Bueno, lo resaltado de tu frase puede ser porque la distancia máxima que mencionas es de sólo 1 km (10 metros, 100 o 1000) pero este fenómeno se aprecia a mayor escala.
Ya expliqué de qué va la visibilidad en meteorología, se expresa en km y ese número refiere al alcance visual.
Ilustré este asunto con imágenes, los fotogramas del barco "escondiéndose tras la curvatura" del gif, mis propias dos fotos del skyline de Puerto Madero (a 200 metros y a 50 km) donde se ve muy azulado y borroso en la distancia y un fotograma de un barco alejándose que literalmente se desvanece en el aire, ahora dejo el video de ese barco para que lo mires y me des tu opinión, verás cómo inicia y se incrementa un espejismo, y cómo este barco acaba desvaneciéndose en el aire.. ¡por encima del horizonte!!!
Ver archivo adjunto 1985271Ver archivo adjunto 1985272
No hay que confundir lo que es un espejismo con el efecto que estamos comentando de si los barcos y los objetos desaparecen por la esfericidad o por la "densidad de la atmosfera", porque en ambos casos, tierra plana o esferica, se pueden dar las conciones atmosfericas que producen ese efecto, que no es lo frecuente y solo pasa a veces.
ASi que no mezclemos cosas.
YA que las fotos las haces tu., que tal si haces una a ras de suelo donde se aprecie ese " espejismo" que dices tu que es la explicacion a que no se vea el objeto, y luego la haces en el mismo sitio pero en un lugar mas alto.
Porque es curioso que tu no veas algo en el horizonte, pero si te subes a un faro o a la verga de un barco antiguo puedas ver mas cosas....
Eso si fuera por tu explicacion de la densidad atmosferica no tendria sentido, porque dudo que la densidad cambie del nivel del mar a 100 metros de altura...
Pero ese efecto si que queda explicado por la esfericidad.
YA que haces fotos, te pido que hagas ese intento, a nivel del suelo y en un lugar elevado, segun tu teoria no tendria que cambiar lo que se ve, segun la tierra esferica si...
Por cierto te hago dos preguntas que me han pasado:
"por qué usas ahora la.tabla terraplana, que está mal, y no la calculadora de metabunk con la que nos presentó inicialmente su "experimento""
"Qué tal la segunda expedición que nos prometió, porque decía que ésa le salió mal. O sea, que no se veía lo que pretendía."
Última edición: