáticos, son raza aparte?

Lo que te estoy diciendo es que el video es un montaje publicitario para el que se han usado diversos clips que han sido montados y editados.

La imagen que hemos comentado muestra toda clase de indicaciones de que no es una toma real desde una estación en órbita

De modo que , da igual la altura a la que orbite la estación, porque es muy sencillo superponer la imagen de la estación, sobre una toma diferente realizada a cualquier otra altura.

Que es lo que digo que han hecho, porque lo que querían era obtener esa imagen , el hecho es que, desde la altura de una estación en órbita, no se ven así las nubes, ni muestran tanto detalle.

En el resto del video se ven imagenes de la curvatura, y ahí puedes ver como las nubes se ven muy diferentes.

Volviendo a la imagen, es obvio que el horizonte ha sufrido una manipulación ya que no encaja exactamente con la horizontal, cabe suponer que se ha deformado en cierta medida porque lo que muestra es más bien un trazado cóncavo si te fijas en los extremos.

Ahh... ok, por supuesto el hombre nunca tuvo en cuenta ninguna bola al construir cualquier obra civil, todo nivelado, o sea, vertical al PLANO. Al fin nos ponemos de acuerdo en algo.

No sé tío, que es esférica, que no, que "casi", ¿nunca vas a admitir que tu modelo es ilusorio? ¿acaso nunca notaste el porqué hay tantas curvaturas exageradas, totalmente fuera de escala? la necesidad de andar trucando la realidad canta demasiado, y por esa razón ya nadie defiende la teoría de la bola con las "fotos del espacio"... bueno, casi nadie, las I.A. aún lo hacen y algún otro demorado como tú, pero cada día quedan menos.

Muestra el experimento pues, no tengo ningún interés en viajar 400 km hasta la costa para poner a prueba una simple afirmación sin sustento.

vaya mezcolanza de analemas y pandemias tío... trae alguna cita y deja ya de huir hacia el pasado.

La manipulación es siempre con el horizonte, el sol está donde está o no está, no he visto ni una sola foto del sol arriba en imágenes o videos desde "el espacio".

Y por cierto, la ISS lleva una única cámara apuntando al horizonte (curvado of course) pues su única misión es instalar la (falsa) curvatura en las mentes, cundo lo deseable es que filmase directamente hacia abajo mostrando en tiempo real los territorios que se supone sobrevuela.

traelo de nuevo anda, pero no sin antes traer alguna evidencia de casquete esférico, sólo así podrás demostrar algo útil.
La Tierra es geométricamente plana y sólo tal vez esté rodeada de una esfera o toroide electromagnético.

"Ahh... ok, por supuesto el hombre nunca tuvo en cuenta ninguna bola al construir cualquier obra civil, todo nivelado, o sea, vertical al PLANO. Al fin nos ponemos de acuerdo en algo."

Nivelado significa: "Poner un plano en la posición horizontal justa." si ya no sabes ni lo que significa una palabra y dices que es vertical al plano, mejor ni comentes nada, que haces el ridiculo.

"No sé tío, que es esférica, que no, que "casi", ¿nunca vas a admitir que tu modelo es ilusorio? ¿acaso nunca notaste el porqué hay tantas curvaturas exageradas, totalmente fuera de escala? la necesidad de andar trucando la realidad canta demasiado, y por esa razón ya nadie defiende la teoría de la bola con las "fotos del espacio"... bueno, casi nadie, las I.A. aún lo hacen y algún otro demorado como tú, pero cada día quedan menos."

Ahh perdona, cuando tu hablas de una tierra plana, hablas de una tierra plana de verdad, o sea sin montañas ni valles ni nada del estilo...pense que ambos entendiamos que tanto tierra plana como tierra esferica no eran definiciones LITERALES de la realidad y que entendiamos ambas como plana y esferica de forma general, pero con accidentes geograficos... lo tendre en cuenta para las siguientes...

"Muestra el experimento pues, no tengo ningún interés en viajar 400 km hasta la costa para poner a prueba una simple afirmación sin sustento."

Lo mismo se aplica a tus afirmaciones de que ese efecto no se produciria, empate, asi que eso podemos dejarlo a un lado.

"
traelo de nuevo anda, pero no sin antes traer alguna evidencia de casquete esférico, sólo así podrás demostrar algo útil.
La Tierra es geométricamente plana y sólo tal vez esté rodeada de una esfera o toroide electromagnético.

"vaya mezcolanza de analemas y pandemias tío... trae alguna cita y deja ya de huir hacia el pasado."

Me encuentra una cita pero el hilo aparece como que falta....que cosas raras, pero buen osi uieres en otro momento hablamso de analemas, aunque ya te los cite....
"
La manipulación es siempre con el horizonte, el sol está donde está o no está, no he visto ni una sola foto del sol arriba en imágenes o videos desde "el espacio".

Y por cierto, la ISS lleva una única cámara apuntando al horizonte (curvado of course) pues su única misión es instalar la (falsa) curvatura en las mentes, cundo lo deseable es que filmase directamente hacia abajo mostrando en tiempo real los territorios que se supone sobrevuela."

Si la manipulacion es SIEMPRE en el horizonte y tu tomas ese horizonte como referencia a la posicion del sol, esa posicion tambien esta manipulada, porque no muestra la realidad, esas fotos no prueban nada.... sobre lo de la iss filmase directamente hacia abajo, le puse un enalce a uno que lo pidio, se te pasaria por alto (como tantas cosas) tranquilo que te lo pongo, espero que no dias que es cgi....

""traelo de nuevo anda, pero no sin antes traer alguna evidencia de casquete esférico, sólo así podrás demostrar algo útil.
La Tierra es geométricamente plana y sólo tal vez esté rodeada de una esfera o toroide electromagnético."

.
Como ves es lo que te dijo la IA, el horizonte es un limite e impide ver la curvatura de la superfice. Mas claro agua.

Respeco a la otra contestacion, yo no mencione que se hiceira mas pequeño o no, solo te dije como explicabas que fuera desapareciendo por partes. Como de costumbre lanzando balones fuera.

Lo que te estoy diciendo es que el video es un montaje publicitario para el que se han usado diversos clips que han sido montados y editados.

La imagen que hemos comentado muestra toda clase de indicaciones de que no es una toma real desde una estación en órbita

De modo que , da igual la altura a la que orbite la estación, porque es muy sencillo superponer la imagen de la estación, sobre una toma diferente realizada a cualquier otra altura.

Que es lo que digo que han hecho, porque lo que querían era obtener esa imagen , el hecho es que, desde la altura de una estación en órbita, no se ven así las nubes, ni muestran tanto detalle.

En el resto del video se ven imagenes de la curvatura, y ahí puedes ver como las nubes se ven muy diferentes.

Volviendo a la imagen, es obvio que el horizonte ha sufrido una manipulación ya que no encaja exactamente con la horizontal, cabe suponer que se ha deformado en cierta medida porque lo que muestra es más bien un trazado cóncavo si te fijas en los extremos.
La Agencia Espacial China manipula las imágenes, interesante melón.

Lo que no entiendo nada bien son los motivos publicitarios a los que aludes. Pero bueno tu postura está clara:
esas imágenes están trucadas.

Si 'los chinos no son de fíar' va a ser vuestra salida es para partirse el ojo ciego. Entre otras cosas porque los lanzamientos de satélites que puse en la página 33 y muchos otros los está llevando a cabo la Agencia Espacial China.

Última edición:
La Agencia Espacial China manipula las imágenes, interesante.

Lo que no entiendo nada bien son los motivos publicitarios a los que aludes. Pero bueno tu postura está clara: esas imágenes están trucadas.
Todas las agencias espaciales o no espaciales manipulan las imágenes, nunca te van a dar el material en crudo por la sencilla razón de que son miles de horas de grabación.

Aunque en la página de la Nasa puedes acceder a mucho material en crudo, no sé si en la de los chinos es posible también o no.

Pero hay que entender que cualquier material editado y publicado por estas agencias obedece a fines publicitarios

El video en cuestión salta a la vista que es algo diseñado y realizado con fines de propaganda.

Lo cual no significa que sea mentira lo que se dice o lo que se muestra, simplemente, no es la realidad cruda y aburrida de miles de horas de grabaciones en las que no hay nada interesante que ver.

Visualmente, se ve a la legua que es un video cuidadosamente diseñado y profesionalmente realizado, no por astronautas, sino por expertos en imagen y publicidad.

Y cuando eso ocurre, se utilizan todos lo medios conocidos y algunos bastante desconocidos para el público en general

Sin ser imágenes falsas, están muy lejos de ser la realidad tal cual

Sin ser imágenes falsas, están muy lejos de ser la realidad tal cual
Lo que salta a la vista es tu profunda disonancia cognitiva.

Lo que se ve a la legua es cómo te enredas tú mismo con lo que dices porque a tu doctrina no le importa una cosa dejarte en ridículo mientras ella quede intacta.

Es lo que os sucede a todos aquí.

Última edición:
Lo que salta a la vista es tu profunda disonancia cognitiva.

Lo que se ve a la legua es cómo te enredas tú mismo con lo que dices porque a tu doctrina no le importa una cosa dejarte en ridículo mientras ella quede intacta.
Como siempre, diciendo tonterías sin sentido, anda, vuelvete a tu rueda

anda, vuelvete a tu rueda
Ya te he respondido varias veces que los del tíovivo sois vosotros.

1722187282073.png

Eh caralpargata, ésa no es la imagen que estamos tratando, ya empiezas a guarrear como siempre.

La explicación también es aplicable al vídeo en cuestión. Yo no soy experto en fotografía, suficiente con hacer tu trabajo. Si tienes dudas pregúntales qué tipo de cámara han usado y por qué se ve el horizonte recto, o pregunta en un foro de fotografía o de aficionados a la astronomía, estarán encantados de resolver tus dudas

La explicación también es aplicable al vídeo en cuestión. Yo no soy experto en fotografía, suficiente con hacer tu trabajo. Si tienes dudas pregúntales qué tipo de cámara han usado y por qué se ve el horizonte recto, o pregunta en un foro de fotografía o de aficionados a la astronomía, estarán encantados de resolver tus dudas
1722187755329.png
Ya has resuelto el caso, muy bien!

¿Algún terraplanista me puede explicar quién quiere que sigamos engañados y por qué?

Voy a volver a poner este video que se actualice el hilo porque lo embarráis con vuestra charlatanería de escolares, y luego los lectores se pierden, vosotros no os atrevéis a acercaros a él ni con pinzas por lo que parece.
Qué prejuicio tenéis contra los chinos, si no es la NASA os ponéis nerviosos.

Está visto que los que creéis en coches voladores no tenéis sentido del humor. Lleváis tocando fondo todo este hilo y ya no levantáis cabeza.

BROOOTAL!!! según si usan ojo de pez o no, así se ve la Tierra...

Chinos ISS-FLAT.jpg
Chinos-ISS GLOBE.jpg

así sin ninguna escena de tras*ición, en el mismo segundo pasan de una imagen a la otra!!! meparto:
Están imitando a los Mythbusters...

flat-globe.jpg

Volver