La tierra plana es verdad.

Pillan lo que les interesa y lo que no lo tiran.
Eso es justo lo que hacéis vosotros con el coche de Elon, sólo Denigro ha tenido los santos huevones de afirmar que es verdad y trajo un vid. de youtube donde aparecía un puntito que él decía ser el coche, los demás mucho quejarse de la foto pero calladitos como furcias.

redroaster.png

No entienden las formulas que usan y por eso las usan mal (o las usan mal a proposito, que vi un video de un tio calculando la energia de las presas sin usar la gravedad,

Vosotros sois los inventores de la refracción mágica y la usáis a conveniencia elevando objetos que deberían estar ocultos bajo la supuesta curvatura, decenas, centenas de metros, lo que necesitéis para que os cuadren vuestras cuentas.

Sin ir más lejos algún bocazas por aquí dijo que el 'efecto lupa' por el que vemos al sol cambiar de tamaño es un invento terraplanista. He dicho que sois ratas, no sois peores que ratas.

1727163756757.png

Pero lo importante y relevante de este asunto es el siguiente, a ver si contestas con algo coherente y no con insultos o las dos fotos de siempre:

Invierten miles de euros ( de donaciones), sacan una prueba irrefutable de la tierra plana en YOUTUBE....

Y ahi estan los dos videos!.

No es que la elite chunga censura esas cosas y mas en un sitio como youtube, si hasta el experto de ltema tarkus07, ha afirmado en el otro hilo, que es imposble, que no dejarian etcetc, poner nada en youtube...

Pero ahi estan los dos videos con una prueba "irrefutable"....

Tienes un problema de fobia con youtube que deberías hacértelo mirar, como si youtube fuera la gehena y es una plataforma donde se publican toda clase de documentos, algunos terriblemente frívolos pero otros serios y rigurosos como el que más. Lo que no impide que sea objeto de censura, como ocurre en prácticamente todas las plataformas, sólo hay que hacer unas cuantas búsquedas para darse cuenta cuáles son los temas y los canales baneados y los que no.

Yo lo veo un poco incoherente.

Tú has presentado en este hilo dibujitos del s.XVIII como supuesta prueba de la curvatura, tampoco tienes ningún empacho en afirmar que todas las fotos que nos llegan del supuesto espacio están distorsionadas por lo que ninguna es totalmente fiable, a quién shishi le puede importar tu sentido de la coherencia.
Lo dicho, estáis acabadísimos.

Última edición:
Eso es justo lo que hacéis vosotros con el coche de Elon, sólo Denigro ha tenido los santos huevones de afirmar que es verdad y trajo un vid. de youtube donde aparecía un puntito que él decía ser el coche, los demás mucho quejarse de la foto pero calladitos como furcias.

Ver archivo adjunto 2064044

Vosotros sois los inventores de la refracción mágica y la usáis a conveniencia elevando objetos que deberían estar ocultos bajo la supuesta curvatura, decenas, centenas de metros, lo que necesitéis para que os cuadren vuestras cuentas.

Sin ir más lejos algún bocazas por aquí dijo que el 'efecto lupa' por el que vemos al sol cambiar de tamaño es un invento terraplanista. He dicho que sois ratas, no sois peores que ratas.

Ver archivo adjunto 2064050

Tienes un problema de fobia con youtube que deberías hacértelo mirar, como si youtube fuera la gehena y es una plataforma donde se publican toda clase de documentos, algunos terriblemente frívolos pero otros serios y rigurosos como el que más. Lo que no impide que sea objeto de censura, como ocurre en prácticamente todas las plataformas, sólo hay que hacer unas cuantas búsquedas para darse cuenta cuáles son los temas y los canales baneados y los que no.

Tú has presentado en este hilo dibujitos del s.XVIII como supuesta prueba de la curvatura, tampoco tienes ningún empacho en afirmar que todas las fotos que nos llegan del supuesto espacio están distorsionadas por lo que ninguna es totalmente fiable, a quién shishi le puede importar tu sentido de la coherencia.
Lo dicho, estáis acabadísimos.
En una fotografía el sol, o cualquier cosa, sale todo lo grande o pequeño que quieras con sólo cambiar el campo de visión. En la fotografía que pones se ve grande porque si te fijas, sale poca playa y está también muy recortada en la vertical. Si se viera más playa y más cielo, obviamente el sol se vería más pequeño.

Pero esto es de estas cosas que no es necesario fiarse de nadie y creerse lo primero que te cuentan en internet. Afortunadamente es bien fácil salir al exterior cualquier día despejado y tomar uno mismo fotos de sol a distintas horas de ese día. Para ello sólo hay que hacerse con un filtro como un vidrio de soldador, porque si no el sol sale sobreexpuesto. Los venden en ferreterías por un par de euros, así que en caso de necesidad @DandyNeuspiller podría conseguir ese dinero atracando a un par de niños en el patio de un colegio, que dice que es mejor robar que pedir.

Yo digo que el tamaño no va a cambiar en todo el día, quitando que cuando esté cerca del horizonte se va a deformar un poquito a causa de la refracción atmosférica esa que a algunos aquí les parece cosa de magia. Pero lo dicho, que no me tenéis que creer porque lo puede comprobar cualquiera.

Y yo me ofrecí a hablar del cochecito de Elon Musk, pero entonces eras tú quien no quería hablar conmigo. Como siempre.

Última edición:
Claro invierten miles de euros en un experimento para falsearse a sí mismos, qué malos malosos que son.

Vosotros en cambio sois todo honestidad por eso despreciáis y manipuláis lo que no os conviene como malos perdedores, pero ahí afuera nada de lo que digáis aquí dentro importa una cosa.

Se os ve como ratas, triste destino el de las ratas.
No hace falta que nos digas que un terraplanista por supuesto que no se va a gastar su dinero en comprobar si lo que dice es cierto y buscar la verdad. Lo que pasa es que tampoco son muy buenos haciendo experimentos.

Del "experimento" ese del lago Balaton se habló mucho en este foro en su momento. Pero me imagino que tú en realidad no quieres discutir sobre el tema. Como siempre.

No hace falta que nos digas que un terraplanista por supuesto que no se va a gastar su dinero en comprobar si lo que dice es cierto y buscar la verdad. Lo que pasa es que tampoco son muy buenos haciendo experimentos.

Del "experimento" ese del lago Balaton se habló mucho en este foro en su momento. Pero me imagino que tú en realidad no quieres discutir sobre el tema. Como siempre.
Comejudías, tus truquitos para estirar el tráfico recurriendo siempre a las mismas estupideces son tan obvios que aburren zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Ver archivo adjunto 2064044
Te agradezco el halago pero no dije ni que sea verdad ni que sea mentira, me creo el relato oficial hasta que alguien demuestre que es mentira, y eso te corresponde a ti, y tampoco dije que el puntito sea el coche sino la nave que tras*portaba el coche. Y como es lógico confío más en un experimentado astrofotógrafo que da todos los detalles de su captura que en alguien que afirma que es falso por sus santos huevones

De lo que no se enteran los terraplanistas es de que hay cosas en las que es IMPOSIBLE engañar a la gente, porque se pueden comprobar directamente, como por ejemplo la tabla de sumar:

y la esfericidad de la Tierra es precisamente una de esas cosas que cualquiera puede comprobar por sí mismo, y en consecuencia, por más que quieran "las élites", no pueden engañar a la gente, aunque lo intenten.

Uno de los argumentos (falsos) que emplean los terraplanistas para defender su fantasía es que todas las culturas antiguas pensaban que la Tierra era plana, lo que no dicen es que la Tierra plana en la que creían todas las civilizaciones antiguas no tiene nada que ver con la Tierra plana en la que creen ellos, para cualquier persona que sepa algo de perspectiva (de la de verdad, no de la terraplanista), es obvio que la Tierra plana NO puede ser así:
-0b664cbd1e3b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

porque en esa Tierra plana TODOS los habitantes de la misma verían el Sol constantemente sobre el horizonte, y no es el caso, existe la noche, eso lo sabemos todos.

¿Cómo "explican" los terraplanistas las puestas de Sol en el modelo anterior?, pues muy mal, porque la explicación es matemática, y no un mero bla bla bla, pero por desgracia es lo único a lo que saben llegar en cuanto a matemáticas, salvo por el cálculo de la caída de curvatura, ese es el único cálculo matemático que saben hacer (con la tabla en la mano, claro, sin ella tampoco sabrían hacerlo).

En fin, vamos a las pseudoexplicaciones terraplanistas de las puestas de Sol:

1. El Sol se aleja, y entonces se va haciendo más pequeño progresivamente, hasta llegar a desaparecer (porque su tamaño es inferior a lo que podemos ver), como puede verse en este vídeo:

o no, en fin, que quizá logren convencer a algún ciego, pero dudo que lo consigan con alguien más.

2. Es por "perspectiBa" (versión terraplanista de la perspectiva real), el Sol va bajando, y como el punto de fuga está bajo el horizonte, en un momento dado se deja de ver, y eso ocurre ANTES de llegar al punto de fuga (que está en el infinito).

El problema es que la perspectiva son matemáticas, en concreto el Teorema de Tales, y no se comporta como dicen ellos, el punto de fuga está en el horizonte, y el Sol jamás llega ni siquiera a acercarse al mismo, porque la altura del Sol (que se deduce del experimento de Eratóstenes) es del mismo orden de magnitud que la distancia a la que se deja de ver tapado por el horizonte. En la Tierra esférica de los puntos en los que el Sol está en el cenit a los que está en el horizonte hay 10000 km (en la plana no sabemos, porque no hay mapa), y el Sol, para cuadrar con los datos de Eratóstenes, debería estar a unos 6300 km de altura si la diferencia de las sombras se debiera a la perspectiva, y si tu te colocas a 10 km de una montaña de 6300 m de altura la ves perfectamente (incluso en la Tierra esférica, en la que la curvatura te tapará parte de la base de la montaña), y lo mismo debería ocurrir con el Sol, por el teorema de Tales.

3. Es por la refracción, (sí, esa misma que no existe cuando tratamos de ver lo que debería estar oculto en la Tierra esférica), la refracción "baja" los objetos, lo que explica que el Sol se vea bajar por debajo del horizonte, incluso cuando su tamaño es apreciable y aunque esté sobre el plano terrestre, porque la luz no viaja en línea recta, y hace que tengamos que mirar hacia abajo para ver objetos muy lejanos, incluso por debajo del horizonte, es decir la refracción hace que el horizonte quede a distancia finita, y no infinita, y en consecuencia, objetos relativamente próximos a la superficie (no es el caso del Sol, pero aceptamos barco), pero más lejanos que el horizonte, pueden quedar ocultos por el mismo.

Por desgracia tampoco es una explicación válida, por una razón sencilla, la refracción modifica la elevación, pero no el azimut, de modo que es imposible que el Sol salga por el Este y se ponga por el Oeste los días de los equinoccios ni en este plano:
ushuaia.png

ni en cualquiera otro en el que un tal Juan Sebastian Elcano pueda hacer una circunnavegación de la Tierra, porque en dicho mapa el ecuador debe ser una curva cerrada, que contiene al polo norte, y si trazamos las tangentes desde un punto exterior al ecuador, abarcarán menos de 180º, y como el Sol viaja sobre el ecuador en los equinoccios, jamas podrá salir por el Este y ponerse por el Oeste en esos días.

Aunque hay otra razón más sencilla, en el vídeo del comienzo se ve el Sol achatado, y eso demuestra que la refracción no "baja" los objetos, sino que los sube, de modo que si con la perspectiva debería verse (como vimos en 2), más aun con una refracción que lo eleva sobre la posición que debería ocupar sin atmósfera.

Por eso es imposible para nadie que sepa que existen el día y la noche, y que el Sol se ve achatado en las puestas de Sol, y perfectamente circular cuando está a más de 20º sobre el horizonte, que alguien trate de colarle que se mueve así:
-0b664cbd1e3b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

porque no es posible, igual que no cuela que 2+2=22, ambas cosas son matemáticas, y sencillas además, de modo que nadie te puede tratar de engañar con ellas, salvo que tu nivel de mátemáticas esté por debajo de 0, como les ocurre a todos los terraplanistas, en ese caso sí, es posible que piques en el tocomocho.

Te agradezco el halago pero no dije ni que sea verdad ni que sea mentira, me creo el relato oficial hasta que alguien demuestre que es mentira, y eso te corresponde a ti,
Tú no puedes demostrar que es verdad, lo has dicho: te crees el relato oficial.
Obviamente yo no tengo los medios a mi alcance para demostrar que todo eso es una patraña colosal, ni tampoco la responsabilidad de tener que hacerlo, hago como tú: yo no me creo el relato oficial hasta que alguien me demuestre lo contrario.
En realidad tú estás más obligado a demostrar que es verdad, como haces con el globo.

y tampoco dije que el puntito sea el coche sino la nave que tras*portaba el coche.
Y como es lógico confío más en un experimentado astrofotógrafo que da todos los detalles de su captura
¿Qué sería de un buen embaucador si no estuviera a atento hasta el más mínimo detalle?

que en alguien que afirma que es falso por sus santos huevones
Yo no lo afirmo por imposición ni mucho menos, que es una 'tomadura de pelo' gigantesca lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente.

lo mismo que la del nosferatu...

Última edición:
Tú no puedes demostrar que es verdad, lo has dicho: te crees el relato oficial.
Obviamente yo no tengo los medios a mi alcance para demostrar que todo eso es una patraña colosal, ni tampoco la responsabilidad de tener que hacerlo, hago como tú: yo no me creo el relato oficial hasta que alguien me demuestre lo contrario.
En realidad tú estás más obligado a demostrar que es verdad, como haces con el globo.
Mentira. Tú no te crees que la tierra es esférica porque prefieres seguir aferrándote a tus creencias fuertemente arriagadas y no será porque no te lo han demostrado cantidad de veces. Eso me induce a pensar que aunque te demostrara que lo del tesla es verdad tampoco te lo creerías.

¿Qué sería de un buen embaucador si no estuviera a atento hasta el más mínimo detalle?
De mínimos nada, son detalles bastante significativos y es que no me gusta que nadie manipule mis palabras.

Yo no lo afirmo por imposición ni mucho menos, que es una 'tomadura de pelo' gigantesca lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente.

lo mismo que la del nosferatu...

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Tener dos dedos de frente no es prueba suficiente.

Mentira. Tú no te crees que la tierra es esférica porque prefieres seguir aferrándote a tus creencias fuertemente arriagadas y no será porque no te lo han demostrado cantidad de veces. Eso me induce a pensar que aunque te demostrara que lo del tesla es verdad tampoco te lo creerías.

De mínimos nada, son detalles bastante significativos y es que no me gusta que nadie manipule mis palabras.

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Tener dos dedos de frente no es prueba suficiente.
1727186270075.png

Sabes lo que es esto Denigro o necesitas pruebas.

Última edición:
Fuera la gente también se ríe de vosotros y seguís sin tener nada que decir.

Pero harías bien en salir fuera de vez en cuando. Vas a seguir siendo igual de orate, pero que te dé el aire te vendrá bien.
Corre comejudías, replica el comentario que pueda verlo picogordo y los otros que me tienen en el ignore...a ver esa coordinación...

Os lo dicen en la p**a cara unos profesionales del horizonte jajaja

FLAT PRETTY FLAT

Última edición:
Volver