La tierra plana es verdad.

Estamos de acuerdo sí, el horizonte es el límite visual circular del plano.
Pero, espera un momento...
También estaremos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular de la esfera no ?
De hecho el horizonte es el limite visual de nuestros órganos de visión.

La curvatura terrestre no es visible al ojo humano, eso no quiere decir que no exista.
Las ondas de radio no son visibles al ojo humano, eso no quiere decir que no existan.
Los ultrasonidos no son perceptibles al oido humano, esos no quiere decir que no existan. Los perros los oyen.
Seguimos ?
Hemos comprendido que la imperceptibilidad de algo no implica su inexistencia ?
No sé si aún no te has dado cuenta se la GRAN contradicción... no digamos tuya sino del sistema, y es en este punto cuando aflora la disonancia cognitiva de cada cual.
Disonancia cognitiva es cuando no puedes interpretar correctamente lo que ven tus ojos, otra cosa es traer a cuento la invisibilidad del átomo o las ondas radiales, eso es reducir la discusión a una falacia que no viene a cuento.

Cuando yo afirmo que el horizonte es el límite circular del plano, estoy describiendo algo observable y (por tanto) comprobable. Pero afirmas esto y enseguida pones: "También estaremos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular de la esfera no ?"

y no... porque si así fuera estaríamos parados sobre un casquete esférico, lo siento pero así es como funciona la geometría esférica, has de creer que esta clase de dibujos representa la realidad, es patético esto.

Horizons-es.svg

Las sombras son sombras. Dependen de una fuente de luz, un obstáculo y un plano de proyección.
No tienen nada que ver con creencias. Son datos, mediciones. Nadie te puede hacer creer que 70 cms sean 83
Y tras las medidas ya hallaremos la(s) interpretación(es) que no se contradice con esos datos.
La diferencia entre un terraplanista y un terraglobista es que nosotros afirmamos y comprobamos experimentalmente la forma real de este mundo, mientras el testarudo terraglobista dice "según mis cálculos, la Tierra es un globo de 6.350 km de radio", es el caso del pobre Eratostenes.

Si en la época del supuesto hombre de ciencia hubiesen existido los telescopios, al estudiar el horizonte ese hombre se hubiera ahorrado de andar jugando con palos midiendo sombras, la razón de esas sombras (como la razón de todos los movimientos de los astros, incluído el sol) necesariamente ha de ser otra que la de una bola girando diariamente sobre su eje inclinado.

Gracias por introducir a Osiander. No lo conocía.
De nada, me pareció útil recordar que en esas frases se resume la esencia de esa rama de la ciencia llamada astronomía, y de nuevo, todos los astrónomos del mundo deberían apuntar sus telescopios al horizonte y así dejarse de tonterías defendiendo la existencia real del globo terrestre.

No sé si aún no te has dado cuenta se la GRAN contradicción... no digamos tuya sino del sistema, y es en este punto cuando aflora la disonancia cognitiva de cada cual.
Disonancia cognitiva es cuando no puedes interpretar correctamente lo que ven tus ojos, otra cosa es traer a cuento la invisibilidad del átomo o las ondas radiales, eso es reducir la discusión a una falacia que no viene a cuento.

Cuando yo afirmo que el horizonte es el límite circular del plano, estoy describiendo algo observable y (por tanto) comprobable. Pero afirmas esto y enseguida pones: "También estaremos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular de la esfera no ?"

y no... porque si así fuera estaríamos parados sobre un casquete esférico, lo siento pero así es como funciona la geometría esférica, has de creer que esta clase de dibujos representa la realidad, es patético esto.

Horizons-es.svg

La diferencia entre un terraplanista y un terraglobista es que nosotros afirmamos y comprobamos experimentalmente la forma real de este mundo, mientras el testarudo terraglobista dice "según mis cálculos, la Tierra es un globo de 6.350 km de radio", es el caso del pobre Eratostenes.

Si en la época del supuesto hombre de ciencia hubiesen existido los telescopios, al estudiar el horizonte ese hombre se hubiera ahorrado de andar jugando con palos midiendo sombras, la razón de esas sombras (como la razón de todos los movimientos de los astros, incluído el sol) necesariamente ha de ser otra que la de una bola girando diariamente sobre su eje inclinado.

De nada, me pareció útil recordar que en esas frases se resume la esencia de esa rama de la ciencia llamada astronomía, y de nuevo, todos los astrónomos del mundo deberían apuntar sus telescopios al horizonte y así dejarse de tonterías defendiendo la existencia real del globo terrestre.

Si tú, a ojo, eres capaz de percibir la no-curvatura de la superficie terrestre tus capacidades son sencillamente sobrehumanas.
Dices que "vosotros" comprobáis experimentalmente la forma real de este mundo...
Y el experimento en qué consiste ?
Echáis un vistazo alrededor y decidis : plano ! ?

la razón de esas sombras (como la razón de todos los movimientos de los astros, incluído el sol) necesariamente ha de ser otra que la de una bola girando diariamente sobre su eje inclinado.

Y cuál sería esa razón ? Puedes exponerla o se trata de un secreto ?

Oh, marrullería dialéctica! No coincidimos en nada trilero, ni un coche puede ser lanzado a ningún espacio ni por supuesto se ha hecho (da igual toda la parafernalia con la que quieran venderlo), pero menos aún coincidimos en tu confesada inutilidad para demostrar nada.

Lo que sí has demostrado a tu pesar y con creces es que no tienes ni criterio ni sentido común, lo que probablemente ya te haya gastado más de una frutada, o bueno no sé cuantas veces te habrás banderillao.

Te hacía con más calcio la verdad pero no, eres petulante lo que suele ir de la mano con una persona de dudosa calidad, no sorprende, lo normal en estos hilos.
Otro más a la lista de lumpen.
A ver, si entre insulto e insulto intercalases algún argumento sería de agradecer.
Cuídate, descansa e hidrátate que con este calor la falta de líquido puede ser fatal.

Dicen por aquí que la.esfericidad de la Tierra sólo se defiende con argumentos de autoridad. Nada más lejos de la realidad.

Insisto, se sabe que la tierra no puede ser plana porque hasta el más orate puede sacar una foto como la que subió tarkus hace poco de los rascacielos, sin pedirle permiso a la NASA ni nada.

1721547331415.jpeg

Dicen por aquí que la.esfericidad de la Tierra sólo se defiende con argumentos de autoridad. Nada más lejos de la realidad.

Insisto, se sabe que la tierra no puede ser plana porque hasta el más orate puede sacar una foto como la que subió tarkus hace poco de los rascacielos, sin pedirle permiso a la NASA ni nada.

Ver archivo adjunto 1982835
Comejudías insiste cuidao. Cuál es su insistencia? que la Tierra No puede ser plana porque hasta el más orate puede comprobarlo echando una foto al horizonte, y con esa mugre intelectual se queda tan ufano. La cuadra es tu lugar comejudías, no pretendas comer con servilleta que tú no sabes limpiarte.

Última edición:
puñetero hipócrita de cosa, que te crees que porque no usas la palabra malsonante para insultar eres mejor que el otro, pero no te privas de despreciarlo e intentar humillarlo igualmente en todos tu comentarios, y cuáles son tus brillantes argumentos....NECESARIAMENTE la razón ha de ser otra, la tuya claro.....¿De dónde provenís peste inmunda?
Apreciado conforero, yo he venido aquí a hablar de la Tierra plana, no de tus problemas mentales.

Apreciado conforero, yo he venido aquí a hablar de la Tierra plana, no de tus problemas mentales.
He eliminado el comentario porque en realidad era llover sobre mojado.

Tú no has venido a hablar de la Tierra plana, si no precisamente de tus problemas mentales, esos que no te permiten discernir la realidad que tus propios sentidos te informan. Y es con eso con lo que tratamos aquí, con vuestros problemas mentales, no al revés.

Problema mental es decir que este video demuestra algo...

Problema mental es ver esta imagen y pensar siquiera que puede ser REAL.

1721550018739.png

Problema mental es tragarse de entrada los relatos oficiales y hacerse los holgazanes para desmontar (siquiera poner en tela de juicio) aquellos que no os interesan.

Última edición:
Si tú, a ojo, eres capaz de percibir la no-curvatura de la superficie terrestre tus capacidades son sencillamente sobrehumanas.
Dices que "vosotros" comprobáis experimentalmente la forma real de este mundo...
Y el experimento en qué consiste ?
Echáis un vistazo alrededor y decidis : plano ! ?

la razón de esas sombras (como la razón de todos los movimientos de los astros, incluído el sol) necesariamente ha de ser otra que la de una bola girando diariamente sobre su eje inclinado.

Y cuál sería esa razón ? Puedes exponerla o se trata de un secreto ?
Aquí una explicación del modelo plano

Comejudías insiste cuidao. Cuán es su insistencia? que la Tierra No puede ser plana porque hasta el más orate puede comprobarlo echando una foto al horizonte, y con esa mugre intelectual se queda tan ufano. La cuadra es tu lugar comejudías, no pretendas comer con servilleta que tú no sabes limpiarte.
Pues claro. Las pruebas están al alcance hasta de un completo petulante. En la tierra plana la mitad de esos edificios no podría ocultarse detrás del agua.

Por cierto, ¿quién quedó encargado de bajarme los humos? Aquí veo mucha dejadez de funciones. Esto no es nada serio.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Pues claro. Las pruebas están al alcance hasta de un completo petulante. En la tierra plana la mitad de esos edificios no podría ocultarse detrás del agua.

Por cierto, ¿quién quedó encargado de bajarme los humos? Aquí veo mucha dejadez de funciones. Esto no es nada serio.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Te he referenciado más de una vez a este canal donde te pueden sacar de tu confusión mediante experimentos de observación y medición pura y dura, pero es como darle miel a un burro.

Digamos que aquí 'proponen' un modelo pero hasta hoy científicamente no se puede apostar con total seguridad por ninguno de ellos. En lo único que hay unanimidad es en la falsedad del globo.
Si si estoy contigo, solo era para que puedan averiguar que hay modelos verosímiles que excluyen la farsa del globo ......lo único cierto que son todas teorías y hasta ahora nadie ha traído la prueba empirica para saber dónde estamos

Te he referenciado más de una vez a este canal donde te pueden sacar de tu confusión mediante experimentos de observación y medición pura y dura, pero es como darle miel a un burro.

Joer , que está todo en inglés y me da mucha pereza seguirlo , suerte que hay este Sr Italiano que tiene publicado mogollón de material .

Volver