La tierra plana es verdad.

Aquí dentro podéis cantar misa. Pero ahí afuera será mejor que cerréis el pico.

Preguntaselo a un navegante o a un operador de radio...no, esos no...que dicen cosas antiestéticas.
Te buscas el video de uno que esta de coña o que quizas esta medio volado y ya, prueba irrefutable, dogma de fé.

Preguntaselo a un navegante o a un operador de radio...no, esos no...que dicen cosas antiestéticas.
Te buscas el video de uno que esta de coña o que quizas esta medio volado y ya, prueba irrefutable, dogma de fé.
jajajajaja claro claro hay que parar esa diarrea como sea!

Corre comejudías, replica el comentario que pueda verlo picogordo y los otros que me tienen en el ignore...a ver esa coordinación...

Os lo dicen en la p**a cara unos profesionales del horizonte jajaja

FLAT PRETTY FLAT
O sea, que en un foro anónimo los terraplanistas os escondéis y no os atrevéis a entrar a debatir. Pero va a venir un fulano a explicarme en persona lo que nadie quiere contar por aquí.

¿Y eso cuándo dices que va a pasar?

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

O sea, que en un foro anónimo los terraplanistas os escondéis y no os atrevéis a entrar a debatir. Pero va a venir un fulano a explicarme en persona lo que nadie quiere contar por aquí.

¿Y eso cuándo dices que va a pasar?

Te quieren quitar los riñones.

CUIDADO PUES.

Corre comejudías, replica el comentario que pueda verlo picogordo y los otros que me tienen en el ignore...a ver esa coordinación...

Os lo dicen en la p**a cara unos profesionales del horizonte jajaja

FLAT PRETTY FLAT
Y esos profesionales del horizonte me van a explicar cómo es el movimiento de las placas en la tierra plana?

Eso es justo lo que hacéis vosotros con el coche de Elon, sólo Denigro ha tenido los santos huevones de afirmar que es verdad y trajo un vid. de youtube donde aparecía un puntito que él decía ser el coche, los demás mucho quejarse de la foto pero calladitos como furcias.

Ver archivo adjunto 2064044

Vosotros sois los inventores de la refracción mágica y la usáis a conveniencia elevando objetos que deberían estar ocultos bajo la supuesta curvatura, decenas, centenas de metros, lo que necesitéis para que os cuadren vuestras cuentas.

Sin ir más lejos algún bocazas por aquí dijo que el 'efecto lupa' por el que vemos al sol cambiar de tamaño es un invento terraplanista. He dicho que sois ratas, no sois peores que ratas.

Ver archivo adjunto 2064050

Tienes un problema de fobia con youtube que deberías hacértelo mirar, como si youtube fuera la gehena y es una plataforma donde se publican toda clase de documentos, algunos terriblemente frívolos pero otros serios y rigurosos como el que más. Lo que no impide que sea objeto de censura, como ocurre en prácticamente todas las plataformas, sólo hay que hacer unas cuantas búsquedas para darse cuenta cuáles son los temas y los canales baneados y los que no.

Tú has presentado en este hilo dibujitos del s.XVIII como supuesta prueba de la curvatura, tampoco tienes ningún empacho en afirmar que todas las fotos que nos llegan del supuesto espacio están distorsionadas por lo que ninguna es totalmente fiable, a quién shishi le puede importar tu sentido de la coherencia.
Lo dicho, estáis acabadísimos.

"Tienes un problema de fobia con youtube que deberías hacértelo mirar, como si youtube fuera la gehena y es una plataforma donde se publican toda clase de documentos, algunos terriblemente frívolos pero otros serios y rigurosos como el que más. Lo que no impide que sea objeto de censura, como ocurre en prácticamente todas las plataformas, sólo hay que hacer unas cuantas búsquedas para darse cuenta cuáles son los temas y los canales baneados y los que no."

Yo no, yo solo repito lo que dicen muchos tierraplanistas por aqui... no te confundas.

"Tú has presentado en este hilo dibujitos del s.XVIII como supuesta prueba de la curvatura,"

Aja y lo puse, como respuesta a los dibujos de civiliaciones antiguas de la supuesta tierra plana...

"Lo dicho, estáis acabadísimos."

Si ya se ve el gran impacto que ha tenido ese video irrefutable....no veas...

Las ondas de radio no respetan la curvatura. Que se lo digan a Marconi.

Las ondas de radio no respetan la curvatura. Que se lo digan a Marconi.
Las ondas de radio de longitud larga son capaces de rodear obstáculos sin dificultad. Por eso aunque pongamos la mano delante de la boca se nos sigue oyendo hablar. Esto seguro que ze le podría haber preguntado a Marconi, que era un ingeniero más que competente.

Y esos profesionales del horizonte me van a explicar cómo es el movimiento de las placas en la tierra plana?

¡Qué fanáticos! Mola veros tan arrastraos.

O sea, la opinión de unos pilotos, que están ahí arriba cada día no tiene ningún valor para ti Denigro, ni para tus raposos compinches. Sois la repera.

Que sepáis que para vosotros la situación no va a mejorar nada, todo lo contrario.

Última edición:
Las ondas de radio de longitud larga son capaces de rodear obstáculos sin dificultad. Por eso aunque pongamos la mano delante de la boca se nos sigue oyendo hablar. Esto seguro que ze le podría haber preguntado a Marconi, que era un ingeniero más que competente.

No es lo mismo el sonido que las ondas de radio, que no requieren medio para tras*mitirse, lo que sí es cierto es que se comportan como la luz (porque ambas son ondas electromagnéticas), es decir, las ondas de radio también se ven afectadas por la refracción, eso sí, el índice de refracción de la atmósfera para una determinada frecuencia de radio no es el mismo que para la luz visible, de hecho ni siquiera es constante para todas las longitudes de onda de la luz visible, cualquier lente se comporta como un pequeño prisma, y produce un mini arco iris en el borde de los objetos, y por eso hay que agrupar lentes con diferente índice de refracción para paliar ese efecto, y tener objetivos acromáticos.

Pero a lo que supongo que refiere al que contestas, es a las emisiones de onda corta, que, debido a la reflexión en la ionosfera se pueden detectar a distancias gigantescas, más allá de lo que permitiría la curvatura, contando incluso con una hipotética refracción, pero tampoco es ningún misterio, no sólo la luz se puede reflejar, las ondas de radio también se pueden reflejar, por ejemplo, los GPS en entornos urbanos funcionan fatal, porque las ondas de radio del GPS pueden llegar a la antena reflejadas en los edificios, o en el suelo, y la longitud de la trayectoria desde el satélite al receptor no es la misma que si la recibiera en línea recta, con los consiguientes errores en los cálculos.

No es lo mismo el sonido que las ondas de radio, que no requieren medio para tras*mitirse, lo que sí es cierto es que se comportan como la luz (porque ambas son ondas electromagnéticas), es decir, las ondas de radio también se ven afectadas por la refracción, eso sí, el índice de refracción de la atmósfera para una determinada frecuencia de radio no es el mismo que para la luz visible, de hecho ni siquiera es constante para todas las longitudes de onda de la luz visible, cualquier lente se comporta como un pequeño prisma, y produce un mini arco iris en el borde de los objetos, y por eso hay que agrupar lentes con diferente índice de refracción para paliar ese efecto, y tener objetivos acromáticos.

Pero a lo que supongo que refiere al que contestas, es a las emisiones de onda corta, que, debido a la reflexión en la ionosfera se pueden detectar a distancias gigantescas, más allá de lo que permitiría la curvatura, contando incluso con una hipotética refracción, pero tampoco es ningún misterio, no sólo la luz se puede reflejar, las ondas de radio también se pueden reflejar, por ejemplo, los GPS en entornos urbanos funcionan fatal, porque las ondas de radio del GPS pueden llegar a la antena reflejadas en los edificios, o en el suelo, y la longitud de la trayectoria desde el satélite al receptor no es la misma que si la recibiera en línea recta, con los consiguientes errores en los cálculos.
Me refería al fenómeno de difracción, que se da tanto en ondas materiales como en ondas electromagnéticas. Una onda en su propagación es capaz de sortear obstáculos de tamaño del orden de su longitud de onda. En el caso de la luz, con una longitud de onda extremadamente pequeña este efecto no es perceptible y en su propagación deja sombras como lo haría un chorro de partículas.

Pero una tras*misión de ondas de radio de muy baja frecuencia como la empleada por Marconi la longitud de onda es del orden de kilómetros, y se puede propagar sin necesidad de línea de visión directa.

El rebote en la ionosfera se practicaría posteriormente con ondas de menor longitud de onda.

Volver