La tierra plana es verdad.

Tal vez lo puse en otro hilo, hay varios TP al mismo tiempo abiertos en los últimos 2 meses.
Igual no lo entendiste o no lo viste completo.

Lo dice el video y te lo repito por enésima vez: las coordenadas son celestes, no terrestres. El día en que alguien se tome la molestia de establecer coordenadas terrestres en todo el mundo sin usar como guía a las estrellas, entonces nos pondremos de acuerdo. Y no espero que lo comprendas, si hasta tienes el infinito descaro de aconsejar a otros el uso de un telescopio mientras tú NO TIENES EL TUYO doh!

Si sólo tienes una línea recta (el reflejo lunar) aplica lo mismo que fuesen varias líneas rectas, pues todas ellas convergen en el horizonte.
Tu táctica de marear ya cansa muchacho... quisiste hacer colar que el reflejo solar o lunar es un círculo con pinturas... y en baja resolución para que no se note, ¿y me llamas mentiroso?

Pues eso, tu vista termina en un punto de fuga, o qué entiendes por punto de fuga? luego, giras 360º en medio del mar, ¿qué ves? una línea que te rodea compuesta de puntos de fuga... ah no, waith!!! es la curvatura meparto:meparto:meparto: ¿aún insistes con eso? espantapájaros ve y compra un telescopio, apunta al horizonte y luego nos cuentas qué es el horizonte, vamos, ilumínanos a todos.

Primero te disculpas tú por intentar hacer colar pinturas en lugar de fotos.

No creo, la esfera celeste no prueba la esfera terrestre, la esfera terrestre la probaría una demostración empírica de la existencia de un casquete esférico en algún lugar sobre la superficie de este mundo.

Ya te lo dije 10 veces: si el horizonte es la curvatura de la esfera, lo que encierra dentro de sus límites ha de ser un casquete esférico, que aún no has resuelto el dilema geométrico que hay en tu cabeza.

Spherical_Cap.svg

Estas ardido porque yo mostré una foto mientras tú sólo trajiste pinturas, a llorar a otra parte CM a sueldo.

Está donde se corta el reflejo lunar: en el horizonte, compuesto por puntos de fuga, ¿cuántas veces hay que repetirlo?

Claro que lo hay, y hasta que no uses un telescopio para estudiar el horizonte no estás capacitado para discutir nada al respecto, lo siento pero hasta aquí llegó mi paciencia contigo, energúmeno arrogante.

No... si va a ser la curvatura, ¿te acuerdas de la vergüenza que pasaste con este ejemplo?

Ver archivo adjunto 2086846

Refutado y explicado con esta otra bajo mejores condiciones atmosféricas

Ver archivo adjunto 2086847

No sé Rick, yo veo 11 pelotitas alrededor de esa estrella... que yo sepa los babilónicos no contaban 11 planetas alrededor del sol. Quien sabe qué sistema estarían queriendo representar en ese relieve.

"
Tal vez lo puse en otro hilo, hay varios TP al mismo tiempo abiertos en los últimos 2 meses.
Igual no lo entendiste o no lo viste completo."

Me dices que mire un video, te pido un video, me acusas de no mirarlo, te lo pido 3 veces! luego me dices que me lo has pñuesto, te digo mentiros, y me dices que "igual lo pusiste en otro video".... claro, en vez de ponermelo a mi que te lo pido, lo pones por ahi y esperas que lo encuentre.... huevonudo.v

"Lo dice el video y te lo repito por enésima vez: las coordenadas son celestes, no terrestres."

Que no te estoy diciendo ni de movimiento ni de coordenadas ni nada, que te estoy diciendo porque las estrellas se ven de forma distinta en un hemisferio que en el otro....lo explica en el video? en que minuto...

lo del movimiento como digo es ridiculo, si lo de porque se ven esta al nivel promete ser divertida

"Pues eso, tu vista termina en un punto de fuga, o qué entiendes por punto de fuga?"

Pues yo llamo punto de fuga al punto de fuga:

"Primero te disculpas tú por intentar hacer colar pinturas en lugar de fotos."

Que pintura.... me la puedes poner?.....

"Ya te lo dije 10 veces: si el horizonte es la curvatura de la esfera, lo que encierra dentro de sus límites ha de ser un casquete esférico, que aún no has resuelto el dilema geométrico que hay en tu cabeza."

El horizonte NO ES LA CURVATURA.

NO te quedo claro con la pelota de baloncesto y todo lo que discutimos, aun vuelves a dar por saco con eso y lo del puñetero casquete....

Que ya te dije que eso lo discutiras con otra persona.

en fin, espero que demuestres la acuarela que puse....

Lo de baja resolucion fue porque copie la imagen del buscador, no de la pagina en si, pensando que salia en grande.

Y ya no voy a responder mas, me estoy cansado de tus ataques y mentiras.

Venga ponme la acuarela y reconocere mi error y luego seguiomos hablamos.

"
Claro que lo hay, y hasta que no uses un telescopio para estudiar el horizonte no estás capacitado para discutir nada al respecto, lo siento pero hasta aquí llegó mi paciencia contigo, energúmeno arrogante."

Por cierto ya te dije que no tengo pero que habia usado telescopios, el que no lee eres tu.

el que es un energumeno arrogante eres tu.

Y el unico que insulta cada dos por tres y miente eres tu.

Ponme la acuarela que dices o te vas a ir a tomar por el ojo ciego, tu, tus majaderias y tu fruta tierra plana de la que no has puesto ni una sola prueba en dos meses que llevas dando por saco en este tema.

Última edición:
"
Igual no lo entendiste o no lo viste completo."

Me dices que mire un video, te pido un video, me acusas de no mirarlo, te lo pido 3 veces! luego me dices que me lo has pñuesto, te digo mentiros, y me dices que "igual lo pusiste en otro video".... claro, en vez de ponermelo a mi que te lo pido, lo pones por ahi y esperas que lo encuentre.... huevonudo.v

"Lo dice el video y te lo repito por enésima vez: las coordenadas son celestes, no terrestres."

Que no te estoy diciendo ni de movimiento ni de coordenadas ni nada, que te estoy diciendo porque las estrellas se ven de forma distinta en un hemisferio que en el otro....lo explica en el video? en que minuto...

lo del movimiento como digo es ridiculo, si lo de porque se ven esta al nivel promete ser divertida

"Pues eso, tu vista termina en un punto de fuga, o qué entiendes por punto de fuga?"

Pues yo llamo punto de fuga al punto de fuga:

"Primero te disculpas tú por intentar hacer colar pinturas en lugar de fotos."

Que pintura.... me la puedes poner?.....

"Ya te lo dije 10 veces: si el horizonte es la curvatura de la esfera, lo que encierra dentro de sus límites ha de ser un casquete esférico, que aún no has resuelto el dilema geométrico que hay en tu cabeza."

El horizonte NO ES LA CURVATURA.

NO te quedo claro con la pelota de baloncesto y todo lo que discutimos, aun vuelves a dar por saco con eso y lo del puñetero casquete....

Que ya te dije que eso lo discutiras con otra persona.

en fin, espero que demuestres la acuarela que puse....

Lo de baja resolucion fue porque copie la imagen del buscador, no de la pagina en si, pensando que salia en grande.

Y ya no voy a responder mas, me estoy cansado de tus ataques y mentiras.

Venga ponme la acuarela y reconocere mi error y luego seguiomos hablamos.

"
Claro que lo hay, y hasta que no uses un telescopio para estudiar el horizonte no estás capacitado para discutir nada al respecto, lo siento pero hasta aquí llegó mi paciencia contigo, energúmeno arrogante."

Por cierto ya te dije que no tengo pero que habia usado telescopios, el que no lee eres tu.

el que es un energumeno arrogante eres tu.

Y el unico que insulta cada dos por tres y miente eres tu.

Ponme la acuarela que dices o te vas a ir a tomar por el ojo ciego, tu, tus majaderias y tu fruta tierra plana de la que no has puesto ni una sola prueba en dos meses que llevas dando por saco en este tema.

A los locos se les debe tratar como locos, nunca como iguales.

Todas las lentes deben distorsionar, es lo que les permite hacer su función.

Lo opuesto se llaman ventanas.
¿cómo es eso de que lo opuesto a un lente es una ventana? pensando: y eso de que todos los lentes distorsionan esféricamente, que "deben" distorsionar, te lo iventas. Igual te pagan para hacer afirmaciones ridículas o negar lo evidente, sólo te falta ser tramposo como el Minotonto tratando de hacer colar pinturas por fotos o tomar una foto del horizonte, curvarlo digitalmente en edición más tarde y mostrarlo como evidencia, de esa catadura jovenlandesal e intelectual son todos ustedes.

Muchas veces resulta entretenido detenerse en algunos detalles del decorado, no sólo caótico...

En la foto de arriba con el actornauta soplando esa platano, a su derecha en esa consola azul hay 3 tubos plásticos también azules articulados... no es sólo parafernalia sino un decorado absolutamente inútil: esa clase de mangueras se usan para conducir el refrigerante en máquinas-herramienta como rectificadoras, tornos, alesadoras etc en la industria metalúrgica, no tienen ninguna otra utilidad y no las he visto jamás en ninguna consola de ningún vehículo.

En la segunda foto yo estoy contando unas 10 cámaras, un completo alarde del despilfarro que a uno le hacen preguntarse dónde están las fotos con detalles de todas esas ciudades, lagos, montañas, ríos, islas, continentes y todo eso sin ninguna importancia que estaría debajo de ellos mientras les dan la vuelta al globo.

Una sola cámara lleva la ISS filmando (cómo no!!!) al horizonte debidamente curvado. El resto de cámaras son para la pose en la foto, muy serio todo esto.

Mientras tanto los demorados mentales de aquí abajo esperan la noche para ver tras*itar un foco de intensa luz por el cielo que les confirme la existencia de ese armatoste tanto o más ridículo que el módulo lunar, que debería filmar hacia abajo tras*mitiendo durante el día los detalles bien visibles de los continentes que sobrevuela, pero eso nunca lo hicieron ni lo harán.

Deberían instalar una IA capaz de emular convincentemente en una falsa bola las imágenes satelitales en forma secuenciada para video, podemos estar seguros que una IA podría hacer ese trabajo pero ¿para qué molestarse? si total a los tragacionistas les alcanza con las cutres puestas en escena y encima se emocionan.

acuarela.jpg

vete tú a tomar por ojo ciego, TRAMPOSO, que nada respondiste al error garrafal de la imagen de abajo, el reflejo lunar con esa mancha en forma de flecha.
No te mereces que te rsponda nada más, sólo recordarte que sigues MINTIENDO al negar que el horizonte ES la curvatura, ¿olvidaste ya el barco que se oculta tras la curvatura? ¿o tras el horizonte? pero ¿qué es el horizonte entonces? a ver si ordenas tu mente.

Todavía le tiran cacahuetes a estos monigotes? Porque dirán que son planos.
753277bad83416a46dcbed7c83de7541.jpg

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

O sea, que eres un oratebola que siempre haces lo mismo, escurrir el bulto y decir que son los demás.

Qué pasa comejudías te ha dado hipo?

Ver archivo adjunto 2087291
Yo sigo esperando que nos cuentes qué era aquello que te llamaba la atención dela Geminis y del documental de Don Petit.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Ver archivo adjunto 2087758

vete tú a tomar por ojo ciego, TRAMPOSO, que nada respondiste al error garrafal de la imagen de abajo, el reflejo lunar con esa mancha en forma de flecha.
No te mereces que te rsponda nada más, sólo recordarte que sigues MINTIENDO al negar que el horizonte ES la curvatura, ¿olvidaste ya el barco que se oculta tras la curvatura? ¿o tras el horizonte? pero ¿qué es el horizonte entonces? a ver si ordenas tu mente.

pues si se me colo esa, admito la culpa, las otras dos das las por buenas, y ya ves el reflejo....

es mas te pongo un video del sol....

https://www.youtube.com/live/3j-kWk2APFs?antiestéticature=shared

Y sobre el horizonte el que tiene que ordenar su mente eres tu:
¿Cómo que el horizonte no tiene nada que ver con la curvatura? entonces estamos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular del plano... pues eso, olvidemos entonces la tontería de que el horizonte anda ocultando barcos y edificios por curvatura, ¿cual curvatura si, como bien dices no es visible al ojo humano?

Y no tengo problemas en usar sombras, sólo que éstas no significan lo que te han hecho creer, es como si me pidieses que explique el porqué de las latitudes o los husos horarios.
Respecto a los modelos matemáticos, aunque sean muy útiles para calcular y así predecir movimientos de algunos astros, no explican en absoluto la naturaleza de esos movimientos, y así te puedes inventar el cuento de la teoría de gravitación universal.

Pienso igual que el astrónomo que escribió esto:

Ver archivo adjunto 1981654

"Puesto que a veces se ofrecen diferentes hipótesis del mismo movimiento, el astrónomo adoptará la que resulte más fácil de comprender"

Los astrónomos, en su gran mayoría jamás apuntaron su telescopio al horizonte, por eso están bajo el mismo hechizo de cualquier amaglobos sin estudios respecto a la forma de este mundo.

"entonces estamos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular del plano... pues eso,"

Y eso mismo te dije yo varias veces, el horizonte es el limite visual, no tiene que ver con la forma de la tierra.
La ultima vez fueron solo 3 y yo te respondo a todo y cada una de lo que pones y lo refuto... no inventes...

Y efectivamente, lo vuelves a decir y sera que lo entiendes, pero no lo aplicas:

"siendo el horizonte un límite visual, no físico."

De ahi la prueba de la esfericidad de la pelota de baloncesto aunque no se vea, el horizonte es el limete de la camara ( o sea visual) el fisico es de la esfera, ves como lo explicas bien pero no lo aplicas tan bien?

Y sobre la perspectiva, me sorprenden esas declaraciones, haciendo una busqueda rapida con tu nombre y la palabra perspectiva, me salen muchas cosas algunas tan interesantes como estas

:

del priemero:

"Y si hablamos de leyes, a la hora de definir la forma de este mundo, lo que manda es la ley de la perspectiva, que se fundamenta en líneas rectas convergentes y divergentes en el horizonte. Sólo podrías refutar esta ley trayendo ejemplos de perspectivas curvadas, que hasta ahora nadie ha aportado."

"Tiene todo el sentido por cómo funciona la perspectiva. En la distancia, el oleaje afecta la perspectiva con su irregularidad aumentando el efecto de recorte, por esa razón las mediciones más largas en km sobre masas de agua se han hecho sobre lagos, donde el agua presenta un oleaje mínimo."

Y ahora resulta que dices que la perspectiva no se aplica a la esfera celeste (que yo en ningun caso dije eso), cuando es la ley que define este mundo..... y que lo del barco que se acorta (en el horizonte) tiene sentido por como funciona la perspectiva...

LO veo un poco contradicctorio, por un lado dices que los femonemos de los barcos y de los objetos que se corta ne le horizonte se deben a la perspectiva y a la "ofuscacion" atmosferica ( que se arreglaria con un zoom potente, con l oque mi experimeto seria valido...)

Por cierto he visto que mencionas muchas veces que no hay perspectivas curbas por ahi... una vez mas, hame caso, cuando digas que no hay algo, gasta 5 minutos en buscarlo que ya ves que siempre aparecen cosas.:

Aqui un bonito video que pasa de una perspectiva curva a un punto de fuga (como la lienal que aplicas tu)

y aqui la wiki te lo explica con ejemplos:

Y si los ojos de pez hacen esa perspectiva, aunque es un efecto de las lentes que tienen, que captan mas "angulo de vision" que los normales, por ejemplo hasta 180º o mas de vision.

"Y efectivamente, lo vuelves a decir y sera que lo entiendes, pero no lo aplicas:

De ahi la prueba de la esfericidad de la pelota de baloncesto aunque no se vea, el horizonte es el limete de la camara ( o sea visual) el fisico es de la esfera, ves como lo explicas bien pero no lo aplicas tan bien?"

Asi que el que marea con lo del horizonte eres tu que un dia dices una cosa y otro dia otra cosa.

Como con la perspectiva lineal.

Sois muy retorcidos puñeteros perros, vais del palo, nada que ver ni con la ciencia ni con la verdad, ni con el conocimiento, lo vuestro es derribar al forero sea como sea, usando cualquier punto flaco, paso en falso, y si no se le marea con cualquier otra excusa.
Sois un libro abierto de metodología cochina en las redes sociales. No es algo que yo me invente.

Pretendes desautorizarme por la edición de un comentario a la que te agarras como clavo ardiendo, como si eso cambiase algo, o me fuese a avergonzar de alguna manera, no me conoces.

Lleváis más de 200 páginas en las que no habéis respondido a nada, sólo memes, balbuceos, copiaypegas, y gracietas, a estas alturas ya no vais a mejorar, no tenéis arsenal, sólo os queda el despotrique y el ataque personal.

Ser yo un trol para vosotros que sois troles profesionales significa que lo estoy haciendo bien.
¿Paso en falso?, si no haces más que meter la pata, Terraplanista Patoso. Lo reconoces, lo cual es de admirar, eso sí, porque hasta ahora no he visto que ningún terraplanista reconozca que ha metido la mata, pero luego sigues con la misma cantinela. Ya que no vas a recapacitar por lo menos podrías traer cosas nuevas

¿Paso en falso?, si no haces más que meter la pata, Terraplanista Patoso. Lo reconoces, lo cual es de admirar, eso sí, porque hasta ahora no he visto que ningún terraplanista reconozca que ha metido la mata, pero luego sigues con la misma cantinela. Ya que no vas a recapacitar por lo menos podrías traer cosas nuevas
Es lo que tiene hablar con t0nt0s.
Aburren a la potencia.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Sois muy retorcidos puñeteros perros, vais del palo, nada que ver ni con la ciencia ni con la verdad, ni con el conocimiento, lo vuestro es derribar al forero sea como sea, usando cualquier punto flaco, paso en falso, y si no se le marea con cualquier otra excusa.
Sois un libro abierto de metodología cochina en las redes sociales. No es algo que yo me invente.

Pretendes desautorizarme por la edición de un comentario a la que te agarras como clavo ardiendo, como si eso cambiase algo, o me fuese a avergonzar de alguna manera, no me conoces.

Lleváis más de 200 páginas en las que no habéis respondido a nada, sólo memes, balbuceos, copiaypegas, y gracietas, a estas alturas ya no vais a mejorar, no tenéis arsenal, sólo os queda el despotrique y el ataque personal.

Ser yo un trol para vosotros que sois troles profesionales significa que lo estoy haciendo bien.

Terraplanista muerto, abono para la tierrabola.

Eso mismo diría una mofeta, las que saben hablar claro.

Ver archivo adjunto 2085993

Exactamente, ¿de qué manera esa foto, en la que aparece Don Pettit durante el rodaje del corto "WhyIMake PSA antiestéticaturing Astronaut Don Pettit", grabado en el Johnson Space Center, sugiere que "nunca fuimos al espacio"?

Edito: nada, veo que ya te lo han preguntado y ya has no-respondido, as usual.

pues si se me colo esa, admito la culpa, las otras dos das las por buenas, y ya ves el reflejo....

es mas te pongo un video del sol....

https://www.youtube.com/live/3j-kWk2APFs?antiestéticature=shared

Y sobre el horizonte el que tiene que ordenar su mente eres tu:

"entonces estamos de acuerdo en que el horizonte es el límite visual circular del plano... pues eso,"

Y eso mismo te dije yo varias veces, el horizonte es el limite visual, no tiene que ver con la forma de la tierra.

"Y efectivamente, lo vuelves a decir y sera que lo entiendes, pero no lo aplicas:

De ahi la prueba de la esfericidad de la pelota de baloncesto aunque no se vea, el horizonte es el limete de la camara ( o sea visual) el fisico es de la esfera, ves como lo explicas bien pero no lo aplicas tan bien?"

Asi que el que marea con lo del horizonte eres tu que un dia dices una cosa y otro dia otra cosa.

Como con la perspectiva lineal.
El ejemplo del baloncesto... no, no aplica y te explico porqué.

El que tomó esa imagen debió luego alejarse de a poco, no lo hizo, pero aquí en la Tierra si te alejas, es decir, si te elevas, el horizonte tiene que descender y comenzar a curvarse PROGRESIVAMENTE tal cual lo veríamos si la cámara se aleja del balón.

Ahora y antes de que me sigas mareando con perspectivas y otras cosas, ve y trae al menos una tras*ición filmada entre la recta horizontal y el globo. Con más de 70 años lanzando cohetes al espacio no deber ser tan difícil la cosa.

Aquí te espero, luego volvemos sobre lo observado y naturaleza del horizonte, que sí demuestra que esto es un PLANO limitado visualmente por el horizonte, plano local se denomina al alcance visual de tus ojos.

PD: por cierto el agua en absoluto reposo funciona como un espejo, pero esto sólo es observable en pequeños charcos o lagos muy reducidos y con cero viento, pues en cuanto hay oleaje la luz pasa a mostrar una línea recta que se extiende entre el observador y el horizonte, demostrando así la naturaleza del plano local.

Volver