La tierra plana es verdad.

No tergiverses, no es el mismo caso y no aplica

claro que aplica... si yo despego salto de la ciudad A a la ciudad B, y ambas se están moviendo a X km/h, es decir que se están quietas la una respecto a la otra, la única velocidad que importa es la que yo lleve respecto a cualquiera de las dos...

ese vector de X lo llevamos los tres, y por lo tanto no representa ninguna diferencia entre nosotros... el único que es diferente es el de mi motor...

claro que aplica... si yo despego salto de la ciudad A a la ciudad B, y ambas se están moviendo a X km/h, es decir que se están quietas la una respecto a la otra, la única velocidad que importa es la que yo lleve respecto a cualquiera de las dos...

ese vector de X lo llevamos los tres, y por lo tanto no representa ninguna diferencia entre nosotros... el único que es diferente es el de mi motor...

A ver eslomado, aquí en esta imagen cuáles son los vectores de movimiento implicados y las velocidades a las que esos movimientos se producen.

actornautalone.jpg

para empezar sería al revés... si estás en NY y consigues agarrarte a algo fijo (que no rote con la tierra) llegarías a LA... dado que la tierra rota de "oeste" a "este"...

para continuar, entre NY y LA habrá un arco de casi cuarenta grados... y si la tierra rota 360 grados en 24h, para hacer 40 necesita dos horas y media más o menos (no cinco minutos)...

y por último, sí sucede... si coges cualquier cosa que viaje entre NY y LA y no esté anclada a la rotación terrestre, tardará aproximadamente estas dos o tres horas en hacer el viaje... es por ejemplo lo que tarda el sol desde que asoma por NY hasta que asoma por LA...

Entonces me estás dando la razón?

Otra vez lo del tren , que no aplica amigo y van cuarenta veces ya que te lo digo .

Un avión VUELA no está sentado en una butaca del tren y la atmósfera no está congelada y atada al planeta , por eso uno es un cuerpo gaseoso y el otro es sólido y fluido , nada que ver entre elementos. Ahora sí el avión VUELA a contra rotación debería tardar la mitad que el otro en dirección contraria . Trae otro ejemplo si lo encuentras o hazte un modelito para ver qué dices sandeces

A ver que te cuesta entender las cosas...

tira una avion de papel en un tren...

El avion esta fijo en una butaca?, no, esta volando por dentro del tren...lo pillas ahora, o te hago un dibujo.

"y la atmósfera no está congelada y atada al planeta"

Es que no he dicho eso, ni dice eso, la atmosfera se mueve con el planeta, la diferencia esta bastante clara.

Ahora a ver si lo entiendes de una vez.

Pero por si acaso te pongo otro ejemplo.

Imagina que estas en una barca a la deriva en el mar.

El mar es la tierra.

La barca es la atmosfera que mueve el mar.

Tu te mueves en la barca.

Y lo dicho 500 kilometros son 500 kilometros vayas para un lado o para el contrario, y por eso se tarda mas o menos o lo mismo.<<<

O mejor aun, con lo de los ascensores que dijisteis antes, es mejor todavia.

Subete en un ascensor con una pelota.

Cuando estes subiendo, tira la pelota al suelo.

Cuando estes bajando, tira la pelota al suelo.

Caeran a la misma velocidad, porque estan en el aire que se encuentra dentro del ascensor que se mueve.

Pues lo mismo con los aviones.

Y eso que segun tu, la pelota que cae cuando el ascensor sube, la pelota tendria que caer mas rapido porque el ascensor va para arriba y el suelo llegaria antes.

Última edición:
pues no...

la distancia entre A y B es la misma que entre B y A, eso está claro...

ahora, eso no implica que el tren tarde lo mismo en ambos sentidos... dado que de A a B puede ser cuesta abajo, y de B a A cuesta arriba... ¿con tu bici subes el puerto de montaña tan rápido como lo bajas?, pues amigo, la distancia sigue siendo la misma...

no te digo ya si no vas anclado al suelo... la atmósfera es un fluido, como lo sería un río... ¿tú recorrerías igual de rápido la misma distancia remando contra corriente que a favor?...

aquí el problema no es el terraplanismo... el problema son los argumentos terraplanistas, que se suelen pasar la física o cualquier otra disciplina por el arco del triunfo a voluntad...

Estabamos hablando de un avion no de trenes...

El que se sienta con fuerzas puede desafiar a este señor que ofrece 10 mil dólares en monedas de plata a todo aquel que demuestre la esfera terrestre.

La fuerza de la gravedad no alcanza para sujetar un globo de helio al suelo, se escapa a las capas altas de la atmósfera (se supone que es al contrario, la gravedad es más fuerte cuanto más cerca del núcleo), pero a la vez impide que nuestra atmósfera abandone la tierra, al mismo tiempo que arrastra no sólo la atmósfera en su giro de rotación, sino todo lo que está dentro de ella, balas, aviones, globos aerostáticos, personas y lo que haya.

Te lo crees porque no piensas en ello.

El globo de helio flota mientras este lleno de helio que es menos denso que el aire y por eso se eleva. quitale el helio y el globo te aseguro que no se levanta del suelo.

Y con los globos de helio pasa una cosa curiosa, que terminan bajando al suelo... no se te ocurrio pensar en eso, en porque caen... dale una vuelta.

Última edición:
El glo de helio flota mientras este lleno de helio que es menos denso que el aire y por eso se eleva. quitale el helio y el globo te aseguro que no se levanta del suelo.

Y con los globos de helio pasa una cosa curiosa, que terminan bajando al suelo... no se te ocurrio pensar en eso, en porque caen... dale una vuelta.

Lo que flota es el helio, no el globo. Eres listísimo.

Todo esto es mareo para mantener una discusión circular, los sinsentidos que hay en esos párrafos son infumables, ¿el horizonte arriba? ¿de qué shishi hablas? el horizonte siempre está a la altura de los ojos.
¿no ibas a meterme en ignore? bueno, ya deja de citarme o seré yo quien lo haga, me cansaste.

Ahhh que no tienes horizonte al mirar para arriba..... cuentame mas, que ven tus ojos cuando miras hacia arriba pues....

De las explicaciones que te pido no dices nada otra vez.... no me sorprende, pero tranquilo que te las pregunto otra vez, no hay problema:

Como es que ningun observatorio astronomico logra ver desde el lado oscuro el lado luminoso de la boveda por donde se muve el sol y la luna segun tu?, hay un muro que lo tapa o algo asi?

Cuando te tumbas en una playa (por poner) y vas bajando la altura de los ojos, la gente a tu alrededor desaparece con un espejismo como en el video del barquito?

cada dia tengo mas claro que no es un problema mental lo del tierraplanismo, es que igual vuestros sentidos funcionan diferente a los de la gente, porque ver todas esas maravillas que veis es sorprendente.

Aja, ahi lo tienes, lo que flota es el helio no el globo.

Lo que vence la fuerza de gravedad es el helio, no el globo.

Ves no es tan dificil.

El helio se escapa de la gravedad a nivel del mar pero permanece adherido en las capas altas, donde la fuerza de la gravedad es más débil, y rotando a la velocidad establecida.

Más despacio en los polos y más rápido en el Ecuador. Verdad?

Te lo crees porque no lo piensas.

Última edición:
El helio se escapa de la gravedad a nivel del mar pero permanece adherido en las capas altas y rotando a la velocidad establecida.

Más despacio en los polos y más rápido en el Ecuador. Verdad?

Te lo crees porque no lo piensas.

nopes los globos de helio caen a la tierra, cuando llegan a las capas altas de la atmosfera la diferencia de densidad entre el helio y el aire desaparece ( la atmosfera como se sabe se va volviendo menos densa con la altura) y al perder eso, cae...por la gravedad.

Ademas pasa otra cosa muy curiosa con los globos de helio, ¿ de que depende la cantidad de helio que le pones al globo???

Piensatelo un poquito a ver como lo explicas sin decir "peso".

Volver