La tierra plana es verdad.

Es interesante, pero tenemos a venus olvidado desde las venera rusas y como planeta es mas prometedor que el frio marte. (los tomates y la tierra los podemos llevar pero necesitaremos energia) estoy con Sagan apuesto por venus.

En marte seria una colonia de humanos deprimidos viviendo en subterraneos como dicen los de Kurzgesagt. roto2

Última edición:
cuidado no les pongas la verdad tan expuesta que en cualquier momento se descarrila uno de estos demorados y se suicida, mmm bueno nos haria un favor

¿Nos haría un favor? Hum…¿Deseas la fin del prójimo?… ¿Al menos la de aquellos que tú consideras “demorados”?

Yo a ti solo puedo desearte lo mejor, que tengas una larga vida si es tu deseo y puedas morir en paz al final de tus días, creyendo en una tierra plana, en una esférica o e lo que a ti te dé la gana…

Flipo

Última edición:
Que va .....solo indica un lugar plano jejeje

Ah si?… pues me da a mi que plano y planeta igual ni tienen el mismo origen etimológico…

Plano. Del lat. planus.
Planeta: Del lat. planēta, y este del gr. πλανήτης planḗtēs; propiamente 'errante'.

Hay dos corrientes sobre el origen de la palabra “planus”. Una dice que proviene directamente del indoeuropeo y la otra del griego griego πλάνος (plános, "vagabundo").

Última edición:
En tu cabeza seguro… Mira te pongo lo que dice la RAE

Del lat. planēta, y este del gr. πλανήτης planḗtēs; propiamente 'errante'.

1. m. Cuerpo celeste sin luz propia que gira en una órbita elíptica alrededor de una estrella, en particular los que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón..

Di lo que quieras , pero de la academia ya no me creo nada . Debería decírmelo un griego clásico del 5 siglo AC para estár casi seguro de la etimología de la palabra

Di lo que quieras , pero de la academia ya no me creo nada . Debería decírmelo un griego clásico del 5 siglo AC para estár casi seguro de la etimología de la palabra
Sabes, el griego clásico te hablaría en griego (clásico) y su explicación sería aún más ininteligible para ti que las que te intentan dar en castellano… d averiguarlo por ti mismo leyendo tu solito, con tus propios ojos, manuscritos originales del siglo V AC ni hablamos, que para eso hay que haber estudiao y a la vista está que no es tu fuerte (y además los manuscritos serán falsos y a saber quien los ha datado…)

Última edición:
Sabes el griego clásico te hablaría en griego (clásico) y su explicación sería aún más ininteligible para ti que las que te intentan dar en castellano…
No lo sé y tampoco me importa y no es ese el punto de la cuestión, así que no tergiverses . El punto es que ya no creo nada de lo que venga de la academia

No lo sé y tampoco me importa y no es ese el punto de la cuestión, así que no tergiverses . El punto es que ya no creo nada de lo que venga de la academia
No esperaba menos… A la vista está que para ti tiene más validez lo que puedas comprender en un vídeo de YouTuber que lo que diga un diccionario.

El punto aquí es la cerrazón mental de unos y otros (más de uno que de otros)… El punto es la simpleza de necesitar creer que los demás son orates para sentirme yo más listo que los demás…

No esperaba menos… A la vista está que para ti tiene más validez lo que puedas comprender en un vídeo de YouTuber que lo que diga un diccionario.

El punto aquí es la cerrazón mental de unos y otros (más de uno que de otros)… El punto es la simpleza de necesitar creer que los demás son orates para sentirme yo más listo que los demás…
No hago caso a youtubers y menos aún me creo más mejor que nadie , cada uno con su conciencia , tú sabrás que eres y que haces . Pero repito que igual que no me dejó influenciar por youtubers tampoco me va a influenciar más la academia

No hago caso a youtubers y menos aún me creo más mejor que nadie , cada uno con su conciencia , tú sabrás que eres y que haces . Pero repito que igual que no me dejó influenciar por youtubers tampoco me va a influenciar más la academia

Pero de que academia me estas hablando? De la real academia de la lengua española? yo te cito la RAE simplemente porque su diccionario online es cómodo y fácil, pero si necesitas que use el Maria Moliner o que le haga fotos a la enciclopedia espasa o te indique un vídeo de barrio sésamo que aplique para el tema.. pues tú avisa que igual me adapto…

Pero de que academia me estas hablando? De la real academia de la lengua española? yo te cito la RAE simplemente porque su diccionario online es cómodo y fácil, pero si necesitas que use el Maria Moliner o que le haga fotos a la enciclopedia espasa pues tú avisa que igual me adapto…
Ves que eres cortito , academia en sentido general ,llamala ortodoxia , mainstream , la voz cantante , lo masa cosas etc etc

Ves que eres cortito , academia en sentido general ,llamala ortodoxia , mainstream , la voz cantante , lo masa cosas etc etc
Ya lo pillo, pero bueno como ya sabes que el motivo de tanta confusión es porque soy cortito (de entendederas, se entiende, que no de altura) y que probablemente consideras que bajo ningún concepto puede ser debida a tu falta de habilidades a la hora de expresarte por escrito, pues supongo que no te costará mucho empatizar con mi penosa situación intelectual y no hacer más leña del árbol caído…

Ah si?… pues me da a mi que plano y planeta igual ni tienen el mismo origen etimológico…

Plano. Del lat. planus.
Planeta: Del lat. planēta, y este del gr. πλανήτης planḗtēs; propiamente 'errante'.

Hay dos corrientes sobre el origen de la palabra “planus”. Una dice que proviene directamente del indoeuropeo y la otra del griego griego πλάνος (plános, "vagabundo").

Igual los antiguos no consideraban a la Tierra como planeta errante, es más, los antiguos tomaban a la luna como el primero de los planetas, en razón de ser el objeto que eclipsa a todos los demás, incluido el sol. No estaban en absoluto desencaminados pues se las arreglaron para calcular los eclipses y hacer todas las predicciones que se auto atribuyen los arrogantes astrónomos modernos.

En algún momento de la historia se inventó el concepto de que la Tierra es el tercer planeta y que es esférico por simple falacia de asociación, que la esfera gira sobre su eje inclinado, que la luna gira alrededor de la esfera terrestre y demás gilipolladas insostenibles.

Y tú, que careces de al menos un mínimo de conocimiento e imparcialidad, te entretienes en este hilo haciendo copy-paste de las mentiras del sistema, ¿cómo interpretas la capacidad de estudiar y conocer el firmamento de pueblos tan antiguos como los caldeos y al mismo tiempo creer que eran ignorantes y estaban equivocados al sostener que esto es un plano estacionario y no la bola-loca que defiendes de puro arrogante? pensando:

Igual los antiguos no consideraban a la Tierra como planeta errante, es más, los antiguos tomaban a la luna como el primero de los planetas, en razón de ser el objeto que eclipsa a todos los demás, incluido el sol. No estaban en absoluto desencaminados pues se las arreglaron para calcular los eclipses y hacer todas las predicciones que se auto atribuyen los arrogantes astrónomos modernos.

En algún momento de la historia se inventó el concepto de que la Tierra es el tercer planeta y que es esférico por simple falacia de asociación, que la esfera gira sobre su eje inclinado, que la luna gira alrededor de la esfera terrestre y demás gilipolladas insostenibles.

Y tú, que careces de al menos un mínimo de conocimiento e imparcialidad, te entretienes en este hilo haciendo copy-paste de las mentiras del sistema, ¿cómo interpretas la capacidad de estudiar y conocer el firmamento de pueblos tan antiguos como los caldeos y al mismo tiempo creer que eran ignorantes y estaban equivocados al sostener que esto es un plano estacionario y no la bola-loca que defiendes de puro arrogante? pensando:
Es lo que hacemos los trolls… mira, es un poco como lo que haces tú también… que estábamos tan a gustito aquí con disertaciones etimológicas sobre los orígenes de las palabras y llegas tú y te pones a hablar de astronomía (clásica).

Tú de entendederas que tal andas? Porque ojito conmigo que yo las tengo cortitas… a lo mejor lo que pasa es que todo es mentira, inventado, que el último reinicio fue hace 3 siglos y que TODA la “historia” es mentira… pero que al parecer tu pillas la parte de esta gran mentira que te interesa para retroalimentarte y descartas el resto y otros hacen lo propio para retroalimentarse ellos y hacer lo mismo.

Mira, yo como tú compadre, o viene eratostenes (o si el no puede que venga euclided) a mi casa y me lo explica en persona o no me creo nada, ni de YouTube, ni de academias o intelectuales y mucho menos de usuarios random de foros de internet

Es lo que hacemos los trolls… mira, es un poco como lo que haces tú también… que estábamos tan a gustito aquí con disertaciones etimológicas sobre los orígenes de las palabras y llegas tú y te pones a hablar de astronomía (clásica).

Tú de entendederas que tal andas? Porque ojito conmigo que yo las tengo cortitas… a lo mejor lo que pasa es que todo es mentira, inventado, que el último reinicio fue hace 3 siglos y que TODA la “historia” es mentira… pero que al parecer tu pillas la parte de esta gran mentira que te interesa para retroalimentarte y descartas el resto y otros hacen lo propio para retroalimentarse ellos y hacer lo mismo.

Mira, yo como tú compadre, o viene eratostenes (o si el no puede que venga euclided) a mi casa y me lo explica en persona o no me creo nada, ni de YouTube, ni de academias o intelectuales y mucho menos de usuarios random de foros de internet
Esa es la actitud, muy bien ahora empieza a afinar los sentidos y te darás cuenta que esto ni se mueve ni va rodando y al final acabas terraplanista jajajaj

No, no pierdo el tiempo haciendo el troll, y tampoco entro al trapo a discutir temas que desconozco.

De entendederas... no veo el desvirtue de contextualizar el concepto de planeta. Si te parece válido como argumento la etimología de una palabra, no lo es menos la realidad histórica de que la Tierra no era considerada un planeta más del llamado sistema solar, el tercero según los 100-tifikos modernos.

Entonces resulta ser que los antiguos determinaron que este reino es en realidad un plano dimensional estacionario, algo tan observable y comprobable como hace 2000-3000 años, y tu bola inventada una mentira más que se suma a las tantas sobre la verdadera naturaleza humana.

Y no se trata de creer sino de discernir, porque ni todo es mentira ni todo es verdad, así que si yo estaré corto de entendederas, tú de discernimiento estás en un nivel pre escolar, sin acritud.

Volver