La tierra plana es verdad.

Pero en serio nunca has visto una puesta de sol con tus propios ojos? Sin pantallas ni lentes de por medio… Tus ojos y el sol poniéndose… De verdad te crees que todo lo que ves con tus propios ojos en una pantalla es verdad? En serio?

Sí, he visto puestas de sol y el sol mengua, pero lo que veo con mis propios ojos no lo puedo colgar en este foro, tengo que usar cosas de internec que otras personas han grabado y se han molestado en editar, yo soy muy vago.

PERO SOS ESTUPIDO O me gusta la fruta??
ERA UNA PREGUNTA RETORICA Y TE EXPLIQUE ALGO EN RELACION A ESO MISMO

claro... sos tan borregito del sistema que ni sos capaz de entender eso, dios mio, que le han hecho a la sociedad... son robots literal ...
De eso nada. Tu protesta era entonces porque decías que yo había desviado el ounto(sic). Lo cual es mentira.

Céntrate, hombre, que no se te ve capaz de hilar nada con coherencia y luego encima le echas la culpa a los demás.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Usar una lente que distorsiona ya de entrada delata una intención de exagerar y engañar.

Hay un buen motivo para usar una lente así: captar un ángulo de visión mayor.

Pero venga, sí, vamos a asumir que todos esos miles de vídeos y fotos de globos aerostáticos han sido hechos con cámaras go pro con intención de exagerar y tal.

Ya está, asumido.

Y ahora, vamos a seleccionar cualquier vídeo o foto subido por un exagerador de esos, pero de los que indican el modelo exacto de go pro, y vamos a corregir la imagen, para obtener la imagen real.

Yo lo he hecho ya en varios hilos, por ejemplo:

Respuesta terraplanista...

tumbleweed-bola.gif

Curiosamente, estos "guerreros de la verdad" parecen ser los menos interesados de todos en averiguar la verdad.

Sí, he visto puestas de sol y el sol mengua, pero lo que veo con mis propios ojos no lo puedo colgar en este foro, tengo que usar cosas de internec que otras personas han grabado y se han molestado en editar, yo soy muy vago.
Edo lo he dicho yo un montón de veces. Se va uno al campo a ver una puesta de sol. Si el sol se va haciendo pequeñito a medida que se aleja, pues será que tienen razón los terraplanistas. Si resulta que el sol no cambia de tamaño y se va ocultando bajo el horizonte pues es que el sol está muy lejos y la superficie de la Tierra es curva.

Animo a todo el que esté interesado a que realice tan sencilla prueba.

Que mengua? Mengua tu inteligencia. Se hace más grande porque se acumula en la línea de visión más gases de la atmósfera que actúan de lupa.
Es que decís cada chorrada...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Lo de que el Sol se hace más grande al ponerse es una ilusión:
en realidad mantiene el tamaño, al menos el tamaño "horizontal", porque la refracción no modifica el azimut, ya que según la ley de Snell el rayo refractado, la normal a la superficie de separación de los medios y el incidente están en el mismo plano, y, teniendo en cuenta que el índice de refracción depende fundamentalmente de la presión y la temperatura, y que estas dos características disminuyen con la altura uniformemente (es decir a igual altura hay igual presión y temperatura), y ahora hay 2 casos posibles:
- Si la Tierra fuera plana, los límites en los que podemos suponer que cambia el índice de refracción serían planos paralelos a la Tierra, y en consecuencia la normal sería siempre perpendicular a la Tierra, y el azimut no varía, vemos cualquier objeto celeste en el mismo azimut que se vería sin atmósfera, eso sí, con elevación diferente, por la citada ley de Snell.
- Si la Tierra fuera esférica, los límites en los que podemos suponer que cambia el índice de refracción serían esferas concéntricas a la Tierra, y en consecuencia la normal siempre pasaría por el centro de la Tierra, y el plano por el que viaja la luz sería el que contiene al origen, al destino, y al centro de la Tierra, que corta la Tierra en un círculo máximo, por lo que de nuevo el azimut se mantiene constante.

Lo del efecto lupa es un invento terraplanista, el efecto real de la refracción es que no varía el azimut, y sólo varía la elevación sobre el horizonte del objeto, y en consecuencia, dado que en el cenit no hay refracción, porque el ángulo incidente es 0, de nuevo hay dos opciones:
- Si la refracción elevase los objetos, es decir, si el ángulo respecto al cenit en el que vemos un objeto es a, el ángulo sin atmósfera sería a'>a, es decir la refracción comprimiría los objetos, y una circunferencia se vería como una elipse, con menor semieje "vertical" que horizontal.
- Si por el contrario la refracción bajase los objetos, con idéntico razonamiento, una circunferencia se vería como una elipse con un eje "vertical" mayor que el horizontal.

Para ver cual de los dos casos ocurre, sólo hay que observar una puesta de Sol, con suficiente aumento, por ejemplo:

vamos, que la refracción eleva los objetos, y en consecuencia, dado que sin refracción no debería haber puestas de Sol en planilandia, con refracción menos aun, pero claro, que un terraplanista entienda todo esto es misión imposible.

Y una cosa más, las imágenes de puestas del Sol en las que parece disminuir de tamaño son en realidad imágenes quemadas, y la solución es sencilla, emplear un filtro solar, o más fácil aun, mirar una salida o puesta de Luna en la que se aprecien los mares, por ejemplo:

Ah, y la Luna aquí no se ve achatada porque no estamos mirando al horizonte, sino la salida sobre una montaña, a cierta altura sobre el horizonte (pero no demasiada), la refracción es relevante sólo cuando miras algo muy cerca del horizonte.

Última edición:
Edo lo he dicho yo un montón de veces. Se va uno al campo a ver una puesta de sol. Si el sol se va haciendo pequeñito a medida que se aleja, pues será que tienen razón los terraplanistas. Si resulta que el sol no cambia de tamaño y se va ocultando bajo el horizonte pues es que el sol está muy lejos y la superficie de la Tierra es curva.

Animo a todo el que esté interesado a que realice tan sencilla prueba.

Si el sol se hace más pequeño, con tus propias palabras "a medida que se aleja" significa que el sol es local, si estuviese a 150 millones de km desaparecería detrás de la supuesta curvatura, sin cambiar de tamaño.

Usar una lente que distorsiona ya de entrada delata una intención de exagerar y engañar.

No, es simplemente como funcionan los grandes angulares, las go pro y camaras similares tienen ese tipo de lente para dar un mayor campo de vision a las imagenes,, porque siendo tan pequeñas si usaran unas lentes normales, solo se veria el manillar de la bici (por ejemplo) y poco mas.

Con grandes angulares y ojos de pez se ve mas de lo que rodea y por eso se usan.

Por cierto, todas las lentes de todas las camaras distorsianan en mayor o menor medida, los propios chips de las camaras tambien distorsionan la imagen segun la procesan.

Las rutas aéreas explican cosas. El equipo de fúmbol argentino hizo escala en Roma después de ganar el mundial de Catar.

Segun como pongas el mapa no tiene nada de raro,

Y fue para repostar..... que cosas.

Si el sol se hace más pequeño, con tus propias palabras "a medida que se aleja" significa que el sol es local, si estuviese a 150 millones de km desaparecería detrás de la supuesta curvatura, sin cambiar de tamaño.

progenitora mia...... vuelve a leer lo que te han puesto:

"Se va uno al campo a ver una puesta de sol. Si el sol se va haciendo pequeñito a medida que se aleja, pues será que tienen razón los terraplanistas. Si resulta que el sol no cambia de tamaño y se va ocultando bajo el horizonte pues es que el sol está muy lejos y la superficie de la Tierra es curva."

Te da dos opciones:

1.Si el sol se va haciendo pequeñito a medida que se aleja, pues será que tienen razón los terraplanistas.

2.Si resulta que el sol no cambia de tamaño y se va ocultando bajo el horizonte pues es que el sol está muy lejos y la superficie de la Tierra es curva.

Te esta diciendo que vayas a ver una puesta de sol y que veas con tus propios ojos lo que pasa.

Veras que es la segunda opcion.

progenitora mia...... vuelve a leer lo que te han puesto:

"Se va uno al campo a ver una puesta de sol. Si el sol se va haciendo pequeñito a medida que se aleja, pues será que tienen razón los terraplanistas. Si resulta que el sol no cambia de tamaño y se va ocultando bajo el horizonte pues es que el sol está muy lejos y la superficie de la Tierra es curva."

Te da dos opciones:

1.Si el sol se va haciendo pequeñito a medida que se aleja, pues será que tienen razón los terraplanistas.

2.Si resulta que el sol no cambia de tamaño y se va ocultando bajo el horizonte pues es que el sol está muy lejos y la superficie de la Tierra es curva.

Te esta diciendo que vayas a ver una puesta de sol y que veas con tus propios ojos lo que pasa.

Veras que es la segunda opcion.

Ah, mira qué bien, si mengua tienes razón, y si no mengua también.

Cara gano yo, cruz pierdes tú.

Ah, mira qué bien, si mengua tienes razón, y si no mengua también.

Cara gano yo, cruz pierdes tú.

Pero tu lees las cosas que te ponen y las entiendes o solo contestas trolleadas por contestar.....

Si MENGUA la tierra ES PLANA.

Si NO MENGUA la tierra ES ESFERICA.

Si con dos frases te confundes tanto, igual eres dislexico o algo, porque estar tan perdido con tan poco texto es para que te lo mires.

Pero tu lees las cosas que te ponen y las entiendes o solo contestas trolleadas por contestar.....

Si MENGUA la tierra ES PLANA.

Si NO MENGUA la tierra ES ESFERICA.

Si con dos frases te confundes tanto, igual eres dislexico o algo, porque estar tan perdido con tan poco texto es para que te lo mires.
Pero es que él unos post más arriba está afirmando que con sus propios ojos observa que mengua. Lo cual implica que necesita una revisión urgente en el oculista. O si es católico, una confesión por mentir.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

La curvatura es ya sarama.

En inglés completo.

En español resumen.

Morder el polvo ralea inmunda. Ni barquitos, ni dibujitos, ni refracciones mágicas, realidad pura y dura.

Última edición:
Volver