Pues vaya miércoles de argumento cuando ningún humano es capaz de contemplar la esfera celeste completa, pero estos tíos llevan sus lentes gran angular y no sólo no nos muestran el firmamento en sus 360º sino que muy rara vez aparecen estrellas en sus "fotos"... y la dichosa curvatura presenta toda clase de inconsistencias, ¿no te cansas de defender la bola? aún no me has respondido cuánto te pagan por venir aquí a dar lástima.
Lo puse y no lo miraste, aquí lo tienes de nuevo, pero ya no te harás el distraído conmigo porque te lo voy a reclamar en cuanto vuelvas a citarme.
¿no lo ves? donde se junta la línea recta del reflejo lunar y el horizonte, ¿eres ciego o qué?
En realidad el horizonte es una línea compuesta por infinitos puntos de fuga... cosa que deberías saber, pero tal parece que no.
Primero:
Eres un mentiroso, otra vez te inventas cosas, te pido el video ese en la pagina 215 (que nombras en la 214) de este hilo.... hasta esta respuesta no has puesto el video, asi que eso de "Lo puse y no lo miraste, aquí lo tienes de nuevo, pero ya no te harás el distraído conmigo porque te lo voy a reclamar en cuanto vuelvas a citarme.", te lo metes por el pandero....
Segundo:
El video explica porque se mueven de forma distinta, yo te pregunte PORQUE SE VEN EN POSICIONES DIFERENTES. Es una pregunta distinta. Y la explicacion no tiene ni pies ni cabeza, si miras al norte como dice, ves la diferencia entre que algo se mueve a la derecha o se mueva a la izquierda como en las imagenes que pone y mas si la tierra fuera plana, como decis, el norte estaria apuntando al centro (o eso decis), si siempre miras al centro, es imposible que en algun lado las estrellas se muevan para el lado contrario...porque el norte es el CENTRO del circulo, o sea tambien es el CENTRO de la rotacion de las estrellas que van de una direccion a otra,si miras para el centro siempre las veras moviendose para el mismo lado, cosa que no pasa, porque la tierra es esferica.
Pero la pregunta es porque se ven distinto, no las has contestado, y puse un experimetno que podeis hacer la gente del foro facilmente.
Tercero:
No amigo, eso no es un punto de fura de tu perspectiva lienal que decias que explicaba la forma en la que vemos la realidad, ya no te acuerdas que decias eso?
te pongo un dibujo de la perspectiva linenal:
Ahora dime donde palos se cruzan las lineas paralelas del reflejo en tu foto; ya te lo digo yo, en ningun lado.
Aunque claro ahora igual reniegas de eso que decias de que la perspectiva lineal era lo que explicaba la realidad..
Y decir que el horizonte es una linea compuesta de infinitos puntos de fuga es de las majaderias mas grandes que has dicho y mira que has dicho....
Ahora quiero:
Una disculpa por mentir al decir que habias puesto el video y no lo pusiste.
Una explicacion a porque las estellas se ven de forma diferente segun el hemisferio en el que estes
Una aclaracion de si la realidad se basa en la perspectiva lineal o si ya has cambiado de idea? Porque esa foto no es perspectiva lineal y lo sabes.
Y porque te veo venir reculando:
La web hace una distinción entre la perspectiva lineal y la perspectiva atmosférica, llama atmosférica a la utilizada por los artistas (uso de contrastes y etc) pero la lineal es la realidad observable.
Vamos hombre, que aún estoy a la espera de alguna perspectiva curvada, porque al final la curvatura es ese algo que está más allá del horizonte, o sea, en la imaginación.
PD: fuera de aguante, hoy mantuve una discusión con la IA de Meta (Watsapp) que me hizo gracia. Cuando le pregunté si la Tierra es plana, entró en contradicción a medida que le cuestionaba y así acabó por admitir que el horizonte es un límite visual que depende de la atmósfera... pero la curvatura física estaría más allá del horizonte ya que este mundo es demasiado grande para que veamos su curvatura.

"pero la lineal es la realidad observable"
Ahora dime donde esta el punto de fuga de la perspectiva lineal en la foto del reflejo de la luna.
No lo hay, porque como no em canso de repetirte, PORQUE EL MUNDO NO FUNCIONA EN PERSPECTIVA LINEAL.
Aver si caes de la burra de una vez.
" el horizonte son infinitos puntos de fuga"... progenitora mia....