La tierra plana es verdad.

En tu caso nos dices que la situación esa del astronauta retuerce un montón de leyes de la física. Pero como ya anticipaba yo, no puedes respaldar esa afirmación con un sólo ejemplo de ley retorcida. Porque tú sí que eres un bocachancla que no puede respaldar lo que dice.

Te quieres escabullir como las lagartijas comejudías pero todas esas maniobras de evasión juegan en tu contra, no en la mía.

Te quieres escabullir como las lagartijas comejudías pero todas esas maniobras de evasión juegan en tu contra, no en la mía.
Y mientras tanto, aquí sigues, sin mencionar ni tan siquiera una ley física retorcida en esa situación. Como ya te decía yo.

¿Nos vas a decir concretamente de qué me estoy escabullendo yo?

si tú despegas de macapá hacia el este, siento decirte que tu velocidad respecto a la pista de aterrizaje no es la velocidad del avión más la velocidad sideral del aeropuerto... y si despegas hacia el oeste, pues tampoco...

igual que si yo corro por la cubierta de un barco, respecto al palo mayor corro lo mismo lo haga en la dirección que avanza el barco o en la contraria... otra cosa sería que pretendiera medir mi velocidad en relación a algo independiente del movimiento del barco, como un faro en la costa...

por desgracia no puedes independizar la rotación del aeropuerto de despegue y el de destino... ambos rotan con la tierra... así que sumar será fácil, el problema es que no debes hacerlo...

el motivo por el que un vuelo tarda distinto en función del trayecto de debe a las corrientes atmosféricas, que a su vez tienen cierta relación con la rotación terrestre..
si tú despegas de macapá hacia el este, siento decirte que tu velocidad respecto a la pista de aterrizaje no es la velocidad del avión más la velocidad sideral del aeropuerto... y si despegas hacia el oeste, pues tampoco...

igual que si yo corro por la cubierta de un barco, respecto al palo mayor corro lo mismo lo haga en la dirección que avanza el barco o en la contraria... otra cosa sería que pretendiera medir mi velocidad en relación a algo independiente del movimiento del barco, como un faro en la costa...

por desgracia no puedes independizar la rotación del aeropuerto de despegue y el de destino... ambos rotan con la tierra... así que sumar será fácil, el problema es que no debes hacerlo...

el motivo por el que un vuelo tarda distinto en función del trayecto de debe a las corrientes atmosféricas, que a su vez tienen cierta relación con la rotación terrestre...
Tergiversas , aquí se trata de que justifiques pq tardan casi lo mismo para el mismo recorrido para alcanzar el punto medio , cuando deberían uno de los dos aviones tardar casi la mitad .

Tergiversas , aquí se trata de que justifiques pq tardan casi lo mismo para el mismo recorrido para alcanzar el punto medio , cuando deberían uno de los dos aviones tardar casi la mitad .

es que no deberían tardar la mitad... eso es cosecha tuya...

si tú corres a lo largo del vagón de metro, vas a tardar lo mismo recorriéndolo en el sentido en el que avanza el tren que en el contrario... no sé de dónde te sacas lo de tardar la mitad...

Puedes demostrar fácilmente tu teoría: Te compras el dron más barato de los chinos, te vas a un aeropuerto de esos que tienen cintas tras*portadoras en los pasillos para que la gente se suba a ellas y no se cansen andando. Posas el dron encima de la cinta, le das al mando de elevación, a la altura que quieras. Si el dron una vez en el aire no se sigue moviendo horizontalmente a la misma velocidad de la cinta, me convierto al terraplanismo.

Pero por algún extraño motivo me da que es otro experimento que no vas a hacer.

es que no deberían tardar la mitad... eso es cosecha tuya...

si tú corres a lo largo del vagón de metro, vas a tardar lo mismo recorriéndolo en el sentido en el que avanza el tren que en el contrario... no sé de dónde te sacas lo de tardar la mitad...
Te olvidas de poner que son dos vectores en sentido contrario y uno en contra de la rotación. Ambos deben llegar al punto medio y debería llegar antes el que va a la contra.

Puedes demostrar fácilmente tu teoría: Te compras el dron más barato de los chinos, te vas a un aeropuerto de esos que tienen cintas tras*portadoras en los pasillos para que la gente se suba a ellas y no se cansen andando. Posas el dron encima de la cinta, le das al mando de elevación, a la altura que quieras. Si el dron una vez en el aire no se sigue moviendo horizontalmente a la misma velocidad de la cinta, me convierto al terraplanismo.

Pero por algún extraño motivo me da que es otro experimento que no vas a hacer.
Bien traído, ahora pon otra cinta tras*portadora en paralelo y con movimiento contrario y dos personas . Una corre y la otra va caminando , quien llega antes al final de la cinta ?

Te olvidas de poner que son dos vectores en sentido contrario y uno en contra de la rotación. Ambos deben llegar al punto medio y debería llegar antes el que va a la contra.

ese vector "de la rotación", por casualidad lo llevan por igual el avión, el aeropuerto de partida, y el de destino ?... pues entonces queda anulado dentro del sistema...

ese vector "de la rotación", por casualidad lo llevan por igual el avión, el aeropuerto de partida, y el de destino ?... pues entonces queda anulado dentro del sistema...
Hablo de dos vectores en direcciones opuestas a 1000 hora y una rotación a 1600 hora

Los terraplanistas no son demorados. Tienen una misión que cumplir y la cumplen a la perfección.
Me quito el sombrero ante ellos.
Los demorados sois los que los alimentáis

Que sorpresa ninguno te vale... no me lo podia imaginar.....

Y que pesado con lo "se filma al horizonte", si tienes un cohete apuntando hacia arriba, donde esta el horizonte.... pues arriba. Lo que tu dices de un cohete que se filma "al horizonte" es cualquier video grabado desde un avion que viaja en horizontal.... que cosas..... nunca se hizo, no...

Te recuerdo que tu mismo dices que el horizonte "es el limite visual", que yo sepa el limite visual y por tanto el horizonte esta tanto a los lados como PARA ARRIBA... ya sabes por esto de estar en un espacio en 3d. Igual para ti el horizonte es solo en horizontal, y ya seria el colmo del ridiculo por tu parte.

Entiendes ahora el siensentido eso de "es algo que llama la atención pues si lo hicieran veríamos al horizonte descender y curvarse" cosa que ya te explique el porque ese efecto es imposible que se de, porque el horizonte al ser "el limite visual", dicho "limite visual" se mueve conforme te mueves tu, no es algo fijo, a ver si te queda claro de una vez, que ya cansa que no entiendas ni lo que dices tu mismo.

Por enesima vez el horizonte es "el limite visual" (tus propias palabras que tanto repites y sigues sin entender) NO es el limite real de la tierra, sea plana o esferica o con forma de platano.

Lo que tu ves es limitado, fuera de esas limitaciones esta la realidad. A VER SI TE ENTRA EN LA CABEZA DE UNA VEZ.

Por cierto, me vi el video de tu "prueba" de donde sacas esas fotos de la ciudad, muy buenos los comentarios que te critican que no uses todos los datos, como la altura de los edicifios, la altura sobre el nivel del mar y lo de la refraccion puesta asi sin dar ninguna explicacion....y sobre todo, los comentarios que te dicen lo de " felicidades has demostrado que la tierra es esferica". Criticas a las que no contestaste a ni una ni refutaste ninguna, ni lo has repetido con esos valores que tendrias que poner, por esto de ser un experimento sobre algo real, no sobre los datos que te convienen a ti....

Y otra cosita, comprobaste ya que si te tumbas en el suelo las cosas desaparecen con un espejimso como en el video fake del barquito o aun te lo crees? o prefieres no mencionarlo por vergüencita y sentido de ridiculo.

Ahh y tampoco constestaste com osi el sol y la luna se mueven en el mismo domo de la tierra plana, como es que desde el lado oscuro con un telescopio no se ve el lado iluminado.

O ya pasando a un nivel mas grande, como es que desde los obserbatorios astronomicos puedan ver toda la boveda celeste ( segun hemisferio, pero claro, eso tampoco lo has explicado, como es que varian las estrellas que se ven si solo hay un domo, pero en fin....) pero no haya ni una foto ni nadie haya visto el lado luminoso...

Te lo repito hay un muro o que?
Todo esto es mareo para mantener una discusión circular, los sinsentidos que hay en esos párrafos son infumables, ¿el horizonte arriba? ¿de qué shishi hablas? el horizonte siempre está a la altura de los ojos.
¿no ibas a meterme en ignore? bueno, ya deja de citarme o seré yo quien lo haga, me cansaste.

La fuerza de la gravedad se debilita a medida que te alejas de la fuente de la gravedad, según los amaglobos. Los gases más ligeros se van a las capas más altas, aún así y a pesar de que están en contacto con el vacío "galáctico" no abandonan el planeta tierra y permanecen adheridos orbitando a la velocidad de traslación del "planeta" arrastrando el contenido y el continente.

Pero nada, la mágica fuerza de la gravedad lo puede todo. Los gases más ligeros, en el borde del vacío y la atmósfera, cuando ascienden hasta ese punto, se ponen a girar a la velocidad de traslación en lugar de evaporarse y perderse en el vacío.

Por algún motivo un extintor necesita un contenedor para poder funcionar, un submarino también y una cámara de gas de Auschwitz lo mismo, pero el planeta tierra puede mantener su atmósfera flotando APELITO en el vacío absoluto.

Claro, claro ...

Lo que es gracioso es que Falnesatar acuse a los demás de usar la estratagema 30, que es la falacia ad verecundiam o argumento de autoridad, en el mismo mensaje en el que nos intenta colar, ¡eh globeros, que resulta que Schopenhauer os dice que no tenéis razón! Lo cual aparte de ser mentira es una ironía muy evidente.
Si te está diciendo concretamente que la doctrina copernicana es falaz y deshonesta. Negáis los principios más básicos de la lógica-dialectica como mentes perturbadas.
No tienes ningún tipo de decencia y te pones en evidencia tú mismo.

Bien traído, ahora pon otra cinta tras*portadora en paralelo y con movimiento contrario y dos personas . Una corre y la otra va caminando , quien llega antes al final de la cinta ?
No entiendo tu segundo ejemplo. Se supone que la Tierra está girando siempre en la misma dirección así que no sé a qué viene traer aquí 2 cintas en paralelo y con movimiento contrario.Volviendo a mi ejemplo, la cinta es la tierra, y el dron tu avión que debería llegar antes si vuela en sentido contrario al de la rotación. Si tú elevas el Dron posado en la cinta, el movimiento relativo respecto a la cinta será 0. Si le das pongamos una velocidad de 5 kms/h en el sentido del avance de la cinta, esa será su velocidad respecto a la cinta, y la velocidad del dron respecto a un observador externo será la velocidad de la cinta + 5kms/h, si le das 5 kms/h de velocidad en sentido contrario, es lo mismo pero con signo contrario por lo que recorrerá la misma distancia de cinta en el mismo tiempo vaya en un sentido u en otro. Lo diferente en este caso es que la velocidad respecto a un observador externo será velocidad de la cinta - 5kms/h. Si eres capaz de demostrar algo diferente a esto, tienes el premio Nobel asegurado.

Volver