La tierra plana es verdad.

Vale, muy bien.
Tienes algún problema en comprobar tu teoría con sombras ?
Cuál es la distancia a que está el Sol, que trayectoria tiene, que diámetro tiene la Tierra.
Con esos datos podemos elaborar una hipótesis y predecir unos reultados.
Si tienes razón las sombras lo harán evidente y si no también.

No entiendo cuando dices que nunca ha sido observado un casquete esférico.
De hecho la curvatura de la Tierra es de L/800, absolutamente imperceptible para el ojo humano que sólo llega a apreciar del orden de L/400.
Si estamos en medio del mar tanto si la Tierra es plana como si es esférica el horizonte que veremos será circular, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con ninguna curvatura.
¿Cómo que el horizonte no tiene nada que ver con la curvatura? entonces estamos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular del plano... pues eso, olvidemos entonces la tontería de que el horizonte anda ocultando barcos y edificios por curvatura, ¿cual curvatura si, como bien dices no es visible al ojo humano?

Y no tengo problemas en usar sombras, sólo que éstas no significan lo que te han hecho creer, es como si me pidieses que explique el porqué de las latitudes o los husos horarios.
Respecto a los modelos matemáticos, aunque sean muy útiles para calcular y así predecir movimientos de algunos astros, no explican en absoluto la naturaleza de esos movimientos, y así te puedes inventar el cuento de la teoría de gravitación universal.

Pienso igual que el astrónomo que escribió esto:

astronomia.jpg

"Puesto que a veces se ofrecen diferentes hipótesis del mismo movimiento, el astrónomo adoptará la que resulte más fácil de comprender"

Los astrónomos, en su gran mayoría jamás apuntaron su telescopio al horizonte, por eso están bajo el mismo hechizo de cualquier amaglobos sin estudios respecto a la forma de este mundo.

Llevan demasiado tiempo abusando de 'mirar por encima del hombro', hay que bajarles los humos.
Yo he llegado a desarrollar problemas de cervicales de tanto mirar por encima del hombre. Por eso entro en el.foro, a ver si discutiendo sobre la tierra plana me bajan los humos, que ando muy subidito.

Pero oye, que no hay manera. Aquí los terraplanistas escapáis del debate como si os persiguiera el malo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Yo he llegado a desarrollar problemas de cervicales de tanto mirar por encima del hombre. Por eso entro en el.foro, a ver si discutiendo sobre la tierra plana me bajan los humos, que ando muy subidito.

Pero oye, que no hay manera. Aquí los terraplanistas escapáis del debate como si os persiguiera el malo.

Debate, qué debate comejudías, bien calladito estás como una fruta desde que traje a Elon al hilo. Sobre el coche no tienes nada que debatir verdad.

Debate, qué debate comejudías, bien calladito estás como una fruta desde que traje a Elon al hilo. Sobre el coche no tienes nada que debatir verdad.
Ya veo que sobre la tierra plana no quieres discutir.

Con resoecto al coche, en otro hilo estabas empeñado en que el primer asunto que había que tratar era aclarar si era un fake. Te preguntaba una y otra vez si es que nos lo ibas a aclarar tú, pero no querías responder.

Te lo vuelvo a preguntar.¿Nos lo vas a aclarar tú?

Con resoecto al coche, en otro hilo estabas empeñado en que el primer asunto que había que tratar era aclarar si era un fake. Te preguntaba una y otra vez si es que nos lo ibas a aclarar tú, pero no querías responder.

Eres un zascandil sin remedio, pero también eres más simple que una canica. Tienes ya bastante.

¿Cómo que el horizonte no tiene nada que ver con la curvatura? entonces estamos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular del plano... pues eso, olvidemos entonces la tontería de que el horizonte anda ocultando barcos y edificios por curvatura, ¿cual curvatura si, como bien dices no es visible al ojo humano?

Y no tengo problemas en usar sombras, sólo que éstas no significan lo que te han hecho creer, es como si me pidieses que explique el porqué de las latitudes o los husos horarios.
Respecto a los modelos matemáticos, aunque sean muy útiles para calcular y así predecir movimientos de algunos astros, no explican en absoluto la naturaleza de esos movimientos, y así te puedes inventar el cuento de la teoría de gravitación universal.

Pienso igual que el astrónomo que escribió esto:

Ver archivo adjunto 1981654

"Puesto que a veces se ofrecen diferentes hipótesis del mismo movimiento, el astrónomo adoptará la que resulte más fácil de comprender"

Los astrónomos, en su gran mayoría jamás apuntaron su telescopio al horizonte, por eso están bajo el mismo hechizo de cualquier amaglobos sin estudios respecto a la forma de este mundo.
Es que @tarkus07 y Andreas Osiander tienen muchas cosas en común, siendo una de ellas la de no ser astrónomos.

Tiene que aclarar si esto es fake también. Se le acumula el trabajo al chaval

Tiene que aclarar si esto es fake también. Se le acumula el trabajo al chaval

Ni siquiera le pedí que aclarase nada. Sólo le preguntaba si lo iba a aclarar él. Pero ni eso responde.

Efectivamente la tierra es plana. Depende de lo que observes. En la maceta de las plantas es plana. En una playa es plana etc etc. A simple vista es plana.
Pero también es redonda, como se puede ver por las estrellas en sentido contrario en el hemisferio sur VS norte, las estaciones, Navegación aérea y por mar etc etc

Total. Los dos tenéis razón. Por qué tanta discusión.?. Feliz día.
No se
Efectivamente la tierra es plana. Depende de lo que observes. En la maceta de las plantas es plana. En una playa es plana etc etc. A simple vista es plana.
Pero también es redonda, como se puede ver por las estrellas en sentido contrario en el hemisferio sur VS norte, las estaciones, Navegación aérea y por mar etc etc

Total. Los dos tenéis razón. Por qué tanta discusión.?. Feliz día.
Yo también quiero tener razón y mi cabra también.
Buena es mi cabra para semejantes ***ones.
Anda que?

Supongo que ignoras el hecho de que el aire es más denso a menor altura... y que por ello ignoras que la máxima desidad se produce al mirar hacia el punto de fuga, o sea el horizonte.
A lo mejor esta foto te ayude a comprender: lo que vemos es un monte cortado por el horizonte, esa línea tonalidad del cielo es la densidad atmosférica, que impide ver la base de ese cerro pero deja ver lo que sobresale, pues más alto miras y menos masa de aire debe atravesar la luz sobre el plano.

Ver archivo adjunto 1981614

O qué explicación tienes para explicar porqué se ve azulada la foto derecha, ¿no es el azul del cielo? y ¿qué es el azul del cielo sino la misma densidad del aire? no vivimos en un vacío

Ver archivo adjunto 1981651

Muchas veces, bajo condiciones de alta refracción, con calor y evaporación (humedad) los barcos no desaparecen recortados sino que se desvanecen como espectros en la lejanía

Ver archivo adjunto 1981616

como puede comprobarse, la noción de que el horizonte sea un límite físico (la curvatura) no tiene otro fundamento que la mentira implantada en el cerebro por la propaganda 100-tifica del sistema.

Lo tuyo es de traca....

"Supongo que ignoras el hecho de que el aire es más denso a menor altura... y que por ello ignoras que la máxima desidad se produce al mirar hacia el punto de fuga, o sea el horizonte."

Dices menor ALTURA y luego dices mirar al horizonte....

Horizonte de HORIZONTAL.

No de altura....

Ahora me vas a decir que la densidad del aire cambia con la distancia HORIZONTAL tambien????

progenitora mia..... ahora me va a decir que cuanto mas lejos mires mas denso es el aire...

En serio???? confundes altura con longitud y vas hablando de refraccion y demas jajajajaja.

"Supongo que ignoras el hecho de que el aire es más denso a menor altura... y que por ello ignoras que la máxima desidad se produce al mirar hacia el punto de fuga, o sea el horizonte."

Un problema de los planitos es que no sabrían explicar a que se refieren cuando usan la palabra horizonte

, teniendo en cuenta que podemos definir tres tipos de horizonte, como mínimo

y que ellos no conocen ninguno, de modo que se hacen la picha un lío continuamente con este asunto.

Por eso no entienden algo como esto, en la imagen hay un horizonte aparente,

más arriba, tenemos el horizonte geometrico, que viene dado por la posición del ojo, cámara en este caso,

y por encima del aparente, tenemos el horizonte sensible, definido por las montañas,

eso en esta imagen, una imagen diferente puede presentar otra disposición.

El horizonte astronomico o racional puede, o no, coincidir con alguno de estos,

aún queda otro tipo de horizonte que se presenta cuando la refracción nos permite ver lo que queda bajo el horizonte aparente, éste es un horizonte óptico.

A ver si algún planito tiene lo que hay que tener, o, simplemente hacen lo que acostumbran, mirar para otro lado.

1721492931233.jpeg

Última edición:
Volver