La tierra plana es verdad.

No sólo se eleva el plano horizontal sino la forma luminosa en sí.
Por otro lado el plano deja de ser una plano y se eleva más en el centro que en los lados.
Entonces parecería que la "refracción" dependería no sólo de las condiciones atmosféricas sino de la cantidad de luz.
Lo que antes eran círculos pasan a ser elipses achatadas en el eje vertical de forma irregular.
Interesante significa que merece la pena estudiarlo detenidamente.

A mi el dibujo no me ha llevado más de tres minutos. Sólo hago cálculos si el dibujo es insuficiente.
Por eso no he tenido en cuenta la refracción. Pelicano parece que sí la ha tenido en cuenta.

Pero, repito, habrá que estudiarlo detenidamente.
A ver. Lo que ocurre es que a Descansa hombre le ha debido de dar demasiado el sol en la cabeza y está un poco confuso. Es pelícano quien tiene en cuenta la.refracción atmosférica y es tarkus quien no la tiene en cuenta. Pero el pobre Descansa es que siempre se lía.

Tarkus tenía en cuenta la.refracción atmosférica, cuando se pensaba que en su foto se veía la totalidad de las torres, pero dejó de tenerla en cuenta en cuanto le explicaron (eso sí que tiene mérito) que no era así. A partir de entonces usa la tabla ésa hecha con la colaboración de cuatro terraplanistas, que no tiene en cuenta la refracción y que además está mal, por muchos decimales que le pongan.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

No sólo se eleva el plano horizontal sino la forma luminosa en sí.
Por otro lado el plano deja de ser una plano y se eleva más en el centro que en los lados.
Entonces parecería que la "refracción" dependería no sólo de las condiciones atmosféricas sino de la cantidad de luz.
Lo que antes eran círculos pasan a ser elipses achatadas en el eje vertical de forma irregular.
Interesante significa que merece la pena estudiarlo detenidamente.

A mi el dibujo no me ha llevado más de tres minutos. Sólo hago cálculos si el dibujo es insuficiente.
Por eso no he tenido en cuenta la refracción. Pelicano parece que sí la ha tenido en cuenta.

Pero, repito, habrá que estudiarlo detenidamente.
Se eleva el eje horizontal evidentemente (no plano como tu dices) y no es que se eleve más por el centro que en los lados, todo es debido a la vibración producida por el aíre, y por supuesto que la cantidad de luz es fundamental también tanto en destino como en origen, aunque para este experimento en concreto ésta no sea una variable importante.

Debes estudiarlo sí y modificar profundamente tus métodos de cálculo porque hasta ahora la estabas cagando bien.

Última edición:
Cuidado con esas masturbaciones mentales que os dais entre vosotros.
¿Me puedes explicar por qué si estoy en el hemisferio norte la luna se ve girada 180º en el hemisferio sur? Es que las masturbaciones mentales no me dejan pensar con claridad

1721659201879.png

No hay cosa más sencilla que un planito hablando de horizonte y refracción, dos conceptos de los que no saben nada.

Porque si supieran algo, sabrían que si la refracción demuestra algo, es que puede mostrarnos algo que está situado bajo el horizonte.

Y para que algo caiga tras el horizonte, debe existir una forma esférica.

En un plano infinito, NADA puede caer tras el horizonte

De modo que la refracción PRUEBA la esfericidad de la tierra.

A ver. Lo que ocurre es que a Descansa hombre le ha debido de dar demasiado el sol en la cabeza y está un poco confuso. Es pelícano quien tiene en cuenta la.refracción atmosférica y es tarkus quien no la tiene en cuenta. Pero el pobre Descansa es que siempre se lía.

Tarkus tenía en cuenta la.refracción atmosférica, cuando se pensaba que en su foto se veía la totalidad de las torres, pero dejó de tenerla en cuenta en cuanto le explicaron (eso sí que tiene mérito) que no era así. A partir de entonces usa la tabla ésa hecha con la colaboración de cuatro terraplanistas, que no tiene en cuenta la refracción y que además está mal, por muchos decimales que le pongan.

A ver te voy a explicar yo lo que ocurre comejudías: al parecer pajarraco33 me tiene en el ignore (gracias por darme la clave, para algo tenías que servir boceras), por lo que me falta algún trozo de la conversación que tendría con el lumbreras de nose_nose, pero me ha bastado leer una respuesta de éste y alguna referencia a Tarkus para pillar el hilo.
En cualquier caso mi aportacíón según el mismo nose_nose ha reconocido no sólo no ha resultado fuera de lugar sino que a la postre incluso puede que haya sido afortunada.

Última edición:
A ver te voy a explicar yo lo que ocurre comejudías: al parecer pajarraco33 me tiene en el ignore (gracias por darme la clave, para algo tenías que servir boceras), por lo que me falta algún trozo de la conversación que tendría con el lumbreras de nose_nose, pero me ha bastado leer una respuesta de éste y alguna referencia a Tarkus para pillar el hilo.
En cualquier caso mi aportacíón según el mismo nose_nose ha reconocido no sólo no ha resultado fuera de lugar sino que a la postre incluso puede que haya sido afortunada.
Bueno, pues me alegro de que te enteres de que quienes frecuentemente os olvidáis del fenómeno de refracción sois los terraplanistas, no al revés. Fenómeno, por cierto, harto estudiado y conocido por los astrónomos, lo que excluye tanto a tarkus como a Osiander.

Y si acaso tuvieras envidia de lo útil que resulto yo, por una vez podrías hacer tú algo de utilidad y preguntarle a tarkus por qué de repente se olvidó de la refracción y de la calculadora de metabunk en su "experimento", que me tiene intrigado y a mí no me quiere contestar.

realmente es plana, no sé a que viene esa tonteria, la curvatura solo la ven las cámaras de los satélites por que graban con gran angular ojo de pez

Mis ojos también deben ser de pez porque no veo el mar casi infinito, se curva y se corta en el horizonte aunque sé que continúa allá. Incluso subido a un monte veo que la tierra debajo se corta en el horizonte, curiosas curvaturas malévolas.

Se eleva el eje horizontal evidentemente (no plano como tu dices) y no es que se eleve más por el centro que en los lados, todo es debido a la vibración producida por el aíre, y por supuesto que la cantidad de luz es fundamental también tanto en destino como en origen, aunque para este experimento en concreto ésta no sea una variable importante.

Debes estudiarlo sí y modificar profundamente tus métodos de cálculo porque hasta ahora la estabas cagando bien.
Había una cosa que me sorprendía con el video del laser, y es la siguiente:
Las piezas producidas por máquinas de estereolitografía ( que funcionan con laser ultravioleta)
y las de sinterizado selectivo ( que lo hacen con laser infrarojo ) tienen a día de hoy una precisión de aproximadamente una décima de milímetro. Y esas máquinas no precisan estar en un ambiente a temperatura y humedad constantes. Un desvió y una deformación de la magnitud que se muestra en el video sería totalmente inadmisible.
Por contra las de corte por hilo de alta precisión sí necesitan un ambiente especial.
Pero volvamos al láser.

Lo que provoca el desvío del rayo, la variación de la anchura e incluso de la forma del spot no es la temperatura del aire, sino el incremento de la temperatura que genera el propio diodo laser y afecta a la geometría de la óptica. Al cabo de pocos minutos de funcionar se produce ese efecto.

El láser que se ve en el video tiene aspecto de ser uno de esos que venden en los chinos y su óptica debe de ser bastante elemental. Tal vez incluso sea de plástico.

Lo llaman "efecto de lente térmica láser" y la solución del mismo está en el uso de ópticas especiales inmunes a esa deformación.

Enlazo la página de una de esas empresas que viven de eso.

Había una cosa que me sorprendía con el video del laser, y es la siguiente:
Las piezas producidas por máquinas de estereolitografía ( que funcionan con laser ultravioleta)
y las de sinterizado selectivo ( que lo hacen con laser infrarojo ) tienen a día de hoy una precisión de aproximadamente una décima de milímetro. Y esas máquinas no precisan estar en un ambiente a temperatura y humedad constantes. Un desvió y una deformación de la magnitud que se muestra en el video sería totalmente inadmisible.
Por contra las de corte por hilo de alta precisión sí necesitan un ambiente especial.
Pero volvamos al láser.

Lo que provoca el desvío del rayo, la variación de la anchura e incluso de la forma del spot no es la temperatura del aire, sino el incremento de la temperatura que genera el propio diodo laser y afecta a la geometría de la óptica. Al cabo de pocos minutos de funcionar se produce ese efecto.

El láser que se ve en el video tiene aspecto de ser uno de esos que venden en los chinos y su óptica debe de ser bastante elemental. Tal vez incluso sea de plástico.

Lo llaman "efecto de lente térmica láser" y la solución del mismo está en el uso de ópticas especiales inmunes a esa deformación.

Enlazo la página de una de esas empresas que viven de eso.
O sea que te pones a hacer cálculos sin tener en cuenta la refracción como un iluso y el 'estudiarlo detenidamente' el experimento es que el láser lo compraron en el chino!!! menudo cantamañanas.
Si eras sincero cuando decías que te parecía interesante, al menos habrías mirado algún video más porque el canal tiene unos cuantos más y algunos de ellos al aire libre sin láser, pero tú ya hemos visto que eres bastante hipocritilla, por lo que enseguida has ido a debunkar el experimento, despreciando por completo el concepto propuesto, que no es la temperatura del aire es el diodo del láser que es barateras. Im-pre-sio-nan-te lo gañán que puedes llegar a ser.

Aquí tienes curvadura por un tubo.

Y esto es para recordarte quién eres realmente, no se te olvide: la ciencia de verdad ni la hueles, tú vas del palo.

1721668686524.png

Última edición:
Volver