Primero:
Eres un mentiroso, otra vez te inventas cosas, te pido el video ese en la pagina 215 (que nombras en la 214) de este hilo.... hasta esta respuesta no has puesto el video, asi que eso de "Lo puse y no lo miraste, aquí lo tienes de nuevo, pero ya no te harás el distraído conmigo porque te lo voy a reclamar en cuanto vuelvas a citarme.", te lo metes por el ojo ciego....
Tal vez lo puse en otro hilo, hay varios TP al mismo tiempo abiertos en los últimos 2 meses.
Igual no lo entendiste o no lo viste completo.
Segundo:
El video explica porque se mueven de forma distinta, yo te pregunte PORQUE SE VEN EN POSICIONES DIFERENTES. Es una pregunta distinta. Y la explicacion no tiene ni pies ni cabeza, si miras al norte como dice, ves la diferencia entre que algo se mueve a la derecha o se mueva a la izquierda como en las imagenes que pone y mas si la tierra fuera plana, como decis, el norte estaria apuntando al centro (o eso decis), si siempre miras al centro, es imposible que en algun lado las estrellas se muevan para el lado contrario...porque el norte es el CENTRO del circulo, o sea tambien es el CENTRO de la rotacion de las estrellas que van de una direccion a otra,si miras para el centro siempre las veras moviendose para el mismo lado, cosa que no pasa, porque la tierra es esferica.
Pero la pregunta es porque se ven distinto, no las has contestado, y puse un experimetno que podeis hacer la gente del foro facilmente.
Lo dice el video y te lo repito por enésima vez: las coordenadas son celestes, no terrestres. El día en que alguien se tome la molestia de establecer coordenadas terrestres en todo el mundo sin usar como guía a las estrellas, entonces nos pondremos de acuerdo. Y no espero que lo comprendas, si hasta tienes el infinito descaro de aconsejar a otros el uso de un telescopio mientras tú
NO TIENES EL TUYO
Tercero:
No amigo, eso no es un punto de fura de tu perspectiva lienal que decias que explicaba la forma en la que vemos la realidad, ya no te acuerdas que decias eso?
te pongo un dibujo de la perspectiva linenal:
Ver archivo adjunto 2086779
Ahora dime donde palos se cruzan las lineas paralelas del reflejo en tu foto; ya te lo digo yo, en ningun lado.
Aunque claro ahora igual reniegas de eso que decias de que la perspectiva lineal era lo que explicaba la realidad..
Si sólo tienes una línea recta (el reflejo lunar) aplica lo mismo que fuesen varias líneas rectas, pues todas ellas convergen en el horizonte.
Tu táctica de marear ya cansa muchacho... quisiste hacer colar que el reflejo solar o lunar es un círculo con
pinturas... y en baja resolución para que no se note, ¿y me llamas mentiroso?
Y decir que el horizonte es una linea compuesta de infinitos puntos de fuga es de las majaderias mas grandes que has dicho y mira que has dicho....
Pues eso, tu vista termina en un punto de fuga, o qué entiendes por punto de fuga? luego, giras 360º en medio del mar, ¿qué ves? una línea que te rodea compuesta de puntos de fuga... ah no, waith!!! es la curvatura
¿aún insistes con eso? espantapájaros ve y compra un telescopio, apunta al horizonte y luego nos cuentas qué es el horizonte, vamos, ilumínanos a todos.
Ahora quiero:
Una disculpa por mentir al decir que habias puesto el video y no lo pusiste.
Primero te disculpas tú por intentar hacer colar pinturas en lugar de fotos.
Una explicacion a porque las estellas se ven de forma diferente segun el hemisferio en el que estes
No creo, la esfera celeste no prueba la esfera terrestre, la esfera terrestre la probaría una demostración empírica de la existencia de un casquete esférico en algún lugar sobre la superficie de este mundo.
Ya te lo dije 10 veces: si el horizonte es la curvatura de la esfera, lo que encierra dentro de sus límites ha de ser un casquete esférico, que aún no has resuelto el dilema geométrico que hay en tu cabeza.
Una aclaracion de si la realidad se basa en la perspectiva lineal o si ya has cambiado de idea? Porque esa foto no es perspectiva lineal y lo sabes.
Estas ardido porque yo mostré una foto mientras tú sólo trajiste pinturas, a llorar a otra parte CM a sueldo.
Ahora dime donde esta el punto de fuga de la perspectiva lineal en la foto del reflejo de la luna.
Está donde se corta el reflejo lunar: en el horizonte, compuesto por puntos de fuga, ¿cuántas veces hay que repetirlo?
No lo hay, porque como no em canso de repetirte, PORQUE EL MUNDO NO FUNCIONA EN PERSPECTIVA LINEAL.
Claro que lo hay, y hasta que no uses un telescopio para estudiar el horizonte no estás capacitado para discutir nada al respecto, lo siento pero hasta aquí llegó mi paciencia contigo, energúmeno arrogante.
" el horizonte son infinitos puntos de fuga"... progenitora mia....
No... si va a ser la curvatura, ¿te acuerdas de la vergüenza que pasaste con este ejemplo?
Refutado y explicado con esta otra bajo mejores condiciones atmosféricas
Ahh y de propina te pongo esta otra estela babilonica, como la anterior pero mas detallada:
Mira el sol con planetas esfericos al rededor.. hasta eran heliocentricos....
Diras que es una acuarela no?..... y fijate como dibujan el sol.... con los rallitos, como en el otro dibujo... que tu decias que eras la tierra. ya ves las antiguas civilizaciones...
No sé Rick, yo veo 11 pelotitas alrededor de esa estrella... que yo sepa los babilónicos no contaban 11 planetas alrededor del sol. Quien sabe qué sistema estarían queriendo representar en ese relieve.