La tierra plana es verdad.

es fascinante que leáis... pero más lo sería que entendierais lo leído y supierais contextualizarlo...

al forero se le indica que, aunque su suposición de que la distancia entre dos puntos es la misma en ambos sentidos es (para el caso) cierta, su conclusión de que ambos recorridos tienen que costar el mismo esfuerzo no lo es... pues un sentido puede ser cuesta arriba y el otro cuesta abajo, o uno contra corriente y el otro a favor, etc...

si en tal afirmación pretendes ver una falacia de autoridad, me explicarás cómo... si en tal afirmación pretendes ver algo que solo pertenece al dominio de la experiencia y no al de la lógica, me explicarás igualmente cómo...

por otro lado, tanto hoy como en el siglo xix, tus sentidos son meros instrumentos de medición... lo que ha cambiado es que, mientras que en momento que schopi escribió tu cita su visión se limitaba a las lentes que forman sus ojos, hoy con una cámara y unas gafas vr puedo seguir el sol con mis sentidos esté yo en el lado diurno o en el nocturno del planeta... y junto con ello estoy dotado de sentidos que en su tiempo no pudo ni imaginar, que me permiten ver desde lo más pequeño hasta lo más distante... así que señores, un poco de contexto...

y por último, defenderé a copérnico si en algún momento lo veo necesario... pues de entrada no le he discutido al forero su terraplanismo sino los mecanismos de razonamiento incorrecto que se ve obligado a adoptar para defenderlo...
Si no me equivoco al forero al que te refieres es Minoton(to) que de terraplanista no tiene nada más que desprecio hacia ellos, es un furibundo amaglobos, tan furibundo que no atiende ni a sus propias razones que has tenido que corregirle. Es fascinante lo bien que os reconocéis.

es fascinante que leáis... pero más lo sería que entendierais lo leído y supierais contextualizarlo...

al forero se le indica que, aunque su suposición de que la distancia entre dos puntos es la misma en ambos sentidos es (para el caso) cierta, su conclusión de que ambos recorridos tienen que costar el mismo esfuerzo no lo es... pues un sentido puede ser cuesta arriba y el otro cuesta abajo, o uno contra corriente y el otro a favor, etc...

si en tal afirmación pretendes ver una falacia de autoridad, me explicarás cómo... si en tal afirmación pretendes ver algo que solo pertenece al dominio de la experiencia y no al de la lógica, me explicarás igualmente cómo...

por otro lado, tanto hoy como en el siglo xix, tus sentidos son meros instrumentos de medición... lo que ha cambiado es que, mientras que en momento que schopi escribió tu cita su visión se limitaba a las lentes que forman sus ojos, hoy con una cámara y unas gafas vr puedo seguir el sol con mis sentidos esté yo en el lado diurno o en el nocturno del planeta... y junto con ello estoy dotado de sentidos que en su tiempo no pudo ni imaginar, que me permiten ver desde lo más pequeño hasta lo más distante... así que señores, un poco de contexto...

y por último, defenderé a copérnico si en algún momento lo veo necesario... pues de entrada no le he discutido al forero su terraplanismo sino los mecanismos de razonamiento incorrecto que se ve obligado a adoptar para defenderlo...
Otro cenutrio que se la da de listo .....
Desde el.minuto uno se ha dicho que la distancia entre A y B es en relación a dos aviones que vuelan de este a oeste y los glovolerdos seguís empeñados en decir que es normal que tarden lo mismo cuando realmente si fuera una esfera rodando uno de los dos tardaría aproximadamente la mitad del tiempo

Lo que es gracioso es que Falnesatar acuse a los demás de usar la estratagema 30, que es la falacia ad verecundiam o argumento de autoridad, en el mismo mensaje en el que nos intenta colar, ¡eh globeros, que resulta que Schopenhauer os dice que no tenéis razón! Lo cual aparte de ser mentira es una ironía muy evidente.

Otro cenutrio que se la da de listo .....
Desde el.minuto uno se ha dicho que la distancia entre A y B es en relación a dos aviones que vuelan de este a oeste y los glovolerdos seguís empeñados en decir que es normal que tarden lo mismo cuando realmente si fuera una esfera rodando uno de los dos tardaría aproximadamente la mitad del tiempo

él ha especificado un tren... y respecto a un tren le contesto...

respecto a lo que tú planteas, ni es esperable que tarden lo mismo, ni es esperable que tarden la mitad...

no tardan lo mismo porque el avión flota en un fluido cuyo movimiento tiene correlación con el del suelo pero no es exactamente el mismo...

no tardan la mitad, porque esto no es saltar al espacio, esperar a que la tierra dé la vuelta, y caer en el punto deseado... existe la inercia ¿sabes?... tu avión ya lleva en su movimiento desde la componente del movimiento de la pista desde la que despegó, hasta la de su viaje alrededor del centro de la galaxia...

el ha especificado un tren... y respecto a un tren le contesto...

respecto a lo que tú planteas, ni es esperable que tarden lo mismo, ni es esperable que tarden la mitad...

no tardan lo mismo porque el avión flota en un fluido cuyo movimiento tiene correlación con el del suelo pero no es exactamente el mismo...

no tardan la mitad, porque esto no es saltar al espacio, esperar a que la tierra dé la vuelta, y caer en el punto deseado... existe la inercia ¿sabes?... tu avión ya lleva en su movimiento desde la componente del movimiento de la pista desde la que despegó, hasta la de su viaje alrededor del centro de la galaxia...
Eso se lo he explicado yo, y su contraargumento ha sido ponerme en el ignore.

Si no me equivoco al forero al que te refieres es Minoton(to) que de terraplanista no tiene nada más que desprecio hacia ellos, es un furibundo amaglobos, tan furibundo que no atiende ni a sus propias razones que has tenido que corregirle. Es fascinante lo bien que os reconocéis.

efectivamente, es a @Minoton a quien contesto su #4200... ya si es terraplanista o no, lo mismo me da...

La fuerza de la gravedad no alcanza para sujetar un globo de helio al suelo, se escapa a las capas altas de la atmósfera (se supone que es al contrario, la gravedad es más fuerte cuanto más cerca del núcleo), pero a la vez impide que nuestra atmósfera abandone la tierra, al mismo tiempo que arrastra no sólo la atmósfera en su giro de rotación, sino todo lo que está dentro de ella, balas, aviones, globos aerostáticos, personas y lo que haya.

Te lo crees porque no piensas en ello.
La fuerza de la gravedad no alcanza para sujetar un globo de helio porque el globo de helio pesa muy poquito y el empuje de Arquímedes es mayor. En el caso de la atmósfera, si comparamos el peso con el empuje de Arquímedes...a poco que piense uno le sale la ecuación fundamental de la hidrostática.

Lo que pasa es que nunca has pensado en ello, porque te limitas a repetir memes.

¿Supongo bien si digo que no vas a señalar ninguna ley física que se tenga que romper para darle algún tipo de coherencia?

Te llenas la boca de que siempre estás respondiendo y tus respuestas son siempre preguntas.

Eres un augusto comejudías, lo mismo que McCandell II.

actornautalone.jpg

La fuerza de la gravedad no alcanza para sujetar un globo de helio al suelo, se escapa a las capas altas de la atmósfera (se supone que es al contrario, la gravedad es más fuerte cuanto más cerca del núcleo),

es al revés... es el globo de helio el que no alcanza a soportar la fuerza con la que la gravedad atrae al aire que tiene encima...

por otro lado, no es que la gravedad "sea más fuerte cerca del núcleo"... sino que la gravedad se reparte entre la superficie que quieras cubrir... por eso esa fuerza decae por el radio al cuadrado, que es precisamente al ritmo al que crece la superficie de una ESFERA (4πr2)...

La fuerza de la gravedad no alcanza para sujetar un globo de helio al suelo, se escapa a las capas altas de la atmósfera (se supone que es al contrario, la gravedad es más fuerte cuanto más cerca del núcleo), pero a la vez impide que nuestra atmósfera abandone la tierra, al mismo tiempo que arrastra no sólo la atmósfera en su giro de rotación, sino todo lo que está dentro de ella, balas, aviones, globos aerostáticos, personas y lo que haya.

Te lo crees porque no piensas en ello.

No, lo que pasa es que la mayoría de la gente entiende el principio de Arquímedes, y tú no.

él ha especificado un tren... y respecto a un tren le contesto...

A ver empieza a sumar que es fácil, velocidad de rotación al equador 1600 hora más velocidad avión de linea 1000 horas , dos aviones de este a oeste para recorrer por ejemplo 10000km . Cual de los dos llega antes a los 5000 km ? El que va a favor de la rotación o el que va en sentido contrario . Aún hay más, como puede ser que en la realidad tardan casi lo mismo ? Será porque no hay esfera rotando sino un plano ?

A ver empieza a sumar que es fácil, velocidad de rotación al equador 1600 hora más velocidad avión de linea 1000 horas , dos aviones de este a oeste para recorrer por ejemplo 10000km . Cual de los dos llega antes a los 5000 km ? El que va a favor de la rotación o el que va en sentido contrario . Aún hay más, como puede ser que en la realidad tardan casi lo mismo ? Será porque no hay esfera rotando sino un plano ?

si tú despegas de macapá hacia el este, siento decirte que tu velocidad respecto a la pista de aterrizaje no es la velocidad del avión más la velocidad sideral del aeropuerto... y si despegas hacia el oeste, pues tampoco...

igual que si yo corro por la cubierta de un barco, respecto al palo mayor corro lo mismo lo haga en la dirección que avanza el barco o en la contraria... otra cosa sería que pretendiera medir mi velocidad en relación a algo independiente del movimiento del barco, como un faro en la costa...

por desgracia no puedes independizar la rotación del aeropuerto de despegue y el de destino... ambos rotan con la tierra... así que sumar será fácil, el problema es que no debes hacerlo...

el motivo por el que un vuelo tarda distinto en función del trayecto de debe a las corrientes atmosféricas, que a su vez tienen cierta relación con la rotación terrestre...

Te llenas la boca de que siempre estás respondiendo y tus respuestas son siempre preguntas.

Eres un augusto comejudías, lo mismo que McCandell II.
Lo que pasa es que yo puedo respaldar mis palabras con hechos. Por ejemplo, por supuesto que respondo un montón de preguntas aquí. Hace un par de mensajes, sin ir más lejos, le explicaba a @ieeehhspartaco que el globo de aire asciende porque existe otra fuerza, el empuje de Arquímedes, que en ese caso es mayor que el peso (o sea, la fuerza gravitatoria). ¿Que parece mentira que haya que explicar esas simplezas? Por supuesto que sí. Pero como ves, no me importa hacerlo.

En tu caso nos dices que la situación esa del astronauta retuerce un montón de leyes de la física. Pero como ya anticipaba yo, no puedes respaldar esa afirmación con un sólo ejemplo de ley retorcida. Porque tú sí que eres un bocachancla que no puede respaldar lo que dice.

Volver