Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
perdoname no sabia que era necesario explicarles con una teoria compleja que las cosas se caen para abajo en vez de que se caen para arriba
Si si , di lo que quieras rebuzna todo y más pero así está escrito, es la teoría del heliocéntrismo , por muchos péndulos y estudios que quieras . Porque si eñfuera empírico lo definen teoría .
Yo que tú sentiría vergüenza de mí mismo , agarrarte a algo que se dice que es y auto convencerte de que es así . En el fondo sois unos conformistas y materialistas , muchos seguro que vakuneros también .
Sois tan pobres de intelecto y espíritu que os da miedo pensar que este mundo no es como os han hecho creer y atacais a algunos que abren los ojos y la mente y ya no piensan tragar sin pruebas incontrastables ante dudas más que legítimas.
Cuanta razón tenía Platón cuando escribió de su caverna y las sombras del verdadero mundo
Eso decís, que gira en círculo alrededor nuestro y gira sobre su mismo eje a la misma velocidad que la tierra y por eso no vemos la cara oculta de la luna . Ah y falta añadir que la tierra traza una órbita elíptica y aún así el sincronismo parece perfecto , nunca falla y nos deja ver qué hay al otro lado y me lo tengo que creer ......sí, sí es necesario... explicación requiere todo... y que haya una dirección privilegiada, como el eje arriba-abajo, requiere una explicación...
por eso es más elegante un modelo que no requiere de puntos mágicos "que no es necesario explicar"... no hay un arriba-abajo... las masas se atraen, cualesquiera que sean sus centros de masa... así el motivo por el que tú crees caer "hacia abajo" es exactamente el mismo por el que la luna gira alrededor de la tierra...
Esa del sol no es mía aunque me parece verosímil que no está tan lejos como decía y Platón no tiene que ver con eratostenes .Que gracioso que nombres a Platon como un referente, cuando tanto el como su maestro Aristoteles y otros de aquella descubrieron por la simple observacion de las sombras y otras cosas, que la tierra era esferica.
Podias tomar ejemplo.
Y una vez mas el heliocentrismo no tiene nada que ver con la forma de la tierra, que aun andais con esa confusion a vueltas (entre otras)...
Y a nosotros no nos da miedo saber como es el mundo, lo vemos y sabemos como funciona y lo entendemos.
A los que os da miedo admitir como es le mundo es a vosotros...
Venga hombre, un sol local entre las nubes..... y como es nadie choco con el, o hay fotos del sol de cerca si los aviones llegan a las nubes...por mencionar una de tus greatest hits.
Eso decís, que gira en círculo alrededor nuestro y gira sobre su mismo eje a la misma velocidad que la tierra y por eso no vemos la cara oculta de la luna . Ah y falta añadir que la tierra traza una órbita elíptica y aún así el sincronismo parece perfecto , nunca falla y nos deja ver qué hay al otro lado y me lo tengo que creer ......
Esa del sol no es mía aunque me parece verosímil que no está tan lejos como decía y Platón no tiene que ver con eratostenes .
Lo del heliocéntrismo y la forma de la tierra.......allí no lo he entendido
Eso decís, que gira en círculo alrededor nuestro y gira sobre su mismo eje a la misma velocidad que la tierra y por eso no vemos la cara oculta de la luna . Ah y falta añadir que la tierra traza una órbita elíptica y aún así el sincronismo parece perfecto , nunca falla y nos deja ver qué hay al otro lado y me lo tengo que creer ......
Aristóteles no es el maestro de Platón, es su discípulo, pero maestro y discípulo eran conscientes de la importancia de la Geometría para hacer ciencia, de hecho fue Platon el que puso en la entrada de la Academia: "No entre nadie que no sepa Geometría", por lo que sí, es disparatado que un terraplanista cite a Platon:Que gracioso que nombres a Platon como un referente, cuando tanto el como su maestro Aristoteles y otros de aquella descubrieron por la simple observacion de las sombras y otras cosas, que la tierra era esferica.
Podias tomar ejemplo.
Y una vez mas el heliocentrismo no tiene nada que ver con la forma de la tierra, que aun andais con esa confusion a vueltas (entre otras)...
Y a nosotros no nos da miedo saber como es el mundo, lo vemos y sabemos como funciona y lo entendemos.
A los que os da miedo admitir como es le mundo es a vosotros...
Venga hombre, un sol local entre las nubes..... y como es nadie choco con el, o hay fotos del sol de cerca si los aviones llegan a las nubes...por mencionar una de tus greatest hits.
petulante en nuestro mundo la luna es una luminaria no una bola como voy a querer ver la otra caraUna vez mas, no piensas lo que dices...
Que tendra que ver la forma de la orbita de la tierra, si lo que importa es la orbita de la luna en ese caso.
Y hombre dudar de eso, ya es negar todos los astronomos aficionados que sacan fotos de la luna y demas...
O te parece mas sensato la teoria de alguien de por aqui de que la NASA manipula los telescopios cuando los monta (sic)
Pero ademas, el ridiculo es aun mas grande, porque suponiendo que la tierra fuera plana y que el sol y la luna estan dentro de la boveda (idea que es de otro y no tuya, ejem ejem), el fenomeno seria el mismo, la luna siempre giraria dentro de la boveda, enseñandonos la misma cara.
Asi que site parece ridiculo en el espacio, tambien te lo tendria que pareceer en la boveda, por esto de ser coherente con las creencias que tienes.
perdoname no sabia que era necesario explicarles con una teoria compleja que las cosas se caen para abajo en vez de que se caen para arriba
tenes razon, si no fuera por que sabemos y entendemos de gravedad , las cosas capaz se caerian para arriba y nosotros no nos dariamos cuenta
y si algo cae mas rapido no es por ser mas pesado sino porque la gravedad, es verdad
puñeteroS estultoES!!!!!!! DIA A DIA ME CONFIRMAN MAS LO demoradoS QUE SON, Y EL DAÑO QUE LES HAN HECHO EN LA CABEZA DE NIÑOS CON ESTE puñetero SISTEMA, Y NO ME REFIERO A USTEDES QUE COMENTAN ACA EH, SINO AL 99% DE LA POBLACION !
Cuantas te has metido oraterrón ,Se murio ya el 90% de medicados de tu pueblo o aun estas esperando a que venga el 2030???
Porque hablar de estafas, los magufos que no os enteraisteis de nada, progenitora mia... tierraplanistas tenias que ser tambien.
De tantas mareas, vueltas, orbitas y masas me has mareado chico .....me dan ganas de vomitar casilas rotaciones en marea son muy comunes, y las explica también la gravedad...
en principio parece de sentido común que dos cuerpos que se orbitan, y a la vez rotan sobre sí mismos, lo hagan sin relación alguna...
exactamente igual que dos peonzas que giran sobre sí mismas una al lado de la otra sin tocarse...
pero si la luna tuviera una gigantesca montaña, y la tierra otra, sería normal que al encontrarse en las rotaciones, una tirase de la otra sencillamente porque son masivas... entonces las rotaciones se acabarían sincronizando, como dos engranajes de un solo diente...
bien, pues es la deformación que la tierra y la luna provocan la una en la otra la que crea esas "montañas" masivas que provocan el acoplamiento...
repito que esa fue la genialidad de newton... poner sobre la mesa un concepto que explicaba desde el topicazo de por qué cae una manzana hasta por qué dos cuerpos celestes se orbitan en la otra punta de la galaxia...
pd: por cierto, se me olvidaba, la cara oculta de la luna no es la mitad... es aproximadamente el 40%... es decir, sí que ves mucho de "lo que hay al otro lado"...