La tierra plana es verdad.

Disculpa, pero a veces es difícil entender lo que dice la gente con personalidad borderline ¿Qué pretendes demostrar con esto? ¿Que una lupa no es lo mismo que un telescopio y viceversa? ¿que, si las lupas tienen aumentos, los telescopios no pueden tener aumentos?
Vaya, oratebola entra en cortocircuito.

De hecho la TP se hizo viral en las redes sociales más que en los foros, que ya casi no existen.
Y que una verdad sea defendida por una minoría no le hace menos verdad.

Mosquea bastante que tengas que mentirle a tu mujer... bueno, yo no me avergüenzo de que mi pareja sepa que soy TP, de hecho ella comprendió la realidad física de este plano dimensional.

Y no, no ando diciendo a todo mundo que la Tierra es plana, sólo lo hago cuando mi interlocutor me da el pie contándome chorradas sobre el espacio o tirando cosa a los TP... siempre consigo que se pongan muy incómodos, se enojan con uno en vez de sentir curiosidad, así de estulta está la gente.
Pero hombre, tarkus,no te mosquees que lo del prono era un chascarrillo. Si tuviera que mentirle a mi mujer digo yo que encontraría mejores excusas que el prono, como que estoy chateando con mi amante o inscribiéndome en la yihad islámica.

Lo que quería decir es que fuera del foro no hablo de la tierra plana porque parece que no te das cuenta de que no podría hacerlo ni aunque quisiera, porque en el mundo real no voy a encontrar la pandilla de tarados que os reunís aquí en las redes.

Tu caso sí que es distinto, porque no pongo en duda que a tí quienes te conocen sí que te saquen el tema para echarse unas risas a tu costa. Lo que sí que es fantasía son las batallitas que cuentas de que por ahí vas ganando debates, porque lo que se ve aquí en el foro es que eres tú quien se pone nervioso, pierde los papeles y pone en ignore a todo el mundo. Así de menso estás tú.

Disculpa, pero a veces es difícil entender lo que dice la gente con personalidad borderline ¿Qué pretendes demostrar con esto? ¿Que una lupa no es lo mismo que un telescopio y viceversa? ¿que, si las lupas tienen aumentos, los telescopios no pueden tener aumentos?
Creo que dice que el espacio no existe porque no lo puede ver al microscopio, o algo así. Pero es igual, porque el bueno de descansa hombre no está aquí para explicar sus desvaríos, que esa no es su estrategia.

Mi hilo iba sobre los NO PLANE, al principio muy discutido, incluso por los que sabían que fue un inside job. Pero ya quedó muy atrás y no hubo más atentados tan espectaculares, ¿más interesantes dices? la esa época en el 2020 de la que yo le hablo claro, mucho más heavy, te leí discutiendo al bicho.

Pero también discutiste conmigo defendiendo las fantasías de ayer y hoy sobre el espacio, te veo a medio camino estancado en sólo un par de conspiraciones serias.

El terraplanismo está muy contaminado por modelos erróneos impuestos por sus mismos falsos líderes puestos allí por el sistema, lamentablemente.

Pero ni las fantasías del espacio ni la esfera celeste prueban la esfera terrestre, por eso mismo mi consejo fue y será que uses tu telescopio para estudiar el horizonte, una ocurrencia que sólo pude ser impulsada por la curiosidad. Luego, si encuentras evidencia comprobable de curvatura, vienes y la compartes aquí como yo lo hice con mi propio experimento.
El terraplanismo no es una conspiración seria, es una sarta de tonterías inconexas y disparatadas puestas ahí para desacreditar otras conspiraciones que sí son serias. Eso es algo que constaté desde el primer momento en que me picó la curiosidad por el tema hace algunos años.

No sé a qué experimento te refieres, si es ese de unos rascacielos al que se ha referido muchas veces TerenceHill ya encontraste la evidencia de curvatura que tanto ansiabas. Y si crees que las "fantasías" del espacio y la esfera celeste tampoco prueban la curvatura podemos hablar de la tectónica de placas y de cómo esta teoría sustentada en multitud de evidencias podría encajar en una tierra plana, finita o infinita me da igual

El terraplanismo no es una conspiración seria, es una sarta de tonterías inconexas y disparatadas puestas ahí para desacreditar otras conspiraciones que sí son serias. Eso es algo que constaté desde el primer momento en que me picó la curiosidad por el tema hace algunos años.

''Otras conspiraciones que sí son serias''

Denigro si eres capaz de presentar una lista de esas 'otras conspiraciones que sí son serias' que el terraplanismo desacredita lo mismo te doy chance pero no creo que lo hagas soplagaitas, ni tienes cabeza ni tienes bemoles.

Última edición:

No sé a qué experimento te refieres, si es ese de unos rascacielos al que se ha referido muchas veces TerenceHill ya encontraste la evidencia de curvatura que tanto ansiabas. Y si crees que las "fantasías" del espacio y la esfera celeste tampoco prueban la curvatura podemos hablar de la tectónica de placas y de cómo esta teoría sustentada en multitud de evidencias podría encajar en una tierra plana, finita o infinita me da igual
La mejor prueba de la esfericidad de la Tierra es la esfera celeste, diga lo que diga tarkus, las monturas ecuatoriales prueban que el eje de giro de esa supuesta esfera celeste pasa por polaris (o sigma octantis) aproximadamente, y por cada uno de los puntos de la Tierra, porque así se orientan los telescopios con montura ecuatorial, y como el centro de una esfera es único, sólo queda una opción, todos los puntos de la Tierra son aproximadamente un mismo punto, es decir, la esfera celeste está muy muy muy lejos (porque hay telescopios con muchísimos aumentos, y con los que se pueden hacer fotos de larga exposición con seguimiento en los que las estrellas se ven como puntos), y si eso fuese así, y la Tierra fuese plana, la altura de la polar sobre el horizonte sería siempre la misma, en todos los lugares de la Tierra, lo cual sabemos que es falso, para orientar una montura ecuatorial el primer paso es inclinar el eje polar la latitud del lugar.
Esta imagen representa la orientación de un telescopio ecuatorial en 4 puntos de la Tierra (plana):
montura-ecuatorial-TP.png

N: punto a latitud 45º N y longitud 0º.
S: punto a latitud 45º S y longitud 0º.
N': punto a latitud 45º S y longitud 180º.
S': punto a latitud 45º S y longitud 180º.
y las rectas son la orientación del eje polar, sólo un terraplanista puede decir que esos 4 ejes son el mismo.

Como los terraplanistas son tan listos no dudo que podrán hacer el mismo esquema en una Tierra esférica, a ver qué les sale.

Ah, y a 45º del horizonte la refracción es insignificante, y además igual en todos los casos, porque de lo que depende es de la altura sobre el horizonte, que es en todos los casos la misma.

Bonus: sigma octantis está al final de la recta h, y también al final de la recta i, es decir en su intersección, es decir bajo tierra, pero se ve cuando pones el telescopio paralelo al eje polar y apuntando al cielo, tanto en S como en S', debe ser por magia.

Última edición:
La mejor prueba de la esfericidad de la Tierra es la esfera celeste, diga lo que diga tarkus, las monturas ecuatoriales prueban que el eje de giro de esa supuesta esfera celeste pasa por polaris (o sigma octantis) aproximadamente, y por cada uno de los puntos de la Tierra, porque así se orientan los telescopios con montura ecuatorial, y como el centro de una esfera es único, sólo queda una opción, todos los puntos de la Tierra son aproximadamente un mismo punto, es decir, la esfera celeste está muy muy muy lejos (porque hay telescopios con muchísimos aumentos, y con los que se pueden hacer fotos de larga exposición con seguimiento en los que las estrellas se ven como puntos), y si eso fuese así, y la Tierra fuese plana, la altura de la polar sobre el horizonte sería siempre la misma, en todos los lugares de la Tierra, lo cual sabemos que es falso, para orientar una montura ecuatorial el primer paso es inclinar el eje polar la latitud del lugar.
Esta imagen representa la orientación de un telescopio ecuatorial en 4 puntos de la Tierra (plana):
montura-ecuatorial-TP.png

N: punto a latitud 45º N y longitud 0º.
S: punto a latitud 45º S y longitud 0º.
N': punto a latitud 45º S y longitud 180º.
S': punto a latitud 45º S y longitud 180º.
y las rectas son la orientación del eje polar, sólo un terraplanista puede decir que esos 4 ejes son el mismo.

Como los terraplanistas son tan listos no dudo que podrán hacer el mismo esquema en una Tierra esférica, a ver qué les sale.

Ah, y a 45º del horizonte la refracción es insignificante, y además igual en todos los casos, porque de lo que depende es de la altura sobre el horizonte, que es en todos los casos la misma.

Bonus: sigma octantis está al final de la recta h, y también al final de la recta i, es decir en su intersección, es decir bajo tierra, pero se ve cuando pones el telescopio paralelo al eje polar y apuntando al cielo, tanto en S como en S', debe ser por magia.

cita por favor más detalles , datos al respecto, algún lab donde desarrollaste este tema, que no sean por por favor libros de texto.

Volver