tarkus07
Madmaxista
- Desde
- 17 Abr 2013
Bueno, lo resaltado de tu frase puede ser porque la distancia máxima que mencionas es de sólo 1 km (10 metros, 100 o 1000) pero este fenómeno se aprecia a mayor escala.Pero es que tu mismo lo estas diciendo:
"lo que no te leo admitir es que a nivel cero (nivel del mar) es máxima"
A mismo nivel de los objetos la densidad es maxima.
Yo veo igual las cosas a 10 metros, que a 100 que a 1000 o hasta donde me de la vista.
Lo que no te veo explicar o no entiendes o no quieres entender de mi pregunta es esto:
Porque ese efecto solo se ve a X distancia si la densidad es la misma en todos los puntos de un plano horizontal, o como dices tu "Es que a nivel cero (nivel del mar) es maxima, en que influye la distancia en esa densidad o porque se da ese efecto a esa distancia y no a otra.
A que distancia se da ese fenomeno que dices tu?
Solo cuando ves algo desapareciendo en el horizonte?
Si la respuesta es que SI, solo se da cuando miras al horizonte.
Entonces como se da ese efecto en una tierra plana, donde el agua no se curva, si TODO lo que esta al NIVEL DEL MAR, o sea altura "cero", tiene la misma densidad atmosferica, se da ese fenomeno a una distancia "X"....
Me refiero a porque no vemos los objetos a 200 kilometros o a 2000 (si fuera posible con telescopios) en un mar PLANO y NIVELADO, que tiene la misma misma densidad atmosferica en todos sus puntos, porque esta toda esa superfice al nivel del mar.
De donde sale eso "mayor distancia se va a manifestar al máximo la distorsión y ofuscamiento atmosférico." si como tu dices la densidad " que a nivel cero (nivel del mar) es máxima".
Si todos los puntos de un plano tienen la misma densidad atmosferica, todos tienen la misma distorsion y ofuscamiento atmosferico, sea este plano de 100 metros o 10.000 kilometros.
Es como si me dices que pillas 10 cristales perfectamente tras*parentes, y los pones pegados y en cuanto pones el 10º se vuelven opacos.
Ya expliqué de qué va la visibilidad en meteorología, se expresa en km y ese número refiere al alcance visual.
Ilustré este asunto con imágenes, los fotogramas del barco "escondiéndose tras la curvatura" del gif, mis propias dos fotos del skyline de Puerto Madero (a 200 metros y a 50 km) donde se ve muy azulado y borroso en la distancia y un fotograma de un barco alejándose que literalmente se desvanece en el aire, ahora dejo el video de ese barco para que lo mires y me des tu opinión, verás cómo inicia y se incrementa un espejismo, y cómo este barco acaba desvaneciéndose en el aire.. ¡por encima del horizonte!!!