La tierra plana es verdad.

Pues para empezar la NASA es un nido de mentirosos, hay infinidad de pruebas ¿por qué?¿sólo por dinero?
¿No hay conspiraciones mundiales?¿Por qué La Reserva Federal pertenece a judíos y no al gobierno de USA?

Y muchos otros relatos una vez pasado cierto punto y con pruebas endebles se dan por verdades incuestionables e históricas:
esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito
esa época en el 2020 de la que yo le hablo VIH
Agujero capa ozono
Los 6 millones
¿Tierra bola?
Etc, etc

Unas pocas personas crean los relatos y la gran mayoría simplemente los acepta.

Ya, pero con todas esas cosas que nombras sacan un beneficio obvio por propagarlas ya sea de dinero, poder y/o control mental.

¿Pero escondiendo que la tierra sea plana y propagando que es redonda que beneficio sacan? Pregunto porque no lo se.

Saludos.

Ya, pero con todas esas cosas que nombras sacan un beneficio obvio por propagarlas ya sea de dinero, poder y/o control mental.

¿Pero escondiendo que la tierra sea plana y propagando que es redonda que beneficio sacan? Pregunto porque no lo se.

Saludos.
Es una cuestión espiritual y metafísica . No es lo mismo pensar que estás en un punto perdido del universo a pensar que estamos en el centro de lo conocido .
Reconocer que no se mueve y que no es esférica es hacer caso a tus sentidos . Creer que es una bola indemostrada que encima gira loca en el universo sin significado alguno es negar tu persona , tu significado .......

Es una cuestión espiritual y metafísica . No es lo mismo pensar que estás en un punto perdido del universo a pensar que estamos en el centro de lo conocido .
Reconocer que no se mueve y que no es esférica es hacer caso a tus sentidos . Creer que es una bola indemostrada que encima gira loca en el universo sin significado alguno es negar tu persona , tu significado .......

A mi es que en el fondo me da igual si es plana, redonda o un rombo porque mi vida va a seguir siendo igual. Lo único que me importa es que sea como sea siga como está.

Saludos.

A mi es que en el fondo me da igual si es plana, redonda o un rombo porque mi vida va a seguir siendo igual. Lo único que me importa es que sea como sea siga como está.

Saludos.
Si así te place ........
yo no puedo estar cómodo sin saber realmente donde estoy , no podré averiguar de dónde vengo ni porque estoy y tampoco tratar de ver hacia donde voy .
Es una cuestión de conciencia

Si así te place ........
yo no puedo estar cómodo sin saber realmente donde estoy , no podré averiguar de dónde vengo ni porque estoy y tampoco tratar de ver hacia donde voy .
Es una cuestión de conciencia

Vienes de una unión sensual entre un hombre y una mujer y vas hacia tu fin con el único fin de que gracias a tu fin otros puedan vivir.

Y así sucesivamente.

Saludos.

¿Y ahora vienes con los datos del calculín Pelicano?
Al igual que Minoton, has de explicar porqué el oleaje de ese tamaño se recorta NO en la línea recta uniforme que vemos a simple vista.

Lo que vemos aquí es el funcionamiento de la perspectiva 3D en el plano, ya expliqué y han dejado videos exponiendo cómo las cosas se recortan por su base, tanto más cuando hay oleaje.
Si tú mismo miras al telescopio a un hombre a lo lejos, verás sus piernas recortadas, o si miras una línea de edificación costera, a pocos cientos de metros no pdrás ver la calle con sus autos y peatones aunque sigues viendo edificios mucho más allá.

El amaglobos de libro ignora la perspectiva y no quiere entenderla porque necesita sostener que el horizonte señala alguan curvatura, pero se quedan mudos cuando se les pide hallar y medir el casquete esférico sobre el cual imaginan estar parados. Es muy penoso defender un modelo esférico sin poder comprender la geometría esférica.

Te pongo una bonita pagina sobre perspectiva que encontre a ver si asi....esta en castellano, aunque el titulo lo ponga en ingles.

"
Esta técnica imita la forma en que se comporta la luz en la vida real, reduciendo la intensidad y la saturación del tonalidad de los objetos distantes para simular profundidad.

A medida que aumenta la distancia entre un observador y un objeto, el contraste del objeto con el fondo y el contraste de sus detalles disminuye."

A medida que aumenta la distancia.....no pone nada de altura... que cosas....y pone simular..... como en todo lo de perspectiva....porque eso es lo que es, una simulacion de un efecto de nuestra vision, no la explicacion de la realidad.

No hace falta insultar a nadie me parece a mi.

Si como dices tu es un LIMITE VISUAL, porque a misma distancia, pero distinta altura ves mas?

Te pongo el dibujito antiguo a ver si lo entiendes:

Ver archivo adjunto 1987729
Lo siento, pero hablar de horizontes curvados es de estulto profundo... o a lo mejor lo ves así cuando andas de copas. Lo mismo si te crees los horizontes curvados con ojo de pez, no te enteras o te haces? El dibujo es de traca, barco y faro verticales con una bola en el medio roto2

...por lo menos este dibujo se ve más realista, esféricamente hablando:
castillo y barco se recortan e inclinan

Sacrobosco-1550-B3r-detail01.jpg

lástima que en tu bola imaginaria los barcos/edificios "desciendan por curvatura" estando 100% verticales, como en tu dibujo

Curvatura_2.gif

¿cual de los dos modelos es el correcto? si es el del dibujo que yo puse, hay algo mal con este barco, ¿comprendes o no comprendes cómo funciona la esfera que con tanto ardor defiendes?

Por cierto que cansinos sois con lo de la PERSPECTIVA, la perspectiva es un sistema de representación que intenta reproducir en una superficie plana la profundidad del espacio y la imagen tridimensional con que aparecen las formas a la vista.
De acuerdo.

Es una forma ficticia que hemos creado para representar nuestro mundo 3d y nuestra profundidad de campo (Que tenemos gracias a nuestros dos ojos y a la vista estereoscopica) en un plano (un folio, una pared, el suelo), es una ilusion optica, no se aplica a la realidad, esa es la mayor majaderia que haceis los tierra planistas, explicar algo por la perspectiva!!!. A ver si os va quedando claro, las lineas de fuga y demas, son solo la forma que tenemos de crear un efecto 3d en un plano, no se aplican a la realidad, porque en la realidad ya vemos en 3d!
¿Ficción? ¿ilusión óptica???? Largo, ancho y alto, 3D, líneas rectas que en realidad son curvas (?) las rectas son ilusorias, ¿eso es lo que estás diciendo? progenitora mía... doh!

LAs preguntas del final n oson mias, ya dije que me habian preguntado para ti, asique ni me llames mentiroso ni me pidas explicaciones a mi, solo soy el mensajero.
Mis disculpas, leí mal, me pareció que decías "preguntas que se me han pasado" (olvidado)

Y lo de metabunk, te han contestado que aqui lo usas:

Aqui la foto que pones de metabunk

Ver archivo adjunto 1987733
No lo recordaba, fue mi error, pero con los años uno corrige.

Pues que un buen día me puse a investigar de dónde provenía ese cuento del desvío de la luz por refracción, y todo lo que encontré como fundamento es, como lo dije ya, el desvío de la luz estelar, así pues cuando indagué acerca de la relación entre ese fenómeno y lo observado debajo del horizonte, al no hallar ninguna respuesta lógica (sólo una fórmula, que es lo mismo que hablar de la gravedad) decidí ceñirme a esa tabla, cuyos números son exactos, 196 metros la altura del arco entre los puntos A y B... y las torres se ven verticales, ¿o alguna vez viste torres inclinadas?

En fin que a ver, como influye la altura en como vemos mas o menos distancia?? y a ver si con el dibujito te das cuenta de como demuestra la curvatura y dejamos de usar dibujos en perspectiva para explicar la realidad....
Ver más lejos a mayor altura no demuestra curvatura... funciona así en el plano.
Mira bien... ¿ves curvadas las vías de este ferrocarril? son cuatro líneas rectas paralelas que se extienden hasta el punto de fuga.

vias1.jpg

A simple vista no puedes divisar la próxima estación, pero utilizas un dron con cámara, lo elevas unos cuantos metros y ya puedes verla, sigue subiendo y te mostrará la tercera, pero las vías siguen sin curvarse... aunque debería suponer (según tú) que es sólo ilusión óptica, no es así?

Última edición:
Te pongo una bonita pagina sobre perspectiva que encontre a ver si asi....esta en castellano, aunque el titulo lo ponga en ingles.

"
Esta técnica imita la forma en que se comporta la luz en la vida real, reduciendo la intensidad y la saturación del tonalidad de los objetos distantes para simular profundidad.

A medida que aumenta la distancia entre un observador y un objeto, el contraste del objeto con el fondo y el contraste de sus detalles disminuye."

A medida que aumenta la distancia.....no pone nada de altura... que cosas....y pone simular..... como en todo lo de perspectiva....porque eso es lo que es, una simulacion de un efecto de nuestra vision, no la explicacion de la realidad.
Yo también tengo una pregunta para ti pedazo de sarama, ya la conoces...

Cuestión de 'perspectiva', ilusión óptica, realidad?....a ver por dónde sales

1721892180734.png

...a que sales por la puerta de atrás, qué te apuestas?

Última edición:

"

La web hace una distinción entre la perspectiva lineal y la perspectiva atmosférica, llama atmosférica a la utilizada por los artistas (uso de contrastes y etc) pero la lineal es la realidad observable.
Vamos hombre, que aún estoy a la espera de alguna perspectiva curvada, porque al final la curvatura es ese algo que está más allá del horizonte, o sea, en la imaginación.

PD: fuera de aguante, hoy mantuve una discusión con la IA de Meta (Watsapp) que me hizo gracia. Cuando le pregunté si la Tierra es plana, entró en contradicción a medida que le cuestionaba y así acabó por admitir que el horizonte es un límite visual que depende de la atmósfera... pero la curvatura física estaría más allá del horizonte ya que este mundo es demasiado grande para que veamos su curvatura. sonrisa:sonrisa::D

Parece ser que NO
Mientes más que hablas, en este hilo ya has sido detectado y arrojado al contenedor de cerebros fallutos.

Que creéis que vivís en un tíovivo aquí sois unos cuantos , y que sois botarates, pues está claro que también, cuando usáis dibujos del siglo XVIII para explicar la realidad en el siglo XXI no se puede pensar que sois tan infantiles.

Realmente es un placer ver como vuestra mezquindad os va rodeando y encerrando cada día más en vuestra locura.

Última edición:
jorobar, están en las últimas meparto:. Cómo molaría que toda esta cosa saliera a la luz y que los NPCs se quedaran con cara de bobos al descubrir hasta dónde les habían engañado meparto:. Yo creo que habría una ola de suicidios. No podrían soportarlo. O se volverían locos.
Esta cosa está saliendo, no la pueden parar, el tabú ya está roto.

Sii, es plaaanaaaa....buscar el borde y tiraros, nadie os echará de menos.

Volver