tarkus07
Madmaxista
- Desde
- 17 Abr 2013
¿Cómo que el horizonte no tiene nada que ver con la curvatura? entonces estamos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular del plano... pues eso, olvidemos entonces la tontería de que el horizonte anda ocultando barcos y edificios por curvatura, ¿cual curvatura si, como bien dices no es visible al ojo humano?Vale, muy bien.
Tienes algún problema en comprobar tu teoría con sombras ?
Cuál es la distancia a que está el Sol, que trayectoria tiene, que diámetro tiene la Tierra.
Con esos datos podemos elaborar una hipótesis y predecir unos reultados.
Si tienes razón las sombras lo harán evidente y si no también.
No entiendo cuando dices que nunca ha sido observado un casquete esférico.
De hecho la curvatura de la Tierra es de L/800, absolutamente imperceptible para el ojo humano que sólo llega a apreciar del orden de L/400.
Si estamos en medio del mar tanto si la Tierra es plana como si es esférica el horizonte que veremos será circular, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con ninguna curvatura.
Y no tengo problemas en usar sombras, sólo que éstas no significan lo que te han hecho creer, es como si me pidieses que explique el porqué de las latitudes o los husos horarios.
Respecto a los modelos matemáticos, aunque sean muy útiles para calcular y así predecir movimientos de algunos astros, no explican en absoluto la naturaleza de esos movimientos, y así te puedes inventar el cuento de la teoría de gravitación universal.
Pienso igual que el astrónomo que escribió esto:
"Puesto que a veces se ofrecen diferentes hipótesis del mismo movimiento, el astrónomo adoptará la que resulte más fácil de comprender"
Los astrónomos, en su gran mayoría jamás apuntaron su telescopio al horizonte, por eso están bajo el mismo hechizo de cualquier amaglobos sin estudios respecto a la forma de este mundo.