La tierra plana es verdad.

El lanzamiento del Intasat, el primer satélite español, cumple hoy medio siglo

El lanzamiento del Intasat, el primer satélite español, cumple hoy medio siglo​

Diseñado y construido por completo en España, su puesta en órbita en noviembre de 1974 supuso un hito científico y tecnológico

IntasatGrupo
Equipo que diseñó y construyó el microsatélite junto con el dispositivo. Firma: INTA.

El 15 de noviembre de 1974, hace hoy exactamente 50 años, se marcó un hito en la historia de la ciencia y la tecnología espacial españolas. Ese día, se produjo el lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite diseñado y construido totalmente en España, el Intasat. De esta forma, España entró en el muy reducido grupo de países del mundo con capacidad para desarrollar un satélite completo (tan solo seis por aquel entonces).

El Intasat era un microsatélite de 24,5 Kg de peso con forma de poliedro de 12 caras y poco menos de medio metro de altura. A bordo llevaba dos experimentos, uno científico y otro tecnológico. Su experimento principal, el faro ionosférico, permitió calcular el contenido total de electrones a lo largo de la trayectoria del satélite y observar irregularidades en esta capa de la atmósfera.

Una de las claves que lo hizo posible fue la creación en España, en 1963, de la Comisión Nacional de Investigación en el Espacio (Conie). Su presidente, Luis Pueyo, encargó al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) la fabricación del primer satélite español que enseñaría a los ingenieros españoles a diseñar y construir más satélites.
Y así fue como un grupo de jóvenes, ilusionados y brillantes ingenieros aeronáuticos y de telecomunicaciones del INTA, junto con alguno más de Construcciones Aeronáuticas (CASA), liderados por José M. Dorado, fueron los auténticos pioneros del posterior desarrollo del sector espacial nacional.

Pero hombre, tarkus,no te mosquees que lo del prono era un chascarrillo. Si tuviera que mentirle a mi muyer digo yo que encontraría mejores excusas que el prono, como que estoy chateando con mi amante o inscribiéndome en la yihad religiondelamor.

Lo que quería decir es que fuera del foro no hablo de la tierra plana porque parece que no te das cuenta de que no podría hacerlo ni aunque quisiera, porque en el mundo real no voy a encontrar la pandilla de tarados que os reunís aquí en las redes.

Tu caso sí que es distinto, porque no pongo en duda que a tí quienes te conocen sí que te saquen el tema para echarse unas risas a tu costa. Lo que sí que es fantasía son las batallitas que cuentas de que por ahí vas ganando debates, porque lo que se ve aquí en el foro es que eres tú quien se pone nervioso, pierde los papeles y pone en ignore a todo el mundo. Así de menso estás tú.
Sigue dándole vueltas al asunto, igual no puedes justificar pasarte años discutiendo con tarados y estúpidos... lo cual te hace aún más menso ¿y gratis? tu tufo a CM apesta, a no ser que seas un boludo increíble, una de dos.

Última edición:
El terraplanismo no es una conspiración seria, es una sarta de tonterías inconexas y disparatadas puestas ahí para desacreditar otras conspiraciones que sí son serias. Eso es algo que constaté desde el primer momento en que me picó la curiosidad por el tema hace algunos años.
Y hasta dónde llegó tu curiosidad? ¿comprobaste por vos mismo la curvatura?

No sé a qué experimento te refieres, si es ese de unos rascacielos al que se ha referido muchas veces TerenceHill ya encontraste la evidencia de curvatura que tanto ansiabas. Y si crees que las "fantasías" del espacio y la esfera celeste tampoco prueban la curvatura podemos hablar de la tectónica de placas y de cómo esta teoría sustentada en multitud de evidencias podría encajar en una tierra plana, finita o infinita me da igual
Así de obsesionado quedó el pobre a pesar de meterle en ignore, no puede superar el trauma y el complejo que le atormenta, por eso me siguió nombrando una y otra vez.

Igual no refutó nada, ya expliqué hasta el hartazgo el porqué las cosas se recortan por abajo, lo que ni él ni nadie pudo explicar es el agua recortada en oleaje, mira esto, ¿vos también crees que ese oleaje es la curvatura? ¿también crees que cuando algo se recorta lo hace sin inclinarse? si es así no estás entendiendo el modelo esfércio.

Curvatura_2.gif

- Persona normal: Muéstrame un mapa de la Tierra plana.
Los mapas son todos dibujos, es decir, aproximaciones.
Las fotos son todas falsas, a no ser que creas en tan notables coincidencias como ilustra la imagen

Universal Pictures.jpg

Y podrá decirse que existe la tecnología para mostrar en tiempo real cualquier lugar del mundo, tú mismo podrías conectar tu celular con cualquier satélite y ver tu ciudad desde el espacio... o la bola completa girando sobre su eje, pero ¿porqué eso no ocurre?

Las fotos son todas falsas, a no ser que creas en tan notables coincidencias como ilustra la imagen

Ver archivo adjunto 2136387

Y podrá decirse que existe la tecnología para mostrar en tiempo real cualquier lugar del mundo, tú mismo podrías conectar tu celular con cualquier satélite y ver tu ciudad desde el espacio... o la bola completa girando sobre su eje, pero ¿porqué eso no ocurre?

No ocurre porque sigo esperando que me mandeis el dinero para realizarlo.

¿Cuando vais a pagar?

- Persona normal: Muéstrame un mapa de la Tierra plana.

- Terraplanista: Aquí tienes.
Ver archivo adjunto 2135617
Ahora muéstrame tú una filmación en Imax y HD del Apolo XI a exactamente 456,86 km de la Tierra, indicando la cantidad de combustible utilizado, su número de bastidor y el estado civil del que apretó los tornillos al módulo.
Ok, no es necesariamente malo, pon Siberia "polo norte" en Sebastopol, y Chile en el otro punto y empezaremos por algo, tienes que entender que el Globo y sus mapas hace parecer la Tierra mucho más pequeña cuando no lo es,

@pelicano33 , no veo la relación entre las Monturas Ecuatoriales y la planicie como la indica una brújula

@pelicano33 , no veo la relación entre las Monturas Ecuatoriales y la planicie como la indica una brújula
Es que todavía no he acabado la explicación, nos hemos quedado en N, después pasaremos a S, y te explico cómo se orienta un telescopio con montura ecuatorial en S, pero para seguir necesito que me digas que has entendido lo que te he explicado hasta ahora.

globe.jpg

infografia-evolucion-mapamundi_4-1024x783.jpg

Sigue dándole vueltas al asunto, igual no puedes justificar pasarte años discutiendo con tarados y estúpidos... lo cual te hace aún más menso ¿y gratis? tu tufo a CM apesta, a no ser que seas un boludo increíble, una de dos.
¿Y para que querría yo justificar pasar mi tiempo discutiendo con tarados y estúpidos? Quien le está dando vueltas al asunto eres tú, que sacaste ese tema, aunque el hilo vaya de la tierra plana.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Y hasta dónde llegó tu curiosidad? ¿comprobaste por vos mismo la curvatura?

Así de obsesionado quedó el pobre a pesar de meterle en ignore, no puede superar el trauma y el complejo que le atormenta, por eso me siguió nombrando una y otra vez.

Igual no refutó nada, ya expliqué hasta el hartazgo el porqué las cosas se recortan por abajo, lo que ni él ni nadie pudo explicar es el agua recortada en oleaje, mira esto, ¿vos también crees que ese oleaje es la curvatura? ¿también crees que cuando algo se recorta lo hace sin inclinarse? si es así no estás entendiendo el modelo esfércio.

Curvatura_2.gif
Para tu pesar, y el de muchos otros, poner a alguien en el ignore no impide que esa persona pueda seguir participando en los hilos y comentando lo que se habla allí. Ya sé que algunos lo que les gustaría es censurar las opiniones discrepantes, pero para eso deberían montarse su propio foro, con sus reglas.

Lo que es triste es poner a alguien en el ignore y seguirle leyendo y haciendo ocasionalmente alusión a sus respuestas.

Y es mentira que hayas explicado nunca por qué las cosas se ocultan en la distancia de abajo a arriba. Porque si alguien insiste en preguntar lo pones rapidito en ignore, y a otra cosa.

En 1927 los globistas sabían perfectamente hacer mapas de la superficie de la Tierra sin necesidad de verla desde fuera. Por eso la Universal era capaz de hacer una representación fiel.

En el año 2027 los terraplanistas seguiréis sin tener idea de cómo hacer un mapa de la.tierra plana. Ni idea, ni ganas, porque seguiréis usando tan tranquilamente los mapas de la.tierra bols.

Como ha quedado expuesto aquí en múltiples ocasiones los amaglobos no son de los que observan los hechos primero y concluyen después, ellos son de los que concluyen primero lo que es, y después los hechos observados son adaptados a sus conclusiones.

Esta metodología embustera y manipuladora fue así desde el principio:

En 1543 se publica Sobre las revoluciones de las orbes celestes del monje Copérnico. Pero no es hasta 60 años después que aparece el primer telescopio de la Historia del monje Galileo 1609.

1731838725919.png

Es decir el Heliocentrismo se imagina primero, después se propone 'a ojo', y por último se inventa un 'artilugio' con el que justificar lo que propone.
Ese 'artilugio' no es únicamente el telescopio (una caña con unos cristales de unos cuantos aumentos) sino también la autoridad para interpretar lo que por allí se observa, algo que ya venía siendo habitual durante siglos en la Iglesia a la que pertenecen los padres del Heliocentrismo, si antes eran los depositarios de la Palabra de Dios a partir de ahora también iban a ser los depositarios de la Palabra de la Ciencia, y así empezó la enseñanza del Heliocentrismo a las élites de la época en la muy católica Universidad de Salamanca, equivalente a la Harvard de aquellos tiempos. He ahí el famoso giro copernicano...

1731839673191.png

Oye y estos amaglobos siguen rezando el rosario heliocéntrico hasta el mismísimo día de hoy.
Si Paco el Papa es tan 'simpático' aún hoy en pleno siglo XXI que van a rendirle tributo todos los presidentes del mundo es porque la Iglesia siempre siempre ha estado a la vanguardia, aunque no lo parezcan son los más modernos, siempre lo han sido que no os enteráis, no en vano suyo es uno de los más sofisticados telescopios que existen actualmente.

Última edición:
Volver