La ultima vez fueron solo 3 y yo te respondo a todo y cada una de lo que pones y lo refuto... no inventes...
Y efectivamente, lo vuelves a decir y sera que lo entiendes, pero no lo aplicas:
"siendo el horizonte un límite visual, no físico."
De ahi la prueba de la esfericidad de la bowling de baloncesto aunque no se vea, el horizonte es el limete de la camara ( o sea visual) el fisico es de la esfera, ves como lo explicas bien pero no lo aplicas tan bien?
Y sobre la perspectiva, me sorprenden esas declaraciones, haciendo una busqueda rapida con tu nombre y la palabra perspectiva, me salen muchas cosas algunas tan interesantes como estas
:
del priemero:
"Y si hablamos de leyes, a la hora de definir la forma de este mundo, lo que manda es la ley de la perspectiva, que se fundamenta en líneas rectas convergentes y divergentes en el horizonte. Sólo podrías refutar esta ley trayendo ejemplos de perspectivas curvadas, que hasta ahora nadie ha aportado."
"Tiene todo el sentido por cómo funciona la perspectiva. En la distancia, el oleaje afecta la perspectiva con su irregularidad aumentando el efecto de recorte, por esa razón las mediciones más largas en km sobre masas de agua se han hecho sobre lagos, donde el agua presenta un oleaje mínimo."
Y ahora resulta que dices que la perspectiva no se aplica a la esfera celeste (que yo en ningun caso dije eso), cuando es la ley que define este mundo..... y que lo del barco que se acorta (en el horizonte) tiene sentido por como funciona la perspectiva...
LO veo un poco contradicctorio, por un lado dices que los femonemos de los barcos y de los objetos que se corta ne le horizonte se deben a la perspectiva y a la "ofuscacion" atmosferica ( que se arreglaria con un zoom potente, con l oque mi experimeto seria valido...)
Por cierto he visto que mencionas muchas veces que no hay perspectivas curbas por ahi... una vez mas, hame caso, cuando digas que no hay algo, gasta 5 minutos en buscarlo que ya ves que siempre aparecen cosas.:
Aqui un bonito video que pasa de una perspectiva curva a un punto de fuga (como la lienal que aplicas tu)
y aqui la wiki te lo explica con ejemplos:
es.wikipedia.org
Y si los ojos de pez hacen esa perspectiva, aunque es un efecto de las lentes que tienen, que captan mas "angulo de vision" que los normales, por ejemplo hasta 180º o mas de vision.