La tierra plana es verdad.

Edite el mensaje por siqueires aladir algo.

No tiene que ver con eratosnes?.... vaya si,Aristoteles, maestro de Platon, por si no lo sabes, Aristoteles fue de los primeros en dar pistas de que la tierra era esferica y de ahi salio luego la confirmacion de eratostenes...

Que cosas, verdad?

Ya se que no entendeis lo del heliocentrismo y la forma de la tierra.... llevais años sin hacerlo y mezclando las cosas.....

Es muy sencillo:

heliocentrismo, modelo que dice que la tierra gira en torno al sol.

geocentrismo, modelo que dice que el sol gira en torno al sol.

Donde ves en esos modelos que se hable de la forma de la tierra?.

En ningun lado, y resulta curioso ademas cuando algunas culturas eran tierrplanistas ( de aquella forma) pero consideraban el sol como centro del universo, vamos que eran tierraplanistas heliocentristas.

Pero ya se que informaros os cuesta mucho, y que solo os quedais con lo que quereis y luego mezclais y rellenais al gusto.

"Esa del sol no es mía aunque me parece verosímil que no está tan lejos como decía"

O sea que repites cosas que dicen otros.... vaya, eso es lo que nos criticais a nosotros, no?

Y te parece mas creible que el sol este a la altura de las nubes (con todos los aviones y demas que van y vienen y nunca ninguno lo vio) que este fuera de la tierra?

Interesante.
Aristóteles y platon ya lo sabemos pero el griego del pozo y los palos ?????

P
Esa del sol no es mía aunque me parece verosímil que no está tan lejos como decía y Platón no tiene que ver con eratostenes .
Lo del heliocéntrismo y la forma de la tierra.......allí no lo he entendido
Por concretar:

El heliocentrismo (del griego: ἥλιος-helios «Sol» y κέντρον-kentron «centro») es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que está en el centro del universo.

Eratóstenes, un matemático y geógrafo griego, se relaciona con Platón y Aristóteles a través de su enfoque en el conocimiento y la búsqueda de la verdad. La filosofía idealista de Platón influyó en Eratóstenes, quien aplicó el pensamiento matemático y geométrico en sus investigaciones. La idea platónica de las Formas puede verse reflejada en el rigor que Eratóstenes utilizó para medir la Tierra y entender el cosmos. Aristóteles fue contemporáneo de Eratóstenes y compartió su interés por la observación empírica. Eratóstenes, al medir la sombra de los obeliscos y calcular la circunferencia de la Tierra, encarnó el enfoque aristotélico de la ciencia, que valoraba la observación y la lógica. Ambos filósofos establecieron bases que Eratóstenes aplicó en sus contribuciones a la geografía y la matemática.

P

Por concretar:

El heliocentrismo (del griego: ἥλιος-helios «Sol» y κέντρον-kentron «centro») es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que está en el centro del universo.

Eratóstenes, un matemático y geógrafo griego, se relaciona con Platón y Aristóteles a través de su enfoque en el conocimiento y la búsqueda de la verdad. La filosofía idealista de Platón influyó en Eratóstenes, quien aplicó el pensamiento matemático y geométrico en sus investigaciones. La idea platónica de las Formas puede verse reflejada en el rigor que Eratóstenes utilizó para medir la Tierra y entender el cosmos. Aristóteles fue contemporáneo de Eratóstenes y compartió su interés por la observación empírica. Eratóstenes, al medir la sombra de los obeliscos y calcular la circunferencia de la Tierra, encarnó el enfoque aristotélico de la ciencia, que valoraba la observación y la lógica. Ambos filósofos establecieron bases que Eratóstenes aplicó en sus contribuciones a la geografía y la matemática.
Pues que le salió mal el chico a Aristóteles.....solo se inventó la gran bola de la bola rodadora y 3mil años después unos avispados materialistas eruditos de los huevones lo aprovecharon y le dieron fama . Por lo menos Aristóteles y platon nos han dejado mucho más que para eso eran sus maestros

estaba pensando en los amaglobos y me acorde de que si cavo un pozo muy profundo aparezco en japon, pero patas arriba

y esto no es un meme como decir "los terraplanistas se caen cuando llegan al borde" no, porque mi frase es segun lo oficial

tan orgullosos son que no se dan cuenta de la farsa? porque a esta altura quedaron tan expuestos de una manera tan absurda y obvia que solo el orgullo les hace creer que la tierra sea esferica,

solo un demorado mental ebrio y drojado podria creer semejante fantasia irreal

Pues que le salió mal el chico a Aristóteles.....solo se inventó la gran bola de la bola rodadora y 3mil años después unos avispados materialistas eruditos de los huevones lo aprovecharon y le dieron fama . Por lo menos Aristóteles y platon nos han dejado mucho más que para eso eran sus maestros
roto2roto2roto2roto2roto2

¿Cómo sabes qué es "abajo" y qué es "arriba"?

ahora resulta que los amaglobos son progres y se autoperciben cosas? vos sos hombre pero te autopercibis chica de 15 años no?

ah no cierto que no podes distinguir que es arriba y que es abajo porque los japoneses estan de cabeza en este momento, que loquillos esos ponjas ...

ahora resulta que los amaglobos son progres y se autoperciben cosas? vos sos hombre pero te autopercibis chica de 15 años no?

ah no cierto que no podes distinguir que es arriba y que es abajo porque los japoneses estan de cabeza en este momento, que loquillos esos ponjas ...

¿Cómo sabes qué es "arriba" y qué es "abajo"?

JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAA

yo pense que se iba a chocar con la "bedrock" algo irrompible
y justamente cuando intentaron excavar con las mejores maquinas poco pudieron irse en profundidad y terminaron rompiendose las mejores maquinas del mundo , porque sera...

pero bueno, dato curioso ahora que citas el minecraft, juego mas vendido en la historia, que tenga una piedra base irrompible si vas para abajo, y una matrix impenetrable al llegar al limite

vaya uno a saber, si notch el creador lo hizo con esa intencion o si simplemente fue porque decidio hacer asi el juego .

¿Cómo sabes qué es "arriba" y qué es "abajo"?

el mismo que se me hizo el canchero con el agua moja y el fuego quema me hace 2 veces la misma pregunta igual de obvia que lo anterior? che cada vez estan mas dañados de la cabeza ustedes eh, es como que ya se desvirtuaron mucho el tema

mejor ponete a jugar minecraft, te va a educar un poco al menos mas que lo que te educaron en la primaria secundaria y terciarios

el mismo que se me hizo el canchero con el agua moja y el fuego quema me hace 2 veces la misma pregunta igual de obvia que lo anterior? che cada vez estan mas dañados de la cabeza ustedes eh, es como que ya se desvirtuaron mucho el tema

mejor ponete a jugar minecraft, te va a educar un poco al menos mas que lo que te educaron en la primaria secundaria y terciarios

Y otro más que no sabe responder y es incapaz de admitirlo.

Ok.

Volver